Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Alzira vuelve a acuñar moneda propia SCvwS
Imperio-Numismático
Alzira vuelve a acuñar moneda propia 41410
Últimos temas
» Botones Civiles Marcados
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por Miguel

» 500.000 Marcos 1923 Alemania Reichsbanknote
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por taustanensis

» 12ª Pregunta del Concurso
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por REVERSO12

» Moneda Emiratos Árabes
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 12:31 pm por Abc14

» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por Abc14

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 11:52 am por Benyusuf

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 11:43 am por Heliogabalo

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» 2 euros Vaticano 2014 conmemorativa
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Abc14

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Awardn10
Alzira vuelve a acuñar moneda propia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Alzira vuelve a acuñar moneda propia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Alzira vuelve a acuñar moneda propia Empty
MensajeTema: Alzira vuelve a acuñar moneda propia   Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 7:07 pm

El titular es un poco sensacionalista, pero van por ahí los tiros.

Volveremos a ver los productos de la guerra?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/valencia/1320773932.html

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) tiene previsto instaurar una especie de moneda propia, en la que pagará sus ayudas y subvenciones a los alcireños y que éstos solo podrán utilizar en las empresas y comercios de la localidad. Se trata de una medida para "fomentar" el comercio local y una forma de que "el dinero de Alzira se quede en Alzira".

En este sentido, el concejal de Promoción Económica de Alzira, José Luis Palacios, ha recordado que la localidad ya tuvo moneda propia en 1937 y que ahora no se está en situación de crear "esa moneda en el concepto que todos tenemos de papel o metal", si bien ha señalado que se usará algún sistema de pago con el que "ayudar al comercio y a la economía".

El consistorio de Alzira no ha definido todavía el sistema con el que se realizarán estos pagos, si será con una carta de pago o con una especie de tarjeta de crédito, si bien tiene previsto instaurarlo en el próximo ejercicio económico, a partir del 1 de enero. Los ciudadanos utilizarán estas cartas o tarjetas en los comercios locales y estos establecimientos deberán canjear posteriormente estos 'vales' por euros en el ayuntamiento.

Palacios ha comentado que se van a habilitar estas tarjetas o cartas de pago "para que toda aquella subvención en materia de empleo, vivienda o educación" que una empresa o ciudadano reciba del ayuntamiento, "la tenga que utilizar obligatoriamente" en comercios de Alzira. "En definitiva, se trata de que el dinero que se genera en Alzira no vaya a utilizarse fuera, sino que se quede aquí", ha añadido.

"Hay que ayudar al comercio local y a la economía", ha indicado Palacios, quien ha añadido que "cada ayuntamiento tiene la responsabilidad de ayudar al comercio de su localidad y no al de otras foráneas".

A partir de enero

El Ayuntamiento tiene previsto empezar con este sistema con las ayudas que concede para fomento del empleo, unos 500.000 euros. No ha cuantificado lo que esta iniciativa pueda suponer para la economía local ya que, según Palacios, "es muy difícil poder saber en qué se gastaban los ciudadanos los cerca de 800.000 euros o un millón de euros que salían en ayudas municipales".

El edil ha recordado que Alzira ya tuvo "moneda propia" durante la Guerra Civil, aunque la que se 'instaure' ahora no seguirá "el concepto que tenemos de papel y metal". "Pero de alguna forma sí es una moneda local, teniendo en cuenta que hoy el medio de pago que más usan las empresas y la administración no es el efectivo", ha agregado.

Al respecto, el cronista oficial de la localidad y archivero municipal, ha indicado que Alzira ya acuñó su propia moneda en 1937, al igual que otros municipios, si bien sólo perduró durante ocho o nueve meses. "Se intentaba aligerar un poco el comercio local y que éste pudiera hacer sus transacciones de manera normal", ha dicho.

El archivero, Aureliano Lairón, ha explicado que el Ayuntamiento hizo una emisión por valor de 50.000 pesetas en el año 1937, en billetes de 0.25, 0.50 céntimos y una peseta. Este moneda propia, que el comerciante cambiaba al acabar el día por dinero del Estado, "contribuyó a activar en buena medida el comercio local".

'Gastárselo donde uno quiera'

La mayoría de comerciantes y ciudadanos de Alzira ven con buenos ojos esta iniciativa, ya que según dicen ayudará a fomentar y revitalizar el comercio del pueblo. No obstante, hay quien, como Pepa, opina que cada uno tiene que gastarse el dinero "donde quiera y en lo que quiera".

En este sentido, ha comentado que si el Ayuntamiento da un dinero, el ciudadano lo debe usar "en lo que crea conveniente", y no debe decirle "donde te lo tienes que gastar". "Seguramente te lo gastes en el pueblo, pero no me gusta que me digan dónde te lo tienes que gastar", ha insistido.

Para Bibiana se trata de una "medida buena" y de asegurarse de que el dinero se quede en el municipio. "Si el dinero es de la gente del municipio, me parece bien que vuelva al comercio de aquí", ha dicho.

En la misma línea, Julia ha comentado que si el dinero que da el Ayuntamiento "es el que hemos dado todos los contribuyentes" es "justo" que éstos "se lo gasten en Alzira". Ramón, por su parte, cree que es una idea "estupenda" que servirá para "revitalizar" el comercio y, especialmente, a autónomos como él.
Volver arriba Ir abajo
moneita
BENEFICIARIVS TRIBVNI
moneita


Cantidad de envíos : 328
Actividad : 314
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Alzira vuelve a acuñar moneda propia Empty
MensajeTema: Re: Alzira vuelve a acuñar moneda propia   Alzira vuelve a acuñar moneda propia Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 7:21 pm

Hola, como aficionado a la numismática me parece una curiosidad, como ciudadano, una gilipollez, con perdón.

Si recibes una subvención (que es lo que pone ahí), para realizar una actividad, y necesitas unos proveedores, que puede haberlos o no en tu pueblo, y puede que sean más baratos o no en tu pueblo, por qué regla de tres tienes que malgastar el dinero?????

Viva las cabezas pensantes!!!!


Atentamente moneita
Volver arriba Ir abajo
 
Alzira vuelve a acuñar moneda propia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alzira quiere tener moneda propia
» El Fiat 500 ya tiene su propia moneda
» Ingenios de laminar y acuñar moneda - Casa Moneda Segovia
» Acuñar una moneda en un año, pero inscribir en la moneda el año anterior.
» Gascona ya tiene su moneda propia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: