Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Donde comprar un aureo - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Donde comprar un aureo - Página 2 41410
Últimos temas
» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por Heliogabalo

» Presentación
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:49 pm por Heliogabalo

» 5 Pesos 1915 - República Mexicana - Gobierno Constitucionalista
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:44 pm por Miguel

» DEDICADA AL AMIGO BENYUSUF CON MIS MEJORES DESEOS, CONSTANTINVS II, CONSTANTINOPLA
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:44 pm por Heliogabalo

» 2 euros Grecia 2013
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por Abc14

» CHEQUE DE PRIVATIZACIÓN RUSO 1992
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por Ajuntachapas

» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:13 pm por Miguel

» 5 Pesos 1906-1914 - México - Banco de Guerrero
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por taustanensis

» EUROPA
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por VARIANTES

» AE3 de Constantino I. SARMATIA DEVICTA. Trier
Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por Ailatan

Reconocimientos
Donde comprar un aureo - Página 2 Awardn10
Donde comprar un aureo - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Donde comprar un aureo

Ir abajo 
+9
Cancerbero
Rgonzalez
calexius
Ruizcalleja
Wish
Tortuga
Admin
Flavilus
Romanillo
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 4:50 pm

Citación :
Además, no entiendo (y creo que la mayoria de nosotros tampoco) como alguien puede tener ganas de tener una moneda falsa.

A mí me encanta el suprematismo y no hay nada que más me gustase que tener un cuadro de Malevich en mi salón. Concretamente, me hubiese encantado tener éste, titulado "Composición Suprematista":Donde comprar un aureo - Página 2 Kazimir_Malevich_-_Suprematist_Composition_1916-240x300

Pero hay un pequeño problema, y es que se remató en 60 millones de dólares hace tres años. También me chiflaría tener el de "Cuadrado Negro":Donde comprar un aureo - Página 2 605px-Malevich.black-square

Pero éste está en un museo de Moscú.

Una pena, no los voy a poder tener en mi vida. Pero quizá encuentre a algún pintor que me haga una réplica de ellos por mil euros y así podré decorar mi salón.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 5:04 pm

Es que hay gente para todo, a mi ese cuadro me gustaria comprarlo (digo el bueno) por 1000 euros, sabiendo que alguién me pagara 60 millones. Risa Pero sin saberlo, yo no pagaría por eso 1000 euros, por el del cuadrado negro, menos, creo que si me apeteciera tenerlo (cosas de la vejez y demás), me compraria un spray y me lo haria yo.. lo malo es de donde saco el modelo. scratch
Todo es muy relativo, no es lo mismo comprar para invertir que comprar porque te gusta, lo bueno sería ambas cosas a la vez y valdría cualquier orden:
1. compro porque me gusta, pero a la vez es una inversión (o eso creo).
2. compro por inversión, pero encima me gusta tenerlo y luego el dicho famoso... "como no pide pan"...
Y sigo respetando al que se gasta 60 kilos en ese cuadro, aunque no lo comparta... hay gente que tiene el dinero por castigo y esa debe de ser una forma de expiación.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 5:07 pm

Como inversión un buen jamón, yo estuve mirando onzas plata y oro, y para pequeñas inversiones, no lo vi rentable


Raul
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 5:23 pm

La verdad es que no es mala idea lo del jamón, es una inversión que se disfruta poco a poco, aunque el final es muy triste..., cuando sólo ves hueso.
De todas formas si es de pata negra, siempre es mejor, porque todo lo bueno y caro es negro, me estaba acordando de un cuadro... Very Happy


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 5:26 pm

Al final siempre te queda el hueso, que ya es algo


Raul
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 5:28 pm

Se puede echar al cocido, y si tienes perro el sabrá apreciarlo en su justa medida...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 5:44 pm

Al final cuenta el valor que se le dé a la autenticidad ("aura" http://numismatico.wordpress.com/2010/07/02/no-se-puede-replicar-una-moneda/ ) de la moneda. Yo le doy muchísimo valor, y si una moneda no es auténtica entonces no la quiero en mi colección. Pero otra gente (por ejemplo mi novia) no le dan ningún valor.

A ella le da exactamente lo mismo ver un denario que una réplica. Diréis que es porque no le gusta la numismática, pero sí le gusta el arte y le da igual ver un Durero que ver una réplica de un Durero (si fuese exactamente igual).

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 5:57 pm

Lógicamente, para poder valorar algo, es distinguir si algo es bueno o no lo es. Tu novia lógicamente, eso no lo distingue, pero se fijo en ti y te da valor, ¿no?, eso es porque te conoce y sabe que eres bueno... Basketball Very Happy Probablemente si fueras falso, te daria menos valor...
Por cierto, ¿que opina del cuadro del cuadrado negro?, tambien deben existir falsificaciones, ¿como se llama el cuadro? ¿Crisis? Very Happy


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:22 pm

No me he explicado bien.

Mi novia cuando ve algo lo descontextualiza totalmente de cualquier implicación histórica que pueda tener. Le da igual que un aureo se haya acuñado hoy o hace 2000 años; o le gusta o no le gusta. Le da igual que un cuadro lo haya pintado alguien hoy o hace 300 años.
Cuando le intento explicar que hay pinturas que es su trascendencia histórica lo que las hace importante, me dice que bien, pero que a ella le da igual. Por ejemplo, una pintura rupestre la gusta o la deja de gustar independientemente de cuándo estuviese hecha (¿qué sentido tendría pintar una pintura rupestre hoy en día?).
Pero no es porque no le guste el arte; le gusta mucho, de hecho.

El cuadro del cuadrado negro se llama "Cuadrado Negro". Malevich dijo que cuando se le ocurrió la idea le supuso tal emoción que estuvo una semana sin poder comer ni dormir. Ya ves.
Dicen los que entienden que es la quintaesencia del suprematismo y que supuso un paso de gigante en la nueva concepción artística del siglo XX. Hizo cuatro versiones del mismo cuadro en diferentes etapas de su vida (yo he visto dos, una en Moscú y la otra en San Petersburgo), e hizo otro cuadro con igual forma que se llama "Cuadro Rojo". Por aquí tienes más información: http://www.hermitagemuseum.org/html_En/04/b2003/hm4_1_30.html

No es que me guste Malevich especialmente (y mi novia se descojona de mí cuando hago esfuerzos por intentar comprenderlo), pero ahora me estoy leyendo un libro de él. Además, es la típica obra de arte que al 99,99% de los mortales nos tira de los huevos y no damos valor alguno, mientras que unos pocos ilustrados lloran a sus pies. Por eso era un buen ejemplo.

saludos,
Adolfo


Última edición por Ruizcalleja el Mar Nov 15, 2011 6:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:23 pm

Citación :

Pero quien crees que te comprará una moneda falsa? ¿Como piensas recuperar tu inversión?

pues vendiendola luego más cara...

¿A quien? Los aficionados a la numismática no van a comprar monedas falsas; y las tiendas y casas de subastas, que venden a los primeros, tampoco.
Y ni mucho menos monedas falsas que valen 300€




Citación :
A mí me encanta el suprematismo y no hay nada que más me gustase que tener un cuadro de Malevich en mi salón. Concretamente, me hubiese encantado tener éste, titulado "Composición Suprematista":


Pero hay un pequeño problema, y es que se remató en 60 millones de dólares hace tres años. También me chiflaría tener el de "Cuadrado Negro":


Pero éste está en un museo de Moscú.

Una pena, no los voy a poder tener en mi vida. Pero quizá encuentre a algún pintor que me haga una réplica de ellos por mil euros y así podré decorar mi salón.

saludos,
Adolfo

No tiene nada que ver la numismática con la pintura.

La pintura valora lo bonito o expresivo que es el cuadro, lo innovador que resulta, etc.
Se valora la representación que es el cuadro, no el cuadro como objeto.

La numismática trata de objetos emitidos por los estados durante la historia, y se valora la escasez de las piezas, la historia que tienen, su conservación...
Se valora la moneda en si en este caso.


Por eso puedo ver lógico que un aficionado disfrute con una reproducción de un cuadro, o con un buen libro de cuadros.
¿Pero en la numismática? La autenticidad lo es todo, todo va ligado a ella, excepto la belleza de la pieza (que es algo muy secundario que muchas veces no existe)
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:26 pm

Citación :
No tiene nada que ver la numismática con la pintura.

No estoy de acuerdo con esa frase, y por tanto tampoco con toda la argumentación. Puedes ver una moneda como una obra de arte y punto.

Mucha gente ve una moneda y lo que ve es algo "bonito" o "feo". Les importa muy poco si hay 2 copias o 50.000 ejemplares circulando. Igualmente les importa muy poco si lo emitió tal o cuál estado y bajo qué condiciones.

En la numismática, como en el arte, cada uno tenemos una forma de entender las cosas.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:31 pm

Citación :
¿A quien? Los aficionados a la numismática no van a comprar monedas falsas; y las tiendas y casas de subastas, que venden a los primeros, tampoco.
Y ni mucho menos monedas falsas que valen 300€

Piensa que un aureo son 8 gramos de oro... no anda lejos de los 300 euros, y como siga subiendo no tiene por qué ser mala inversión necesariamente. Si bien no se lo recomendaría a nadie, y como han dicho, si por invertir es que compre lingotes o fondos referenciados al oro.



Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:35 pm

No es igual, pero es parecido, a todo el mundo le gusta tener el original (cuadro o monedas) y no clones. Otra cosa es que no puedn permitirselo y se conformen con un clon, sabiendolo o no sabiendolo. Una réplica de un cuadro, tambien puede ser bonita, al igual que la de una moneda, a no ser que sea un engendro. Volvemos al mismo tema, coges dos monedas una buena y una falsa y se las muestras a alguién que no tenga ni idea y posiblemente le gusten igual.
No sólo los expertos pueden gozar viendo un cuadro o una escultura extraordinaria, casi todo el mundo tiene el mismo concepto de lo bonito, diferente es si hablamos de corrientes abstractas que a determinada gente no les termina de convencer, como por ejemplo la mujer de la limpieza que se cargó una "obra de arte" por limpiarla a conciencia, que creo era una escalera sucia y la pobre mujer dejo como los chorros del oro.
http://viradoasepia.blogspot.com/2011/11/una-limpiadora-se-carga-una-obra-de.html
Por suerte sólo "valía" 80.000 euros.
En cuanto a la serie de los cuadrados, me imagino que haría alguno con un redondel, que debio marcar un hito en su carrera, un circulo es mucho más dificil que hacer que un cuadrao, amos ni comparación y si encima lo coloreas sin salirte, ya el climax... drunken


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:37 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
No tiene nada que ver la numismática con la pintura.

No estoy de acuerdo con esa frase, y por tanto tampoco con toda la argumentación. Puedes ver una moneda como una obra de arte y punto.

Mucha gente ve una moneda y lo que ve es algo "bonito" o "feo". Les importa muy poco si hay 2 copias o 50.000 ejemplares circulando. Igualmente les importa muy poco si lo emitió tal o cuál estado y bajo qué condiciones.

En la numismática, como en el arte, cada uno tenemos una forma de entender las cosas.

saludos,
Adolfo

Pero eso es porque no entienden.

A ver, a la gente normal, tanto la capilla Sixtina como el thaler de Maria Teresa les parecerá una gozada, porque son dos cosas bonitas en sí.

Pero además, los aficionados a la numismática sabrán apreciar los reales de Morelos, por su enorme historia, aunque sean chapas feas.
Y los aficionados sabrán apreciar el cuadrado negro ese del ruso loco, por la innovación que supuso, aunque sea un cuadrado negro.


Pero yo veo la diferencia en que (vamos a ponernos platónicos drunken )

en la pintura se valora una imagen (inteligible) con unas conotaciones y una historia detrás (inteligible) que está plasmada en un cuadro original (sensible)
en la numismática se valora un objeto (sensible) con una historia y una autenticidad (inteligible) y, en ocasiones, una belleza (inteligible)

Casi lo mismo, pero si vemos el orden, en la pintura primero viene lo inteligible, y en la numismática, primero lo sensible.
Es la pequeña diferencia que veo.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:48 pm

Desde luego fue una gran innovación, no te lo discuto (un pequeño paso para el pintor en ese momento pero un gran paso para la humanidad), a mi ese cuadro en cuestión no me produce nada inteligible, ni connotaciones, ni plasmaciones, ni sensibilidades, vamos que lo veo todo negro. scratch ¿que le voy a hacer?
Pero que si alguien lo ve, es estupendo, porque teniendo un hijo pequeño, le puede deleitar dia y noche haciendo cuadrados, redondeles, triangulos y de todos los colores.
Pero puestos a discrepar, eso que comentas, que en éste caso concreto no me pasa, yo creo que lo bonito es lo primero en entrar por los ojos, y me refiero como mínimo a la primera milmillonesima de segundo, aunque a la siguiente ya pienses en historia, originalidad, etc...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:01 pm

despiertus, no conocía esa historia pero me has dejado blanco. Por cierto, se te ha olvidado un 0: se valoraba en 800.000 euros. Si bien se suele tirar por alto esas valoraciones.

Vamos, que el director del museo y la señora no debieron dormir en un mes.

Citación :
En cuanto a la serie de los cuadrados, me imagino que haría alguno con un redondel, que debio marcar un hito en su carrera, un circulo es mucho más dificil que hacer que un cuadrao, amos ni comparación y si encima lo coloreas sin salirte, ya el climax...

Efectivamente. Ese lo vi en el museo estatal ruso de San Petersburgo. Es una trilogía: la cruz, el círculo y el cuadrado. Aquí te los dejo para tu admiración:



Donde comprar un aureo - Página 2 N2

Donde comprar un aureo - Página 2 N3

Donde comprar un aureo - Página 2 N4

Luego tiene otra serie interesante que son los cuadros blancos. Vi unos cuantos en una exposición de Londres hace unos años. Uno es un cuadrado blanco sobre un fondo blanco, otro una linea blanca sobre un fondo blanco... y así.

Citación :
en la pintura se valora una imagen (inteligible) con unas conotaciones y una historia detrás (inteligible) que está plasmada en un cuadro original (sensible)
en la numismática se valora un objeto (sensible) con una historia y una autenticidad (inteligible) y, en ocasiones, una belleza (inteligible)

Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo de que sea lo único a valorar. Es decir, estoy de acuerdo en que en la numismática el objeto físico es algo a valorar, mientras que en el arte "clásico" no. Pero eso no tiene que ser así siempre. Puede haber gente que vea una moneda romana exclusivamente como un lugar en el que está plasmada una representación artística. Igualmente, muchos artistas contemporáneos dan mucho valor al objeto físico en sí mismo, jugando con las texturas (no sólo texturas visuales), la materia o incluso yendo más allá y arrugando el lienzo o introduciendo objetos extraños en la composición.

Quiero decir, que esa distinción es compartida por muchos, pero no por todos.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:12 pm

Madre mia, menuda trilogía, aunque aqui hay algo más, el cuadrado aparece centrado, no asi el circulo y la cruz no es simétrica... ¿que piso plasmar el autor? Adoración
De momento con el de la cruz, se inspiraron los de la Cruz Roja

Donde comprar un aureo - Página 2 43043243


, yo que pensaba que el logotipo podia significar ayuda, neutralidad, sangre, religiosidad, ayuda a los demás y sin embargo es arte en estado puro, por eso lo ponian en las ambulancias, para que los heridos se deleitasen mientras eran atendidos o morían. Ahora que lo de copiarse, muy mal. Eso no:/


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 8:23 pm

Ruizcalleja escribió:

Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo de que sea lo único a valorar. Es decir, estoy de acuerdo en que en la numismática el objeto físico es algo a valorar, mientras que en el arte "clásico" no. Pero eso no tiene que ser así siempre. Puede haber gente que vea una moneda romana exclusivamente como un lugar en el que está plasmada una representación artística. Igualmente, muchos artistas contemporáneos dan mucho valor al objeto físico en sí mismo, jugando con las texturas (no sólo texturas visuales), la materia o incluso yendo más allá y arrugando el lienzo o introduciendo objetos extraños en la composición.

Quiero decir, que esa distinción es compartida por muchos, pero no por todos.

saludos,
Adolfo

Entiendo, aunque esa es la concepción más común, y la que a la mayoria nos gusta aceptar.

Últimamente, al igual que se hacen aberraciones y tomaduras de pelo en arte, se hacen aberraciones de monedas de colores, con cristalitos incrustados, con forma de guitarra... que realmente dudo que lo que cuente sea la moneda o la esencia, sino... ehmmm... sacarte los cuartos directamente Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 8:29 pm

a mi todo esto me da muy mala espina,el que quiere invertir en algo,no se compra un aureo,ni falso,ni weno,y si lo q qieres es tener una de cada,como dices,tienes q tener mucha pasta,y si es asi compra viviendas de mas de cinco años y las alquilas.....
no entiendo lo que quieres decir o asta donde quieres yegar,en principio crei q eras al q tantato nombras,al de los copias,que tanto buscas..........
ya veremos los aureos que compres¡¡¡¡
un saludo¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 8:30 pm

Romanillo escribió:
A ver no es exactamente invertir, pero si tener una pieza que me guste y que no baje su valor, para tener el dinero en el banco que encima de que no te dan, te quitan lo que pueden, prefiero tener una pieza esclusiva con la que alegrarme los ojos cada vez que quiera, ademas me gustaria tener una de cada clase.

Lo de las copias era una reflexion, creo que mirando esas de 200 o 300 mas o menos el valor del oro que llevan es parecido teniendo en cuenta a lo que esta ahora, asi que tampoco seria mala idea, he buscado informacion sobre el señor este que los vendia pero no aparece por internet nada desde el dia de la operacion.

entonces unos pendientes, es lo mismo, lo que tienes intención de comprar ni es obra de arte ni exclusivo, porque los hacen a patadas.
en cambio un buen columnario en una calidad muy buena puede rondar los 300, eso si es exclusivo y es una obra de arte.
otra cosa distinta es su peso en plata, para eso los lingotes.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 9:15 pm

tutankamon escribió:
a mi todo esto me da muy mala espina,el que quiere invertir en algo,no se compra un aureo,ni falso,ni weno,y si lo q qieres es tener una de cada,como dices,tienes q tener mucha pasta,y si es asi compra viviendas de mas de cinco años y las alquilas.....
no entiendo lo que quieres decir o asta donde quieres yegar,en principio crei q eras al q tantato nombras,al de los copias,que tanto buscas..........
ya veremos los aureos que compres¡¡¡¡
un saludo¡¡¡¡

No creas que eres el único que lo has pensado, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 11:38 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
¿A quien? Los aficionados a la numismática no van a comprar monedas falsas; y las tiendas y casas de subastas, que venden a los primeros, tampoco.
Y ni mucho menos monedas falsas que valen 300€

Piensa que un aureo son 8 gramos de oro... no anda lejos de los 300 euros, y como siga subiendo no tiene por qué ser mala inversión necesariamente. Si bien no se lo recomendaría a nadie, y como han dicho, si por invertir es que compre lingotes o fondos referenciados al oro.


Esto es exactamente lo mismo que he pensado yo, el precio por su peso ya practicamente es por lo mismo que se venden, si sigue subiendo dentro de poco valdra bastante mas y ademas siempre habra alguien que prefiera pagar 300 euros por una moneda aun siendo una reproduccion que por un lingote, ablando de piezas que tuviesen el mismo peso.
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 11:44 pm

tutankamon escribió:
a mi todo esto me da muy mala espina,el que quiere invertir en algo,no se compra un aureo,ni falso,ni weno,y si lo q qieres es tener una de cada,como dices,tienes q tener mucha pasta,y si es asi compra viviendas de mas de cinco años y las alquilas.....
no entiendo lo que quieres decir o asta donde quieres yegar,en principio crei q eras al q tantato nombras,al de los copias,que tanto buscas..........
ya veremos los aureos que compres¡¡¡¡
un saludo¡¡¡¡

jaja no hombre, no te confundas conmigo, solo que estoy un poco perdido y he dado en este foro con un monton de informacion que nunca habia visto......... al que nombro ni lo conozco, ni se nada de el........ lo ultimo que he podido ver en internet es lo de la operacion esa y despues ya no aparece nada, vi una web que parece activa pero me da mal royo asta llamar despues de ver lo que paso, por eso pregunte solamente.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 9:13 am

Romanillo, aclárate.

Si lo que quieres es invertir porque en el banco no te dan nada, déjate de historias y mete tu dinero en bolsa. Sacarás muchísimo más que con la numismática o con los bienes materiales, y además te será más fácil.
Si por algún motivo extraño quieres invertir en oro, déjate de monedas falsas y compra lingotes pequeños o monedas bullion. Pásate por aquí: http://numismatico.wordpress.com/2011/09/11/algun-consejo-para-invertir-en-oro/
Si lo que quieres son monedas de calidad, entonces no compres nada por ahora. Lee, aprende, estudia, conoce gente y ya te darás cuenta cuándo estás preparado para comprar.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Donde comprar un aureo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Donde comprar un aureo   Donde comprar un aureo - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 9:34 am

Ruizcalleja escribió:
Romanillo, aclárate.

Si lo que quieres es invertir porque en el banco no te dan nada, déjate de historias y mete tu dinero en bolsa. Sacarás muchísimo más que con la numismática o con los bienes materiales, y además te será más fácil.
Si por algún motivo extraño quieres invertir en oro, déjate de monedas falsas y compra lingotes pequeños o monedas bullion. Pásate por aquí: http://numismatico.wordpress.com/2011/09/11/algun-consejo-para-invertir-en-oro/
Si lo que quieres son monedas de calidad, entonces no compres nada por ahora. Lee, aprende, estudia, conoce gente y ya te darás cuenta cuándo estás preparado para comprar.

saludos,
Adolfo

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Donde comprar un aureo
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Donde comprar ?
» ¿Donde comprar monedas en la red?
» ¿ Donde comprar plata ?
» ¿Dónde comprar monedas?
» donde comprar pandas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: