Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico SCvwS
Imperio-Numismático
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico 41410
Últimos temas
» 6000 unidades????
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Miguel

» Piedra
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 9:17 am por Freitas73

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 9:17 am por Colliee

» Correaje o botón antiguo
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 9:02 am por Miguel

» Correaje o botón antiguo
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 8:09 am por Heliogabalo

» Numismática de la corona catalano-aragonesa medieval (785-1516) [1982, PDF]
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 8:02 am por Albert77

» Moneda a identificar
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 7:56 am por Heliogabalo

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 7:50 am por Heliogabalo

» Identificación moneda romana
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 7:39 am por Miguel

» Iconic coins
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por Ajuntachapas

Reconocimientos
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Awardn10
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico

Ir abajo 
+2
Imanol
Franci
6 participantes
AutorMensaje
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 4:10 pm

Buenas tardes a todos, esta es otra de mis piezas la cual quiero compartir con todos vosotros, espero que os guste, si véis algo extraño en ella comentadlo, saludos.

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Reversoj



Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Anversoypeso



Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Cantox



Disculpad por las fotos del canto pero el móvil no da para más, su diámetro es de 38 mm.






Volver arriba Ir abajo
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 7:51 pm

El canto no se ve muy bien,normalment en este tipo de piezas es determinante .Lo veo poco gastado.¿Cuanto pagaste?¿Lo compraste con gente de confianza?
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 8:31 pm

Si claro, es de alguien de confianza (hasta ahora) o al menos eso creo. La verdad no me gusta decir lo que me suelen costar las piezas, la fecha es escasa y barata no ha salido. Aquí os dejo otra foto del canto que parece que está algo mejor.

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Cantom


Tenía esta y una del 36, la otra la habían limpiado, cogí esta además la otra tenía pequeños poros, el canto la verdad que a mi parecer esta bien, no tienen unión uno con otro ni nada, todas las hojas van en el mismo sentido, aunque hay piezas que cambian a la mitad, pero no estoy seguro a partir de que año es , corregirme si me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 9:33 pm

Las fotos tienen una baja resolucion ,pero hay algunas cosas que no me gustan como la ausencia de dentado en el canto de la moneda ,algunas letras un poco mal hechas y lo que parecen algunas bolitas de fundicion (entre la palabra REX entre La R y la E y entre la X y la flor por ejemplo hay alguna bolita),el canto tampoco me convence ,la patina tiene huellas dactilares por lo que es artificial ,esta es una opinion sobre una moneda que estoy viendo en una fotos de resolucion baja y me puedo equivocar,lo mejor que puedes hacer es acercarte a una numismatica y salir de dudas por si acaso.Saludos y suerte con la moneda.


Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Canon_02
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 10:03 pm

Hola Migu, pues mira te digo, la moneda la limpié cuando la compré pues venía con todo el anverso practicamente negro (Las huellas son mías), apenas se veían los leones y las torres, tampoco la leyenda ET IND REX, lo que tiene en REX le he pasado despacito un palillo de dientes y no son bolitas sino pequeños poros, no están resaltados, lo único que a mi no me convence son las terminaciones de las letras de PHILIP,eso es lo que me mosquea, pero he visto columnarios auténticos con las letras así, por lo que no le echo mucha importancia, es por eso que quiero que me aconsejéis, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 10:08 pm

Pues creo que poco se va poder sacar en claro ,si la tienes en mano acercate a una numismatica y sal de dudas,por si acaso,saludos


Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Canon_02
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 10:44 pm

En cuanto pueda pondré fotos de mejor calidad para intentar salir de dudas, he iré a una numismática a ver que me dicen, por cierto como quito las huellas de la moneda sin quitarle la poca pátina que le queda?? saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 6:15 pm

Hace una falta una foto mayor de la pieza, pero a priori no me inspira mucha confianza.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeSáb Dic 17, 2011 10:10 pm

Bueno señores como os prometí aquí tenéis las fotos en mejor calidad, la pieza como podéis observar la he vuelto a limpiar para quitarle mis huellas, en el canto se puede observar una pequeña grieta y en anverso y reverso se aprecian también algunas letras empastadas, a mi no me da mala espina de momento pero, que hablen los expertos, saludos y gracias!!

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico K8001e



Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico K8002



Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico K8003



Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4731
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5241
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 3:53 pm

En principio tu moneda no me inspira mucha confianza, te pongo la foto de otro columnario que estara en la proxima subasta de Soler y te marco en rojo lo que no me gusta, aunque he encontrado que tiene un esceso de plata que coincide con la tuya en la E de ET INDI

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico W84whz


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 4:05 pm

franci, yo creo que si que es original, pero cuando compres una moneda, exige una factura oficial, tal y como exige hacienda, en la que figuren los datos del vendedor.

Esa es la mejor garantía contra fraudes!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 5:19 pm

Jeje, llevas razón miquelf gracias, muchas piezas de las que compro (como ésta) son de particulares, y hasta ahora, no he tenido dudas pero si que voy a prevenir de ahora en adelante, al menos cuando compre a numismáticas. Por otra parte Dracma comparando la foto que has puesto con las otras, esos detalles tan raros no aparecen en la pieza, el desgaste del cuño puede ser una causa? Reflexionar , saludos.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 5:36 pm

tranquilamente puede ser el desgaste del cuño. Tb puede ser que el cuño no sea idéntico, ... pueden ser mil cosas. Yo sinceramente por las cosas que has puesto, me tiene buena pinta.

Para ejemplo tienes los columnarios de guatemala. Prueba a buscar fotos de ellos y veras lo diferntes que eran los cuños de fechas iguales, tal y como pasa entre los años 1757 - 1759.

Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 6:00 pm

Exactamente esa es mi duda, el cuño distinto, se venden columnarios desastrosos por ahí como buenos que yo no compraría ni a 5€ la pieza, las piezas las examino al detalle o al menos eso creo, pero cuando hay dudas una vez comprada la pieza, ahí está el problema, cuando la compré venía el escudo negro como los guev... de un grillo, jejej, no se veía nada, ni leones, ni torres, a mi me gustan las piezas con su bonita pátina, pero este no era el caso, así que la limpié y al hacer esto pues aparecieron cosillas que le hacen dudar a uno, pero no quieren decir que la moneda se a falsa. Al menos de momento estámos de la misma opinión.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4731
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5241
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 7:34 pm

Las monedas pueden ser diferentes por los cuños pero casi todas las que he visto y las que tengo tienen la cruz de la corona más o menos en el centro entre la I y la S del Hispan, el 8 lo veo difernte tambien el mar que deberia llegar al pie de toda la columna y no solo a la mitad, al igual que el aspecto de la moneda que es muy parecido a todos los Columnarios falsos que he visto, por no hablar de los laureles del canto, son muchas cosas juntas que me hacen sospechar, pero consulta a un experto y así saldras de dudas.

Ya comentaras


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 11:54 pm

Buenas noches, vuelvo a retomar este tema para dejarlo de una vez zanjado. Después de unas conversaciones con el tipo del columnario, le he mandado la pieza y me ha devuelto el dinero, le mandé fotos a un vendedor de confianza y me dijo que era una réplica china, que la pieza era totalmente redonda y con el mismo desgaste en todo el canto era sospechosa, la cuestión es que me he quitado un peso de encima porque tener una pieza que cada vez que la mires te de mala espina como que no. Si el moderador lo puede mover a la sección de falsificaciones adelante, gracias a todos los que han colaborado en este post. Un saludo!!

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4731
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5241
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Empty
MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico   Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 11:26 pm

Me alegro que allas recuperado el dinero, creo que es mejor así, y no estar mirando la moneda con la sospecha de que es falsa. Very Happy


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
 
Columnario 8 Reales Felipe V 1737 Méjico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales columnario 1737. Felipe V. Méjico. Corrosiones marinas
» 8 reales columnario 1737. Felipe V. Guatemala
» 8 reales Felipe V México MF 1737 (Tipo columnario)
» Ayuda 8 reales columnarios de Felipe V,Méjico, 1737.
» 8 reales 1737. Felipe V. Méjico. (resellos chinos).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: