Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano gens Caecilia. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano gens Caecilia. 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Denario republicano gens Caecilia. Awardn10
Denario republicano gens Caecilia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano gens Caecilia.

Ir abajo 
+8
Antoniocoins
Kañero
Ripae
Admin
Mdelvalle
Rgonzalez
Chencho
Filaner
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Filaner
OPTIO
Filaner


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1187
Edad : 54
Localización : Levante
Actividad : 1859
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 5:57 pm

Porfavor catalogación.
Denario republicano gens Caecilia. De1fDenario republicano gens Caecilia. De2u
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 7:13 pm

Parece de la familia Caecilia
Denario republicano gens Caecilia. 236466
http://www.acsearch.info/record.html?id=236466

SRCV I 132, RSC Caecilia 21, Crawford 256/1, Sydenham 509

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 7:27 pm

Si en anverso Q.METE, abreviatura de Metellvs.
Otro hermano:
https://www.imperio-numismatico.com/t12834-denario-republicano-de-la-gens-caecilia


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 10:04 pm

despiertus escribió:
Si en anverso Q.METE, abreviatura de Metellvs.
Otro hermano:
https://www.imperio-numismatico.com/t12834-denario-republicano-de-la-gens-caecilia

Otra falsificación, increible?, cuanto pesa?
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 10:09 pm

Mdelvalle escribió:
despiertus escribió:
Si en anverso Q.METE, abreviatura de Metellvs.
Otro hermano:
https://www.imperio-numismatico.com/t12834-denario-republicano-de-la-gens-caecilia
Otra falsificación, increible?, cuanto pesa?

Nooo.. Risa creo que se refiere a una hermana suya pero como parecida... que no es falso vamos..
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 10:29 pm

David comparten ambos cuños, fijate bien.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 10:36 pm

Espero que sea que estoy paranoico, viendo similitudes, diganme que ven Ustedes.

Denario republicano gens Caecilia. Comparativadenariosmete

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Filaner
OPTIO
Filaner


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1187
Edad : 54
Localización : Levante
Actividad : 1859
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 11:35 pm

Yo veo que no tienes ni idea Exacto
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 11:39 pm

Porque tu agresividad Filaner?, veo que no te interesa que participe en tus post, así lo haré, no te preocupes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Ripae
OPTIO
Ripae


España Masculino

Cantidad de envíos : 968
Actividad : 987
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 11:54 pm

No me parece falso ni igual al otro, fijaos en la rueda del reverso.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 11:55 pm

Mdelvalle escribió:
Porque tu agresividad Filaner?, veo que no te interesa que participe en tus post, así lo haré, no te preocupes.
Saludos

No te enfades Mdelvalle Pistolero yo me imagino porque lo dice, si filaner te lo quiere explicar en privado seguro que lo entenderas. Un saludo amigos.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 12:21 am

Ripae escribió:
No me parece falso ni igual al otro, fijaos en la rueda del reverso.
Salu2
La rueda me parece igual. La forma del hueco de los radios es el mismo. Las dos han salido del mismo cuño.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 9:27 am

Que preciosidad, de estas no tengo, regalamela pa Reyes Twisted Evil


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 1:44 pm

Por favor, no os enfadéis!!!

Yo las veo totalmente acuñadas y originales, que curiosamente han coincido en este foro. O sea, que son hermanas como bien dijo despiertus. Conozco varios casos en foros que se ha dado algo parecido en monedas originales como estas.

Fijaos que cada una tiene distintos desplazamientos y me apuesto 100 pavos que tienen distintas horas en su vuelta.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
manllor
GREGARIVS
manllor


España Masculino

Cantidad de envíos : 269
Localización : AL SUR
Actividad : 434
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 1:56 pm

No tiene nada que ver el cuño de uno con el de la otra, se acerca mucho pero no son iguales, comprobado una encima de la otra.

David vamos a dejarlas en primas hermanas, jejeje
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 2:05 pm

Pues cuando lo dije ni me fije en que fueran o no del mismo cuño. Fijandome ahora si que lo parecen, para estar seguros hay que fijarse en detalles sutíles y también los presentan.

Son del mismo cuño tanto de anverso como de reverso, un caso bastante raro en denarios republicanos, pero he visto tres del mismo cuño salir en subasta.

Son iguales, pero diferentes en todo lo demás (descentrado, grietas, veladura de la plata) por la foto el de Filaner no presenta duda alguna de autenticidad, con algún resto aún que le da ese toque de frescura casi imposible de falsificar, el otro aunque la foto es peor y el tono es pitufo tampoco da evidencia alguna de falsedad.

Por tanto, dos denarios del mismo cuño, uno más bonito que el otro y con menos desgaste, pero güenos ambos dos.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Filaner
OPTIO
Filaner


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1187
Edad : 54
Localización : Levante
Actividad : 1859
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 6:56 pm

Hola a todos gracias por vuestra catalogación.
Mario perdona si te e ofendido no ha sido mi intencion para mi eres de lo mejor de este foro y para mi tu opinion es muy importante por eso me extraña que digas de primeras que es falsa eso arrastra a que la gente pueda opinar lo mismo y desprestigiar una moneda y al dueño de ella,la moneda es autentica 100% de todas maneras mil perdones si te e ofendido.
Volver arriba Ir abajo
PublioEscipion
IMMVNIS
PublioEscipion


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Irlanda
Actividad : 178
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 9:13 pm

Cuando dicen que son del mismo cuño, porque se piensa que son falsas? no pueden ser que salgan del mismo cuño original en tiempos romanos?
yo pensaba que era posible? seria esto una rara coincidencia?
gracias
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 9:23 pm

Filaner escribió:
Hola a todos gracias por vuestra catalogación.
Mario perdona si te e ofendido no ha sido mi intencion para mi eres de lo mejor de este foro y para mi tu opinion es muy importante por eso me extraña que digas de primeras que es falsa eso arrastra a que la gente pueda opinar lo mismo y desprestigiar una moneda y al dueño de ella,la moneda es autentica 100% de todas maneras mil perdones si te e ofendido.

Filaner, no he dicho que es falsa, lo he preguntado en función de lo que ha dicho, creo, despiertus, lo que si he dicho es que comparten ambos cuños, incluso las roturas e imperfecciones de los cuños, lo que si bien no es determinante de falsificación, esto para PublioEscipion, es una de las cosas que deben verse al estudiarse la veracidad de una pieza.
Me dicen que no es raro encontrar denarios romanos que compartan los cuños en tesorillos, serían monedas que han sido golpeadas quizás con solo horas de separación, me extrañó y sigue extrañando. Ya me has dicho cuando y donde compraste tu pieza y no puede ser falsa. Faltaría conocer la historia de la otra.
Saludos, amigo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 3:43 pm

PublioEscipion escribió:
Cuando dicen que son del mismo cuño, porque se piensa que son falsas? no pueden ser que salgan del mismo cuño original en tiempos romanos?
yo pensaba que era posible? seria esto una rara coincidencia?
gracias

Se piensa que son falsas por la "dificultad" de encontrarlas en cecas que emitieron con muchos cuños. Si se encuentran con monedas que sólo tienen un par de cuños, está claro que es más fácil, aunque tambien sea más difícil encontrarlas tan sólo.
Por supuesto que es posible, en monedas romanas aún más, porque circularon por todo el Imperio.



El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 3:51 pm

Mdelvalle escribió:
Filaner escribió:
Hola a todos gracias por vuestra catalogación.
Mario perdona si te e ofendido no ha sido mi intencion para mi eres de lo mejor de este foro y para mi tu opinion es muy importante por eso me extraña que digas de primeras que es falsa eso arrastra a que la gente pueda opinar lo mismo y desprestigiar una moneda y al dueño de ella,la moneda es autentica 100% de todas maneras mil perdones si te e ofendido.

Filaner, no he dicho que es falsa, lo he preguntado en función de lo que ha dicho, creo, despiertus, lo que si he dicho es que comparten ambos cuños, incluso las roturas e imperfecciones de los cuños, lo que si bien no es determinante de falsificación, esto para PublioEscipion, es una de las cosas que deben verse al estudiarse la veracidad de una pieza.
Me dicen que no es raro encontrar denarios romanos que compartan los cuños en tesorillos, serían monedas que han sido golpeadas quizás con solo horas de separación, me extrañó y sigue extrañando. Ya me has dicho cuando y donde compraste tu pieza y no puede ser falsa. Faltaría conocer la historia de la otra.
Saludos, amigo

Está claro que Mdelvalle me entendió mal y se dejo llevar por eso, pero obviamente no puede haber mala intención.
Pero como veo que Mdelvalle aún tiene ciertas reticencias...
Está claro que si las monedas son del mismo cuño a la fuerza deben de compartir las imperfecciones del cuño que las fabricó, serán tanto más iguales como próximas en el tiempo fue su acuñación. En algunas monedas se puede seguir la degradación del cuño a medida que se fue utilizando.
En cuanto a los tesorillos, es cierto que es donde aparecen con más frecuencia yla explicación es fácil, procede de un pago grande (normalmente) y las monedas son guardadas rápidamente. Además normalmente se guardan las monedas en mejor estado y que no presenten ninguna duda aparente. Cuando damos un billete actualmente, siempre tendemos a dar el más usado o deteriorado, sin ni siquiera pensar en ello.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
corral58
NOVUS
corral58


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 4:51 pm

filaner tu moneda s preciosa pero creo q chendo s esta pegando un farolazo tu moneda es diferent a la d el.
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 4:54 pm

corral58 escribió:
filaner tu moneda s preciosa pero creo q chendo s esta pegando un farolazo tu moneda es diferent a la d el.

???
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 5:18 pm

Chencho escribió:
corral58 escribió:
filaner tu moneda s preciosa pero creo q chendo s esta pegando un farolazo tu moneda es diferent a la d el.

???

Aqui hay hasta que elucubrar:
se debe de confundir de monedas, la que tu pones con la que decimos que es del mismo cuño.
y donde dice Chendo debió querer decir Chencho.
lo del farolazo debe de significar que cree que has patinado. Very Happy


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Denario republicano gens Caecilia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Caecilia.   Denario republicano gens Caecilia. Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 5:35 pm

despiertus escribió:
Chencho escribió:
corral58 escribió:
filaner tu moneda s preciosa pero creo q chendo s esta pegando un farolazo tu moneda es diferent a la d el.

???

Aqui hay hasta que elucubrar:
se debe de confundir de monedas, la que tu pones con la que decimos que es del mismo cuño.
y donde dice Chendo debió querer decir Chencho.
lo del farolazo debe de significar que cree que has patinado. Very Happy

Así si lo entiendo.
Gracias Despiertus Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano gens Caecilia.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario republicano de la gens Caecilia.
» Denario Republicano gens Caecilia
» Denario republicano de la Gens Caecilia
» Denario republicano gens Caecilia. SCIPIO IMP
» Denario republicano de la gens Caecilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: