Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). SCvwS
Imperio-Numismático
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Don Peseta

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 8:35 por Pretoriano

» 2 Maravedíes (ochavo) de Felipe II.
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 8:30 por WF1

» 10 Reales Fernando VII-1821
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 8:27 por Pretoriano

» 4 Maravedíes resellados
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 8:20 por WF1

» Marchamos a identificar
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 7:55 por Heliogabalo

» Brasil 5 centavos 2.006.
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 7:49 por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 7:41 por Miguel

» Ayuda para identificar
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 7:13 por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeHoy a las 1:34 por flamsteed

Reconocimientos
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Awardn10
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).

Ir abajo 
+2
Fmbejarano
Argantonio
6 participantes
AutorMensaje
Argantonio
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 100
Edad : 46
Localización : Sevilla
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 15:54

moneda de oro ayuda
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Foto0212rDinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Foto0213d
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 15:59

Es un dinar, creo que del periodo Nazarí de Granada.
Ya te dirán más.
Saludos!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Sad
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sad


España Masculino

Cantidad de envíos : 1020
Actividad : 1161
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: mmmmmmmmm   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 17:37

Es una copia moderna de un quirate de Alí b. Yusuf, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 100
Edad : 46
Localización : Sevilla
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 20:57

sad .copia moderna? no entiendo.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sad
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sad


España Masculino

Cantidad de envíos : 1020
Actividad : 1161
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: mmmmmmmmm   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 21:14

Pues eso....que es una copia moderna de un quirate de Isaq b. Alí, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 21:18

Hoola amigo:
Dice que es falsa, aunque de oro. Dice que de Ali ben Yusuf, rey almoravide (1086-1147)
No es una pieza muy valiosa. Y yo, a riesgo de equivocarme, no aventuraria a decir con seguridad que es falsa. Pero si pueden probarlo....
Saludos amigo!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 100
Edad : 46
Localización : Sevilla
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 21:33

hola amigo.yo se q es autentica,pero no sabia que no es valiosa.gracias fmbejarano
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 21:38

Hola amigo:
Tiene cierto valor, pero no mucho por no ser muy rara.
Yo diría que en unos 100 euros.
Saludos!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Sad
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sad


España Masculino

Cantidad de envíos : 1020
Actividad : 1161
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: mmmmmmm   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 21:58

Antes me he equivocado, no es de Alí es de Isaq, os remito si quereis a la pagina 15 del foro, titulo del post DINAR DE ISAQ B. ALÍ alli encontrareis toda la información que hay sobre estas monedas....un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sad
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sad


España Masculino

Cantidad de envíos : 1020
Actividad : 1161
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: mmmmmm   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 21:59

veo que no ha salido.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 22:03

Pongo los mensajes donde se explica:

Sebastian escribió:
En mi opinión es más falsa que un duro de cartón.

Intenta imitar a un quirate de Ishaq b. 'Ali en el que pone:

Cara izquierda:

No hay más dios que / Dios / Muhammad es el Enviado / de Dios

Cara derecha:

Wali / Allah / Amir al-muslimin / Ishaq b. 'Ali
el amigo / de Dios / el Emir de los musulmanes / Ishaq b. 'Ali

(IV Jarique, p. 206, nº 37)

Pero los trazos que utiliza no forman realmente palabras árabes y, por otra parte, ¿qué sentido tiene imitar a un quirate de plata con una moneda de oro?

Puede ser una imitación cristiana, pero no conozco ninguna moneda almorávide de oro con este aspecto.
Sonakay escribió:
Hola a todos,

Como bien dice Sebastian en su perfecta explicación, es una falsificación.

Un servidor fue el que comentó en el desaparecido foro sobre la "fantasia" de esta moneda, de la cual tengo una anecdota que paso a contaros.

Hace unos años (posiblemente diez o mas, no recuerdo), me avisaron que en Portugal habia aparecido un dinar de Ibn Wazir (Taifas Almoravides), la noticia venia de una fuente fiable, que la habia tenido en su mano y leido claramente el nombre de Ibn Wazir, pero no podia darme el nombre del afortunado propietario por no se qué historia de que la moneda la querian presentar en un congreso y hasta entonces era un secreto la existencia de la misma.

Ni que decir tiene, que tamaña noticia ademas de acelerar mi corazon ¿seria ceca Silves o tal vez Beja, ohhhh ?, hizo que empezara a indagar, llamé a mis conocidos en el pais vecino sin ningun resultado y me pase bastantes domingos por mercadillos en el Algarve y Alentejo sin que nadie me diera norte (y todo eso sin querer levantar la liebre de la rareza de la pieza), hasta que bastantes meses despues, ya casi olvidado el tema, en una convencion en Lisboa me presentaron a un coleccionista de moneda Andalusí, el Sr. X, que como de pasada me contó que efectivamente la moneda existia y estaba en su colección pero desgraciadamente para mi, ese dia no podia verla. Nos intercambiamos telefonos y quedamos para enseñarmela.

Poco despues, planifique un viaje de fin de semana con mi señora, oficialmente para visitar Lisboa (vosotros ya sabeis realmente para que) y este señor, por cierto tan docto y emerito como desconfiado, por fin me enseñó la monedita, la misma puñetera monedita que ilustra este post, la misma que aparece cada dos por tres.

Normalmente cuando he visto falsificaciones no se lo suelo decir al propietario, (si no es conocido por supuesto), pero cuando empezo a hablar de ceca Silves, se lo tuve que decir, el por supuesto no me creyo y aparece "catalogada" en: Moedas Portuguesas, Alberto Gomes, año 2003, pag. 68, nº.06.01, pero ahora ha subido de categoria, ha pasado de Silves a Evora.

Perdonad por lo extenso, pero me ha parecido simpatico compartirlo con vosotros.

Un saludo
sad escribió:
creo que os vais por los cerros de Ubeda, aqui nadie ha hablado de Wazir ni de Evora ni de mertola ni de otras cosas portuguesas,yo lo unico que he dicho es que creo que es un cuarto de dinar almoravide de Isaq ben Ali,cosa que pone claramente en la moneda y que puede ser una falsificacion cristiana como los millareses,por la fama de buena ley que tenian las monedas arabes,lo del quirate del IV jarique lo he mirado y no me dice nada, que coinciden las leyendas y que? es la primera moneda en que coinciden leyendas?con el señor propietario de la coleccion tonegawa ya tuve un rifirrafe con una moneda que el dice que no existe,cuando tanto Vives como Medina la sacan y yo la tengo,no sera como me apunto un amigo que no existe porque el no la tiene?para mi es buena mientras no se den razones que valgan algo mas que decir simplemente que es falsa,un saludo.
Sonakay escribió:
Una vez más he metido la pata y lo siento. Sad tiene razón: no se puede decir que una moneda es una falsificación si no se tienen pruebas fehacientes de que lo es. Y yo, desde luego, no tengo pruebas de esas de que esta moneda sea falsa. Pido perdón a los afortunados propietarios de esta moneda y a todos en general y cambio mi opinión a lo que sí puedo decir:

- Los caracteres de la moneda no forman palabras árabes

- Da la impresión de que quieren imitar los caracteres de una moneda que sí es árabe: un quirate de ‘Ali b. Yusuf, de plata. (IV Jarique, p. 206, nº 37).

Y dos hipótesis:

- puede ser un cuarto de dinar almorávide de Ishaq b. ‘Ali, pero hay que tener en cuenta dos detalles: No conozco ningún cuarto de dinar almorávide posterior a los de Yusuf de Siyilmassa, con una grafía claramente distinta a esta, y los caracteres no forman palabras árabes en esta moneda, aunque parecen intentarlo.

- puede ser una imitación cristiana tipo millares. Aquí se me abre un mundo lleno de preguntas: ¿A qué moneda musulmana están imitando?. El millares imita al dirham almohade, que se acuñó en cantidades ingentes y es lógico pensar en falsificar. Pero esta moneda parece imitar a un cuarto de dinar almorávide que, si se acuñó, o bien lo hizo en cantidades pequeñas o bien se hizo desaparecer toda su producción después, porque no parece haber dejado rastro. Yo hubiese falsificado el dinar, lo creo más fácil de “colar”. ¿Por qué imitar a una moneda musulmana de poca circulación?, ¿por qué ponerle caracteres que, si no fuese por el metal, podrían hacerla pasar por un quirate de plata?

Siento haber herido susceptibilidades. Prometo no volver a decir ni “mu” respecto a ninguna moneda de la que no esté razonablemente seguro de que es buena.

Otro día os hablaré de las monedas falsas (bueno, que considero falsas) de las que soy orgulloso propietario.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Argantonio
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 100
Edad : 46
Localización : Sevilla
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 2 Ene - 23:43

no se loque pasa amigos,pero todas las monedas q ospongo son falsas¿ustedes esque conprais muchas monedas y lass mias no son conpradas
Volver arriba Ir abajo
alcaan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
alcaan


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Actividad : 441
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeMar 3 Ene - 15:55

argantonio escribió:
no se loque pasa amigos,pero todas las monedas q ospongo son falsas¿ustedes esque conprais muchas monedas y lass mias no son conpradas
bonito dinar compañero...... machaca.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
corral58
NOVUS
corral58


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeLun 9 Ene - 16:06

valla monedon , q no tiene valor?quien dice eso. ahi q salir mas al campo y dejarse de tamto comprar, asi se aprende .FELICIDADES , ARGANTONIO
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 100
Edad : 46
Localización : Sevilla
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Empty
MensajeTema: Re: Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).   Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna). Icon_minitimeVie 13 Ene - 20:53

hola amigos ,le e enseñado la moneda a un moro i no la lee ,i si le enseño otra de plata si la lee 'dice que no son letra ,?
Volver arriba Ir abajo
 
Dinar de Isaq ben Alí (Falsificación moderna).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 40 Nummi de Justiniano I. Falsificación moderna
» Falsificación antigua/moderna de denario de Domiciano ?????????
» Falsificación moderna de Tremis Leovigildo.
» Dracma de Gadir. Falsificación moderna.
» Falsificación moderna - Sestercio de Faustina I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: