Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Miguel

» San Marino. 1 euro 2.014.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» Un duro sangre.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por VCC

» 5 pesetas Franco 1957.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por AlisLis

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15
AutorMensaje
Sette
MILES GREGARIVS
Sette


España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Localización : Asturias
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 01/09/2015

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Ene 29, 2021 12:23 pm

el del cillit bang¿
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Ene 30, 2021 1:43 pm

Sette escribió:
el del cillit bang¿

cillit bang y todo lo demás. ya depende de lo que quieras limpiar.
Volver arriba Ir abajo
Juanjohz
NOVUS
Juanjohz


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : Tenerife
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 15/12/2020

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Feb 19, 2021 3:20 pm

Muy buenas. Tengo una duda respecto a la conservación utilizando este método, que he visto que está genial, pero no sé si da resultados en monedas encapsuladas solamente o si tan bien en cartones.

En mi caso, me cansé de los cartones grapados y voy a optar por los adhesivos buenos y antes de gastar cartones en vano quería preguntar a ustedes que tienen mucha más experiencia que yo. Yo no soy ningún profesional ni nada por el estilo, solamente soy una persona que le da importancia a pequeñas cosas y que me gusta guardar y admirar y si se pueden conservar bien, mucho mejor.

He visto que muchas de mis monedas de céntimos (1, 2 y 5) están apagadas, y con unos micro puntos negros y de ahí mi pregunta. Cabe destacar, que algunas no están aún encartonadas, y por espacio he obtado por los cartones.

¿Se conservan bien las monedas a largo plazo (no cuestión de meses) en cartones autoadhesivos? Porque de no ser así, prefiero que se queden oscuras pero naturales.

Adjunto fotos de como están.

Un saludo para los foreros Gracias Exacto cheers


https://i.servimg.com/u/f72/20/31/18/20/20210210.jpg
https://i.servimg.com/u/f72/20/31/18/20/moneda10.png
https://i.servimg.com/u/f72/20/31/18/20/20210211.jpg
Volver arriba Ir abajo
LunaXi
NOVUS
LunaXi


España Femenino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 05/02/2022

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Feb 05, 2022 12:08 am

Chiquitin escribió:
Después de siete años que tras otros dos años probando con diferentes productos y combinaciones he mantenido en secreto este sistema de limpieza de monedas y que solo conocen unas 7 u 8 personas.  ESTA FORMULA SE PUEDE APLICAR A TODAS LAS MONEDAS DE EUROS Y EN ESPECIAL A LOS CÉNTIMOS.

A los que tengan las monedas de céntimos sucias, solo con que las metan 5 minutos en Cilit Bang (ojo- el que no tiene legía - el Antical) y luego la enjuagan bien y la secan y frotan bien con algodón, yo les aseguro que no se les vuelve a poner negra si no las vuelven a tocar con las manos.

En cuanto a los céntimos que les sale el hongo negro, se hace la misma acción que la anterior y luego se frota bien pero sin raspar, con una MEZCLA DE SIDOL y ALCOHOL DE 90º A PARTES IGUALES insistiendo principalmente donde tiene los hongos negros. Después se seca la moneda bien con algodón y seguido directa al cartonaje, la cápsula, o su sitio en el álbum.

Para el secado del Sidol con alcohol a partes iguales deben de usarse ya guantes y no volver a tocar la moneda con la mano.

EL SISTEMA COMPLETO SE PUEDE APLICAR A TODAS LAS MONEDAS DE EURO SEA CUAL SEA SU FACIAL.  HAY QUE TENER EN CUENTA EN LA FASE FINAL NO TOCAR LAS MONEDAS CON LAS MANOS Y SECAR Y LIMPIAR BIEN CON ALGODÓN NORMAL.

Repito; Este es el resultado de dos años estando haciendo pruebas, (hace ya 7 u 8 años) con toda clase de productos hasta que di con esta combinación cuyo sistema resulta infalible.

Pongo mi palabra en empeño que así es.


Chiquitin

Mucha gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Shippy
NOVUS
Shippy


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 6
Edad : 49
Localización : Alcalá de Henares
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2022

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Abr 14, 2022 1:51 pm

Aún estoy recopilando los materiales para empezar a limpiar mi colección con el método de chiquitin, pero no podía dejar pasar la oportunidad de agradecerle su aporte aunque ya no esté entre nosotros (DEP). Este hilo ha sido el que me ha dado el empujón definitivo para unirme al foro y hacer mi presentación.

Gracias chiquitín.
Volver arriba Ir abajo
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Abr 16, 2022 8:41 pm

Tras hacer un pedido a Luz de Faro de varias cosillas, probé con una especie de gamuza azul que vendían para la limpieza de las monedas. Debo decir que es el mejor método que he probado, sale la porquería que da gusto, y las deja muy brillantes (siempre que no sean proof, que las medio destroza).


Una moneda puede enseñar más y mejor de historia que un libro entero.
Volver arriba Ir abajo
unpocodetodo
NOVUS
unpocodetodo


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2022

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Jul 10, 2022 11:22 pm

Ahora hay muchos mas tipos de Cillit Bang que cuando se abrió este hilo, creo que solamente había dos, el que era como una espuma rosa del anuncio de la monedita de cobre y luego salió el antical.
¿Alguien me puede decir exactamente de todos los que hay ahora cual es el que sirve?
Mio la web de Cillt Bang y eso es un jaleo de los que hay ahora.

Saludos y gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Jul 29, 2022 5:01 pm

unpocodetodo escribió:
Ahora hay muchos mas tipos de Cillit Bang que cuando se abrió este hilo, creo que solamente había dos, el que era como una espuma rosa del anuncio de la monedita de cobre y luego salió el antical.
¿Alguien me puede decir exactamente de todos los que hay ahora cual es el que sirve?
Mio la web de Cillt Bang y eso es un jaleo de los que hay ahora.

Saludos y gracias por leerme.

A mí es que el hecho de utilizar químicos en metales... la experiencia me está diciendo que es peligroso.


Una moneda puede enseñar más y mejor de historia que un libro entero.
Volver arriba Ir abajo
unpocodetodo
NOVUS
unpocodetodo


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2022

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Jul 30, 2022 1:45 am

gutix90 escribió:
unpocodetodo escribió:
Ahora hay muchos mas tipos de Cillit Bang que cuando se abrió este hilo, creo que solamente había dos, el que era como una espuma rosa del anuncio de la monedita de cobre y luego salió el antical.
¿Alguien me puede decir exactamente de todos los que hay ahora cual es el que sirve?
Mio la web de Cillt Bang y eso es un jaleo de los que hay ahora.

Saludos y gracias por leerme.

A mí es que el hecho de utilizar químicos en metales... la experiencia me está diciendo que es peligroso.

Sí, quizá no sea lo mas adecuado, pero es que si no es con algo químico ¿Qué se puede usar?
Ya se ha dicho en otro hilo que los ultrasonidos no sirven de nada.
Volver arriba Ir abajo
guacamayo
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 27/12/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Nov 06, 2022 4:23 am

Me he ledo el hilo completo sobre el método de limpieza chiquitín y en las últimas páginas, se empiezan a realizar cambios y apreciaciones que NO corresponden con la esencia del fabuloso método que nos dejó nuestro querido compañero.

En honor a su experiencia y resultados constatados, a los foreros que lean ese hilo, les recomiendo tengan en consideración las palabras del maestro a fin de obtener buenos resultados.

Los productos recomendados hasta la  fecha se siguen comercializando.
Volver arriba Ir abajo
kenuxo
MILES GREGARIVS
kenuxo


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 54
Edad : 39
Localización : Barcelona
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 23/03/2018

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Jun 02, 2023 1:31 pm

Una pregunta: cuando limpiais con la mezcla sidol-alcohol, haceis las dos caras a la vez? Y cuanto rato dejais secar?
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Jun 16, 2023 12:18 am

kenuxo escribió:
Una pregunta: cuando limpiais con la mezcla sidol-alcohol, haceis las dos caras a la vez? Y cuanto rato dejais secar?

Buenas,

Primero se hace una cara, y luego la otra. El tiempo de actuación del Sidol se calcula con su aspecto. Cuando se seca el Sidol se seca y coge aspecto de barro seco, es cuándo hay que retirarla. CON MUCHO CUIDADO, dado que cuándo está seco es cuándo más se raya la moneda.

Éstas técnicas de utilización de Sidol sólo recomiendo para monedas de poco valor, circuladas... etc etc.

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Nov 05, 2023 6:43 pm

Un hilo interesante pero muy intrigante al mismo tiempo, es cierto que viene de mucho tiempo atrás, en especial las primeras aportaciones, pero lo intrigante es porque no he visto ni una sólo fotografía de euro con los resultados, la mayoría aparecen como cuadrados grises sin ningún vínculo (digo la mayoría porque las que aparecen lo hacen casi al final con imágenes de productos de limpieza). Es además curioso que se haya propuesto chincheta en la página 13 (más o menos reciente) sin que hubiese esa opción visual, debería existir un método para poder archivar referencias visuales en aquellos hilos que como este merezcan una persistencia en el foro.

Por lo demás, estaría bien alguna aportación visual de un antes y un después, o como algún compañero páginas atrás solicitaba, un vídeo explicativo porque las imágenes podrían llevar a engaño, no dudo que el sistema sea eficaz, sólo que soy más empirista que ... ciento volando Razz

He entrado por la curiosidad de encontrar algún comentario sobre moneda conmemorativa con ligeros derrapes negros - como frenazos oscuros en diagonal - (pero comentar que con un paño suave, asunto resuelto, entiendo que sería grasa de huellas ...), añado que la moneda estaba tan fenomenal, que no estaba para aplicar este misterioso sistema.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Nov 05, 2023 8:23 pm

gutix90 escribió:
unpocodetodo escribió:
Ahora hay muchos mas tipos de Cillit Bang que cuando se abrió este hilo, creo que solamente había dos, el que era como una espuma rosa del anuncio de la monedita de cobre y luego salió el antical.
¿Alguien me puede decir exactamente de todos los que hay ahora cual es el que sirve?
Mio la web de Cillt Bang y eso es un jaleo de los que hay ahora.

Saludos y gracias por leerme.

A mí es que el hecho de utilizar químicos en metales... la experiencia me está diciendo que es peligroso.

Hacía tiempo que no se reflotaba este hilo y ahora veo el comentario de este compañero.
Le parece poco apropiado el uso de "químicos". ¿Y que cree que lleva la gamuza azul que limpia, fija y da esplendor a las monedas?
Quizá no sepa que una moneda brillante no significa que esté en las mejores condiciones. A mi entender, claro.
Por otro lado eso de las fotos despues de la aplicación del "método" creo que es muy revelador. Quizá los resultados no son tan extraordinarios.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Nov 05, 2023 8:37 pm

caramanchada escribió:
Por otro lado eso de las fotos despues de la aplicación del "método" creo que es muy revelador

En efecto, pero un vídeo lo sería aún más, como decía aquel anuncio "el algodón no engaña" pero las fotos puede que sí.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Nov 05, 2023 8:45 pm

Ric escribió:
caramanchada escribió:
Por otro lado eso de las fotos despues de la aplicación del "método" creo que es muy revelador

En efecto, pero un vídeo lo sería aún más, como decía aquel anuncio "el algodón no engaña" pero las fotos puede que sí.
Saludos
Bueno , bueno. Las fotos tampoco.
Has cambiado la tuya por un moneypenny y está muy claro que te gustan Wink
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Nov 05, 2023 8:52 pm

caramanchada escribió:
Bueno , bueno. Las fotos tampoco.
Has cambiado la tuya por un moneypenny y está muy claro que te gustan Wink

Sí, sí, muchas fotos sí, en especial aquellas que quieren demostrar algo. Y precisamente por conocerlas, reconozco bien su capacidad y posibilidades de engaño. En la de Penny no hay trampa ni cartón (tendrás que fiarte de mi, claro), pero es que tampoco es ejemplo para demostrar nada ni de ningún tipo de limpieza que no sea la de mi perfil

Risa


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Nov 05, 2023 9:00 pm

Ric escribió:
caramanchada escribió:
Bueno , bueno. Las fotos tampoco.
Has cambiado la tuya por un moneypenny y está muy claro que te gustan Wink

Sí, sí, muchas fotos sí, en especial aquellas que quieren demostrar algo. Y precisamente por conocerlas, reconozco bien su capacidad y posibilidades de engaño. En la de Penny no hay trampa ni cartón (tendrás que fiarte de mi, claro), pero es que tampoco es ejemplo para demostrar nada ni de ningún tipo de limpieza que no sea la de mi perfil

Risa

Con cillit bang bang? Pistolero


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Nov 05, 2023 10:00 pm

caramanchada escribió:
Ric escribió:
caramanchada escribió:
Bueno , bueno. Las fotos tampoco.
Has cambiado la tuya por un moneypenny y está muy claro que te gustan Wink

Sí, sí, muchas fotos sí, en especial aquellas que quieren demostrar algo. Y precisamente por conocerlas, reconozco bien su capacidad y posibilidades de engaño. En la de Penny no hay trampa ni cartón (tendrás que fiarte de mi, claro), pero es que tampoco es ejemplo para demostrar nada ni de ningún tipo de limpieza que no sea la de mi perfil

Risa

Con cillit bang bang? Pistolero

Risa Pirata


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:06 pm



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 15 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Opiniones de monedas
» Limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: