Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda moneda y su valor SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda moneda y su valor 41410
Últimos temas
» 1 pta cuño súper roto
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 9:39 am por Miguel

» cuño roto,muy roto
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por VCC

» INFORMACIÓN SOBRE EL BINIO O DOBLE AUREO
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por Ulyses casares

» La 'tumba del moro'
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por Miguel

» La increible historia de los galeones españoles
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Miguel

» Radiado post reforma
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por Ulyses casares

» Identificación moneda romana
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por German722

» Olimpia de Epiro
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por VARIANTES

» Ni Homero ni Virgilio: el primer escritor del mundo fue una mujer
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 8:21 am por Miguel

» El califato de Córdoba (II): de Almanzor al hundimiento
Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por VARIANTES

Reconocimientos
Ayuda moneda y su valor Awardn10
Ayuda moneda y su valor Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda moneda y su valor

Ir abajo 
+2
organjes
aledri
6 participantes
AutorMensaje
aledri
NOVUS
aledri


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 12:39 am

Resulta que soy un novatazo de 12 años que acaba de comenzar hoy mismo con las ptas que tenia su padre y unas cuantas monedas extranjeras, y, como quiero ampliar mi coleccion(logico por algo es una coleccion) a una compañera de classe que la conozco desde hace 3 años que es de marruecos le quiero canviar 10 centimos(como notareis mi presupuesto es muy limitado jejejeje) y quisiera saver que decirle cuando vaya al instituto para decirle que moneda en especial me tiene que traer y el aspecto de la moneda(lo del aspecto de la moneda es para que no me time) se que la moneda de marruecos es el dirham marroquí pero no se su equivalencia y no me fio mucho buscando por "intelnete" por que por lo que sea puede estar la informacion anticuada y ser mala...Y en fin que porfabor responder rapido que tengo un ansia de ampliar mi colección alucinante estoy drogao al coleccionismo Fumar .
Gracias de todos modos de antemano.
Volver arriba Ir abajo
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 1:57 pm

0.10 centimos de €uro equivalen a 1.1083 dirham
1 €uro equivale a 11.0830 dirham

Volver arriba Ir abajo
aledri
NOVUS
aledri


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 2:32 pm

Muchisimas gracias Organjes
Volver arriba Ir abajo
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 5:37 pm

de nada!! para cualquier cosa que esté en mis manos, no dudes en preguntar, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 5:46 pm

Yo le aconsejaria non se andara con esas miserias ala hora de cambiar monedas de ese valor. Una cosa es lo que le dice Dom Organjes que vale para cambiar dirhems en biletes en un banco y otra cosa distinta es intercambiar monedas sin valor por que la moneda metalica non se cambia em bancos. Asin por diez centimos la muchacha mora le pueda dar lo que plazca. Tambiem le recomiendo que em ese punto que se encuentra usted saca se mas regalando que trapicheando seguro encontrara multitud de compañeros amigos y familiares que le regalaran moneda sin pedir nada acambio. Haga usted lo mismo y le ira mejor.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 7:10 pm

Efectivamente, esos diez céntimos de euro equivaldrían mas o menos a cambio monetario a un dirham pero con una diferencia: diez céntimos de euro aquí valen para comprar (valen poco, lo sé, pero valen) mientras que una moneda de 1 dirham tiene el mismo valor que una chapa de coca-cola a nivel monetario.
Otra cosa es a nivel coleccionista en que el valor es el que tú le quieras dar como comprador. Un ejemplo: El dólar de Zimbabwe tiene un valor prácticamente 0 actualmente debido a la inflación y hay quien no lo acepta pues pierde valor de un día para otro, se han llegado a emitir billetes de 100 000 000 000 000 de dólares como éste
Ayuda moneda y su valor 17528952


Sin embargo, si coleccionas monedas africanas, a lo mejor estas dispuesto a pagar tres o cuatro euros por una pieza de 5 dólares.
Lo que tanto el compañero Topo como yo queremos decirte es que no se trata de un cambio sino de una compra y que el precio de la pieza es el que tú, como comprador estés dispuesto a dar por ella. La moneda marroquí es muy común en España; prácticamente todos los que hemos ido tenemos algunas rodando por casa que no nos dio tiempo a gastar.
Lo mismo pasa con otros países. Busca conocidos que hayan viajado al extranjero, fuera de la zona de uso del euro, y seguro que tienen monedas que les sobraron y no les importará regalarte.
Volver arriba Ir abajo
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 7:36 pm

Esa es otra cosa... yo muchas de las monedas extrangeras que tengo, son de conocidos que van de viaje y muchos me las regalan... tengo libras que me han regalado que valen mas de 1 euro. todo es hablarlo jejejejeje.
Volver arriba Ir abajo
Garrido
PROBATVS
Garrido


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 41
Edad : 42
Localización : Bolaños de Calatrava
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 9:32 pm

YO EL VALOR QUE LE VEO A ESTE POST ES SABER QUE TENEMOS UN COLECCIONISTA DE 12 AÑOS, LO QUE ME ALEGRA QUE CADA VEZ SEAMOS MÁS EN ESTE MARAVILLOSO E INTRIGANTE MUNDO.... FELICIDADES Y ANIMO PARA TAN LARGO Y DURO CAMINO, ESTE DE LA COLECCION, SALUDOS AMIGO
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 10:43 pm

A esa edad (y antes) hemos empezado la mayoría a coleccionar monedas, informarnos un poco sobre sus valores, identificar los países, etc. Lo importante es divertirse al mismo tiempo que se aprende. Porque nunca se deja de aprender.

Y respondiendo a la pregunta yo diría que 10 céntimos es muy poco dinero si conseguimos varias monedas nuevas para nuestra colección. Por muy escaso que sea el presupuesto, creo que te lo podrás permitir Very Happy

Eso sí, guarda bien tus primeras monedas porque son recuerdos que duran siempre y no todos los coleccionistas tenemos la suerte de conservarlas. Eso no tiene precio.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
aledri
NOVUS
aledri


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Ayuda moneda y su valor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda y su valor   Ayuda moneda y su valor Icon_minitimeVie 27 Ene 2012, 11:08 pm

Muchas gracias a todos, resulta que ahora mi abuela va a ir a marroqui y dice que me regalara algunos billetes y monedas, gracias de todos modos
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda moneda y su valor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para saber el valor de una moneda
» valor de moneda
» Ayuda verificación y valor de billetes
» RAREZA Y VALOR EN MONEDA
» Valor de moneda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: