Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Prueba naval de los talleres de San Carlos SCvwS
Imperio-Numismático
Prueba naval de los talleres de San Carlos 41410
Últimos temas
» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

» Chapa Falange
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:16 pm por Bermat Xamaní

» 1 Patagón 1685. Carlos II. Brujas
Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por taustanensis

Reconocimientos
Prueba naval de los talleres de San Carlos Awardn10
Prueba naval de los talleres de San Carlos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Prueba naval de los talleres de San Carlos

Ir abajo 
+2
INSULARVM
Jotasoler
6 participantes
AutorMensaje
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeSáb 28 Ene 2012, 10:04 pm

algunas personas,(exactamente 3)me dijeron que querian verlas aqui os pongo una,estan bonitas a mi parecer aunque valor como pieza de coleccion tiene poca
Prueba naval de los talleres de San Carlos 28012012275
Prueba naval de los talleres de San Carlos 28012012276
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 3:33 pm

Hola, excelente ejemplar. Esta es una monedilla que me gusta mucho y la logré incorporar a mi colección el año pasado. Bravísimo Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 4:35 pm

Es muy bonita, pero ¿esto no debería considerarse medalla? Si por moneda entendemos aquellas piezas que se emplean como medida de cambio, este ejemplar no cabría en esa definición, no?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 4:47 pm

una pregunta, estas monedas no eran de cobre, porque la de la foto parece latón.
o cobre con algún tipo de aleación.

yo creo que esta moneda, podría considerarse prueba, ya que se hiciero como ennsayo previo para las futuras pesetas.
creo recordar, que quién sabía del tema, era JAVI.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 4:59 pm

Citación :
yo creo que esta moneda, podría considerarse prueba, ya que se hiciero como ennsayo previo para las futuras pesetas.

Yo así las considero: pruebas. Lo que pasa es que como se hicieron pruebas de carga, pues se hicieron muchas y su precio es pequeño.

Hay una en oro, que estuvo subastándose en Aureo cosa de un año, hasta que alguien la compró al final. Al parecer la de oro la hicieron para que el Patascortas lo viese en una visita que hizo por Cádiz. Sólo existe un ejemplar.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 8:34 pm

el material es la misma aleacion que las pesetas rubias creo,yo no se si tiene cabida como moneda,pero es una prueba de peseta,no es medalla eso seguro,ademas cayeron en mi poder varias de esas y unas con el mismo motivo de naval pero para pago al personal del taller de 10 discos y de 20,pero ya digo que valor numismatico para mi tienen poco


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 10:44 pm

La que subasto Cayon.
Prueba naval de los talleres de San Carlos 0439g

Las de 10 y 20 discos eran monedas de uso interno para el economato de la base.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 11:00 pm

villi escribió:
La que subasto Cayon.
Prueba naval de los talleres de San Carlos 0439g

Las de 10 y 20 discos eran monedas de uso interno para el economato de la base.

villi, sabes en cuanto se remato?
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 11:06 pm

pues cuando pueda pondre fotos


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Prueba naval de los talleres de San Carlos Empty
MensajeTema: Re: Prueba naval de los talleres de San Carlos   Prueba naval de los talleres de San Carlos Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 11:42 pm

cancerbero escribió:
villi escribió:
La que subasto Cayon.
Prueba naval de los talleres de San Carlos 0439g

Las de 10 y 20 discos eran monedas de uso interno para el economato de la base.

villi, sabes en cuanto se remato?

Rectifico, la imagen es de la subasta de Aureo del 2 de Marzo del 2008 CENTENARIO DE LA PESETA. COLECCIÓN LAUREANO FIGUEROLA, su precio de salida eran 3000€ estimaban que podria llegar a 5000€ y se quedo desierta la puja, como RuizCalleja comento lo de Cayon pense que la imagen que tenia era de esa subasta.
Supongo que como no se vendio en Aureo luego se pondria en Cayon, hasta que consiguio venderse.
Volver arriba Ir abajo
 
Prueba naval de los talleres de San Carlos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peseta 1948 Prueba "NAVAL" (Talleres de San Carlos) SC/UNC
» 1 Peseta "prueba de maquina talleres san carlos (cadiz)"
» Prueba naval 1948 y discos de San Carlos
» PARA SER PRUEBAS...SALIERON FALLIDAS (PRUEBA NAVAL)
» 1 Peseta. 1948. Francisco Franco. Prueba naval.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: