Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dolar Morgan 1889 SCvwS
Imperio-Numismático
Dolar Morgan 1889 41410
Últimos temas
» EL REYNO DE ARAGÓN
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por REVERSO12

» Así es el billete de 0 euros
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:11 am por REVERSO12

» NAVARRA/Reyno Medieval
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por REVERSO12

» 10pesos Chile 1986
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por Miguel

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por German722

» República Checa. 2 coronas. 1.993.
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Heliogabalo

» Medalla de Jesucristo a datar
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Miguel

» 2 MARAVEDÍES AÑO 1829 FERNANDO VII
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por VARIANTES

» 5ctms España 2022
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 9:00 am por VCC

» Reino unido. Medio nuevo penique. 1.976.
Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por Miguel

Reconocimientos
Dolar Morgan 1889 Awardn10
Dolar Morgan 1889 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dolar Morgan 1889

Ir abajo 
+7
abrahamff
Marqués de la Ensenada
Tarraco
rmarqu lop
Nivaria
Benyusuf
JAVI
11 participantes
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 7:36 pm

Bueno pues después de pensarlo he decidido comprar Dolares Morgan y dejar para siempre las monedas de 12 – 20 – 30 ……€ , y creo que merece la pena ya que estas monedas tienen mucho mas historia que las de la Fnmt.

El dólar Morgan es una moneda histórica, es la moneda con la que los antiguos vaqueros jugaban poker, y por la que robaban bancos y trenes. Esta es la moneda sobre la cual se construyó el lejano oeste y a pesar de esto no es la más bella y rara serie, seguro será apreciada por su conección con la historia y por eso permanece como la más famosa de todas.

Después de 1873 el dólar de oro era la moneda “Americana” universal para esa denominación, no el dólar de plata, y en 1878 el acta conocida como el acta Bly-Allison en la cual se daba a los EUA autoridad y sentido para acuñar el dólar de plata para comerciar y no solamente para uso “comercial” para exportaciones. Entonces un estudiante de Wyon que trabajaba para la Real Casa de la Moneda de Londres, fue llamado para el diseño de una nueva moneda estadounidense, este hombre fue George T. Morgan y su diseño sería conocido como la moneda más popular en la historia del coleccionismo hasta hoy en día, los dólares ¡ Morgan!.


Moneda:1 dollar.
Material:Plata.
Data:1889
Peso:26,7 gramos.
Diametero:36mm.
Ceca :Filadelfia (sin marca)
Diseñador :George T. Morgan.
Conservacion : ....?

Dolar Morgan 1889 1dolarmorgan1889



Dolar Morgan 1889 1dolarmorgan1889





Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40872
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46054
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 8:00 pm

Bonita pieza e interesante explicación, yo creo que ganarás en todos los sentidos, con el cambio Very Happy Very Happy

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 8:04 pm

Creo que este tipo de piezas sólo debieras comprarlas en SC, aunque compres muchas menos al año.

Para mi, la que muestras es un MBC+ o EBC- en función del ojo de quien la mire.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 8:05 pm

Buena moneda, buena explicación y buena colección


Raul
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 10:32 pm

Nivaria escribió:
Creo que este tipo de piezas sólo debieras comprarlas en SC, aunque compres muchas menos al año.

Hola. ¿Me puedes explicar el razonamiento de esa afirmacion? El precio de la moneda que nos presenta Javi: en MS-63 unos 50€, en MS-65 unos 350€, y no hablemos de las "proof-like" unos 2800€. Entiendo que a mayor calidad, posiblemente mayor revalorizacion en el futuro, pero va a depender mucho del bolsillo del comprador y de la intencion que tenga con la compra; coleccionismo o posible negocio en el futuro. Ademas este tipo de monedas siempre tiene salida, practicamente en cualquier estado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 10:50 pm

Hola nivaria, me parece bien tu consejo de coleccionar estas monedas en SC y te lo agradezco que me aconsejes y se que es asi , pero creo que tarraco tiene razon ya que eso de comprarlas en SC seria para coleccionarlas mas bien en serio y dedicarte a ellas, yo solamente y como bien dice tarraco las quiero para deleitarme un poco y tener en la mono un posible dolar de viejo oeste jajaj, yo no las quiero para una futura revaloracion y su venta, yo las quiero para disfrutar del coleccionismo por eso con esta conservacion me es suficiente y creo que no esta mal.

Tarraco no recuerdo bien que son estas conservaciones , MS-63 unos 50€, ( puede ser MBC+ / EBC- ? ) en MS-65 unos 350€, ( esta seria EBC + / SC - ? )

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 11:23 pm

En Estados Unidos se emplea la llamada "escala Sheldon" para determinar el estado de las monedas. Es bastante complejo; solo decirte que la valoracion va del 1 al 70, siendo 70 la mejor conservacion.
Por ejemplo, para lo que nosotros llamamos "SC" ellos utilizan 10 diferentes tipo de grado, del MS-60 al MS-70... imaginate ¡¡

Te dejo un par de enlaces, por si quieres investigar:

http://www.catalogodemonedas.es/?q=node/191

http://www.pcgs.com/Photograde/#/Morgan/Grades

Que disfrutes de la moneda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 11:46 pm

Muy bonita Javi, pieza que no debe faltar en una colección de extranjeras.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 11:48 pm

Muy bonita Javi, no admite comparaciones con las de 12-20-30 €!
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:02 am

JAVI escribió:
Hola nivaria, me parece bien tu consejo de coleccionar estas monedas en SC y te lo agradezco que me aconsejes y se que es asi , pero creo que tarraco tiene razon ya que eso de comprarlas en SC seria para coleccionarlas mas bien en serio y dedicarte a ellas, yo solamente y como bien dice tarraco las quiero para deleitarme un poco y tener en la mono un posible dolar de viejo oeste jajaj, yo no las quiero para una futura revaloracion y su venta, yo las quiero para disfrutar del coleccionismo por eso con esta conservacion me es suficiente y creo que no esta mal.

Tarraco no recuerdo bien que son estas conservaciones , MS-63 unos 50€, ( puede ser MBC+ / EBC- ? ) en MS-65 unos 350€, ( esta seria EBC + / SC - ? )

Saludos.

Estimado Javi,

ante todo quiero disculparme si he herido tus sentimientos. Llevo coleccionando monedas desde hace muchos años, desde niño, primero parando a los turistas que circulaban por las calles de la ciudad turística donde vivía y pidiéndoles directamente monedas, después cuando me cansé de tenerlas todas de Alemania, Reino Unido y países escandinavos, visitando los puertos donde los barcos de carga y de pescadores venían de países más exóticos de Asia y África. Cada incorporación era como un viaje a esos países. Miraba los mapas, releía notas enciclopédicas sobre los países de origen y los gobernantes cuyas efigies aparecían...

Después heredé un par de duros de Alfonso XII de mi abuela, y a partir de ahí empecé una colección de duros del mundo (plata S. XIX) esto fue aproximadamente entre los 14 y los 22 años. En ese momento lo que buscaba no era conservación, ni rarezas, ni sucesión de fechas. si no tipos, lo que quería era tener todos los duros que circulaban en el mundo entre 1850 y 1899 aproximadamente. Casi todas mis piezas de esa época son MBC. Cada incorporación me llenaba de ilusión y me pasaba horas mirándolas.

Cada vez dispuse de más presupuesto y pasé primero a los Thalers y ya casi seguido a las piezas de 8 Reales. Mi gran pasión.

Como verás, soy un coleccionista puro, no me dedico a la compra-venta, no soy un profesional de la numismática, y por tanto NO tengo intereses creados, ni me va ni me viene lo que hagas pues no te veo como a un cliente si no como a un compañero de foro que comparte la misma pasión que yo.

Y desde esa posición es desde la que te comento:

a.) Las piezas como el dólar de Morgan son piezas "industriales". Responden a un período en el que se había alcanzado un desarrollo técnico tal que salvo errores, todas las piezas son unas iguales a las otras.

b.) De esas piezas industriales se acuñaron millones de piezas. Por tanto, no reúnen el principio básico para la revalorización. La escasez.

c.) Salvo los errores y fechas señaladas, la escasez sólo la obtienes vía conservación.

d.) De todas las piezas que compré en ese período de 14 a 22 años, NINGUNA, vale hoy en términos REALES que no Nominales, más de los que pagué por ella, y eso a pesar de la revalorización de la plata, que ha contribuido mucho a que subieran de valor.

e.) A pesar de que hoy por hoy, el coleccionismo para ti y para mi, no es más que una pasión, está en tus manos que esa pasión además, se convierta en tu mejor plan de pensiones.

f.) Cuando hablo de SC, no me refiero a que las compres de MS70, cualquier cosa de AU55 (que no es estrictamente SC) en adelante va bien, por que como ya te adelanté antes y como ha reconocido Tarraco, las de mejor conservación se revalorizan más que proporcionalmente.

Esta pieza, que es una de las más comunes dentro de los dólares de Morgan en SC, la puedes obtener a partir de unos 30 a 40 euros con relativa facilidad.

No sé cuánto pagaste por tu MBC+, ¿quizás 20 o 25 euros? (su valor, sólo en plata, ronda los 18 euros y eso está empujando al alza las cotizaciones de las conservaciones más estándares), pues mi consejo es que en lugar de comprar 5 monedas de 25 euros al año, compres 3 de 40 pero SC.

Y los consejos, son como todo en la vida, si no te sirve, deséchalo, y si te sirve, pues me alegro de haberte ayudado. Smile


Nota: Tarraco, creo que he respondido también aquí a tu pregunta.

Aunque no es la mejor de las refrencias, mira este link para que veas que entre las conservaciones más estándares y los SC de primer escalón no hay gran diferencia (por ahora):

http://values.hobbizine.com/morgan-dollars.html






Volver arriba Ir abajo
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:27 am

Bonita pieza javi.Tengo entendido que las mas raras son las de Carson City.Saludos

Volver arriba Ir abajo
Romanorum1970
OPTIO
Romanorum1970


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 814
Edad : 53
Localización : ServaLaBari
Actividad : 1265
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:51 am

Bravísimo Bravísimo


Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo??
Dolar Morgan 1889 24ql2br
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 12:25 pm

Preciosa pieza, mi enhorabuena.

Buena elección de dejar de coleccionar las de 30€ españolas, para mi acabo la colección con la de 20€ del mundial. Prefiero comprarme una de estás o una corona de las Bermudas, tienen mas historía y son mas bonitas piezas.

Nivaría tienes razón, pero como comenta JAVI, yo tambien reconosco y soy de coleccionar moneda que haya circulado, será por eso de que te preguntas por que manos han pasado y lo mucho que han trabajado nuestros ancestros para conseguirlas en su época. Las de S/C solo las colecciono del reinado de Juan Carlos I y €uros.

Aunque un buen consejo nunca viene mal, gracias


Dolar Morgan 1889 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 1:34 pm

Me parece buena tu decisión, Javi. ¿Dónde van a parar esas conmemorativas de 30 euros en comparación con una moneda con historia como el Morgan?. Ayer vi en algunos puestos páginas completas de Morgan y daba gusto, aunque sean iguales.
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 1:36 pm

cheers sunny Me esta encantando este hilo.


Raul
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 2:13 pm

Hola nivaria, decirte que no me a molestado para nada que me aconsejes, al contrario, me siento mas seguro al leer consejos de cualquier compañero, es mas me gusta que me aconsejen y como bien dices luego si esta dentro de mis posibilidades poder hacerlo o no. Exacto

Entiendo que una moneda en SC es mucho mas valiosa que una en MBC+ pero si estamos haciendo otras colecciones al mismo tiempo casi , casi que no podemos tener todo en SC, si una moneda en MBC+ cuesta 30 euros como esta y otra con la misma fecha y ceca en SC cuesta 50 - 60 € pues logicamente todo no se puede, ya me gustaria a mi tener todo en SC.

Pero si alguna vez encuentro alguna moneda de estas en SC y no es mas del presupuesto me acordare de ti y de tu consejo y la comprare, pero como siempre que salimos a comprar no es solamente una pieza pues pasa lo que pasa que mejor compramos en mejor calidad la moneda de la coleccion que estamos haciendo y que mas nos gusta y que estamos haciendo con mas seriedad.

Tambien tiene razon nuestro compañero zorro-rojo, nos gusta de vez encuando tocar moneda que circularon y que quien sabe fue robada de un banco de viejo oeste por un vandolero...jajajjaj


Lo dicho no me a molestado para nada tu consejo y espero tener un amigo mas en esta aficion, Ebrios

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 2:35 pm

Estas piezas suelen encontrarse en excelente estado de conservación y muchas en SC. Es debido a que en los años 60 del siglo XX aparecieron enormes cantidades de dólares Morgan en las Cámaras del Tesoro de los Estados Unidos. Esto hace que hayan llegado muchísimas piezas a nuestros días sin circular.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 3:44 pm

tarraco escribió:
En Estados Unidos se emplea la llamada "escala Sheldon" para determinar el estado de las monedas. Es bastante complejo; solo decirte que la valoracion va del 1 al 70, siendo 70 la mejor conservacion.
Por ejemplo, para lo que nosotros llamamos "SC" ellos utilizan 10 diferentes tipo de grado, del MS-60 al MS-70... imaginate ¡¡

Te dejo un par de enlaces, por si quieres investigar:

http://www.catalogodemonedas.es/?q=node/191

http://www.pcgs.com/Photograde/#/Morgan/Grades

Que disfrutes de la moneda. Saludos.

Se me olvido decirte que me a servido de gran ayuda estos enlaces que me dejaste, he estado comparando en los distintos estados de conservacion, Exacto

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Dolar Morgan 1889 Empty
MensajeTema: Re: Dolar Morgan 1889   Dolar Morgan 1889 Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 10:50 pm

Nivaria escribió:


Nota: Tarraco, creo que he respondido también aquí a tu pregunta.


Perfectamente . Y ademas estoy de acuerdo contigo en el razonamiento: siempre que podamos, mas vale calidad y no cantidad. Saludos. Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Dolar Morgan 1889
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Dolar morgan. U.S.A. 1889
» 1 dólar, 1882 Estados Unidos Dólar Morgan Marca de ceca "O" - New Orleans
» 1 Dolar 1921 Morgan Dolar Philadelphia
» 1889-P Morgan Dollar VAM-46
» Dolar Morgan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: