Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 41410
Últimos temas
» Semis de Iltirta
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:55 pm por howhfuah

» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por davidtodu

Reconocimientos
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Awardn10
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN

Ir abajo 
+3
denario
makinavaja83
Chiquitin
7 participantes
AutorMensaje
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 5:19 pm

jajja, no es mi intencion comercializar con ningun tipo de manipulaciones, vaya por delante que se que me lo dices de broma, pero yo lo he hecho colocando la moneda de modo que el nucleo quede en hueco y dandole un golpe seco al nucleo , pero protegiendolo antes, y para montarla dandole otro golpe seco.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 5:50 pm

Me parece muy interesante. Perdonad mi ignorancia, pero no había oído hablar de este truco y pensaba que las que estaban giradas era un error de acuñación. Dedicaré una entrada al tema en mi blog, que lo leen bastantes novicios y seguramente a alguno le salve de un timo.

Si no he entendido mal, lo único que hay que hacer es:

1.- Sujetar el extremo de una moneda con un gato de presión.
2.- Ejercer presión en el centro para sacar el núcleo (¿con qué se ejerce esa presión?)
3.- Volver a montarlo en otra posición, rezando para que haya pocas rebabas y encaje más o menos bien.

Me imagino que cuando te refieres a "la expansión de los metales en la presión de la acuñación" es que en el proceso de generación de la moneda se genera por un lado la corona, por otro el núcleo, luego se juntan y se acuñan. Y es la presión ejercida en la acuñación la que acaba por fusionar el núcleo y la corona, aunque la expansión del núcleo puede ser irregular.

¿Lo he entendido bien?

elizano, ¿puedo usar tus fotos?

Muchas gracias a los dos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 6:00 pm

Ruizcalleja escribió:
Me parece muy interesante. Perdonad mi ignorancia, pero no había oído hablar de este truco y pensaba que las que estaban giradas era un error de acuñación. Dedicaré una entrada al tema en mi blog, que lo leen bastantes novicios y seguramente a alguno le salve de un timo.

Si no he entendido mal, lo único que hay que hacer es:

1.- Sujetar el extremo de una moneda con un gato de presión.
2.- Ejercer presión en el centro para sacar el núcleo (¿con qué se ejerce esa presión?)
3.- Volver a montarlo en otra posición, rezando para que haya pocas rebabas y encaje más o menos bien.

Me imagino que cuando te refieres a "la expansión de los metales en la presión de la acuñación" es que en el proceso de generación de la moneda se genera por un lado la corona, por otro el núcleo, luego se juntan y se acuñan. Y es la presión ejercida en la acuñación la que acaba por fusionar el núcleo y la corona, aunque la expansión del núcleo puede ser irregular.

¿Lo he entendido bien?

elizano, ¿puedo usar tus fotos?

Muchas gracias a los dos,
Adolfo

Para el fin que lo quieres puedes usar las fotos de Elizano y la mia pero siempre indicando la procedencia.

En cuanto al resto es más o menos como lo entiendes. Los nucleos no entran ajustados si no holgados y se fusionan a la presión de la grabación llenando el núcleo central todos los defectos que pudiese tener el núcleo de corona en su corte.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 6:10 pm

ruizcalleja, mis fotos las puedes usar, pero yo es que no uso gatos , si quieres te puedo hacer mas fotos de como lo he hecho porque el metodo es mucho mas rapido, y simple, ya me diras.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN   ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 6:18 pm

Citación :
ruizcalleja, mis fotos las puedes usar, pero yo es que no uso gatos , si quieres te puedo hacer mas fotos de como lo he hecho porque el metodo es mucho mas rapido, y simple, ya me diras.

OK, sería genial.

chiquitin, yo siempre cito mis fuentes. Y agradezco las ayudas Smile
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
ESPAÑA 2000 - NUCLEOS GIRADOS CON MUCHA PRECISIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España 2000 pesetas, 1995 Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea
» monedas 20 cent de euro año 2000 españa
» Error canto 50c España 2000
» 5 cent España 2000 Ñ traslucida
» 50 ctmos España 2000 repinte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: