Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. SCvwS
Imperio-Numismático
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 10:09 pm por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 10:07 pm por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 10:06 pm por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 10:03 pm por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 10:00 pm por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 9:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 9:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 8:48 pm por Mll

Reconocimientos
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Awardn10
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.

Ir abajo 
+4
Zeffiro
INSULARVM
RIEL
LordLeal
8 participantes
AutorMensaje
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 3:49 pm

Hola, aquí tenéis otra de las que me he agenciado hoy en un mercadillo, que os parece, ¿que conservación le dáis?

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Img4901i.th
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Img4897y.th
Volver arriba Ir abajo
RIEL
PRINCIPALIS
RIEL


España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 467
Edad : 52
Localización : Mallorca
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 15/01/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 4:53 pm

Las fotos no se ven muy bien, yo creo que podría estar por EBC-

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 5:22 pm

Hola, no se ve muy bien, pero yo diría MBC+. Bravísimo Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 7:01 pm

En anverso me gusta mucho... El reverso no se ve muy bien, pero intuyo que va a estar también bien. Probablemente, para mi gusto, esté entre MBC+ y EBC-.

Un saludo y enhorabuena! Bravísimo


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 6:18 pm

Preciosa, muchas felicidades.
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 7:19 pm

Gracias por los comentarios! Si creo que me equivoque de tipo de fotos al ponerlas pq salen más pequeñas. Las estrellas son una pasada, ¡se ven de lejos!
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:15 pm

es de anverso girado 90º, por eso sale mirando alfonsito hacia arriba
Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:16 pm

preciosa pieza
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 11:35 am

Muy buena pieza, para mi EBC-.1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. 654482


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Antonio J. Pérez
GREGARIVS
Antonio J. Pérez


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 243
Edad : 36
Localización : Sevilla, pero soy de Jaén
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 12:23 pm

Grande! Enhorabuena!




QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 12:56 pm

Antonio, esta es del mismo mercadillo de otra parada, me costó 25 euros... es lo que decía en el otro hilo, que me dió la impresión que si miras con paciencia todo lo que hay, suele haber alguna que por el precio y conservación sale barata y merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
Antonio J. Pérez
GREGARIVS
Antonio J. Pérez


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 243
Edad : 36
Localización : Sevilla, pero soy de Jaén
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 1:52 pm

Pues sí, aunque claro, también tienes que conocer lo que estás comprando, para los que estamos más bien tiesos, no conviene comprar al tun-tun, ya sabes. En este caso y en los demás me parecen precios razonables, pero claro me baso en mi escasísima experiencia, no se qué opinarían los más experimentados... (estaría bien saberlo Very Happy)




QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 3:11 pm

Bueno en principio se supone que es relativamente de fiar por reputación del mercadillo (plaza real de Barcelona) y porque hombre... hasta la fecha ni se me habia ocurrido plantearme que pudieran falsificar monedas de cobre, por ejemplo, y ésta que es plata pues se ve como debe ser... hmmm lo cierto es que siempre piensas a ver si te la están metiendo doblada con este tipo de cosas, pero son precios como aunque dices razonables, que entran en el rango de lo que viene siendo este tipo de monedas...
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 3:27 pm

Citación :
Pues sí, aunque claro, también tienes que conocer lo que estás comprando, para los que estamos más bien tiesos, no conviene comprar al tun-tun, ya sabes. En este caso y en los demás me parecen precios razonables, pero claro me baso en mi escasísima experiencia, no se qué opinarían los más experimentados...

En mi opinión la moneda es bonita, y si la andas buscando por 25 euros está bien. Es un precio barato, pero no es ningún chollo. No hay que buscar chollos, que de ellos se suele salir escalda'o.

En general, mi consejo es el de meterse solo con las monedas que se conozcan bien; el estudio necesario para conocer una moneda debería ser tan satisfactorio (o más en mi caso) que el hecho de adquirir la moneda en sí. Por eso somos coleccionistas de monedas. Y si se tiene poco dinero, pues a estudiar bastante y pensárselo bien antes de adquirir nada.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Antonio J. Pérez
GREGARIVS
Antonio J. Pérez


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 243
Edad : 36
Localización : Sevilla, pero soy de Jaén
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 3:31 pm

Bueno, interesante la información, me la apunto. ¡Gracias!




QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 3:37 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
Pues sí, aunque claro, también tienes que conocer lo que estás comprando, para los que estamos más bien tiesos, no conviene comprar al tun-tun, ya sabes. En este caso y en los demás me parecen precios razonables, pero claro me baso en mi escasísima experiencia, no se qué opinarían los más experimentados...

En mi opinión la moneda es bonita, y si la andas buscando por 25 euros está bien. Es un precio barato, pero no es ningún chollo. No hay que buscar chollos, que de ellos se suele salir escalda'o.

En general, mi consejo es el de meterse solo con las monedas que se conozcan bien; el estudio necesario para conocer una moneda debería ser tan satisfactorio (o más en mi caso) que el hecho de adquirir la moneda en sí. Por eso somos coleccionistas de monedas. Y si se tiene poco dinero, pues a estudiar bastante y pensárselo bien antes de adquirir nada.

saludos,
Adolfo

Bravísimo Cuanta razón! Siempre que compré "mal" fue por meterme en monedas poco estudiadas. Supongo que al principio pasa un poco... afortunadamente he aprendido la lección y no invertí mucho al principio affraid así que perdí poca cosa.
Es verdad que, con la experiencia, cada vez se encuentra más placer en el estudio en sí de las piezas, lo cual ayuda también en las adquisiciones.
Volver arriba Ir abajo
Antonio J. Pérez
GREGARIVS
Antonio J. Pérez


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 243
Edad : 36
Localización : Sevilla, pero soy de Jaén
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 3:48 pm

Ruizcalleja escribió:

En general, mi consejo es el de meterse solo con las monedas que se conozcan bien; el estudio necesario para conocer una moneda debería ser tan satisfactorio (o más en mi caso) que el hecho de adquirir la moneda en sí. Por eso somos coleccionistas de monedas. Y si se tiene poco dinero, pues a estudiar bastante y pensárselo bien antes de adquirir nada.

Como ya he comentado alguna vez en tu blog, en eso estoy de acuerdo contigo. Al fin y al cabo, se trata de saber lo que quieres; me explico, si lo que te gusta es esa sensación agradable que produce aprender y compartir, no es necesario comprar continuamente.
No hace mucho hice una compra, y en cuanto llegué a mi casa me di cuenta de que no debía de haberla hecho, porque en realidad no me había aportado nada. Pero así se aprende también.

Gracias por la información sobre las monedas (Adolfo y Lordleal), me la apunto.




QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 4:13 pm

A ver, lo que por ejemplo fue divertido, fue encontrar en uno de los puestos un duro de 1869, a lo que me quedé yo con cara de Woow
Voy y le digo al del puesto... a ver, ¿esto va a ser que es una reproducción no? A lo que me contesta: "Todo mi material es original y auténtico"
Ahí ya me revolqué por el suelo Risa Risa Risa
Un señor a mi lado también alucino al oir que tenia el tio del chiringuito un duro de 1869 de verdad a lo que armándose revuelo vino otro del puesto que de verdad debia ser el que lo llevaba y dijo que pasaba...
Tras preguntarle por el duro dijo que era original, si, claro... reacuñación oficial original de hace no se cuantos años hecha para coleccionistas XDDD
En fin, que después de reirnos del cachondeo nos explicó que había hecho de intermediario entre un tio que compró uno de verdad en Calicó por 6 millones de pesetas de la época de hace unos años... ¿que sea verdad?¿que esos duros existan? ¡Pues vaya usted a saber!
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 4:55 pm

Citación :
A ver, lo que por ejemplo fue divertido, fue encontrar en uno de los puestos un duro de 1869, a lo que me quedé yo con cara de
Voy y le digo al del puesto... a ver, ¿esto va a ser que es una reproducción no? A lo que me contesta: "Todo mi material es original y auténtico"
Ahí ya me revolqué por el suelo
Un señor a mi lado también alucino al oir que tenia el tio del chiringuito un duro de 1869 de verdad a lo que armándose revuelo vino otro del puesto que de verdad debia ser el que lo llevaba y dijo que pasaba...
Tras preguntarle por el duro dijo que era original, si, claro... reacuñación oficial original de hace no se cuantos años hecha para coleccionistas XDDD
En fin, que después de reirnos del cachondeo nos explicó que había hecho de intermediario entre un tio que compró uno de verdad en Calicó por 6 millones de pesetas de la época de hace unos años... ¿que sea verdad?¿que esos duros existan? ¡Pues vaya usted a saber!

Motivo suficiente para meter a ese personaje en mi lista de vendedores a los que no vuelvo a comprar.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.   1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 9:39 pm

Nah, pero no te creas, no es que quisiera engañar a nadie, se veia la legua que no era de la época, se veia nueva! Y el precio evidentemente no era de chorrocientos mil euros Risa Risa ja:
Volver arriba Ir abajo
 
1 Peseta 1896. PGV. Alfonso XIII.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peseta Alfonso XIII 1896 *18*96
» 1 Peseta Alfonso XIII 1896
» 1 Peseta de Alfonso XIII del 1896
» 1 peseta de Alfonso XIII 1896
» 1 Peseta 1896 (* 18-96). PGV. Alfonso XIII.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: