Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo SCvwS
Imperio-Numismático
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo 41410
Últimos temas
» Marchamos a identificar
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por Heliogabalo

» Brasil 5 centavos 2.006.
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 7:49 am por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 7:41 am por Miguel

» Ayuda para identificar
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

Reconocimientos
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Awardn10
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aspecto de las monedas según el paso del tiempo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 8:32 pm

Tengo observado que las monedas que tengo en calidad UNC con el paso del tiempo se van apagando a pesar de estar bien guardadas, ¿cómo se ven afectados los euros en BU, FDC y proof por el paso del tiempo suponiendo que todos se conservan juntos y se ven afectados por las mismas condiciones?

Estoy buscando un equilibrio entre el precio de estas calidades y el aspecto de la patina que irremediablemente acabarán tomando.

Volver arriba Ir abajo
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 9:43 pm

A mi también me ha pasado lo mismo, tengo las monedas alojadas en un album filabo, de esos que tienen agujeritos justo para que entren las monedas y el otro dia al abrirlo (hacia tiempo que no lo abria) vi que las monedas de españa estaban sin brillo y que sobretodo las de 1,2 y 5 centimos se habían ennegrecido mucho. Después de eso hice unas pruebas de limpieza en euros y centimos circulados, obviamente me quedaron limpios, pero ahora estoy mirando que tal envejecen, ya te diré como están dentro de un tiempezillo. No se si es irremediable que vayan perdiendo el brillo y se vayan apagando, ya lo veremos Wink


HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 1:08 pm

Tristan de Leonis escribió:
A mi también me ha pasado lo mismo, tengo las monedas alojadas en un album filabo, de esos que tienen agujeritos justo para que entren las monedas y el otro dia al abrirlo (hacia tiempo que no lo abria) vi que las monedas de españa estaban sin brillo y que sobretodo las de 1,2 y 5 centimos se habían ennegrecido mucho. Después de eso hice unas pruebas de limpieza en euros y centimos circulados, obviamente me quedaron limpios, pero ahora estoy mirando que tal envejecen, ya te diré como están dentro de un tiempezillo. No se si es irremediable que vayan perdiendo el brillo y se vayan apagando, ya lo veremos Wink

Todo es relativo y depende de como y en donde guardeis las monedas.

Yo solo puedo decir que gasto un album muy poco conocido, y pasados ya como aquel que dice ya casi doce años tengo las monedas como el primer día.



[img]Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Alemaniahojasmonedastip[/img]



Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 3:22 pm

Por supuesto que la conservación es relativa y depende de muchos factores, como el material del álbum o las condiciones climatológicas que dominen la región donde vivimos.

Concretamente lo que he observado es que mis monedas sí que se ven afectadas con la formación de una patina oscura, no busco quitársela ni evitarla, es el paso del tiempo quien lo hace y que sea así o de otra manera cuenta precisamente este paso del tiempo que sufren. Podría "arreglarlo" invirtiendo en cápsulas, otros materiales, etc, etc... pero como he dicho, no es un hecho que me preocupe, antes, agradezco la formación de su patina natural.

Por ejemplo Chiquitin, gracias por la foto, sobre ella podemos trabajar, veo que los céntimos de la ceca F son más oscuros que los de la ceca A, mientras que los D presentan mucho brillo, no sé si el original o por el flash. Tú mejor que nadie podrás confirmarme mi impresión o si son totalmente iguales.

Teniendo estos antecedentes con monedas UNC se me ocurrió preguntarme qué me sucedería con las monedas BU, FDC y proof, no sé si tienen algún tratamiento para evitar la formación de patina, si no es así, ¿requieren condiciones de encapsulación especiales para sobrevivir 12 años como todo su brillo natural? ¿Hay diferencias entre ellas (las BU son más sufridas que las proof, por ejemplo)?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 3:44 pm

Leione escribió:
Por supuesto que la conservación es relativa y depende de muchos factores, como el material del álbum o las condiciones climatológicas que dominen la región donde vivimos.

Concretamente lo que he observado es que mis monedas sí que se ven afectadas con la formación de una patina oscura, no busco quitársela ni evitarla, es el paso del tiempo quien lo hace y que sea así o de otra manera cuenta precisamente este paso del tiempo que sufren. Podría "arreglarlo" invirtiendo en cápsulas, otros materiales, etc, etc... pero como he dicho, no es un hecho que me preocupe, antes, agradezco la formación de su patina natural.

Por ejemplo Chiquitin, gracias por la foto, sobre ella podemos trabajar, veo que los céntimos de la ceca F son más oscuros que los de la ceca A, mientras que los D presentan mucho brillo, no sé si el original o por el flash. Tú mejor que nadie podrás confirmarme mi impresión o si son totalmente iguales.

Teniendo estos antecedentes con monedas UNC se me ocurrió preguntarme qué me sucedería con las monedas BU, FDC y proof, no sé si tienen algún tratamiento para evitar la formación de patina, si no es así, ¿requieren condiciones de encapsulación especiales para sobrevivir 12 años como todo su brillo natural? ¿Hay diferencias entre ellas (las BU son más sufridas que las proof, por ejemplo)?

Hola Leione

Te puedo asegurar que las monedas están todas brillantes como el primer día que allí las puse. Los claroscuros que se ven en la hoja, es por el efecto del Escaner que nunca escanea de forma uniforme los colores.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 4:03 pm

Gracias Chiquitin.

¿Entonces debo suponer que realmente da igual la calidad de la moneda? Que lo que marcará la diferencia es esa forma de conservación más delicada y que las BU, FDC y proof serán todavía más sensibles a la formación de patina si no las encapsulo de una forma radical??
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 5:11 pm


OK

Este Album se llama NUMIS y es de Lecuchtturm además de ser uno de los más baratos del mercado.

Tiene como puedes ver en la foto la Hoja, pero es que en cada departamento existe una tira individual para las 8 monedas que va dentro de la Hoja partida en tres


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 6:14 pm

Gracias Chiquitin, pero yo lo que quiero es saber que si no uso Leuchtturm las monedas en BU, FDC o proof se verán afectadas con la formación de patina.

Es decir, no quiero evitarla, lo que quiero es saber si se formará en esas monedas también...
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 6:38 pm

Leione escribió:
Gracias Chiquitin, pero yo lo que quiero es saber que si no uso Leuchtturm las monedas en BU, FDC o proof se verán afectadas con la formación de patina.

Es decir, no quiero evitarla, lo que quiero es saber si se formará en esas monedas también...

En esas monedas aunque las veas relucientes tienen patina que se les forma con el paso del tiempo, lo que pasa que es una patina tan limpia que parece invisible.

Por ejemplo, si yo cojo una de mis monedas de 1999 que están completamente brillantes o limpias, y la pongo al lado de una recien salida de la Ceca, se nota que está un poco más mate que la recien salida de la Ceca, pero quitas el referente y la ves completamente brillante y limpia.

En las FDC y Proof pasa lo mismo.

De que clase de patina se cubra la moneda, influye y mucho la clase de material que la sostenga o cobije.

Yo en la Lonja de Valencia y según lo que usan para su conservación y sostén, las he visto de todas clases de colores tanto en los céntimos como en los Nórdicos y los Euros.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 9:01 pm

Yo las monedas de euro las tenia en hojas y se me pusieron negras en nada...las limpie todas muy suavemente y las encartone (cartoncillos) y de momento ya llevan 3 años estan perfectas. Estan en un album con sobrecitos de antihumedad, los podeis conseguir en los mercadillos, son sobrecitos que estan en las cajas de zapatos, electrodomesticos, ropa, etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 10:10 pm

Chiquitin escribió:
Leione escribió:
Gracias Chiquitin, pero yo lo que quiero es saber que si no uso Leuchtturm las monedas en BU, FDC o proof se verán afectadas con la formación de patina.

Es decir, no quiero evitarla, lo que quiero es saber si se formará en esas monedas también...

En esas monedas aunque las veas relucientes tienen patina que se les forma con el paso del tiempo, lo que pasa que es una patina tan limpia que parece invisible.

Por ejemplo, si yo cojo una de mis monedas de 1999 que están completamente brillantes o limpias, y la pongo al lado de una recien salida de la Ceca, se nota que está un poco más mate que la recien salida de la Ceca, pero quitas el referente y la ves completamente brillante y limpia.

En las FDC y Proof pasa lo mismo.

De que clase de patina se cubra la moneda, influye y mucho la clase de material que la sostenga o cobije.

Yo en la Lonja de Valencia y según lo que usan para su conservación y sostén, las he visto de todas clases de colores tanto en los céntimos como en los Nórdicos y los Euros.


Chiquitin


Muchas gracias Chiquitin!! era justo lo que quería que me confirmaras!! cheers cheers

Ahora viene la duda gorda, ¿es posible que esa moneda del 99 brillante se acabe quedando mate si la sigues conservando en unas condiciones óptimas? Hasta el punto de que llegue a parecer totalmente UNC (o SC aquí en España).

Y muchas gracias, de verdad.

cataro escribió:
Yo las monedas de euro las tenia en hojas y se me pusieron negras en nada...las limpie todas muy suavemente y las encartone (cartoncillos) y de momento ya llevan 3 años estan perfectas. Estan en un album con sobrecitos de antihumedad, los podeis conseguir en los mercadillos, son sobrecitos que estan en las cajas de zapatos, electrodomesticos, ropa, etc.

Saludos

Yo las tengo en unas ojas con claraboyas y protegidas con silica gel también (ojo: la silica gel se gasta absorbiendo agua), como he dicho, es normal que se oscurezcan con el paso del tiempo y no me importa porque, igual que nosotros envejecemos, las monedas también.

Otra cosa es que se te pongan negras de cloruros, ahí hay un fallo del plástico y no es el proceso normal.














Lo que yo voy a hacer es un expositor temático con silicona de unas series de monedas que por un motivo u otro me gustan mucho para utilizar como elemento decorativo, subiré fotos cuando lo tenga, prometido. La razón de usar monedas en BU o en UNC dependerá de como se comporten con los años, si Chiquitin ve que pueden quedarse mates conservándolas como las conserva no me merece la pena desembolsar 2 o 3 veces más dinero para tener las monedas brillantes únicamente 12 años. Espero haberme explicado bien ahora Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 12:57 pm

Leione escribió:
Chiquitin escribió:
Leione escribió:
Gracias Chiquitin, pero yo lo que quiero es saber que si no uso Leuchtturm las monedas en BU, FDC o proof se verán afectadas con la formación de patina.

Es decir, no quiero evitarla, lo que quiero es saber si se formará en esas monedas también...

En esas monedas aunque las veas relucientes tienen patina que se les forma con el paso del tiempo, lo que pasa que es una patina tan limpia que parece invisible.

Por ejemplo, si yo cojo una de mis monedas de 1999 que están completamente brillantes o limpias, y la pongo al lado de una recien salida de la Ceca, se nota que está un poco más mate que la recien salida de la Ceca, pero quitas el referente y la ves completamente brillante y limpia.

En las FDC y Proof pasa lo mismo.

De que clase de patina se cubra la moneda, influye y mucho la clase de material que la sostenga o cobije.

Yo en la Lonja de Valencia y según lo que usan para su conservación y sostén, las he visto de todas clases de colores tanto en los céntimos como en los Nórdicos y los Euros.


Chiquitin


Muchas gracias Chiquitin!! era justo lo que quería que me confirmaras!! cheers cheers

Ahora viene la duda gorda, ¿es posible que esa moneda del 99 brillante se acabe quedando mate si la sigues conservando en unas condiciones óptimas? Hasta el punto de que llegue a parecer totalmente UNC (o SC aquí en España).

Y muchas gracias, de verdad.

cataro escribió:
Yo las monedas de euro las tenia en hojas y se me pusieron negras en nada...las limpie todas muy suavemente y las encartone (cartoncillos) y de momento ya llevan 3 años estan perfectas. Estan en un album con sobrecitos de antihumedad, los podeis conseguir en los mercadillos, son sobrecitos que estan en las cajas de zapatos, electrodomesticos, ropa, etc.

Saludos

Yo las tengo en unas ojas con claraboyas y protegidas con silica gel también (ojo: la silica gel se gasta absorbiendo agua), como he dicho, es normal que se oscurezcan con el paso del tiempo y no me importa porque, igual que nosotros envejecemos, las monedas también.

Otra cosa es que se te pongan negras de cloruros, ahí hay un fallo del plástico y no es el proceso normal.

Aquí te pongo una hoja España de mis álbumes del año 2000 donde están las monedas sin tocar desde que allí las metí cuando salieron... Tu mismo puedes comprobar su conservación.:

















Lo que yo voy a hacer es un expositor temático con silicona de unas series de monedas que por un motivo u otro me gustan mucho para utilizar como elemento decorativo, subiré fotos cuando lo tenga, prometido. La razón de usar monedas en BU o en UNC dependerá de como se comporten con los años, si Chiquitin ve que pueden quedarse mates conservándolas como las conserva no me merece la pena desembolsar 2 o 3 veces más dinero para tener las monedas brillantes únicamente 12 años. Espero haberme explicado bien ahora Smile Smile



[img]Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Hojanumis[/img]


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 1:00 pm

No se observa diferencia apreciable...

Gracias Chiquitin, un poco pueden matear pero el aspecto global seguirá siendo brillante.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 1:09 pm

Leione escribió:
No se observa diferencia apreciable...

Gracias Chiquitin, un poco pueden matear pero el aspecto global seguirá siendo brillante.

Ya te repito, los claroscuros son debidos al Escaner, si las ves in situ, te parecen recien salidas de la Ceca.

Y tengo 13 álbumes con las monedas de todos los años de todos los países y con el 2 Euro enj canto A y B y todas están igual.

Cuando pongo una nueva serie recien salida en una hoja donde hay anteriores, ni se nota la diferencia


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 4:46 pm

ya ya, pero como ayer me dijiste "Por ejemplo, si yo cojo una de mis monedas de 1999 que están completamente brillantes o limpias, y la pongo al lado de una recien salida de la Ceca, se nota que está un poco más mate que la recien salida de la Ceca, pero quitas el referente y la ves completamente brillante y limpia."

Por eso dije que matearán un poco, pero bien protegidas quedarán "como el primer día"., lo importante es que las proteja bien.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: Aspecto de las monedas según el paso del tiempo   Aspecto de las monedas según el paso del tiempo Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 5:28 pm

Yo tengo mis monedas de euros guardadas de tres formas, en el famoso album bonito que trae dos paises por hoja y con unos ahujeritos para encajarlas, el mismo que tiene Chiquitin y encartonadas. Mi experiencia, el album de ahujeritos, con hojas de carton no me gusta, las monedas se oscurecen muy muy ràpido y con un color o patina para mi gusto muy fea. El album como el de Chiquitin (NUMIS) a mi me esta dando buen resultado, las monedas se van oscureciendo poco a poco, pero con una patina mas bonita que en el anterior. El resultado con los cartoncillos es muy parecido al de este ultimo album. Sobre si tienen o no patina, a mi me gusta que cojan patina siempre que sea por un proceso natural, les da antiguedad y belleza. El problema es cuando la patina se debe a reacciones por causa de la humedad...yo mis series las seguire guardando en el Numis y las de 2 € CC encartonadas, los primeros que comente los he tirado.
Volver arriba Ir abajo
 
Aspecto de las monedas según el paso del tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comprar monedas conmemorativas según salgan cada año
» Segóbriga resiste el paso del tiempo 23 siglos después como uno de los yacimientos romanos más completos de la península
» Pasó más de 6 meses contando 1.2 millones de monedas a mano
» Trucos para detectar un billete falso, paso a paso
» NOS ENCAMINAN PASO A PASO PARA NO USAR EFECTIVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: