Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 SCvwS
Imperio-Numismático
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 12:44 pm por Don Peseta

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por julula

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por taustanensis

» 4 Maravedíes resellados
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Roberto S.A.

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Maximo11

Reconocimientos
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Awardn10
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 12:39 am

Georg Augustus II, nacido fuera de Gran Bretaña y bastante alemán (Duque de Brunswick-Luneburgo y Príncipe elector del Sacro Imperio Romano Germánico) fue rey de Gran Bretaña e Irlanda de 1727 a 1760. Justamente en su reinado, sufrió a manos de los españoles una importante derrota naval en el Sitio de Cartagena de Indias en 1741, con sus 186 navios y sus 27.000 hombres frente a 3.500 hombres y 6 navios de línea. Como curiosidad digamos que la canción patriótica God Save the King (Dios Salve al Rey) nació durante su reinado y se convirtío el el himno nacional.
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Camsolneg1
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Camsolneg2

1 Chelín de 1750. Peso 6 gr. plata de .925 y 26 mm. diámetro KM#583.3

El señor Marqués de la Ensenada debe de saber bastante de éste rey, con el que le tocó bregar en su época de Ministro. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 3:07 pm

Bonita pieza Dicora, también hay un chelín de este mismo rey con historieta naval con un cargamento de limeñas españolas.

Bueno, el Marqués de la Ensenada fue ascendiendo en el "escalafón" durante el reinado de Felipe V. Fue descubierto por José Patiño en Cádiz siendo joven y apuntando maneras de futuro Hombre de Estado. Con la toma de Nápoles se encumbró y tras la muerte de José del Campillo en 1743, fue nombrado ministro de 3 de las 4 carteras ministeriales existentes aparte de ser ya Secretario de Estado. Ya a partir de 1748 con el nuevo rey Fernando VI, sería ministro, prácticamente, universal y junto a José Carvajal elevarían a España a la posición que le correspondía como potencia fuerte continental. Aunque eran hombres totalmente opuestos en mentalidad y formas de entender la política, nunca se pegaron "puñaladas por la espalda" y siempre pensaron en el bien del país. Zenón era francófilo y José, anglófilo. El Marqués, si conocía a Jorge II al terminar la guerra, con victoria para nosotros, de la oreja de Jenkins en 1748, mejor conocía a la Armada Británica... A la que siempre tuvo como referencia, destinó mucho dinero y recursos a la creación de una Armada Española renovada, grande y potente. Una flota digna del comercio colonial y el poder de España. Los reinados de Carlos III e incluso Carlos IV, aprovecharían la inercia de las bonanzas de todas la reformas Ensenadistas... Por desgracia, el reinado de Fernando VI, muy poco estudiado, ya que al no tener guerras carece de interés general. El acierto de Fernando VI (primer monarca verdaderamente español que repudió de la corte el control francés, no como su padre Felipe V, tutorizado desde el país galo por Luis XV) al tener estos ministros y no querer hacer guerras que sangraran más la economía y sangre española. El propio Rey dijo que no quería ver más sufrir a un pueblo que con estoico orgullo nacional había padecido decenios de conflictos. Finalmente el Marqués de la Ensenada caería en desgracia al elaborar, según parece ser, el embajador británico un complot para derrocarlo acusándolo de hacer a espaldas del Rey una inminente guerra contra Inglaterra. Sería destituido y desterrado de la Corte. Ya con Carlos III fue restituido en el cargo, aunque no quiso ya adentrarse de nuevo en los temas políticos.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 3:15 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Ya con Carlos III fue restituido en el cargo, aunque no quiso ya adentrarse de nuevo en los temas políticos.

Me refiero con eso a que Carlos III le perdonó el destierro y regresó a la Corte, pero no desempeñando importantes cargos.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40777
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45953
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 4:25 pm

Bonita moneda de la "pérfida Albión" Dícora, Very Happy e igual historia a cerca del marqués de la Enseneda por su homonimo. Bravísimo

Un saludo.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Hastur
IMMVNIS
Hastur


España Masculino

Cantidad de envíos : 113
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 14/01/2012

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 11:49 pm


Dicora vaya piezas tienes por ahi Inglesas tendre un dia que ver tu coleccion.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 11:23 am

Hastur escribió:

Dicora vaya piezas tienes por ahi Inglesas tendre un dia que ver tu coleccion.

Bueno, hasta ahora solo he puesto unas pocas. Hoy pongo otra, un crown de 1937. Pero tengo además varios cobres (mejor dicho bronces, la mayoría) que algún dira ire poniendo, aunque las monedas britanicas son poco apreciadas en este foro, solamente tú y el Marqués y alguien mas que me olvido, las comenta. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 11:35 am

Por cierto Hastur, no se si has visto esta pequeña de Victoria que puse hace tiempo en el foro:
https://www.imperio-numismatico.com/t34464-victoria-4-peniques-maundy-money
Es tan bonita, y está en estado SC. Ya me costó, ya. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Hastur
IMMVNIS
Hastur


España Masculino

Cantidad de envíos : 113
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 14/01/2012

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 2:11 pm


Para mi la mas especial es la corona de 1935 que no vale gran cosa pero fue mi primera moneda de verdad en plata. Me la compro mi padre y me hizo mucha ilusion.

Cuando me deje este foro mandar mensajes ya hablaremos tu y yo de alguna que tienes a ver si la sueltas...
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 2:55 pm

No digas que no vale gran cosa, es una moneda bien bonita, con un nuevo diseño de San Jorge distinto al habitual. Yo no la tengo pero la voy a conseguir porque es asequible. Las monedas tienen el valor que nosotros le añadimos y además en este caso es un 50% plata. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Hastur
IMMVNIS
Hastur


España Masculino

Cantidad de envíos : 113
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 14/01/2012

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 8:10 pm


La de mi avatar es la de 1935 en oro. Existen creo 35 piezas y otras 5 que se cedieron a museos. Una joyita y dado el valor sentimental que tiene para mi mi pieza es la moneda de mis sueños.......
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 8:22 pm

Benyusuf, gracias por tu comentario. A ti también te gustan las británicas, verdad? (me refiero a las monedas, aunque supongo que tambien las de carne y hueso) Very Happy Very Happy . Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 12:58 am

Hastur escribió:

La de mi avatar es la de 1935 en oro. Existen creo 35 piezas y otras 5 que se cedieron a museos. Una joyita y dado el valor sentimental que tiene para mi mi pieza es la moneda de mis sueños.......

Según el catálogo SPINK, se acuñaron 28 ejemplares en oro y proof y su valoración en su edición de 2002 era de £ 11.000. Calcula a estas alturas el triple de esa valoración. Inasequible. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Hastur
IMMVNIS
Hastur


España Masculino

Cantidad de envíos : 113
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 14/01/2012

1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Empty
MensajeTema: Re: 1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750   1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750 Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 8:24 am


En el market coins vale del 89 valia 8000£ y ahora en el de 2012 esta por 25000£ pero poco me parece.....hace poco se vendio una por ese orden de magnitud creo que en Heritage. Hace poco son unos años.
Volver arriba Ir abajo
 
1 Shilling. Jorge II de Gran Bretaña y Hannover. 1750
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Shilling de Jorge VI ( Gran Bretaña 1951)
» 1 Shilling (Bob) de 1.817. Gran Bretaña
» 1 Shilling. Gran Bretaña. 1948
» 1 Shilling. Gran Bretaña. 1951
» 1 Shilling. Gran Bretaña. 1948

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: