Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 41410
Últimos temas
» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:24 por tamujas

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:20 por taustanensis

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:09 por Ric

» Maravedis 1600 resellado
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 21:50 por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 21:29 por Levita

» Iconic coins
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:50 por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:21 por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Ruben_FS

» Ibercoin nº97. Subasta On Line Billetes. 28/05/2024 16:00h.
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Ruben_FS

Reconocimientos
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Awardn10
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)

Ir abajo 
+9
Pamelas
miguelf
Sio
Nivaria
Benyusuf
Marqués de la Ensenada
Dracma76
Jotasoler
JO3023
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Mar 2012 - 19:09

Bien planteado. Yo también me inclico hacia ET C como ETCÉTERA. Por cierto, ya que se plantea esto, ¿cómo traduces la "Zc" terminal de los reversos de los ducatones? Siempre lo he considerado también como "etcétera", no sé si tienes otra versión.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Mar 2012 - 19:43

Marqués de la Ensenada escribió:
Bien planteado. Yo también me inclico hacia ET C como ETCÉTERA. Por cierto, ya que se plantea esto, ¿cómo traduces la "Zc" terminal de los reversos de los ducatones? Siempre lo he considerado también como "etcétera", no sé si tienes otra versión.

Que bién informado que está usted. La Zc en el "Catalogus van de Nederlandse Munten" de Jan C. van der Wis y Tom Passon, digamos uno de los mejores catalogos de la moneda holandesa que hay en estos momentos, se traduce también como etcétera.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Mar 2012 - 19:56

JO3023 escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Bien planteado. Yo también me inclico hacia ET C como ETCÉTERA. Por cierto, ya que se plantea esto, ¿cómo traduces la "Zc" terminal de los reversos de los ducatones? Siempre lo he considerado también como "etcétera", no sé si tienes otra versión.

Que bién informado que está usted. La Zc en el "Catalogus van de Nederlandse Munten" de Jan C. van der Wis y Tom Passon, digamos uno de los mejores catalogos de la moneda holandesa que hay en estos momentos, se traduce también como etcétera.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Entonces lo que siempre he considerado. Gracias por la corroboración con el catálogo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Mar 2012 - 20:49

Muy interesante la informacion aportada.

Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mar 2012 - 14:28

JO3023 escribió:
miguelf escribió:
Es preciosa!!! Menudo imperio tuvimos!!!!

Ya, lo creo miguelf.

Bueno un poco más de información sobre está moneda.

Anverso: PHILIPPVS . REX . HISPANIARVM (Felipe, Rey de las Españas)

¡Muy Bien traducido!: Rey de las Españas.

Hay algún despistado por ahí que cree que es Hispaniorum (Rey de los españoles).

miguelf escribió:

Lo que significa la C a mí aún no me ha quedado claro. En una página web holandesa del fries scheepvaart museum pone que significa cetera terminando así los títulos de Felipe II en: Duque de Milán et cetera

En el Catálogo de: "Standard Catalog of World Coins and Thalers " de Krause Publications, dan la misma interpretación en el apartado final de abreviaturas.
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 706
Actividad : 773
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mar 2012 - 17:19

La información que ofreces es interesantísima. En alguna ocasión pensé que pudiese ser una "G" pues el señorío de Génova iba parejo al ducado de Milán.
Evidentemente no es una G sino una C
Sería la primera vez que se emplea un término tan ambiguo como "Et Cétera" si nos decidiésemos por él, cuando el uso de los títulos ha estado más que controlado por los interesados. Y si fue el acuerdo de algún cortesano podríamos pensar ¿a quién se le pudo ocurrir ese término cuando peligraba hasta su cabeza?
Me inclino sin duda por Calabria: "Duque de Milán y Calabria". Eso me suena mejor.

Saludos


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4731
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5241
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mar 2012 - 17:32

No soy ningún experto en historia numismatica y creo que las dos teorias me parecen buenas.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mar 2012 - 21:08

Pamelas escribió:
La información que ofreces es interesantísima. En alguna ocasión pensé que pudiese ser una "G" pues el señorío de Génova iba parejo al ducado de Milán.
Evidentemente no es una G sino una C
Sería la primera vez que se emplea un término tan ambiguo como "Et Cétera" si nos decidiésemos por él, cuando el uso de los títulos ha estado más que controlado por los interesados. Y si fue el acuerdo de algún cortesano podríamos pensar ¿a quién se le pudo ocurrir ese término cuando peligraba hasta su cabeza?
Me inclino sin duda por Calabria: "Duque de Milán y Calabria". Eso me suena mejor.

Saludos

Hola Pamelas,

El problema que yo tengo con el título de Duque de Calabria es que no encuentro ningúna referencia a ello. En la información dada sobre Felipe II de España dice que Felipe II fue investido formalmente como Rey de Nápoles y Duque de Milán para poderse casar con su tía segunda y reina María I de Inglaterra. Después de casarse con ella el 25 de julio de 1554, al final de la ceremonia fueron proclamados:

"Felipe y María, por la gracia de Dios, Rey y Reina de Inglaterra, Francia, Nápoles, Jerusalén, Irlanda, Defensores de la Fe, Príncipes de España y Sicilia, Archiduques de Austria, Duques de Milán, Borgoña y Brabante, Condes de Habsburgo, Flandes y el Tirol, en el primero y segundo año de su reinado."

En ningún momento leo que Felipe II fue Duque de Calabria a no ser que este título le llego en el periodo desde 1554 hasta 1588, la fecha de acuñacion del ducatón que os enseño en esté tema.

En una explicación sobre la Monarquía Hispánica tampoco hay referencia a Calabria. Lo que sí se dice en un momento dado sobre la intitulación diplomática de Felipe II es lo siguiente:

"La fórmula de la intitulación diplomática se fijó de forma más estable a partir de 1555-1556, tras las abdicaciones de Carlos V, que dejaban a su hijo Felipe II todos sus territorios, que no habían sido cedidos anteriormente.[54]

Don Felipe, Por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, de las Islas y Terrafirme del Continente Oceánico, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante, de Atenas y Neopatria y de Milán, Conde de Absburg, de Flandes, del Tirol y de Barcelona, Señor de Vizcaya y de Molina, etc."

No soy historiador, así que no tengo más remedio que basarme en la información que encuentro en internet. Y en estos momentos, como he dicho, no encuentro ningúna referencia a que Felipe II fue Duque de Calabria por lo cual tiro más al primer significado.

Luego, en las monedas de los Paises Bajos acuñadas durante esté periodo y después Zc (o el signo sigma) se traduce como etcétera. Eso sí, no se de ningúna literatura donde se explica porqué Zc (o el signo sigma) se traduce de está manera.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Mar 2012 - 21:42

No puede ser "Calabria". Tened en cuenta que Calabria dependía del Virreinato de Nápoles, no del Ducado de Milán. La moneda milanesa no es vinculante con la napolitana, por tanto, carece de sentido citar dicha ciudad sureña de Italia en la moneda de Milán.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro de Bazán
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Álvaro de Bazán


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 354
Edad : 45
Actividad : 385
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012 - 12:31

La verdad es que es muy bonita, supongo que no será muy fácil de encontrar. No voy a preguntarte cuanto te ha costado pero si algún día tuviera la oportunidad de comprar una.....¿cúal sería su precio justo?
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012 - 14:50

Álvaro de Bazán escribió:
La verdad es que es muy bonita, supongo que no será muy fácil de encontrar. No voy a preguntarte cuanto te ha costado pero si algún día tuviera la oportunidad de comprar una.....¿cúal sería su precio justo?

Hola Álvaro de Bazán,

Encontrar una pieza de estás que esté bién acuñada, centrada, y redonda (las acuñaciones italianas son conocidas por su mala acuñación) es, pienso yo, bastante dificil. Yo no estaba buscando está pieza particularmente, pero cuando la ví me gusto muchiísimo y tuvé la suerte de poder hacerme con ella. El rango de precios de estás piezas seria de unos 600 € a unos 1800 € dependiendo todo de la calidad de la pieza. Una pieza como la que os he enseñado costaría un poco mas de la mitad.

Me alegra que le gusté está pieza.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Álvaro de Bazán
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Álvaro de Bazán


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 354
Edad : 45
Actividad : 385
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012 - 16:19

¡¡¡MADRE MÍA!!!! Desde luego esos precios escapan a mi poder adquisitivo. Enhorabuena de nuevo por la adquisición.
Volver arriba Ir abajo
akay
GREGARIVS
akay


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : santander
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012 - 22:35

Precioso ducaton!! lastima que este tipo de piezas se escapen de mi presupuesto je,je.
Volver arriba Ir abajo
Dracula
SIGNIFER
Dracula


Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Mar 2012 - 0:00

Un tesoro! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012 - 22:23

Estoy sin conectarme unas semanas y está el foro repleto de monedones!!. Me encanta, tienes unas monedas de envidia Tristán , disfrútalas, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)   Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán) - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Abr 2012 - 3:25

Gracias akay, Dracula, y Franci me agrada que os guste esté ducatón.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
Ducatón de Felipe II, 1588 (Milán)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1/2 ducatón 1588 Milán, Felipe II
» 1 Ducatón Felipe III Milán
» Felipe III Milan Ducaton.
» Ducatón 1622. Felipe IV. Milán
» Ducatón de Felipe II de 1582, Milán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: