Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas vietnamistas?? SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas vietnamistas?? 41410
Últimos temas
» 5ctms España 2022
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por VCC

» República Checa. 2 coronas. 1.993.
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por Heliogabalo

» 10pesos Chile 1986
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por VCC

» Reino unido. Medio nuevo penique. 1.976.
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por Miguel

» Medalla de Jesucristo a datar
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por Miguel

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 8:07 am por VCC

» Virgen a identificar y datar.
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Heliogabalo

» Cascabel
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 5:30 am por Miguel

» Hebilla
Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

Reconocimientos
Monedas vietnamistas?? Awardn10
Monedas vietnamistas?? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas vietnamistas??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 9:45 am

Un valiente que les meta mano a estas. Seguro que vosotros lo encontrais muy facil, pero para mi es insuperable.
Las tres tienen un diametro de 39cm.
Y su peso es; 20.1 g la primera
19.85 g la segunda y
19.20 la tercera.
Que os parece, son originales o imitaciones?odas e
Un saludo y gracias. Vicente.


https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/845/img8589b.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/12/img8590g.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/545/img8591l.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/96/img8592t.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/851/img8593f.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/40/img8594r.jpg/[center]
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 10:21 am

Bueno, son chinas, de diferentes prfovincias, lo que no se es decirte si son o no autenticas, hay muchas falsificaciones de estas rodando por ahi, yo mismo tengo algunas....La 3ª moneda que pone Kawang tung en el reverso, la primera de kiang nan y la 2ª seguro que es de alguna otra provincia. Estas monedas suelen ser de plata y modulo grande, datan de finales del XIX y principios del XX, hay muchas y parecidas, pero en el KRAUSER con paciencia las puedes encontrar, aunque me da que pueden ser falsas. Esta tarde si tengo un rato intento buscartelas en casa.
Volver arriba Ir abajo
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 10:52 am

Muchas Gracias. La verdad es que no tengo ni idea, aunque lo mas probable es que sean falsas, pues las compre en un mercadito como recuerdo, y el precio era muy asequible, no me las vendieron como de plata y muy antiguas, ni nada de eso.
Un saludo, Vicente.
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 11:56 am

Pues entonces igual que las mias, me las compro mi madre en un mercadillo, se las vendieron como monedas chinas de la suerte por 4 o 5 euros 6 monedas, la pobre con toda la alegria e ilusion del mundo, luego ya mirando vi que eran reproducciones. Esta tarde que estare en casa intento encontrartelas y darte los datos asi comparamos pesos medidas y demás.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 12:26 pm

Son claramente reproducciones de dólares chinos de finales del siglo XIX y principios del XX. No sólamente se nota el estilo chapucero sino que no dan el peso, que debería ser de 27 gramos. Las auténticas son bastante caras.
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 3:10 pm

La 1º moneda pudiera ser un dollar Y 145 en cualquiera de sus subtipos, su peso varia entre 26 y 27 gramos segun el subtipo. Con lo cual....lo que suponiamos...vere si veo las otras.
Volver arriba Ir abajo
Valenmarpe
GREGARIVS
Valenmarpe


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 11:48 am

He encontrado algunos datos más de las monedas, las compre en Lhasa, Tibet, en agosto del 2005, por 60 yuanes, 6,20€.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 11:55 am

Sin verlas en mano, yo las doy por reproducciones, de estás he visto muchas por mercadillos y a bajo precio.

Un consejo y tambien para hacer caso a las normas, sube un post por moneda, asi es mas facili su catalogación, ahora ya esta pero para las proximas, ok

Saludos


Monedas vietnamistas?? T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Ruben Dario Marcos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Ruben Dario Marcos


Argentina Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 338
Edad : 74
Localización : Ingeniero White-Puerto Bahia Blanca-Argentina
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 2:55 am

Tendrian que ser anteriores a 1900, a mi entender
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 9:59 am

Siento haber tardado en postear, temas laborales....bueno voy al lio rapidamente.
La 1ª moneda es como dije un dollar de la provincia de Kiangnan, Y 145 del que hay multitud de subtipos, que varian en peso basicamente, se acuño entre 1898 y 1905. Las diferencias son minimas y habria que ser un experto para cconcretar el subtipo, el peso varia entre 26 y 27 gramos y son de plata. Creo que la principal baza para conocer su autenticidad es esta, las mias se ve claramente que no son de plata, aunque me costaron menos y las compro (mi madre ) en España.
La 3ª moneda es de la provincia de Kwang Tung, tambien un dollar, diria que Y 198.1, dataria de 1889, peso 27,4 grs. en plata tambien.
La 2ª moneda creo que tambien es un dollar de Kwang Tung, esta de ser como presumo de dicha provincia, seria un dollar de prueba, mas raro aun que los anteriores, de 1889 o 1890, tendria que mirar mucho más para concretarla.
Creo que podrias buscar fotos por la red de estas monedas y compararlas con las tuyas, asi te harias una idea de pesos, arte, etc...y sacar tus propias conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
Ruben Dario Marcos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Ruben Dario Marcos


Argentina Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 338
Edad : 74
Localización : Ingeniero White-Puerto Bahia Blanca-Argentina
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 4:58 pm

A mi entender la que dice de Kwang tun 7 mace and 3 candereens, es de 1889-- 27,40 gr. -- plata 900.. Y 198. OJO en el catalogo hay unos valores terribles de su valor. Luego hay otra similar de 7 mace and 2 candereens, tambien de 1889 - Y 198.1, misma plata y peso.
Y la que alguien nombra como prueba, de la cual yo poseo una es de plata 900 - peso 27,00 grs.
misma provincia, acuñadas entre 1909/1911 Nro catalogo Y 206. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ruben Dario Marcos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Ruben Dario Marcos


Argentina Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 338
Edad : 74
Localización : Ingeniero White-Puerto Bahia Blanca-Argentina
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 4:59 pm

La de 7 mace and 2 candereens, figura como RARE, NO HAY VALOR
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Monedas vietnamistas?? Empty
MensajeTema: Re: Monedas vietnamistas??   Monedas vietnamistas?? Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 7:17 pm

Ruben Dario Marcos escribió:
A mi entender la que dice de Kwang tun 7 mace and 3 candereens, es de 1889-- 27,40 gr. -- plata 900.. Y 198. OJO en el catalogo hay unos valores terribles de su valor. Luego hay otra similar de 7 mace and 2 candereens, tambien de 1889 - Y 198.1, misma plata y peso.
Y la que alguien nombra como prueba, de la cual yo poseo una es de plata 900 - peso 27,00 grs.
misma provincia, acuñadas entre 1909/1911 Nro catalogo Y 206. Saludos


Suerte tienes de tener alguna de esas piezas autenticas, son caras pero mu bonitas. Yo ya me he encontrado con varias a la venta y todas muy dudosas...en fin ya se conseguiran.
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas vietnamistas??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» “Lalo Monedas” vive entre los billetes y las monedas de la historia
» ¿Por qué en una colección de monedas únicamente tienen cabida monedas?
» 3 monedas de Euro premiadas como mejores monedas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: