Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda moneda anverso y reverso igual SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda moneda anverso y reverso igual 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
Ayuda moneda anverso y reverso igual Awardn10
Ayuda moneda anverso y reverso igual Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda moneda anverso y reverso igual

Ir abajo 
+7
EGABRUM
Wish
Sio
Chiquitin
Moe Szyslak
Mar
harry
11 participantes
AutorMensaje
harry
IMMVNIS
harry


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : ponferrada
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 16 Mar 2012, 8:15 pm

he encontrado una moneda con anverso y reverso igual.se trata de 1 euro de belgica que repite el lado común,se que es de belgica por la ceca.se que hay muchas monedas trucadas pero lo que me parece sorprendente es que las estrellas y la ceca que estan en la parte dorada estan en ambos lados y no se como prodría trucarse eso.no puedo poner la foto x que estoy fuera de casa.pero es que estoy intrigado...
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeSáb 17 Mar 2012, 1:26 pm

¡Qué suerte! ¿no? puedes quedarte con la gente, con el tipico caso de lanzar la moneda al aire apostando cara o cruz (claro que eso vale si los otros piden justo lo que no viene en la moneda). Pues, aunque dices que hay muchas monedas así, yo nunca las he visto.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeSáb 17 Mar 2012, 1:35 pm

Que curioso! Sube las fotos cuando puedas.


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 12:44 pm

harry escribió:
he encontrado una moneda con anverso y reverso igual.se trata de 1 euro de belgica que repite el lado común,se que es de belgica por la ceca.se que hay muchas monedas trucadas pero lo que me parece sorprendente es que las estrellas y la ceca que estan en la parte dorada estan en ambos lados y no se como prodría trucarse eso.no puedo poner la foto x que estoy fuera de casa.pero es que estoy intrigado...

Aunque no subas las fotos ya te adelanto que dicha moneda es FALSA pues eso y según el sistema de fabricación es imposible que se dé ni por error.

Esa moneda bien es de las que se fabrican para hacer trucos de magia o es obra de los "chatarreros" fabricadores de errores que existen para engañar a los que puedan pescar para sacarles el dinero.


Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 8:02 pm

Opino lo mismo que Chiquitin.Ayuda moneda anverso y reverso igual 654482

un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 11:53 pm

Exacto, no hace mucho pude ver algunas de España de este tipo por ebay...
Volver arriba Ir abajo
harry
IMMVNIS
harry


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : ponferrada
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 12:43 am

jo que pena,pues nada es que tengo un bar y la encontré entre el cambio y me sorprendio por los detalles que tenía.no pasa nada igual que vino se irá.ahora mismo no puedo medir el peso pero cuando vuelva a casa ya lo mirare aunque solo sea por curiosidad.
muchas gracias


Saludos desde El Bierzo Exacto
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 12:48 pm

Ok, ya nos diras a ver si coinciden las medidas, ya por curiosidad ¿puedes ponernos unas fotos? (para que se vean las 2 caras puedes usar un espejo....)
Volver arriba Ir abajo
harry
IMMVNIS
harry


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : ponferrada
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 5:48 pm

ahora no puedo poner las fotos,el peso se puede decir que coincide (diferencia de 0,2 gramos con el peso que deberia ser, pero puede ser de la balanza).que seguro que es una falsificacion pero he cogido una moneda original y la miro con la que yo tengo y no encuentro diferencia,lo unico raro es que un lado esta un poco girado respecto al otro.podríais decirme algún detalle para descartarla definitivamente.si puedo mañana pongo la foto pero se ve perfecta,exactamente igual que las de verdad


Saludos desde El Bierzo Exacto
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 1:34 pm

se suelen hacer tambien con monedas de franco??? es que en ebay hay una. de 1 peseta, con el mismo anverso...


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 2:35 pm

Que sea una falsificacion no significa que la moneda o lo que se usa para hacerla sea falso. Suelen usar dos monedas originales para hacerlas. Fijate en el canto a ver si tiene una union o si le ves algo raro.
Un saludo!


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 2:54 pm

Si no la quieres me la quedo como curiosidad
Volver arriba Ir abajo
harry
IMMVNIS
harry


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : ponferrada
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 3:45 pm

ya la he llevado a un experto y me la ha mirado y el me la da como verdadera.tengo un bar y la probamos en una tragaperras cuando estaba el recaudador y tambien me la tragó.asi que ahora la tengo como un tesoro.si encuentro mas ya avisare je je Tomarse unas cañas


Saludos desde El Bierzo Exacto
Volver arriba Ir abajo
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 3:48 pm

Guardala como curiosidad.

Yo soy de la opinión de Chiquitín. Dudo que sea un error fortuito de la fábrica de moneda belga.
Volver arriba Ir abajo
harry
IMMVNIS
harry


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : ponferrada
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 3:57 pm

huy se me olvido corregir en el post que yo me hice un lio con los nervios y es que el lado que se repite es el del 1.y yo pense que era belga por las 2 eles que despues me entere que son las iniciales del grabador.es que no he puesto la foto ni nada
por cierto he leido algun comentario de que si estaba cortada por el medio y cosas asi.
me la miraron con una luz azul y no tenia ninguna marca
saludos


Saludos desde El Bierzo Exacto
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 4:16 pm

Buenas,
Podria tratarse de una moneda falsa como esta de este otro hilo https://www.imperio-numismatico.com/t17365-busca-la-7-diferencias.

Por cierto has comprobado el magnetismo de la moneda, el nucleo de las de 1 € es atraido por un iman.
Volver arriba Ir abajo
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 4:21 pm

Con eso que dices del 1 estoy más de acuerdo con Chiquitín.

Todas las que he visto con la cara repetida suelen ser de la cara común.... no se si habrán casos con la cara nacional repetida.

Posiblemente sean monedas que se fabriquen de modo fraudulento en las propias casas de moneda, y para no ser descubiertos no acuñan su cara.... (puestos a hacer quinielas....)
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Ayuda moneda anverso y reverso igual Empty
MensajeTema: Re: Ayuda moneda anverso y reverso igual   Ayuda moneda anverso y reverso igual Icon_minitimeSáb 14 Jul 2012, 6:33 pm

EGABRUM escribió:
se suelen hacer tambien con monedas de franco??? es que en ebay hay una. de 1 peseta, con el mismo anverso...

Un familiar mio un poco lejano, tambien tiene una moneda de franco grabada por las dos caras, como no tengo ni idea de francos ni nada, me gustaria saber tambien si se puede haber falseado la moneda!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
 
Ayuda moneda anverso y reverso igual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 maravedis Felipe III - IV con doble acuñación, anverso en reverso y reverso en anverso
» Anverso y reverso en las monedas euro.
» Denario falso de época. moneda híbrida con anverso de Heliogábalo y reverso de Alejandro Severo.
» Reverso o anverso
» Desaparición del Foro Anverso y Reverso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: