Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 41410
Últimos temas
» AE3 de Valente. SECVRITAS REI PVBLICAE.
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por Benyusuf

» 2 reales 1848-Isabel II-Primer Sistema Monetario
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por Pretoriano

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:27 am por Benyusuf

» Ayuda con este cobre
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por Benyusuf

» 6000 unidades????
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por eñe con punto

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:18 am por Benyusuf

» AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Arlés
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por Benyusuf

» Sestercio de Cómodo. HERC COMMODIANO P M TR P XVI / COS VI. Hércules a izq sacrificando en ara. Roma
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Miguel

» 1pta. 1963 *63 hoja saltada
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por eñe con punto

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por Ajuntachapas

Reconocimientos
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Awardn10
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812

Ir abajo 
+7
Benyusuf
Chencho
Marqués de la Ensenada
miguelf
Platero
albus
Admin
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 3:12 pm

Hola, independientemente de la época en la que se redactó (todos conocemos la dificultad existente en aquellos tiempos), ya que se hacen las cosas, mejor hacerlas bien porque para redactar chapuzas............. Un texto con la relevancia de una "Constitución" no se puede tomar a la ligera y ponerse un reloj en la mano para terminarla cuanto antes y a toda costa. Cosas como esas llevan a las chapuzas que resultaron de la misma:

1- Supuesta "solidaridad" entre las comunidades- MENTIRA con mayúsculas, las comunidades más ricas no paran de poner la manita y nos quitan a las que tenemos menos recuersos la financiación que nos corresponde y, ojo, yo no quiero que le den más a mi comunidad que a las demás, pero que no me quiten lo poco que nos corresponde. Muchas de las personas que conozco me han comentado que el tema de la "solidaridad" entre comunidades fue clave para que votaran en favor de la Carta Magna y, de haber sabido que esto acabaría así, hubieran votado un NO rotundo.
2- La aparición de comunidades "especiales"- Parece que su sangre es diferente a la que tenemos los demás o son superiores al resto para que puedan hacer lo que les da la gana a costa de los demás.
3- Sentar a partidos nacionalistas para redactar la Constitución de una Nación- Lo considero un insulto en toda regla.
4- Unas leyes que castigan a los que "roban" una pan para darle de comer a su familia (no digo que no se castigue, debe hacerse, ya que está cometiendo un delito), pero ciertos colectivos a los que no nombraré, salen por ahí de rositas.
5- La manuntención de sindicatos que desconcen el significad de la palabra "trabajo" porque no han trabajado en toda su vida, cobran unos sueldazos por organizar huelgas (mientras al trabajador se la descuentan del sueldo o lo ponen en la calle) y encima, los estamos manteniendo.

Y un largo ETC que podría llenar hojas y hojas.

Entiendo el enfoque que comentas, pero pienso que eso no justifica el desmadre que han fomentado.


Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 3:27 pm

Yo creo Insularum, que todas los puntos que pones ahí, con los que estoy de acuerdo en un 90%, no son culpa de la Constitución, sino de una mala o nula elaboración de leyes que desarrollan las ideas principales que aparecen en la Carta Magna.
Una cosa es que se establezca la solidaridad entre CC.AA., así en general, que creo que no está nada mal, y otra es que luego no se haya llevado bien a cabo por la ineptitud, las trabas y los intereses partidistas y personales de nuestros político. Pero para solucionarlo, no es necesario cambiar la Constitución, sólo las leyes que desarrollan y concretan un artículo de ésta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812   LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812 - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 3:41 pm

Tienes razón albus, este desmadre en si, es culpa de la mediocridad política actual que ha aplicado la ley como les ha venido en gana. Pero yo pienso que cualquier español (independientemente de la comunidad en la que resida) debe ser igual ante la ley y eso mismo lo aplico a las CCAA, todas deben ser iguales y en mi opinión, aquí se fomenta la aparición de comunidades "de primera" y otras "de segunda". De manera que si la Carta Magna es la norma suprema, no puede tener una ambiguedad legal tan clara en determinados puntos. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
 
LA OTRA CARA DE LA PEPA - 1812
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Bicentenario de la Constitución de 1812. Descarga de la Pepa en pdf.
» la otra cara
» Medalla con simbología egipcia
» La otra cara de la Eurocopa 2012
» La otra cara de la historia - Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: