Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
moneda 12 euros SCvwS
Imperio-Numismático
moneda 12 euros 41410
Últimos temas
» 1 Escudo de Portugal
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por Miguel

» 10 ORE de Dinamarca
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por Miguel

» Miliaresion de Basilio I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 2:27 pm por Miguel

» 1/4 Dolar USA _ Georgia 1999
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 2:15 pm por VCC

» As de Adriano
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 2:10 pm por Ulyses casares

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por VCC

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por 10 pfennig

» Tetartemorión de Milasa (casi mínima expresión en plata)
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por davidtodu

» El enigmático carro tartésico hallado en Huelva que será expuesto
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Siracusanos

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
moneda 12 euros Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por davidtodu

Reconocimientos
moneda 12 euros Awardn10
moneda 12 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 moneda 12 euros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 10:36 pm

Hola, hoy mi padre ha encontrado una moneda de 12€ que tenía guardada, de esas que dieron una vez con el periódico. Estaba en su plastiquito original y, evidentemente, a cogido un tono verdoso. Hay alguna manera de limpiarla sin dañar su estado SC?

Gracias y saludos!
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:06 pm

Falsa alarma! Increíble: como he dicho, la veía verdosa en el plastiquito, pero la he sacado y para mi sorpresa, estaba intacta! El plástico totalmente verde por dentro, pero la moneda, intacta, con todo su brillo original.


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:18 pm

Suele pasar, el proceso habia comenzado, has tenido suerte, te aconsejo encapsularla ^^
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:24 pm

Wish escribió:
Suele pasar, el proceso habia comenzado, has tenido suerte, te aconsejo encapsularla ^^

No tengo ni he usado nunca cápsulas... Con un cartoncillo no vale? jeje
Ahora en serio, la única manera de asegurar la buena cOnservación de estas monedas es encapsulándolas?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:30 pm

¿Las dieron con el periódico? moneda 12 euros 765758 Sería antes de la crisis

A mí ultimamente sólo me dan peliculas antiguas por 1 euro.

De todas formas en el Banco de España y en los banquitos se han hartado de repartir hasta aburrirse. Pero para venderlas a los plateros (yo no, eh) para fundirlas y venderlas al peso (valen más de 12 euros). Porque mira que las monedas eran feas de coj...

Aún así hay gente que las colecciona.

Aunque parezca limpia yo le pasaría una goma dura de nata y después la frotaría muy fuerte con un pañuelo, para quitarle la grasa de la superficie.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:34 pm

Platero escribió:
¿Las dieron con el periódico? moneda 12 euros 765758 Sería antes de la crisis

A mí ultimamente sólo me dan peliculas antiguas por 1 euro.

De todas formas en el Banco de España y en los banquitos se han hartado de repartir hasta aburrirse. Pero para venderlas a los plateros (yo no, eh) para fundirlas y venderlas al peso (valen más de 12 euros). Porque mira que las monedas eran feas de coj...

Aún así hay gente que las colecciona.

Aunque parezca limpia yo le pasaría una goma dura de nata y después la frotaría muy fuerte con un pañuelo, para quitarle la grasa de la superficie.

Bueno, las daban con el periódico, pero pagando su valor, claro (fue cuando las sacaron).
Eso de la goma de nata qué es? Perdona mi ignorancia
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:36 pm

Yo tengo la de 20 € de 2010, la de campeones del mundo, y la tengo en el plástiquito que venia en el banco. que aconsejais? la sacó del plástico? tengo cartoncillos filober, lo meto mejor en uno, o le compro una cápsula?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:39 pm

señor-cangrejo escribió:
Yo tengo la de 20 € de 2010, la de campeones del mundo, y la tengo en el plástiquito que venia en el banco. que aconsejais? la sacó del plástico? tengo cartoncillos filober, lo meto mejor en uno, o le compro una cápsula?

Esa mis padres las encargaron para mi cumpleaños, pero nunca más se supo... Ni les respondieron.
Digo yo que será mejor que la saques del plástico, pero ya no sé dónde es mejor guardarla , en eso estoy yo.
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:42 pm

Moe Szyslak escribió:
señor-cangrejo escribió:
Yo tengo la de 20 € de 2010, la de campeones del mundo, y la tengo en el plástiquito que venia en el banco. que aconsejais? la sacó del plástico? tengo cartoncillos filober, lo meto mejor en uno, o le compro una cápsula?

Esa mis padres las encargaron para mi cumpleaños, pero nunca más se supo... Ni les respondieron.
Digo yo que será mejor que la saques del plástico, pero ya no sé dónde es mejor guardarla , en eso estoy yo.
bueno, esperemos a ver si nos resuelven la duda, yo creo que la podemos envolver en papel de aluminio y meterlas en el congelador, que alli se mantienen las cosas frescas
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:42 pm

Moe Szyslak escribió:
Wish escribió:
Suele pasar, el proceso habia comenzado, has tenido suerte, te aconsejo encapsularla ^^

No tengo ni he usado nunca cápsulas... Con un cartoncillo no vale? jeje
Ahora en serio, la única manera de asegurar la buena cOnservación de estas monedas es encapsulándolas?
Saludos!

Un cartoncillo de calidad y un buen ambiente puede hacer que la moneda encartonada se conserve intacta durante muchos años, te comentaba lo de la capsula como recomendación personal. Una moneda encapsulada y esta guardada en un monetario (y con buenos cuidados antihumedad) para mi es la mejor opción para la conservación de cualquier moneda, especialmente si la moneda que quieres conservar es SC o de calidad superior.
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:43 pm

Wish escribió:
Moe Szyslak escribió:
Wish escribió:
Suele pasar, el proceso habia comenzado, has tenido suerte, te aconsejo encapsularla ^^

No tengo ni he usado nunca cápsulas... Con un cartoncillo no vale? jeje
Ahora en serio, la única manera de asegurar la buena cOnservación de estas monedas es encapsulándolas?
Saludos!

Un cartoncillo de calidad y un buen ambiente puede hacer que la moneda encartonada se conserve intacta durante muchos años, te comentaba lo de la capsula como recomendación personal. Una moneda encapsulada y esta guardada en un monetario (y con buenos cuidados antihumedad) para mi es la mejor opción para la conservación de cualquier moneda, especialmente si la moneda que quieres conservar es SC o de calidad superior.
El cartoncillo filober es bueno?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:47 pm

El caso es que yo no tengo ni cápsulas ni monetario. Pero vamos, que la cápsula la puedo comprar. Me lo pensaré, aunque está claro que es la mejor opción.


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:53 pm

Una goma de nata es una goma de borrar de color blanca y bastante dura, y además pone "NATA" (o debería ponerlo).

Una goma blanda podría servir, pero si frotas fuerte se te rompería seguramente, y además trabajarías el doble Razz

Pero si ves que tu moneda está perfecta de brillo y color, puedes dejarla así.

Para conservar las monedas lo mejor es envasarlas al vacío o envolverlas perfectamnte con un tipo de plástico que no le afecte químicamente. Pero como esto es complicado y poco práctico, lo mejor son los cartones autoadhesivos, porque aíslan bastante bien.

Pero cada uno tiene su sistema


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:54 pm

señor-cangrejo escribió:
Yo tengo la de 20 € de 2010, la de campeones del mundo, y la tengo en el plástiquito que venia en el banco. que aconsejais? la sacó del plástico? tengo cartoncillos filober, lo meto mejor en uno, o le compro una cápsula?

Como digo siempre para mi la encapsulación es la mejor opción de conservación, por otra parte muchos coleccionistas a la hora de comprar este tipo de monedas las prefieren en su envoltorio original, muchos son un poco reacios a la hora de adquirir una que esté fuera de su envoltorio original.
En definitiva, si piensas venderla en un futuro entoces no la saques, igualmente si el plastico no esta dañado y no le entra nada de aire o humedad la moneda te puede durar mucho tiempo en perfecto estado.
Si por el contario la quieres en tu colección te aconsejo encapsularla (al hacerlo no toques la moneda para nada, como mucho con pinzas adecuadas o guantes de algodon, y siempre por los cantos de la moneda), en capsula te quedará protegida (nunca al 100% pero si con un porcentaje muy alto de que se conserve perfectamente durante muchos años) y a la vez quedará más vistosa y bonita en tu colección.

Sacarla del plastico o no, ahi el dilema... ante la duda no la saques hasta que no estés seguro.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2103
Actividad : 2155
Fecha de inscripción : 13/06/2011

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:56 pm

Mi experiencia me ha dicho que es mejor en capsula que en carton, ya depende de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:58 pm

señor-cangrejo escribió:
Wish escribió:
Moe Szyslak escribió:
Wish escribió:
Suele pasar, el proceso habia comenzado, has tenido suerte, te aconsejo encapsularla ^^

No tengo ni he usado nunca cápsulas... Con un cartoncillo no vale? jeje
Ahora en serio, la única manera de asegurar la buena cOnservación de estas monedas es encapsulándolas?
Saludos!

Un cartoncillo de calidad y un buen ambiente puede hacer que la moneda encartonada se conserve intacta durante muchos años, te comentaba lo de la capsula como recomendación personal. Una moneda encapsulada y esta guardada en un monetario (y con buenos cuidados antihumedad) para mi es la mejor opción para la conservación de cualquier moneda, especialmente si la moneda que quieres conservar es SC o de calidad superior.
El cartoncillo filober es bueno?

No he tenido la ocasión de comprobar su calidad, igual algun compañero te puede decir mejor. Lo que si te puedo decir es que los de la marca Leuchtturm hasta ahora me han funcionado muy bien (especialmente los adhesivos)
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 12:00 am

marcosf10 escribió:
Mi experiencia me ha dicho que es mejor en capsula que en carton, ya depende de cada uno.

Totalmente de acuerdo contigo, la capsula es más cara pero en segun que moneda merece la pena, en cuanto a monedas SC o calidad superior lo tengo claro: capsula
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 12:01 am

Moe Szyslak escribió:
señor-cangrejo escribió:
Yo tengo la de 20 € de 2010, la de campeones del mundo, y la tengo en el plástiquito que venia en el banco. que aconsejais? la sacó del plástico? tengo cartoncillos filober, lo meto mejor en uno, o le compro una cápsula?

Esa mis padres las encargaron para mi cumpleaños, pero nunca más se supo... Ni les respondieron.
Digo yo que será mejor que la saques del plástico, pero ya no sé dónde es mejor guardarla , en eso estoy yo.
Pues aún quedan de esas de 20€ en el Banco d España, o al menos eso me han dicho hoy.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 12:04 am

Platero escribió:
Una goma de nata es una goma de borrar de color blanca y bastante dura, y además pone "NATA" (o debería ponerlo).

Una goma blanda podría servir, pero si frotas fuerte se te rompería seguramente, y además trabajarías el doble Razz

Pero si ves que tu moneda está perfecta de brillo y color, puedes dejarla así.

Para conservar las monedas lo mejor es envasarlas al vacío o envolverlas perfectamnte con un tipo de plástico que no le afecte químicamente. Pero como esto es complicado y poco práctico, lo mejor son los cartones autoadhesivos, porque aíslan bastante bien.

Pero cada uno tiene su sistema
Las gomas Milán Nata ,,, que bien que olian, a veces te daban ganas de hasta pegarle un mordisco ... jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

moneda 12 euros Empty
MensajeTema: Re: moneda 12 euros   moneda 12 euros Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 12:06 am

Bueno, ya las saques del plátiquito, las he puesto en un cartoncillo de 40 mm. y les he puesto 7 grapas, de todas maneras viendo los consejos en cuanto pueda compraré capsulas para estas monedas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
 
moneda 12 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Euros 2013 «Castillos de Europa»: La moneda falsa de 2 euros más extraña hasta el momento
» Moneda de dos euros
» moneda 10 euros
» Una curiosidad: ¿Cual es la única moneda de euros que lleva el escudo de España? Se entiende moneda divisional, entre 1ct y 2€.
» Moneda 12 euros...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: