Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año SCvwS
Imperio-Numismático
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año 41410
Últimos temas
» Votemos
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Viriatus

» 5 centimos Vaticano,patina??limpieza??
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Abc14

» Presentación
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Conquistador

» 1pta. 1953 *63 segmentada
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por JOSEFUS

» 5ctv.EEUU 1981
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 11:25 am por JOSEFUS

» 50 cts incusa parcial y canto corona
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 11:21 am por JOSEFUS

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 11:19 am por mariosor22

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VCC

» Polonia. 20 Groszy. 1.949.
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Miguel

» Austria . 10 Groschen. 1.948.
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeHoy a las 9:58 am por Miguel

Reconocimientos
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Awardn10
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año

Ir abajo 
+5
testorimpnum
Wish
gallutere
marcosf10
boicot
9 participantes
AutorMensaje
boicot
MILES GREGARIVS
boicot


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 99
Edad : 56
Localización : Elche
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 9:24 am

Aunque para algunos la noticia publicada ayer en este blog sobre la emisión de monedas conmemorativas de Alemania en 2013, en la que se anunciaban dos monedas de 2€ cc, quedo como una simple noticia más, esta tiene una doble lectura sobre algo con lo que se estaba especulando en los últimos tiempos, la posibilidad de poder emitir dos monedas de 2€ cc por año, que por lo visto puede hacerse realidad el próximo año.

Podéis ver la noticia completa aquí. Noticia publicada en Numismática Visual


Numismática Visual
Volver arriba Ir abajo
http://jeroja6.wordpress.com/
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 11:28 am

Como se lleve a cabo me parece que alguien va ha dejar de coleccionar 2€ cc.
Volver arriba Ir abajo
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 12:06 pm

¿Se sabe si se lanzará algún diseño común? Al ver el programa numismatico de Alemanía 2012 me entró la curiosidad, de saber si es una común y otra no común ( como este año) o por el contrario dos diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 1:55 pm

al final voy a tener que dejar de coleccionar euros...
se están pasando de la raya con tanta emisión y tanto sacacuartos.
Volver arriba Ir abajo
testorimpnum
MILES GREGARIVS
testorimpnum


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 70
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 3:42 pm

Pues a mi no me importa... para algo soy coleccionista: cuantas más salgan, mejor xD.

El problema vendría si los que sacan varias son SM,Vat o Mónaco...
Volver arriba Ir abajo
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 4:12 pm

testorimpnum escribió:
Pues a mi no me importa... para algo soy coleccionista: cuantas más salgan, mejor xD.

El problema vendría si los que sacan varias son SM,Vat o Mónaco...

Yo no lo descartaría. Total, San Marino y Vaticano son italianos básicamente, y algo en comun sacarán... como "alegoría de amistad" o algo así....
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 4:55 pm

testorimpnum escribió:
Pues a mi no me importa... para algo soy coleccionista: cuantas más salgan, mejor xD.

El problema vendría si los que sacan varias son SM,Vat o Mónaco...

Coincido plenamente. Y si SM, Vaticano o Mónaco sacan dos conmemorativas al año a 700€ en total las 6 moneditas, pues que se las coman ellos (o quien pueda permitírselas), que nadie nos obliga a coleccionar todo.
Volver arriba Ir abajo
Victorhr37
CENTVRION PRETORIANO
Victorhr37


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 2061
Edad : 52
Localización : Cartagena
Actividad : 486
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 7:07 pm

La verdad es que ya me tienen harto los microestados y algunos listillos como Malta o el precio de algunas monedas como Portugal, Luxemburgo...

Solo falta añadirle Andorra y que todos estos "señores" de las Cecas puedan sablearnos dos veces al año.

Ya casi me dan ganas de sacar la bandera blanca y rendirme.
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Empty
MensajeTema: Re: Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año   Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 8:45 pm

Creo que es cuestión de mentalizarse y, como habéis comentado alguno, tener claro que no hay que coleccionar todo. Quien se lo pueda permitir pues disfrutará con más monedas y el resto de los mortales, tendremos que elegir. Con suerte, salvo las 3 Marías, igual salen a precios asequibles y siempre nos queda la posibilidad de compras en grupo como ya hay iniciadas en esta Foro. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Se abre la puerta a emitir dos monedas de 2€ cc por país y año
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El país más rápido en emitir una moneda conmemorativa de 2 euros
» La puerta de la plaza de Armas de Medina Azahara se abre después de mil años
» Patrimonio Nacional abre al público la Puerta de Alfonso XII, en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, por primera vez en casi 150 años
» ¿Que monedas de España se van a emitir en 2015?
» Banco Central abre museo con su colección de monedas y billetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: