Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... SCvwS
Imperio-Numismático
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... 41410
Últimos temas
» 1 pta 1966*72 desplazada
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 9:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 8:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 8:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 8:29 pm por VARIANTES

» Ermita de la Vera Cruz, de Maderuelo (Segovia)
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 8:28 pm por VARIANTES

» Objeto similar a hebilla de correaje
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 8:25 pm por GerardoElMagias1

» Denario republicano de la gens Fonteia
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por German722

Reconocimientos
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Awardn10
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CharlieB
NOVUS
CharlieB


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Empty
MensajeTema: Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...   Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 4:06 am

Saludos,
soy totalmente nuevo en esta materia, pero tengo una moneda cubana, del tiempo de las guerras de independencias cubanas y no es típica, por lo que me parece interesante poder identificarla, por favor, si alguien puede ayudarme a hacerlo se lo agradecería.

Gracias por adelantado.

CArlos Bosch
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 47
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...   Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 5:02 am

Hola Charlie,
Deberías subir una foto de la moneda para intentar ayudarte.
Saludos,
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...   Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 9:49 am

Interesante moneda, seguro, si subes una foto te podrán ayudar mejor.

Saludos!


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...   Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 11:10 am

Supongo que te referirás a los pesos acuñados en EEUU durante la guerra de Cuba y que suelen tener la palabra SOUVENIR. Sube una foto de la pieza como te han dicho.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
RIEL
PRINCIPALIS
RIEL


España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 467
Edad : 52
Localización : Mallorca
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...   Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 9:04 pm

Asere, pon una foto de tan sabrosa moneda, seguro que es muy interesante... Smile Smile Smile

A ver si se trata de ésta, en ese caso es rara de narices:


Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... T70qxz

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... 23vnfcg

Saludos.







Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...   Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 4:21 pm

RIEL, ¿De qué libro es esa información? Por la forma de escribir parece un autor cubano.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
RIEL
PRINCIPALIS
RIEL


España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 467
Edad : 52
Localización : Mallorca
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...   Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 8:22 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
RIEL, ¿De qué libro es esa información? Por la forma de escribir parece un autor cubano.

Un saludo.

Es una publicación, titulada "Numismática cubana. Siglo XVI-Siglo XX. Exposición permanente". Museo Numismático. Banco Nacional de Cuba.

Publicada con motivo de la celebración de los XIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.... cosas raras que hacen los cubanos, con todo mi aprecio a los mismos....qué tendrá que ver el deporte con la numismática....Cuba es así. Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Empty
MensajeTema: Re: Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...   Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación... Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 8:29 pm

Suponía que era de autor cubano pues la "parafernalia" con que trata a José Martí no sería propia de España. Gracias por la información.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
 
Tengo una moneda cubana del 1897 sin identificación...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos de nuevo, ahi van fotos de la moneda cubana del 1897...
» identificacion de moneda cubaña
» Yo también tengo un peso de Filipinas de 1897, eso si, creo que falso.
» La Moneda Cubana
» PDFS (Monedas de colección, serie riqueza y orgullo de Perú, Númismatica Universal y José Martí y la Moneda Cubana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: