Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Billetes de la guerra civil en Terrassa.

+8
Leonidas242
Kañero
Arthur77
Forera
Moe Szyslak
Jotasoler
Vilaamara
cerbero
12 participantes
AutorMensaje
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

Cantidad de envíos : 1563
Actividad : 1967

Billetes de la guerra civil en Terrassa. Empty
MensajeTema: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 11:36 am

Aquí pongo la serie completa que fue emitida en Terrassa en 1937. Los 10 céntimos con una alegoría al comercio. Los 15 con un telar, ya que Terrassa en aquellos tiempos era una ciudad textil casi al 100%. Y los billetes de 50 céntimos y peseta, con sello en seco, supongo que para dificultar su falsificación.
Billetes de la guerra civil en Terrassa. 30waz4h
Billetes de la guerra civil en Terrassa. 2dvim34
Billetes de la guerra civil en Terrassa. Amwj89
Billetes de la guerra civil en Terrassa. 2hpr8z8
Billetes de la guerra civil en Terrassa. 20igl5c
Billetes de la guerra civil en Terrassa. Fbds44
Espero que Vilaamara o cualquier compañero, me eche un cable y me pueda dar más información sobre estos billetes.
Saludos.

Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
escorpion
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 12:05 pm

Hola te paso la información del Turro si no lo ves bien o no entiendes algo dímelo i te lo escribo.
Billetes de la guerra civil en Terrassa. 025
Billetes de la guerra civil en Terrassa. 10di78z
saludos

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Actividad : 7382

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 12:26 pm

mira que me resisto e intento autoconvencerme de que los billetes no me gustan...pero si que me gustan lo que pasa que me da miedo empezar una coleccion,bastante tengo ya con las monedas.
Muy buenos billetes amigo,enhorabuena

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
jotasoler@imperio-numismatico.com
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1847

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 12:29 pm

Bonitos billetes! Bravísimo
Esto de los billetes locales de necesidad es todo un mundo!

Saludos! Very Happy

Jorge
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 5:23 pm

Muchas gracias Vilaamara, por pasarme esta información. amigos

escorpion
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 5:27 pm

De compañero nada para eso estamos si necesitas algo mas di lo
saludos

Forera
IMMVNIS
Forera

España Femenino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Actividad : 152

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 5:38 pm

Muy bien!
Arthur77
OPTIO
Arthur77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Actividad : 1279

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 8:25 pm

Aunque no me dedico a ello, es interesante lo de las emisiones locales. Tanto en españa como fuera

Saludos

A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5501
Actividad : 4068

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 12:08 am

Yo como he dicho varias veces con los locales no me meto ya que es donde mas falsificaciones se ha echo y para curarme en salud pues paso. Pero he de reconocer que muchos son muy bonitos.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 4:30 pm

A mi me pasa igual que Kañero, me da pereza coleccionar billete local.

Tan solo tengo billetes locales de la localidad donde nací, en la que vivo y de alguna localidad vecina, tan solo por curiosidad, pero billetes locales hay una cantidad enorme y reconozco que puede llegar a ser apasionante coleccionarlos, pero a mi personalmente me da cierta "pereza" empezar una colección.

En los años de bonanza (2001-2006) vi pagar barbaridades por billetes locales, además vi mucha falsificación, mucho sobrante de imprenta....... quizás por eso siempre me dio pereza coleccionarlos.

No obstante poco a poco iré subiendo fotos de los que tengo. Exacto

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6708
Actividad : 7136

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 5:54 pm

Pues a mi me encantan los Billetes Municipales, la verdad que me apasionan, eso si es cierto la cantidad de ellos es muy grande, por eso me especialice en los de mi provincia, pero aun así es como todo los hay de muy dificiles y cierto hay que ir con cuidado con las falsificaciones, pero a la que llevas poco tiempo los ves de lejos hay cosillas que los delatan.

Bueno cuando pueda subir imagenes ya os ire presentado los mios.

Estos de Terrassa muy guapos alguno lo tengo.

Saludos a todos.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 6:05 pm

@natxos7 escribió:

Pues a mi me encantan los Billetes Municipales, la verdad que me apasionan,

Lo entiendo por que por norma general tienen mucho encanto, y mucha historia detrás de ellos Exacto

@natxos7 escribió:

eso si es cierto la cantidad de ellos es muy grande, por eso me especialice en los de mi provincia, pero aun así es como todo los hay de muy dificiles y cierto hay que ir con cuidado con las falsificaciones, pero a la que llevas poco tiempo los ves de lejos hay cosillas que los delatan.

Totalmente deacuerdo Sip! y veo muy buena opción, la de especializarte en los de tu provincia.

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 7:09 pm

Como bien dice Leonidas242 y Natxos7, yo también tengo los billetes de la zona próxima a mi ciudad. No sé desde cuando empezaron a salir falsificaciones de los billetes locales. Yo esta colección la tengo desde hace más de 25 años. No sé si entonces, unos billetes como estos que en teoría son comunes, serian el blanco de los falsificadores.

escorpion
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6708
Actividad : 7136

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 7:22 pm

@cerbero escribió:
Como bien dice Leonidas242 y Natxos7, yo también tengo los billetes de la zona próxima a mi ciudad. No sé desde cuando empezaron a salir falsificaciones de los billetes locales. Yo esta colección la tengo desde hace más de 25 años. No sé si entonces, unos billetes como estos que en teoría son comunes, serian el blanco de los falsificadores.

Hombre Cerbero, yo creo que existir falsificaciones existen des de que existe un billete o una moneda, fijate que hay quien colecciona las falsas de epoca, pues con los billetes tambien pasa y por supuesto con los municipales tambien, no seran una excepción.
Ahora una vez dicho todo esto lo que si sera cierto es que hace 25 años la probabilidad de que sean falsos es menor, ya que las falsificaciones han abundado más en estos últimos años.

Susana74
OPTIO
Susana74

España Femenino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1282
Actividad : 1480

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 9:07 pm

Yo tampoco he empezado a coleccionar billetes locales, lo que no quita que tienen su encanto y su historia. Bonitos billetes enhorabuena por ellos Bravísimo
Un saludo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7205
Actividad : 5705

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 9:10 pm

Bonitos billetes, enhorabuena.Billetes de la guerra civil en Terrassa. 917524

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 9:01 pm

Vuelvo a colocar la primera imagen que sea perdido
Billetes de la guerra civil en Terrassa. 025

Admin
FUNDADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 23589
Actividad : 24462

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 3:54 pm

VILAAMARA gracias.
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de la guerra civil en Terrassa.   Billetes de la guerra civil en Terrassa. Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 3:57 pm

No ay por que un placer
saludos

Billetes de la guerra civil en Terrassa.
Página 1 de 1.