Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII SCvwS
Imperio-Numismático
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII 41410
Últimos temas
» THREE PENCE GEORGIUS VI
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:37 pm por Miguel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:36 pm por Miguel

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:36 pm por Septem

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por JFLJ

» Colombia 200 pesos 1.996.
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por Heliogabalo

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:11 pm por davidtodu

» Moneda 25 ctms España 1927.
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:11 pm por AlisLis

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Heliogabalo

» Semis de Iltirta.
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Awardn10
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII

Ir abajo 
+2
Hugo
Lucioperronegro
6 participantes
AutorMensaje
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 9:24 pm

Hola de nuevo y lo prometido, me pongo con ello.Os vamos a decir algo de la primera cara y de la segunda alguna cosilla, ya tratareis de decirnos el siglo.
Aquí os dejo esta medalla que con el paso de los años le ha pasado factura,pero os puedo asegurar que yo la tengo en la mano y sigue siendo preciosa con la pátina y el relieve.

Medidas: 4,35cm y Pesa:34,4gramos

La medalla presenta por un lado la imagen del Santo Patriarca y en el lado izquierdo presenta en una pequeña cruz unas letras que son letras iniciales de una oración.Los versos son los siguientes:
-[IHS]:Monograma de el salvador.
-[CSPB]: Crux Sancti Patris Benedicti(anuncio de la medalla y no forma parte del exorcismo)
-[CSSML]:Crux Sancta Sit Mihi Lux
-[NDSMD]:Non Draco Sit Mihi Dux
-[VDS]:Vade Retro Satana
-[NSMV]:Numquan Suade Mihi Vana
-[SMQL]:Sunt Mala Quae Libas
-[IVB]:Ipse Venena Bibas

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII W7lobr

Esta medalla se utilizaba para exorcismos,maleficios,maldiciones,picaduras de serpiente y para enfermedades.A parte se utilizaba también en tiempos de grandes tormentas,plagas y otros desastres naturales para beneficios.

Para poder empezar los rituales primero se trazaba con los dedos una cruz sobre el corazón de la medalla.

La medalla de san Benito se difundió a raíz de un proceso por brujería en Baviera en 1647. Fueron juzgadas dos mujeres por hechiceras y dijeron que no podian dañar la Abadía Benedictina de Metten porque estaba protegida por la Santa Cruz.Las iniciales pintadas no pudieron ser descifradas hasta que un manuscrito del monasterio de Metten en 1414 se vió la imagen de San Benedicto con las mismas letras. A la imagen y el texto se les dio origen en un manuscrito anterior del siglo XIV procedente de Austria.

En el siglo XVII un Erudito Francés la juzgó supersticiosa por los enigmáticos caracteres que la acompañaban. El Papa Benedicto XIV la aprobó en el año 1742 y la fórmula de su bendición se incorporó en los rituales Romanos. Sobretodo se utilizaba para ahuyentar al demonio y obrar maravillas. La cruz de algunas medallas se referian a la cruz de Jesucristo que era divina y ahuyentaba a los malvados.

La medalla tenia un gran poder de exorcismo, se utilizaba en Rosarios y en cimientos de edificios. En el Fondo de la imagen se puede ver sobre las manos una copa envenenada de la cual el Santo hizo la señal de la cruz y salió una serpiente. Un enemigo celoso intentó envenenarle con un pedazo de pan y se lo llevó un cuervo.

La devoción a esta Cruz-Medalla de San Benito, fué meramente local y exclusiva de los monasterios benedictinos; pero la curación milagrosa del joven Bruno (mas tarde el Papa León IX) en el siglo IX, lo ocurrido con ella en Baviera en 1647, y sobre todo el breve de Benedicto XIV (12 de Marzo de 1742), contribuyeron poderosamente a su propagación.

La cruz puede estar encabezada por 2 monogramas: IHS:por el salvador(curación milagrosa del joven Bruno(Papa Leon IX) o PAX:El lema de la orden.

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII 10idj48

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Vfil9x

Un saludo a todos los del foro
Volver arriba Ir abajo
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 6:30 pm

olaa
san benito/n.s de montserrat
s:XVIII
medalla de gran factura y bonitaa
esta era la ultima y de la que ablabas??
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 8:16 pm

Hola amigo Lucio, bonita medalla , me gusta como has descrito el tema, asi debia de ser explicado todo , saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 9:03 pm

Hugo escribió:
olaa
san benito/n.s de montserrat
s:XVIII
medalla de gran factura y bonitaa
esta era la ultima y de la que ablabas??
saludos

Hola Hugo me da la sensación de que no te ha gustado mucho la medalla. Si que era la última que te ofrecía y me han quedado algunas en el cajón.
No me extraña que no os sorprendais porque esta se ve bien y las que se ven bien se pueden estudiar facilmente, pero las que se ven mal son mas dificiles de analaizar y dar informacion
y en eso vosotros sois unos expertos, cuando digo expertos me refiero a ti y a Traiano.
Os voy a contar una pequeña historia sobre esta medalla:

-A la tierra donde pertenece la medalla las funciones que podia hacer esta medalla una de ellas no es válida, que son las picaduras de serpientes, puesto que en esta peqeuña isla no han habido ni serpientes ni culebras, ni antes no ahora. Es mas el Dios que le da nombre a esta isla era un devorador de serpientes y por eso alomejor es causalidad que aqui no hayan serpientes, y por eso no pudo emplearse para curar ese maleficio.
Espero que esto os haya servido para arreglar mi fallo de no haberos sorprendidos con esta medalla.
Saludos a Traiano.

PD:Enhorabuena Hugo has mejorado tus fotos.
Volver arriba Ir abajo
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 10:44 pm

olaa lucio!!
claro q me a gustadi y de maestros nada siempre queda mucho por aprender...
la historia de la medalla no la entiendo bien...
aq te refieres con lo de q e mejorado mis fotos??
saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 1:26 pm

Muy Guapa,Si Señor drunken

Saludos Igualmente.
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 8:57 pm

Poniente escribió:
Muy Guapa,Si Señor drunken

Saludos Igualmente.

Me alegro de que te guste, gracias por informarnos de estos temas,pues es bueno saberlo no es la primera vez que nos dan gato por liebre.Ser necesita gente como tu para que nos informes sobre estas cosillas.
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 9:02 pm

Rock22 escribió:
Hola amigo Lucio, bonita medalla , me gusta como has descrito el tema, asi debia de ser explicado todo , saludos.

Un saludo amigo Rock me alegro de que te guste el tema, es importante tener amigos como tu que sabe reconocer un gran trabajo.Espero que nos veamos pronto por esos andurriales.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 9:08 pm

Hugo escribió:
olaa lucio!!
claro q me a gustadi y de maestros nada siempre queda mucho por aprender...
la historia de la medalla no la entiendo bien...
aq te refieres con lo de q e mejorado mis fotos??
saludos y gracias

Aqui tienes al dios del que te hablamos, el deborador de serpientes. Este representa a nuestra isla donde presidió las transacciones comerciales durante 4 siglos, y dio su nombre a cuya raiz perdura hasta hoy.
No hay más historia, solo que la medalla no hacia aquí ningún efecto yas que no hay ni serpientes ni culebras, así que podria ser una casualidad de que no hubieran.

No le des mas importancia de la que tiene a las fotos. Llevas razón en lo que dices, siempre hay mucho que aprender.Un saludo.

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Nx43rb
Volver arriba Ir abajo
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 11:36 pm

olaa de nuevoo..
lucio no se q querias escuchar sobre esta medalla...
lo q se me ace muy raro es q en las otras medallas no as descrito nada y esta la presentas asta con su historia..
solo puedo decir q q rapido se aprende...
saludos y gracias..
p.d:voy a dejar d cnt por aqui ya q nadie debe de cuestionar lo q se o na..
asta pronto amigos..
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23324
Fecha de inscripción : 22/09/2008

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 2:02 pm

Gran información si señor.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:48 pm

Buenas amigos!

Preciosa medalla de gran módulo amigo Lucio, con la frecuente pareja S. Benito de Nursia y La Moreneta.
Pues me ha sorprendido la historia de la isla (que aun desconozco, aunque la he buscado sin éxito Very Happy ) pero más aun el dios del que hablas y da origen a esa isla...

La medalla fue emitida para ayentar malos espíritus y es verdad que también para las picaduras de serpientes y demás maleficios... pero sí no había serpientes en la isla en tiempos pretéritos, es posible que se llevara por el mero tirón comercial y eclesiástico de la medalla (se han analizado muchas por todas las partes de la península) y no por el tema de las picaduras...

Este fin de semana no he podido entrar al foro, pero... ¿Qué ha pasado en mis tres días de ausencia? Hugo venga que aquí todos somos amigos y no hay por que tomarse nada a mal, pues las intenciones son de todos son sanas, te esperamos en los próximos post.

Un saludo a todos!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:23 pm

David escribió:
Gran información si señor.

Un gran foro requiere una gran medalla y una gran medalla requiere una bonita historia.Enhorabuena por el foro. Bravísimo

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:32 pm

Traiano escribió:
Buenas amigos!

Preciosa medalla de gran módulo amigo Lucio, con la frecuente pareja S. Benito de Nursia y La Moreneta.
Pues me ha sorprendido la historia de la isla (que aun desconozco, aunque la he buscado sin éxito Very Happy ) pero más aun el dios del que hablas y da origen a esa isla...

La medalla fue emitida para ayentar malos espíritus y es verdad que también para las picaduras de serpientes y demás maleficios... pero sí no había serpientes en la isla en tiempos pretéritos, es posible que se llevara por el mero tirón comercial y eclesiástico de la medalla (se han analizado muchas por todas las partes de la península) y no por el tema de las picaduras...

Este fin de semana no he podido entrar al foro, pero... ¿Qué ha pasado en mis tres días de ausencia? Hugo venga que aquí todos somos amigos y no hay por que tomarse nada a mal, pues las intenciones son de todos son sanas, te esperamos en los próximos post.

Un saludo a todos!

Cierto querido amigo Traiano se trata de hacer amigos y divertirse un poco con nuestras cosillas. Yo soy un tio legal y aun sigo ofreciendo la paella. Cool

Si todavia no ha encontrado la isla te voy a dar una pista mas. Busca ''CECA de A'BSM '' y si ya no la encontrais vais a llegar tarde a la paella.Habrá buen vino manchego como un buen manchego. Por cierto la paella no va a llevar ni serpientes ni culebras. Risa
Echad vosotros unas liebres que tampoco hay por aquí. Aquí solo hay conejos de playa.
Volver arriba Ir abajo
Lucioperronegro
OPTIO
Lucioperronegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 1031
Localización : Ciudadano del mundo
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 04/04/2012

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:42 pm

Hugo escribió:
olaa de nuevoo..
lucio no se q querias escuchar sobre esta medalla...
lo q se me ace muy raro es q en las otras medallas no as descrito nada y esta la presentas asta con su historia..
solo puedo decir q q rapido se aprende...
saludos y gracias..
p.d:voy a dejar d cnt por aqui ya q nadie debe de cuestionar lo q se o na..
asta pronto amigos..

Hola Hugo
Chico rebovinando un poco hacia atras yo no sabia nada de las historias de las medallas que publiqué por eso esas medallas no llevaban historias, sin embargo pues con la ultima me implique un poco y buscando y buscando salio una buena historia.

Nadie ha cuestionado lo que sabes o lo que no, y todo lo contrario, agradecerte cuanta información nos puedes dar. Te puedo asegurar que no tenia ni idea de las anteriores medallas
.Lo que si estoy seguro que muchas veces lo que uno pone desde su ordenador los demás las interpretan aveces de mala manera. Te pido disculpas si te he molestado de alguna manera. Tomarse unas cañas

Y ahora voy a empezar con las mas dificiles Boxeo
Volver arriba Ir abajo
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Empty
MensajeTema: Re: San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII   San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:54 pm

olaa de nuevo amigos!!
solo decir q nadie tiene q pedir disculpas solo yo que entendi mal el mensaje..
pido disculpas a todo el mundo y en especial a lucio...
lo siento amigos..
saludos a todos y no volvera a pasar..
Volver arriba Ir abajo
 
San Benito / N.S de Montserrat - S. XVIII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» S. Benito / Virgen de Montserrat - S. XVIII
» S. Benito de Nursia / N. S. de Montserrat - S. XVIII
» S. Benito de Nursia / N. S. de Montserrat - S. XVIII
» San Benito / Virgen de Montserrat - S. XVIII
» S. Benito / Virgen De Montserrat - S. XVIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MEDALLAS y CRUCES-
Cambiar a: