Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Manchas en la moneda de 2€ SCvwS
Imperio-Numismático
Manchas en la moneda de 2€ 41410
Últimos temas
» Anilla
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 8:41 am por Granada

» Tasación de monedas coleccion euros
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 8:16 am por davmell

» Denario Gens Calpurnia
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 7:31 am por Heliogabalo

» Donde se trata de monos y bananas.
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 7:30 am por Miguel

» España 2,50 pesetas 1.953.
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 5:26 am por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 5:24 am por Miguel

» Para caralogar
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

Reconocimientos
Manchas en la moneda de 2€ Awardn10
Manchas en la moneda de 2€ Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Manchas en la moneda de 2€

Ir abajo 
+2
Chiquitin
AritzUrri
6 participantes
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 1:56 pm

Buenas,

Como digo en el titulo a la moneda de 2€ CC de Belgica le han salido unas manchan negras. Que opinais sobre ella? La moneda se guarda en capsula en un estuche Volterra Trio de Leuchtturm, con todas las demas monedas de 2€ CC, que algunos estan cogiendo el mismo camino.

Humedad? Cual puede ser la solucion? Como se puede evitar que ocurra esto? (para evitar los en un futuro)

Gracias de ante mano.

Manchas en la moneda de 2€ Belgica

pinchando en este Link se puede ver ampliado:
http://s18.postimage.org/6bttwnwzd/belgica.jpg

Un saludo,


Manchas en la moneda de 2€ 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 2:58 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Como digo en el titulo a la moneda de 2€ CC de Belgica le han salido unas manchan negras. Que opinais sobre ella? La moneda se guarda en capsula en un estuche Volterra Trio de Leuchtturm, con todas las demas monedas de 2€ CC, que algunos estan cogiendo el mismo camino.

Humedad? Cual puede ser la solucion? Como se puede evitar que ocurra esto? (para evitar los en un futuro)

Gracias de ante mano.

Manchas en la moneda de 2€ Belgica

pinchando en este Link se puede ver ampliado:
http://s18.postimage.org/6bttwnwzd/belgica.jpg

Un saludo,

Mi consejo es que las limpies tal y como en su día puse en el Foro;

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta?highlight=Limpieza+de+monedas+II

Después las colocas y hasta ahora me ha dado muy buen resultado en las Hojas Pardo 773 como ves en la foto:

Manchas en la moneda de 2€ Hojasconmemorativas



Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 3:59 pm

Coincido con chiquitin, límpialas como él te dice (da muy muy muy buenos resultados), y seguidamente a buenas hojas o a cápsulas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 8:50 pm

Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Como digo en el titulo a la moneda de 2€ CC de Belgica le han salido unas manchan negras. Que opinais sobre ella? La moneda se guarda en capsula en un estuche Volterra Trio de Leuchtturm, con todas las demas monedas de 2€ CC, que algunos estan cogiendo el mismo camino.

Humedad? Cual puede ser la solucion? Como se puede evitar que ocurra esto? (para evitar los en un futuro)

Gracias de ante mano.

Manchas en la moneda de 2€ Belgica

pinchando en este Link se puede ver ampliado:
http://s18.postimage.org/6bttwnwzd/belgica.jpg

Un saludo,

Mi consejo es que las limpies tal y como en su día puse en el Foro;

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta?highlight=Limpieza+de+monedas+II

Después las colocas y hasta ahora me ha dado muy buen resultado en las Hojas Pardo 773 como ves en la foto:

Manchas en la moneda de 2€ Hojasconmemorativas



Un saludo

Chiquitin

Buenas,

Chiquitin puedes indicarme en vez de marca Sidol que otro producto puedo utilizar que de los mismos resultados? (es por la facilida de encontrar en las tiendas) O solo puede ser marca Sidol (Nose si aun se fabrica).

La moneda sumerges por completo en la mezca de %50 Sidol - % Alcohol 90º-96º? O solo le derramas la cantidad que necesidad por encima?

Si se sumerge cuanto tiempo sueles tener sumergida?

Si se sumerge mientras este sumergida las frotas con algo?

Si derramas la cantidad necesaria por encima lo frotas?

Si las frotas con que haces?

Si se frotan no pueden salir algunas marcas?

El algodon lo utilizas para secarlas?

Lo he leido el manual pero me han quedado algunas dudas, siento mucho por las reiteradas preguntas que ago y las que te habran hecho a estas altura sobre la limpieza.

Gracias de antemano.

Un saludo,


Manchas en la moneda de 2€ 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:09 pm

1º) Lo sumerges en Ciling Bang (4-5 minutos).
2º) Lo enjuagas con agua y lo secas.
3º) Haces una mezcla 50% Sidol 50% Alcohol (Más o menos)
4º) Con un palillo de los oidos aplicas esta mezcla sobre la moneda.
5º) Con un algodón cuando este casi seca la mezcla lo limpias bien por las dos caras, verás que el algodón queda supernegro y la moneda superbrillante.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:39 pm

Buenas,

Silin Bang no es solo para monedas de cobre? O para todas las monedas?
La meza la derramas por encima de la moneda o impregnas el bastoncillo y frotas con esta la moneda?
Es facil encontral Sidol como marca o hay algun otra marca equivalente?
El alcohol puede ser de 96 en vez d 90?

Un saludo,


Manchas en la moneda de 2€ 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:45 pm

El ciling bang para todas las monedas, pero ojo, tienes que coger el Antical, en el post de chiquitin lo especifica, la mezcla la impregnas en el bastoncillo y despues con este le das a la moneda, lo del alcohol si da igual el de 96º o el de 90º la verdad es que no lo se, esperate a ver que dice chiquitin.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 11:30 pm

Buenas,

Creo que se me ha quedado claro. Chiquitin ponea que el sillit bang tenia que se sin lejia si no me equivoco. Entonces elegiendo Sillit Bang Antical esta bien.

Despues sera si el Sidol existe aun en las tiendas o que ya aya estinguido (que desconozco el dado).

Gracias a todos por la aportacion.

Intentare hacer las pruebas lo antes posible y mostrarlas aqui el antes y el despues de las dichas.

Un saludo,



Manchas en la moneda de 2€ 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Katire
NOVUS
Katire


España Masculino

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 1:05 am

El Sidol se sigue vendiendo, yo lo compro para limpiar la vitrocerámica, pero no sé si es el mismo que los compañeros usan para limpiar las monedas.
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 8:38 am

Yo el sidol lo compre en un supermercado normal. asi que lo siguen vendiendo, y si no lo encuentras en un supermercado, seguro que si lo haras en un droguería
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Perona001
PROBATVS
Perona001


España Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 34
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 9:28 am

El post de limpieza de chiquitin me lo he leido entero varias veces para no meter la pata, jeje.
El alcohol da igual sea de 90º o de 96º dicho por Chiquitin.
Yo la mezcla de sidol con alcohol la froto un poco con los dedos y luego le paso bien con un algodon estando la moneda llena de la mezcla, el bastoncillo de los oidos solo lo utilizo cuando tiene manchas grandes o dificiles de quitar la moneda, despues dejo secar y antes de que la mezcla este seca completamente lo retiro con un algodon lo maximo posible( si te esperas a que este seco completamente costara muchisimo retirar los restos, y chiquitin me confirmo que era el mismo resultado) y por ultimo con una bayeta microfibra de esas supersuaves le paso hasta que no sale nada de negro.
Por cierto el Sidol se dice que esta en el mercadona, yo aqui en mi pueblo en el mercadona no esta, pero en la primera drogueria que entre sin problemas.
Tienes fotos de los productos en el post de chiquitin.

Perdonar mi tocho Embarassed

Perona001
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 12:40 pm


Entre todos y Perona001 te lo han explicado muy detalladamente, solo ha faltado una cosa y es que een las monedas de Oro Nórdico y Cuproniquel, yo normalmente antes de sacarlas del Cilit Bang Antical, las suelo frotar un poco con las yemas de los dedos con el fin de llegar lo más posible a los rinconcillos que tiene la moneda y así quitarles toda la Runa.

Cuando al final las seques bien con un algodón limpio o una bayeta como otro ha indicado, ya no vuelvas a tocar la moneda con las manos, una vez limpia directamente al sitio donde debe ir, bien a capsula cartoncillo u hoja de monedas cogiéndola con una pinza protegida.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 1:12 pm

Buenas,

He hecho una prueba con una moneda de 2cnt de España con Sillint Bang. A mi parecer le ha quitado el esmalte y se me muy rosaceo, limpio si pero sin brillo. Los centimos tambien a que pasarlos por la mezcla esa de Sidol+Alcohol para abrillantar? O en el caso de los centimos no es necesario la mezcla y e tenido el fallo de tener demasiado tiempo con Sillint Bang? (Han sido 5 minutos)

Un saludo,


Manchas en la moneda de 2€ 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 5:44 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

He hecho una prueba con una moneda de 2cnt de España con Sillint Bang. A mi parecer le ha quitado el esmalte y se me muy rosaceo, limpio si pero sin brillo. Los centimos tambien a que pasarlos por la mezcla esa de Sidol+Alcohol para abrillantar? O en el caso de los centimos no es necesario la mezcla y e tenido el fallo de tener demasiado tiempo con Sillint Bang? (Han sido 5 minutos)

Un saludo,

El tiempo en el Cilit Bang es perfecto y a veces si pones varias monedas verás que una de ellas te sale con manchas rosadas a lo que no hay que darle importancia pues las monedas de céntimos después de pasarlas por el Clilit Bang has de aplicarles también la fórmula del alcohol con Sidol para darles el brillo que es completamente casi indéntico al que sale de las Cecas aunque con un poco más de brillo.

Puedo asegurarte que monedas limpiadas hace 6,7 y 8 años, hoy en día se encuentran en las mismas condiciones que las monedas cuando salen de la Ceca.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 2:55 pm

Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

He hecho una prueba con una moneda de 2cnt de España con Sillint Bang. A mi parecer le ha quitado el esmalte y se me muy rosaceo, limpio si pero sin brillo. Los centimos tambien a que pasarlos por la mezcla esa de Sidol+Alcohol para abrillantar? O en el caso de los centimos no es necesario la mezcla y e tenido el fallo de tener demasiado tiempo con Sillint Bang? (Han sido 5 minutos)

Un saludo,

El tiempo en el Cilit Bang es perfecto y a veces si pones varias monedas verás que una de ellas te sale con manchas rosadas a lo que no hay que darle importancia pues las monedas de céntimos después de pasarlas por el Clilit Bang has de aplicarles también la fórmula del alcohol con Sidol para darles el brillo que es completamente casi indéntico al que sale de las Cecas aunque con un poco más de brillo.

Puedo asegurarte que monedas limpiadas hace 6,7 y 8 años, hoy en día se encuentran en las mismas condiciones que las monedas cuando salen de la Ceca.

Un saludo

Chiquitin

Buenas,

Ya he hecho algunas pruebas con resultados satisfactorias en la mayoria de casos. En lo referente a lo Cillit Bang aun no veo si es necesario para muchos casos. Poniendo como ejemplo la moneda de Belgica 2006 que ponia aqui en este hilo, seria necesario el uso de Cillit Bang o directamente podria aplicar la mezcla Sidol + Alcohol? Cual seria el cometido en este caso del Cillit Bang?

Un saludo,


Manchas en la moneda de 2€ 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 1:21 pm

AritzUrri escribió:
Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

He hecho una prueba con una moneda de 2cnt de España con Sillint Bang. A mi parecer le ha quitado el esmalte y se me muy rosaceo, limpio si pero sin brillo. Los centimos tambien a que pasarlos por la mezcla esa de Sidol+Alcohol para abrillantar? O en el caso de los centimos no es necesario la mezcla y e tenido el fallo de tener demasiado tiempo con Sillint Bang? (Han sido 5 minutos)

Un saludo,

El tiempo en el Cilit Bang es perfecto y a veces si pones varias monedas verás que una de ellas te sale con manchas rosadas a lo que no hay que darle importancia pues las monedas de céntimos después de pasarlas por el Clilit Bang has de aplicarles también la fórmula del alcohol con Sidol para darles el brillo que es completamente casi indéntico al que sale de las Cecas aunque con un poco más de brillo.

Puedo asegurarte que monedas limpiadas hace 6,7 y 8 años, hoy en día se encuentran en las mismas condiciones que las monedas cuando salen de la Ceca.

Un saludo

Chiquitin

Buenas,

Ya he hecho algunas pruebas con resultados satisfactorias en la mayoria de casos. En lo referente a lo Cillit Bang aun no veo si es necesario para muchos casos. Poniendo como ejemplo la moneda de Belgica 2006 que ponia aqui en este hilo, seria necesario el uso de Cillit Bang o directamente podria aplicar la mezcla Sidol + Alcohol? Cual seria el cometido en este caso del Cillit Bang?

Un saludo,

El cometido del Cilit Bang no es otro que quitar toda la runa o posibles robiznes que pueda tener la moneda.

A las monedas de 1 y 2 Euros siendo nuevas y ennegrecidas posteriormente no le hace falta el Cilit Bang caso de que no tenga robin alguno.

No hay inconveniente en que hagas las consultas que creas convenientes y en ayudarte en todo lo posible y guiarte hasta que tu mismo le cojas definitivamente el truco de la limpieza definitiva.

Solo te pido que si en algún momento tardo te pongas en contacto con el otro moderador Divx2k3 ya que como creo que sabras estoy bastante enfermo, (sin solución de momento) y suelo coger crisis que me me duran basante tiempo y me dejan indefenso para hacer cualquier gestión, y cuando estoy algo bien suelo cerrar el PC sobre las 7,30 u 8 de la noche.

Un abrazo y gracias por tu confianza

Chiquitin

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Manchas en la moneda de 2€ Empty
MensajeTema: Re: Manchas en la moneda de 2€   Manchas en la moneda de 2€ Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 1:34 pm

Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

He hecho una prueba con una moneda de 2cnt de España con Sillint Bang. A mi parecer le ha quitado el esmalte y se me muy rosaceo, limpio si pero sin brillo. Los centimos tambien a que pasarlos por la mezcla esa de Sidol+Alcohol para abrillantar? O en el caso de los centimos no es necesario la mezcla y e tenido el fallo de tener demasiado tiempo con Sillint Bang? (Han sido 5 minutos)

Un saludo,

El tiempo en el Cilit Bang es perfecto y a veces si pones varias monedas verás que una de ellas te sale con manchas rosadas a lo que no hay que darle importancia pues las monedas de céntimos después de pasarlas por el Clilit Bang has de aplicarles también la fórmula del alcohol con Sidol para darles el brillo que es completamente casi indéntico al que sale de las Cecas aunque con un poco más de brillo.

Puedo asegurarte que monedas limpiadas hace 6,7 y 8 años, hoy en día se encuentran en las mismas condiciones que las monedas cuando salen de la Ceca.

Un saludo

Chiquitin


Buenas,

Ya he hecho algunas pruebas con resultados satisfactorias en la mayoria de casos. En lo referente a lo Cillit Bang aun no veo si es necesario para muchos casos. Poniendo como ejemplo la moneda de Belgica 2006 que ponia aqui en este hilo, seria necesario el uso de Cillit Bang o directamente podria aplicar la mezcla Sidol + Alcohol? Cual seria el cometido en este caso del Cillit Bang?

Un saludo,

El cometido del Cilit Bang no es otro que quitar toda la runa o posibles robiznes que pueda tener la moneda.

A las monedas de 1 y 2 Euros siendo nuevas y ennegrecidas posteriormente no le hace falta el Cilit Bang caso de que no tenga robin alguno.

No hay inconveniente en que hagas las consultas que creas convenientes y en ayudarte en todo lo posible y guiarte hasta que tu mismo le cojas definitivamente el truco de la limpieza definitiva.

Solo te pido que si en algún momento tardo te pongas en contacto con el otro moderador Divx2k3 ya que como creo que sabras estoy bastante enfermo, (sin solución de momento) y suelo coger crisis que me me duran basante tiempo y me dejan indefenso para hacer cualquier gestión, y cuando estoy algo bien suelo cerrar el PC sobre las 7,30 u 8 de la noche.

Un abrazo y gracias por tu confianza

Chiquitin



Buenas,

Antes de nada desearte una rapida recuperacion. Respecto a las monedas, ya le voy pillando el truquillo en la limpieza. En algunas no la utilizo el Cillit Bang y el resultado sale perfecto. Ya le voy pillando el truquillo al asunto.

Gracias por todo.

Un saludo,


Manchas en la moneda de 2€ 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
Manchas en la moneda de 2€
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRIMERA EMISIÓN DE MONEDA BULLION DE ORO DE ESPAÑA La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro
» La Casa Real de la Moneda de Canadá presenta su primera moneda con forma de amapola
» Hallan una moneda de oro bizantina con una imagen de Jesucristo: ¿perteneció al último rey vikingo? La moneda de oro
» Moneda de 1peseta 1933 giro180º y moneda 2pesetas 1870 giro 180º
» La Fábrica de la Moneda homenajeará a Emilia Pardo Bazán y el 8-M con una moneda de colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: