Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Cástulo SCvwS
Imperio-Numismático
Semis de Cástulo 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Semis de Cástulo Icon_minitimeHoy a las 1:51 am por Unum999

» Saludos desde ????????
Semis de Cástulo Icon_minitimeHoy a las 1:50 am por Conquistador

» Herretes de cordón
Semis de Cástulo Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Semis de Cástulo Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Semis de Cástulo Awardn10
Semis de Cástulo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Semis de Cástulo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jose_ga
SIGNIFER
Jose_ga


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 696
Edad : 71
Localización : Corduba
Actividad : 1357
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 9:37 am

22mms y 5,70 grs. Anv cabeza viril diademada a dchadetrás: CN; delante: VOC. S. T. F. Rev: Toro a dcha, encima CN y creciente; a la derecha: FVL. CN. F. con la N y la F nexadas; en el exergo, la leyenda ibérica de imitación. No sé si catalogarla como de imitación o iberorromana. ¿Qué opináis?
Semis de Cástulo Ia001713


Semis de Cástulo Ir001713

Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 12:11 pm

El peso no concuerda con la que aparece en el A. Burgos con esas leyendas,debería estar entre 14 y 9,5 gramos.
En cuanto a la leyenda ibérica del exergo, no la veo perfectamente pues la foto es muy pequeña, pero no me parece de imitación, la encuentro normal.
Volver arriba Ir abajo
Jose_ga
SIGNIFER
Jose_ga


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 696
Edad : 71
Localización : Corduba
Actividad : 1357
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 12:20 pm

Es posible que no coincida en peso ni diámetro porque el cospel es muy irregular, pero la leyenda del exergo no es la normal
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 9:54 am

Apoyo todo lo dicho por Jose María, Cástulo oficial, con defecto de acuñación, cospel irregular por lo tanto de ahí su quizás bajo peso, aunque es cierto que no es comun su poco peso... Jose _Ga la leyenda del exergo es la normal, solo que tienes una O un tanto especial, y nen este tipo de monedas es dificil verla la ceca. Asi que nada Castulo Oficial. Tomarse unas cañas


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
Jose_ga
SIGNIFER
Jose_ga


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 696
Edad : 71
Localización : Corduba
Actividad : 1357
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 10:38 am

OK, gracias a ambos
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012, 4:15 pm

El titulo está mal, jajaja cuanto trabajo he lo siento, titulo semis de castulo sin interrogacion ni imitación,

Gracias


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012, 4:30 pm

Ciertamente no sé si lo ha puesto asi su autor o David que le va la marcha kastuliana.
Modifico el título porque se hace más sencillo (que a mi es lo que me parece mejor para un título) y de paso gastas tu último y tercer deseo. Very Happy


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012, 4:45 pm

Despiertus tio no pasa nada, si lo único que quiero dejar constancia, es que de estas monedillas sé bastante, me refiero castulo e incluso obulco, ya que son mi pequeña pasión, mira que no se de otras como norteñas, ni republicanas, ni coloniales, ni extrangeras, ni medievales, ni musulmanas, ni incluso modernas jajajjaa pero tio las cecas del sur, de esas si se, y si alguien me cuestiona, aun sabiendas yo de lo que digo es cierto y no se puede cuestionar, pues hombre entiende que entoces uno le pueda sentar no mal, sino como raro.

De todas formas paro ya, porque me has gastado 3 deseos y yo ni siquiera he frotao la lampara mágina Risa

Venga un saludo Despiertus que se que sabes tela de monedas y epocas, jejeje pero de estas parece que se yo más xD

amigos


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012, 4:53 pm

Te voy a decir un secreto, pero que no se entere nadie. A mi las monedas de Kastulo no me excitan demasiado. Very Happy
En cuanto a lo de tu saber acerca de las monedas de Kastulo... me empiezo a plantear si estás escribiendo un libro o algo asi... Very Happy
Pero que si tienes alguna norma para catalogarlas de forma precisa y inequivoca éste tipo de monedillas que pasan normalmente tan desapercibidas debes de compartirlo con el resto del mundo, aparte que sé que no podrías dormir. Risa
Sobre lo de los títulos, procura ser un poco más tolerante, he entrao y he visto 5 o 6 post kastulianos / obulquianos y he empezado a ver raptos, toros, crecientes cuando cerraba los ojos. Procuro contentar a todo el mundo...
Saludos. Ebrios


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
Semis de Cástulo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semis de Carissa reacuñado sobre semis de Cástulo (?).
» Semis de Carteia y Semis de Cástulo.
» Semis de Cástulo
» SEMIS de CASTULO.
» Semis de Castulo 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: