Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Anda que la CNG... SCvwS
Imperio-Numismático
Anda que la CNG... 41410
Últimos temas
» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por davidtodu

» Cuadrante de Massalia
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por Prudencio

» Así es el billete de 0 euros
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Sol Mar

» 10pesos Chile 1986
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por Miguel

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:27 am por VARIANTES

» Monedas falsas de Felipe V
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:17 am por Murasama

» 5 pts 1957, cuño roto pre-descantillado
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:15 am por REVERSO12

» EL REYNO DE ARAGÓN
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por REVERSO12

» NAVARRA/Reyno Medieval
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por REVERSO12

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Anda que la CNG... Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por German722

Reconocimientos
Anda que la CNG... Awardn10
Anda que la CNG... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Anda que la CNG...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 11:47 pm

Pues nunca había visto un Gades como éste. Aunque lo subaste la CNG Laughing

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=194883

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ercavica
NOVUS
ercavica


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 11:58 pm

Bonita moneda arcafelio, gracias por enseñarla.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 12:40 am

Si, es bonita, pero podían afinar más, porque de Gades tiene poco.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 9:48 am

una duda que tengo, los precios en que moneda son ¿dolares usa? porque valla precios no......
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 9:53 am

Me imagino que el precio correspondera al Gades porque se habrán equivocado al colocar la fotografía.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
ercavica
NOVUS
ercavica


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 10:06 am

Patano escribió:
una duda que tengo, los precios en que moneda son ¿dolares usa? porque valla precios no......

Patano para mis posibilidades son caros aunque fueran en pesetas Risa Risa Risa Risa

ahora en serio son dolares americanos, si no me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 10:19 am

Se habrán equivocado al poner la foto, porque no creo que sea un error de catalogación. Pero el que la compre pagará por otra moneda.
Ercavica, yo creo que son dólares americanos aunque sus oficinas las tienen en Inglaterra.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 10:20 am

Por cierto ercavica, me gusta mucho la moneda de tu avatar, casi más que la mia... Very Happy
Ya no la conservas. ¿no?


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 11:55 am

Lo que dice esa moneda es “SPAIN, Punic Spain” y la ceca Gades. La catalogación es correcta CNH pagina 69 número 45.
Gades estaba en poder de los cartagineses, ¿Emitieron los cartagineses en Gades?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 12:28 pm

Tienes razón Chencho, Gadir quedó bajo poder cartaginés en el s. III aC, durante 30 años, hasta su rendición a los ejércitos de Escipión. Intesante cuestión de si en ese tiempo bajo el dominio cartaginés se emitió moneda con los motivos que todos conocemos típicos de Cartago. De todos modos, sería raro, porque las monedas de Gades están muy estudiadas, además, no olvidemos que los cartagineses no eran mas que fenicios provenientes de Cartago, con lo que no creo que impusiesen sus monetarios a una ciudad hermana que ya los tenía perfectamente establecidos. De todos modos, una acertada apreciación.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 12:45 pm

Cartago fue fundada por los fenicios, eso es evidente. Pero en numismatica se distingue perfectamente las acuñaciones de Cartagonova con el resto de acuñaciones fenicias peninsulares (o al menos la mayor parte). Normalmente con motivos: elefante, caballo, palmera y proa.
Poner una moneda atribuida a Cartagonova , la denominación de "Gadir" no deja de ser engañosa, puedes decir acuñación fenicia (¿donde empieza lo fenicio y empieza lo cartaginés) pero es demasiado atribuirla a Agadir (no Gadir y menos Gades).


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 1:24 pm

En cuanto a precio, si le quitas el 4 primero...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 1:27 pm

Lo de Agadir, es cierto, numismáticamente hablando las cuatro letras fenicias que aparecen en las monedas significan "agadir", no Gadir, pero la historia siempre ha denominado Gadir a la ciudad fenicia, por eso lo decía. Por supuesto, lo que no se la puede catalogar es como Gades, que es una denominación que surge con la dominación romana.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 1:34 pm

Vamos, que es muy raro decir que esa moneda es un Gades.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 1:40 pm

arcafelio escribió:
Lo de Agadir, es cierto, numismáticamente hablando las cuatro letras fenicias que aparecen en las monedas significan "agadir", no Gadir, pero la historia siempre ha denominado Gadir a la ciudad fenicia, por eso lo decía. Por supuesto, lo que no se la puede catalogar es como Gades, que es una denominación que surge con la dominación romana.

Un saludo

No lo decía por ti sino por la casa de subastas, si quieres hacer pasar una moneda por la de otra ceca rebuscando similitudes, al menos que fueran coherentes con su denominación porque los demás nombres son posteriores.
Más que raro, es una incongruencia, sigo pensando que es un fallo técnico.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 2:12 pm

Da igual si lo decías por la subasta o por mi, me encanta que me corrijan, es la única forma de aprender.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 3:59 pm

No se donde pueden haber sacado lo de la ceca. Creo que no se lo han inventado y algún trabajo atribuya monedas Hispano-Cartaginesas a esa ceca. Mirar el comentario sobre esta moneda del NAC.
“The mint of this coin is still a point of debate among scholars. It was previously thought that the mint was in the city of Carthage Nova, but recent published works have disputed such an attribution, and suggest that the coins may have been struck in Gadir and/or Akraleuke as well as Carthage Nova.”
http://www.acsearch.info/record.html?id=24209

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 4:16 pm

Chencho escribió:
No se donde pueden haber sacado lo de la ceca. Creo que no se lo han inventado y algún trabajo atribuya monedas Hispano-Cartaginesas a esa ceca. Mirar el comentario sobre esta moneda del NAC.
“The mint of this coin is still a point of debate among scholars. It was previously thought that the mint was in the city of Carthage Nova, but recent published works have disputed such an attribution, and suggest that the coins may have been struck in Gadir and/or Akraleuke as well as Carthage Nova.”
http://www.acsearch.info/record.html?id=24209

Saludos

No, si puedo entender que ésto ocurra si sacas pocas monedas hispánicas y coges el primer libro para clasificarla.
Pero es como si todas las monedas ibéricas, alguna subasta las englobase como romanas. No es ningún error, es la pura realidad pero sería un caos numismático.
Hay muchas dudas acerca de algunas monedas cartaginesas en cuanto a si se acuñaron en Cartagonova, en una ceca móvil o a veces en África, pero las monedas de Agadir, Gadir y Gades se acuñaron allí, eso está absolutamente claro y la situación de la ciudad y la coincidencia con la situación de la ceca creo que también. Otra cosa es que las monedas de Agadir, las quiera alguién considerar hispano-púnicas, ibero-fenicias, hispano-cartaginesas, hispano-fenicias, ibero-cartaginesas, etc, etc.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Anda que la CNG... Empty
MensajeTema: Re: Anda que la CNG...   Anda que la CNG... Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 2:55 pm

Joer que chasco me llevao con esto de CNG, y es que hace muchisimo tiempo que no compro en subastas de estas, anoche me pongo a tirarle a un malaca que me gustaba y nada que no tomaba la puja el joio, asi varias veces asta que me di cuenta de la puja minima (300 pavos) Shocked Shocked Shocked me parece que he quedao anticuao, y no me digais racano que valorar ese malaca en 500 pavos me parece que se pasan 3 pueblos. solo es mi opinion.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Anda que la CNG...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIEN ANDA POR AQUI
» ¿Donde anda la Gente?
» Bromas telefónicas de 40 Principales en Anda ya!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: