Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. SCvwS
Imperio-Numismático
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. 41410
Últimos temas
» Croacia. 5 Lipa. 1.999.
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por Miguel

» 20 Yuan 2022 China Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por taustanensis

» Pueblos de España con nombres de Emperadores o con nombres relacionados con ellos
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por VARIANTES

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por WF1

» Pueblos con nombres curiosos.
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 8:09 am por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 8:07 am por Miguel

» 5 pesetas 1870. El duro de la tristeza
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 7:15 am por Miguel

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 6:24 am por Pretoriano

» Pantogrado comparativa de un clásico
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 6:15 am por JOSEFUS

» Posible Claritas Reipvb constantinus
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeHoy a las 6:02 am por Hugo Aguila

Reconocimientos
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Awardn10
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 9:27 pm

ceca
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. 222
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. 223
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: Re: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 9:31 pm

Cordoba


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: Re: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 9:35 pm

ademas el ensayador es T de Simon de Tapia si no me equivoco


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: Re: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 9:41 pm

gracias en el catalogo q tengo decia toledo. cordoba fue una ceca q duro poco.NO? comentadme si soy tan amables


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: Re: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 9:48 pm

creo que solo 4 años del 61 al 65


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: Re: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 10:01 pm

quien se llevo las presas hidraulicas de amonedar quien hizo esa villania a la bella cordoba


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: Re: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 4:07 pm

Es una moneda preciosa!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 707
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 05/01/2012

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: Re: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 4:24 pm

Las últimas monedas acuñadas en Córdoba son de Felipe IV por el procedimiento de molino, adquiriéndose para su instalación la Casa de las Carretas (hoy Delegación de Hacienda). La primera moneda salió a la circulación en marzo de 1663 y la última en octubre de 1664. Al año siguiente se desmantelaron los molinos enviándose a Sevilla. (de "La Ceca de Córdoba", en la revista "La Casa" del Real Círculo de la Amistad de Córdoba en abril de 2012))
No eran molino hidráulico sino "molino de sangre", es decir, movido por tracción animal presumiblemente mulos.
Saludos


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Empty
MensajeTema: Re: 16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.   16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba. Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 9:59 pm

gracias pensaba que era hidraulico por la cercania del guadalquivir gracias david a mi tambien me gusta.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
 
16 Maravedis de Felipe IV, ceca Córdoba.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16 Maravedis de Felipe IV Ceca Cordoba
» 16 Maravedís de Felipe IV de 1664, ceca Córdoba.
» 8 maravedis Felipe IV 1664 ceca Cordoba
» 8 maravedis de Felipe III o IV de la ceca de Segovia resellados a XII de 1641 ceca Burgos a 8 de 1651-52, reacuñación del monograma de Felipe IV a IIII maravedis de 1659.
» VIII maravedís de Felipe III o Felipe IV con varios resellos,- A VIII maravedís de 1641 de la ceca de Valladolid -A IIII maravedís de 1658/59

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: