Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Tiberio (Itálica) SCvwS
Imperio-Numismático
As de Tiberio (Itálica) 41410
Últimos temas
» Botón floral a identificar y a datar
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

» Cachorro numismático
As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeHoy a las 7:55 pm por dejulian

Reconocimientos
As de Tiberio (Itálica) Awardn10
As de Tiberio (Itálica) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Tiberio (Itálica)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gallia Belgica
NOVUS
Gallia Belgica


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Localización : Bélgica
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 11/05/2012

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: As de Tiberio (Itálica)   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 11:21 pm

Hola. Ya me lanzo con este primer mensaje, después de la tradicional presentación, para recoger vuestra opinión sobre la última moneda recibida hace unos días. Un as bastante corriente de Tiberio, acuñado en Itálica (RPC I 65 ; Burgos 1593 ; SNG Cop 417) con un anverso correcto y un reverso más flojo, del que lo primero que se me ocurrió después de fotografiarlo fue está mejor en la foto que en la mano. De hecho, lo que me sorprendió y me hizo dudar fue que basta con raspar un poco las concreciones terrosas para que se deshagan, como si hubieran sido añadidas posteriormente. Por otra parte, cuando la recibí, la moneda era algo pegajosa y olorosa como si hubiera sido conservada en PVC (¿habrá éste ablandado las concreciones ?) Ahora, mi experiencia es bastante limitada con las monedas hispano-romanas. El estilo es muy correcto, pero hay también numerosas irregularidades en la superficie (¿oxidación ?). Sólo me queda por añadir que las manchitas verdes que se pueden ver en algunos lugares no son enfermedad o cáncer del bronce sino oxidación dura y estable. Saludos.

As de Tiberio (Itálica) Tiberio_It_lica1_CompressedAs de Tiberio (Itálica) Tiberio_It_lica1_Compressed2
Volver arriba Ir abajo
Gallia Belgica
NOVUS
Gallia Belgica


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Localización : Bélgica
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 11/05/2012

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: Re: As de Tiberio (Itálica)   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 12:08 am

Hola, aquí con fotos grandes
As de Tiberio (Itálica) Tiberioitlica1compresseAs de Tiberio (Itálica) Tiberioitlica1compresse
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: Re: As de Tiberio (Itálica)   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 11:22 am

A veces, en monedas con cierto degaste, los vendedores e incluso algunos coleccionistas les añaden tierra para destacar los relieves. Para conseguir que la tierra se fije emplean distintos adhesivos. En este caso podría haberse usado cola vinílica diluída (la cola de empapelar o de carpintería) que le daría un olor característico. Si no te gusta, puedes meterla un rato en agua y cepillarla para eliminar lo añadido sin perjudicar la pátina.
Como moneda, la veo buena. Me gustan esas incrustaciones de carbonato de cobre y la corrosión se ve real.
Volver arriba Ir abajo
Gallia Belgica
NOVUS
Gallia Belgica


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Localización : Bélgica
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 11/05/2012

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: Re: As de Tiberio (Itálica)   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 9:53 pm

Gracias por tus comentarios. Lo de la cola mezclada con tierra para que adhiera es una posibilidad y explicaría también el olor, que tampoco era totalmente similar al de PVC, tan característico. De todas formas, añadidas o no, no deseo quitar las concreciones terrosas pues le dan todo su atractivo a la moneda al hacer resaltar los detalles. Tengo pedida otra moneda similar que debería llegar esta semana. Ya había comprado ésta cuando encontré la segunda con una inscripción completa en el altar del reverso. Ambas me gustan. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: Re: As de Tiberio (Itálica)   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 9:06 am

Buenas. Dificil asegurar nada en este mundillo, pero la moneda parece buena. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: Re: As de Tiberio (Itálica)   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 4:41 pm

La moneda es buena.
Añadir porquerias a una moneda, no para restaurar una moneda (al menos), sino para subir su valor o hacerla más vendible no creo que esté bien. Sad


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
raneptuno
MILES GREGARIVS
raneptuno


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 96
Edad : 53
Localización : sevilla
Actividad : 134
Fecha de inscripción : 28/01/2012

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: buenas   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 9:00 pm

bonita moneda,felicidades compañero.
Volver arriba Ir abajo
Gallia Belgica
NOVUS
Gallia Belgica


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Localización : Bélgica
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 11/05/2012

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: Re: As de Tiberio (Itálica)   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 11:03 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me gustan cada vez más las hispano-romanas y las ibéricas Smile
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

As de Tiberio (Itálica) Empty
MensajeTema: Re: As de Tiberio (Itálica)   As de Tiberio (Itálica) Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 1:13 pm

Buenas. Eso es que tienes buen gusto jeje. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
As de Tiberio (Itálica)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/2 as Itálica (Tiberio)
» As de Itálica (por Tiberio)
» As de Italica (por Tiberio).
» As Itálica Tiberio
» As de Itálica (Tiberio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: HISPANO-ROMANAS-
Cambiar a: