Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de oro al peso. SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de oro al peso. 41410
Últimos temas
» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por julula

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 10:53 am por Heliogabalo

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por taustanensis

» 4 Maravedíes resellados
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por Roberto S.A.

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 9:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por Miguel

» para identificar
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
Monedas de oro al peso. Icon_minitimeHoy a las 8:51 am por Maximo11

Reconocimientos
Monedas de oro al peso. Awardn10
Monedas de oro al peso. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de oro al peso.

Ir abajo 
+7
Victor Ruiz
mreyna
amigo
señor-cangrejo
Platero
toniox
Romanillo
11 participantes
AutorMensaje
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 11:20 pm

Con la crisis se ven los carteles de compro oro por todos sitios, cuando les llega el oro en muchas ocasiones lo funden aunque la joya que lleven sea de mayor valor que el mismo oro fundido.

En muchos sitios se puede ver en esos mismos carteles que tambien se compran monedas, algunas de esas monedas acaban fundiendose y de este modo los coleccionistas perdemos algunas piezas que muchos de nosotros querriamos.

Esta tarde dio la casualidad que una amiga me presento a un chaval cuya familia se dedica a este negocio de comprar y vender oro, le he preguntado si reciben muchas monedas de gente que las lleve y me ha dicho que algunas si que reciben y que muchas acaban fundidas, especialmente las que son muy pesadas ya que poca gente las compra.

Le he pedido que si recibe algun tipo de moneda de ese tipo que me las guarde y se las compro, me ha dicho que puede vendermelas al peso sin cobrarme nada mas, solo vendermelas al precio que ellos venden el gramo de oro. Me ha dado precios el caso es que como me ha dado precios segun los kilates ahora mismo ni me acuerdo, las de 22 kilates me ha dicho que salian a 30 y algo el gramo.


Es una pena que esas monedas pudieran perderse fundidas, el unico problema es saber diferencial las falsas de las verdaderas ya que ellos solo las compran por el oro no por el valor numismatico, como me ha dicho que dispone de unas cuantas que aun no habian fundido si acabo comprandoselas el martes que es cuando hemos quedado os ire poniendo por aqui lo que voy comprando a ver que os parece.

De todas maneras no me parece mal negocio el comprar esas monedas al peso........ lo unico que me preocupa es poder traerme monedas autenticas.
Volver arriba Ir abajo
toniox
IMMVNIS
toniox


España Masculino

Cantidad de envíos : 116
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 12:28 am

Muy interesante...esperamos novedades y fotos.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 5:34 am

Pues nada. Prepara la cartera y suerte para que no te cuelen falsas.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 8:19 am

Ya te digo yo que la mayoria de monedas serán falsas, ya que si alguien tiene necesidad de vender una moneda de oro verdadera la llevaría a una numismatica y le sacaria más pasta , no??
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
amigo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 397
Actividad : 402
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 8:37 am

Hola
Yo tambien tengo un conocido que trabaja en una tienda de compra oro y me comento que las monedas de oro ,tipo carolus etc.. no las funde se laas vende a una numismatica.En resumen que el que no corre vuela.


Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 9:32 am

hola amigo romanillo cuidadinnn terreno pantanoso, el precio del oro 22 kilates que dices es super super barrato luego piensa que no todas las monedas son 22 kilates de este kilataje por ejemplo una de las pocas es el krugerrand 33,93 gramos 22 kilates 917 milesimas,luego los pesos mexicanos son 21,60 kilates 900 milesimas, las onzas españolas 20 kilates 833 milesimas etc etc cuidadinnn mas si es como tu dices que no contralas mucho la moneda de oro hay que tener la vista muy echa al oro si no es muy dificil hay copias muy bien echas casi toda la moneda presente en joyeria es reacuñada en 17 kilates 708 milesimas y mas bajo,la otra forma que podrias ir sobre seguro es con un peso de masivida ya sabes principio de arquimedes hay no hay fallo cada kilataje tiene su masividad.mira esto, mr- gold .es mayoristas, para tener idea del precio del oro,si pudieras poner la foto antes de la compra yo te podria echar una mano,suerte y cuidado por que un gramo de 16,17 kilates 30 euros es carisimo Exacto


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 9:47 am

En Alemania es muy comun ver monedas de oro y plata en los escaparates de los negocios de compraventa de oro junto a joyas singulares, esto no lo funden lo venden mas barato que la numismatica (a veces) pero no suele ser ningun chollo.
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 10:07 am

Vaya pues me desanimais bastante........ de todas maneras ire a ver que es lo que tiene, imaginaros que por ejemplo tuviera medios escudos, pesan si no he visto mal, 1,68 gramos, pues la moneda podria salir entorno a los 50 euros............... seria la mitad del valor que les suelo ver yo por ai.......... eso siendo un medio escudo normalito.

Si por ejemplo tuvieran un escudo que pesan 3,38 la moneda saldria entorno a los 100 euros.

Un doble excelente podria salir por poco menos de 250 a 450 euros dependiendo del oro.............

Claro todo esto suponiendo que de verdad no sepan ni lo que tienen y de verdad todo esto caben fundiendolo conforme llega, que digo yo que en algun sitio seguro que las funden sin mirar ni lo que valen.

No se........ como digo podria ser muy interesante, de todas maneras yo voy a ir y si compro algo prometo que ese mismo dia pondre las fotillos aqui mismo para que podais echar un ojo. Tambien si hay alguna pieza que no me lleve por lo que sea y que vea que pudiera ser interesante intentare que me deje echarle alguna foto para poder ponerla aqui y que veais si merece la pena...
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 10:29 am

No creo que nadie pretenda qitarte laa ganas, solo que seas cauto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 10:37 am

Romanillo escribió:
imaginaros que por ejemplo tuviera medios escudos, pesan si no he visto mal, 1,68 gramos, pues la moneda podria salir entorno a los 50 euros...............

Si por ejemplo tuvieran un escudo que pesan 3,38 la moneda saldria entorno a los 100 euros.

Un doble excelente podria salir por poco menos de 250 a 450 euros dependiendo del oro.............

...

jeje, has descubierto un negocio redondo (nunca mejor dicho) Monedas de oro al peso. 338306 tongue


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Nachan64
PRINCIPALIS
Nachan64


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 590
Edad : 50
Localización : Madrid
Actividad : 519
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 10:50 am

Yo creo q hay de todo. Y conozco gente q ha llevado oro y plata a estos sitios sin distinción de si eran cubiertos o monedas. También he visto delante mía llevar monedas de oro a una numismática y recibir el dinero de su peso en oro. No creáis q el de la numismática las va a tasar y darles más pasta si el cliente no lo pide.
Yo creo q es una buena oportunidad, pero hay q tener pasta para comprar monedas de 30 gramos de oro 900 milésimas. o vender y comprar con agilidad.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 10:57 am

romanillo no te has enterado o no me explico bien Nolosé ,doble excelente en una compra de oro?romanillo cuidadinn a ver si te


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 10:58 am

Mojando!!!


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 5:32 pm

mreyna escribió:
romanillo no te has enterado o no me explico bien Nolosé ,doble excelente en una compra de oro?romanillo cuidadinn a ver si te


Hombre solo era un ejemplo, pero seguro que alguien habra que haya vendido monedas de estas al peso........ no se lo que tiene pk ni el muchacho supo explicarmelo....... asta que no vaya el martes a verlas no se lo que tendra, lo que si me dijo es que tenia monedones que solo por el peso ya valdrian mas de 800 euros y me dijo estos ni te los traigo pk solo el peso es un dineral, yo le dije mira traemelos todos y ya los vemos que si me interesan me da igual que valgan 500 que 800....... asi que habra que verlos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 5:36 pm

ya casi no se llevan a las tiendas del oro.
paro hay un mogollon de oro de jolleria,medallas,como pilles dos de 200 euros la as cagado.
o te crees que los del oro son julais y las buenas no las venden ellos a las numismaticas.yo vendedor dejos de ganar en un escudo,si al peso sale 50 e se la vendoal numismatico de turno por 90 todos ganan
que las americas las descubrio colon


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 19 Mayo 2012, 5:53 pm

gustabo escribió:
te crees que los del oro son julais y las buenas no las venden ellos a las numismaticas.yo vendedor dejos de ganar en un escudo,si al peso sale 50 e se la vendoal numismatico de turno por 90 todos ganan

no siempre es asi, alomejor el numismatico no quiere pagar 90 por ellas y solo paga el peso, el de la joyeria acaba encabronandose y acaba fundiendolas por tal de que el numismatico no gane un euro...

Yo conozco casos parecidos con otras cosas, vereis, en las tiendas de canarios, un canario normalucho tirando a feo te puede costar 20 o 25 euros normalmente, a los criadores les pagan por ellos de 7 a 10 euros, la unica ventaja es que si tienes 200, te quita el de la tienda los 200 de enmedio del tiron.

Conozco muchisima gente que acaban cabreados con el de la tienda por cualquier motivo y prefieren vender los canarios de uno en uno a las personas normales a 10 euros, con las molestias que supone el tener que quedar con 100 personas, el tener los canarios 4 meses en tu casa ensuciando y gastando en comida, alguno que se te muere y acabas perdiendo mas, pero prefieren eso a venderselo al de la tienda.

Unos pk se encabronan por cualquier motivo, tipico que le vende 200 pajaros al de la tienda a 8 euros, todos los años, un año se le mueren dos de los suyos que tiene que reponer y cuando va a la tienda no tiene el detalle de dejarle 2 al mismo precio que el se los vende y le casca 50 euros. De esos conozco todos los que querais...........

Otros que no entienden que el de la tienda come de eso y que tienen que comprar a 8 y vender a 25 para pagar tienda, impuestos y su propio sueldo.........


Pues esto podria ser parecido a lo del oro, el de la joyeria sabe que el numismatico se las compra al peso y luego le saca un paston y como el no gana nada en eso prefiere fundirlas a ver al numismatico sacandose un dineral por sus monedas.
Volver arriba Ir abajo
toniox
IMMVNIS
toniox


España Masculino

Cantidad de envíos : 116
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 8:51 am

Supongo que debiste encontrar alguna cosa interesante... ya nos contaras.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 9:47 am

En epoca de crisis proliferan las tiendas de compra de oro y plata al peso.A nadie se le ocurriria llevar un denario de plata de 3gr y que le dieran 60cent.Las monedSaludosas de oro que llevan son de acuñacion moderna por que tienen su valor en oro y no historico.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 9:50 am

La peor inversion es el oro manufacturado pues el oro en bruto tiene un valor y el oro de joyerias dobla y triplica su valor.saludos


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 12:10 pm

al final fue una mier... solo tenian algunas monedas de 8 escudos que pesaban un huevo....... entre eso y que no me fiaba mucho de que fueran falsas alli se quedaron. Me habian dicho que tenian variedad, pero no tenian casi nada.... alguna extranjera tambien, en fin.... que alli se quedaron.
Volver arriba Ir abajo
Ripae
OPTIO
Ripae


España Masculino

Cantidad de envíos : 968
Actividad : 987
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 12:39 pm

Romanillo escribió:
al final fue una mier... solo tenian algunas monedas de 8 escudos que pesaban un huevo...

A qué precio Romanillo?
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Monedas de oro al peso. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro al peso.   Monedas de oro al peso. Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 12:52 pm

Romanillo escribió:
al final fue una mier... solo tenian algunas monedas de 8 escudos que pesaban un huevo....... entre eso y que no me fiaba mucho de que fueran falsas alli se quedaron. Me habian dicho que tenian variedad, pero no tenian casi nada.... alguna extranjera tambien, en fin.... que alli se quedaron.
Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de oro al peso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El peso de las monedas
» monedas al peso
» Peso de las monedas hispanomusulmanas
» Tiendas online de monedas
» peso sobre monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: