Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 SCvwS
Imperio-Numismático
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeHoy a las 1:51 am por Unum999

» Saludos desde ????????
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeHoy a las 1:50 am por Conquistador

» Herretes de cordón
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Awardn10
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009

Ir abajo 
+2
AritzUrri
emarmed
6 participantes
AutorMensaje
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 9:02 am

Buenos días a todos:

Acabo de comprar esta cartera en Ebay. Tanto la cartera como el blister que viene dentro están perfectos. Pero cuando observas detenidamente la moneda te das cuenta que tiene como varias manchitas ( mirad entre las dos estrellas al final de las palabras San Marino, encima de la hoja derecha del libro, etc ).

El vendedor tiene más de 500 votos y todos positivos por lo que para mí es de confianza. Y, como dije antes, la cartera está perfecta y no tiene ninguna pinta de manipulación.

Mi pregunta es esta: ¿Es normal que a una moneda de un blister de San Marino, del año 2009, le salgan manchas? ¿No están al vacío? ¿Puede ser que la moneda esté reaccionando con el plástico del blister? ¿Os ha pasado a vosotros con alguna otra cartera de este tipo comprada directamente en alguna tienda de Numismática?

En fin, foreros, que agradeceré cualquier información que me deis?.

Un saludo a todos,


[img]Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Moneda012 [/img]


Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 9:59 am

emarmed escribió:
Buenos días a todos:

Acabo de comprar esta cartera en Ebay. Tanto la cartera como el blister que viene dentro están perfectos. Pero cuando observas detenidamente la moneda te das cuenta que tiene como varias manchitas ( mirad entre las dos estrellas al final de las palabras San Marino, encima de la hoja derecha del libro, etc ).

El vendedor tiene más de 500 votos y todos positivos por lo que para mí es de confianza. Y, como dije antes, la cartera está perfecta y no tiene ninguna pinta de manipulación.

Mi pregunta es esta: ¿Es normal que a una moneda de un blister de San Marino, del año 2009, le salgan manchas? ¿No están al vacío? ¿Puede ser que la moneda esté reaccionando con el plástico del blister? ¿Os ha pasado a vosotros con alguna otra cartera de este tipo comprada directamente en alguna tienda de Numismática?

En fin, foreros, que agradeceré cualquier información que me deis?.

Un saludo a todos,


[img]Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Moneda012 [/img]



Buenas,

He empezado a leer sin mirar el titulo y por lo que estabas diciendo e dicho a mi mismo: ` A que es un blister de San Marino...`

Por desgracia no errs el primero con manchas en los blisteres,de San Marino y no seras el ultimo.

Nose a que se debe esto.

Un saludo,


Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 12:01 pm

A mi me paso Lo mismo con esta moneda, tenia 2 manchas negras que cada vez eran mas grandes, en la moneda de 2010 tambien me empezó a salir esas manchas, asique las limpie con el metodo de chiquitin, la de 2010 se quedó impoluta al ser el comienzo de las manchitas., la de
2009 quedó casi sin que se notara de que habian unas manchas, constatemente estoy mirando a ver si vuelve a florecer, Pero de momento nada.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 2:34 pm

Por cerrada que parezca que esta la cartera siempre le entra algo de aire, y quien dice aire tambien viene siendo humedad, las monedas a mi parecer están mas seguras en capsulas. Si se saca de la cartera para protegerla supuestamente debe de durar más tiempo sin desperfectos pero esa moneda perdería valor numismatico. ¿sacarla o no sacarla? e ahi el dilema de muchos cuando pasa algo asi (me incluyo)
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 9:40 pm

Gracias a los tres por vuestros comentarios: AritzUrri, Deivid y Wish.

Deivid, ¿tú sacaste las monedas de los blister y los encapsulastes? No te dio un no se qué al hacerlo?

Y Wish, ¿tú como has resuelto el problema de estas monedas? Encapsular o no encapsular ...

En fin, que me gustaría que me aconsejarais si mantenerla en el blister o encapsular...

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 9:55 pm

emarmed escribió:
Gracias a los tres por vuestros comentarios: AritzUrri, Deivid y Wish.

Deivid, ¿tú sacaste las monedas de los blister y los encapsulastes? No te dio un no se qué al hacerlo?

Y Wish, ¿tú como has resuelto el problema de estas monedas? Encapsular o no encapsular ...

En fin, que me gustaría que me aconsejarais si mantenerla en el blister o encapsular...

Un saludo,


yo las saque del blister sin ningun problema, ademas de porque me gusta coleccionarlas en un album, todas juntas, porque la moneda necesitaba una limpieza urgente, si la moneda la dejas ahi mas tiempo, las manchas se apoderaran de toda la moneda, y te será imposible limpiarla, de todas formas, la vez que decidi coleccionar todo en un album, tuve mucho cuidado al abrirla, cogerla y meterla en la capsula; la abrí por un canto, poco a poco despegandolo, y con unos guantes cogí la moneda y la encapsule.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeMar 29 Mayo 2012, 11:36 pm

emarmed escribió:
...Wish, ¿tú como has resuelto el problema de estas monedas? Encapsular o no encapsular ...

En fin, que me gustaría que me aconsejarais si mantenerla en el blister o encapsular...

Lo de sacarla o no de su envase depende de como quieras tu coleccionar, si esas manchas se quedan tal y como están yo la dejaría en el blister, si las manchas se van extendiendo ya depende de ti y de tu forma de coleccionar, si no piensas deshacerte de ella o no consideras el valor numismatico entoces te aconsejaría encapsular, sino no. En definitiva, yo esperaría un poco a ver si avanza, en el caso de que las manchas se volvieran peligrosas yo la sacaría y haría el metodo de limpieza que aconsejaba Chiquitin en otro tema.
Pero lo dicho, depende de tu forma de coleccionar y tu sentido común.
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 7:37 pm

Gracias, Deivid y Wish por vuestros consejos.

Me gustaría dejarla en el blister, Wish. Voy a seguir tu consejo. Estaré pendiente de su evolución y se las manchas avanzan, no me quedará más remedio que encapsular. Lo que pasa es que tengo otra de San Marino en su blister y me gustaría coleccionarlas easí. Si la del 2009 la tengo que sacar del blister qué hacer con las otras?

Espero que las manchas no vayan a más ...

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
oskarcar
IMMVNIS
oskarcar


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 116
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 115
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 9:36 am

Buenas Emarmed,
Me gustaría me comentaras que pasó al final con esta moneda y las manchas.
Me ha pasado lo mismo y estaba interesado en saber si la manchas fueron a más o no. O si la limpiaste y se eliminaron.

Si alguien que las haya sacado de las cápsulas puede comentar como lo ha hecho sin estropear mucho el blister se lo agredecería. Me suena haber leido que se podían sacar por el lateral con un cuter.

Muchas Gracias
Oscar
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 3:20 pm

La misma mancha tengo en la moneda de San Marino del 2009, me la enviaron con mancha incluida, pero esta igual que al principio, no se ha hecho más grande. De momento la tengo en el blister y no tengo intención de sacarla a no ser que vea que aumenta la mancha. Todas las demás monedas de San Marino están perfectas.
Volver arriba Ir abajo
oskarcar
IMMVNIS
oskarcar


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 116
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 115
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Empty
MensajeTema: Re: Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009   Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 5:30 pm

Gracias Kim,
Creo que voy a esperar, de momento no es muy alarmante y solo abriré el blíster si veo que crece.
No obstante, ¿alguien a abierto el blíster sin dañarlo demasiado? Y se han quitado las manchas.

Oscar
Volver arriba Ir abajo
 
Manchitas en Cartera 2€ Conm. San Marino 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartera 2 euros conm. San Marino 2005 Galileo Galilei.
» Cartera del Vaticano 2002 y cartera de san marino 2003
» 2€ Conm San Marino 2010
» cartera San Marino 2.013
» Cartera de San Marino 2005

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: