Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) SCvwS
Imperio-Numismático
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) 41410
Últimos temas
» Saludos numismaniaticos
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Heliogabalo

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

» Cachorro numismático
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 7:55 pm por dejulian

» presentacion
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por dejulian

» Japón. 1 yen.
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeHoy a las 7:30 pm por Miguel

Reconocimientos
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Awardn10
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Empty
MensajeTema: Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)   Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:10 am

Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) 2lwr8jlDenario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Wlasef

...El anverso de esta moneda se corresponde con el de la moneda de M.Atilio Sarano. (Cabeza de Roma a derecha. Delante "X" y detrás "SARAN" en anagrama y de arriba a abajo. Años: 145-138) (Cal. nº 245)

...El reverso se corresponde con el de Q. Minucio Rufo. (Dióscuros a caballo. Debajo "Q-MINU" y, en exergo "ROMA". Años 137-134) (Cal. 1.022)

...Si nos olvidamos de esto, es decir, de que la moneda tiene anverso y reverso de distintas acuñaciones, la moneda debe corresponderse con un personaje llamado: Quinto Minucio Sarano, siguiendo para hacer esta afirmación, la tónica general de adjudicar la leyenda del reverso a su autor, y la del anverso añadida como "Cognomen".

...Dicho esto, es ya el momento de hacer la siguiente pregunta: ¿Existió este personaje en la antigua república romana? Yo, no voy a contestarla. Sólo diré que hubo lazos matrimoniales entre las dos "Gens" y por tanto descendencia. Añadiré también que esos lazos matrimoniales terminaron en divorcio.

...Tengo también otra pregunta: ¿Este supuesto personaje -Q. Minucio Sarano- fue acuñador monedero?. Aquí tengo que manifestar que es posible, pero que lo dudo.

...Por tanto, sigo considerando esta acuñación como híbrida, no concorde con la opinión de los "Pater Patria" que, al menos, de forma fehaciente, no dieron su consentimiento con un "S.C".

...De hecho, el castigo no se hizo esperar, pues la moneda fue marcada ya en aquella época de por vida, con una cicatriz bien visible e incurable.

... Agradecería otras opiniones e interpretaciones, y quedo abierto a ser ampliado y contradicho

... Agradecimientos piteros anticipados. Pit. Pit Pit.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Empty
MensajeTema: Re: Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)   Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:48 am

David, o quien sea, porfa, arreglarme este desaguisado.
Quise poner las fotos al principio y debí meter la gamba.
Despues metí dos veces el anverso.
Después ya no sé ni lo que metí hasta salió el reverso.
(((borrar todo lo innecesario))))
...Pero no me seáis unos cachondos y me lo borreis todo, que me ha costado mucho trabajo. Saludos y gracias.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Correc10
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Empty
MensajeTema: Re: Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)   Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:50 am

vaya pisto que has liao compadre jejeej
interesante monedita la tuya
s2


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Empty
MensajeTema: Re: Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)   Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:59 am

Risa Risa Monstruo affraid trankilo correcaminos ufffff jejeje eso nos pasa a todos


????
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Empty
MensajeTema: Re: Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)   Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 1:43 am

Hola Correcamino este es un híbrido (como bien lo indicas) forrado, lo que implica que es una moneda falsa de época, si bien no puede confirmarse y hay muchas opiniones en contra, yo soy de la opinión que los híbridos son falsificaciones realizadas a partír de dos cuños oficiales que pudieron ser distraidos de la ceca. Baso esta lógica en que si el falsificador hubiera abierto él mismo los dos cuños o al menos uno para completar el par con el robado, los habría copiado de una moneda real y no de dos diferentes y que podían ser facilmente detectadas.
Como tu has dicho, estos cuños corresponden a dos denarios distintos, por lo que no creo que podamos a travez de esta moneda afirmar que existió este personaje y que fué delegado monedero. Mi opinión es que solo es una falsa de época.
Respecto al hachazo, he visto varios forrados, incluso tengo alguno, que al parecer hizo dudar al banquero y le ha dado para que tenga y para que guarde, de forma que no pueda engañar nunca a mas nadie.
No pretendo con esto contradecirte, solo es mi opinión.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Empty
MensajeTema: Re: Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)   Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 1:34 pm

correcamino escribió:
David, o quien sea, porfa, arreglarme este desaguisado.
Quise poner las fotos al principio y debí meter la gamba.
Despues metí dos veces el anverso.
Después ya no sé ni lo que metí hasta salió el reverso.
(((borrar todo lo innecesario))))
...Pero no me seáis unos cachondos y me lo borreis todo, que me ha costado mucho trabajo. Saludos y gracias.

Arreglado no te preocupes Exacto .
Bonita moneda!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Empty
MensajeTema: Re: Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)   Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 4:07 pm

... Se agradece David, y mis disculpas por delante. (Jodías fotos y maldita mi ignorancia).
...Rebuscando en mi basurero, me he encontrado con algunas cosas que no son basura. A ver si las fotografío, y puedo envíartelas para que ese montón de expertos que hay en este foro, tan amables todos ellos, me orientan sobre lo que son.
...Por cierto, sobre éste denario me queda todavía mucho por entender. Porque Atilio, fue el destructor de "Oxtraka" mi querida capital Lusitana, que los portugueses dicen que está en Crato, pero que yo digo que está en Extrema y Dura, muy cerquita de mi casa.
...Ya sabes que yo suelo hacer muchas preguntas, pero no las hago para saber, sino para entender; por lo que agradecería más comentarios.
...Pit.Pit.Pit. a todos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia".  (El castigo del error) Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
Denario híbrido de las "gens "Minucia-Atilia". (El castigo del error)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de la gens Minucia. TI MINVCI CF AVGVRINI ROMA. Columna Minucia.
» Denario de la gens Minucia. TI MINVCI CF AVGVRINI ROMA. Columna Minucia. Ceca Roma.
» Denario Republicano Gens Atilia
» Denario republicano Gens Atilia
» Denario republicano Gens Atilia. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: