Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
vendedor fenicio2007 - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
vendedor fenicio2007 - Página 4 41410
Últimos temas
» PÁTINA OSCURA Y ALTA CALIDAD EN 2 PESETAS 1884
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:48 pm por Granada

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:48 pm por Ulyses casares

» 1 Escudo de Portugal
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:47 pm por Miguel

» LUCERNAE 2 - 06 - 2024
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:45 pm por Capy

» bonita de antioquia de Graciano
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por pequeniko

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por Granada

» Botones Civiles Marcados
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:34 pm por Angel Sancho

» Ayuda con Exergo: ¿Tesalonica?
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por pequeniko

» Ayuda con Exergo: ¿Tesalonica?
vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por pequeniko

Reconocimientos
vendedor fenicio2007 - Página 4 Awardn10
vendedor fenicio2007 - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 vendedor fenicio2007

Ir abajo 
+24
Avgvr
el malo del cuento
Eloy
Gvstavvs Carolvs
Reales45
mreyna
arcafelio
Cancerbero
Ruizcalleja
Scutum
aureliorvw
el ente
caminoalto
sincenar
Ripae
Tx94
Romanillo
Navarrorum
Manolus
Leonidas242
Rgonzalez
Admin
Benyusuf
RAR
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 3:35 pm

el ente escribió:
RAR, de momento el 70% de la moneda coleccionable es falsa, a la justicia le ha dado por perseguir a los detecto aficionados y dejar que campen a sus anchas los falsificadores de moneda antigua, cada vez quedan menos detecto aficionados y en su defecto menos monedas autenticas, cuando desaparezcan los detecto aficionados, en 2 años las monedas autenticas coleccionables sera absorbida por los coleccionistas pudientes y solo quedara morralla revendible, que rotara de mano en mano en un circulo sin fin, y todo lo que se venda todo, sera una copia de gran calidad pero una copia. en este caso que no esta muy lejos, no deberían sobrevivir las casas numismaticas,ellas aguantaran mas comprando colecciones particulares, pero como ya están contaminadas el 70% de lo que vendan sera falso, así que este es el panorama y la pura verdad sin hipocresía ninguna, yo que tu me pondría a coleccionar euros o sellos....o cualquier otra cosa que no sea moneda antigua.....un saludo

Hombre macho, lo estás planteando como si el mundo se resumiera en unas cuantas comunidades españolas. En muchísimos sitios del mundo se sacan monedas, y en algunas comunidades españolas no hay muchos problemas con buscar monedas (en las Baleares mismamente, apenas hay problemas con el tema)
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 4:27 pm

Buenas. Pues en este temita, legislar, como hacen en otros paises seria lo correcto. A nadie se le escapa que un yacimiento arqueologico deberia ser salvaguardado y si alguien "lo invade" deberia ser penado. Pero que me digan que daño se hace en un rastrojo perdido donde la estratigrafía arqueologica (si es que hubiera algo arqueologico) es irrecuperable y en consecuencia una zona inutil para un arqueolo. Que yo sepa en otros paises los "piteros" han aportado mucho a la arqueologia nacional. Lo dicho, cuestion de legislar, pero legislar es trabajar y ademas hay que saber del tema, resulta mas facil prohibir (y ademas mas rentable economicamente). Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 4:33 pm

el daño que hace un pitero a un yacimiento es solo un invento de unos pocos que hablan desde su ignorancia, mucho mas daño hacen las escarbadoras, los fertilizantes,los tractores y los arqueólogos y políticos corruptos que saquean el patrimonio y no dan un palo al agua, y a los que comparan a los piteros con asesinos yo los comparo a ellos con cagadas de moskas...ignorantes chupasangres.....


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 4:41 pm

y por si alguno no lo ha visto nunca, yo he visto un yacimiento después de pasar los arqueólogos y lo dejan todo lleno de catas que son unos agujeracos de la hostia, todo reventado y abandonado a su suerte después de destrozar el suelo y no tapan ni uno...asi que no se puede comparar el pequeño agujero que hace un pitero que al año siguiente ni se nota con lo que hacen los arqueólogos que queda para siempre...


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 4:42 pm

Yo sigo pensando que por muy revueltos y destrozados que estén los estratos una vez haya pasado un tractor con vertedera, si despareciesen todas las monedas de ahí, se perdería muchísima información sobre nuestra historia. Y sigo diciendo que un yacimiento arqueológico no está "perdido", los hay en centros urbanos y en el campo, y todos deben ser protegidos estén excavados o no.

Titan, no sé si hablas de algún ejemplo concreto de piteros aportando a la arqueología nacional, pero a mí me da que a lo que ayudan es a llenar estantes en un museo y a descubrir (destrozándolos) yacimientos, pero de ahí a aportar a la arqueología, lo dudo, de hecho creo que es todo lo contrario por la pérdida de información.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 4:45 pm

Ente, esos "agujeracos de la hostia" están convenientemente excavados, sacada la información oportuna y hecho del modo menos intrusivo posible. Por favor, no compares eso con un agujero de un pitero que destroza todo el estrato hasta llegar a la monedita.
Y por supuesto que queda para siempre, la arqueología es como leer un libro y destrozar la página una vez leído, por lo tanto, o se hace bien hecho dejando constancia de TODO o se pierde para siempre, y esto último es lo que hacen los piteros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 4:50 pm

Oye, ente, no había leído tu post de más arriba. Yo no he comparado a un pitero con un asesino, así que primero lee bien las cosas y luego las comentas, a ver si las cagadas de moscas las tenemos en los ojos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:02 pm

Completamente deacuerdo con Albus, hay que castigar a los expoliadores de sitios arqueológicos, pero no hay que ir contra los detectores, y añadiria, contra los detectoristas. Y por detectorista, yo solo concibo dos supuestos:

A) El que pasa el rato libre en la playa buscando lo que otros pierden, respetando el entorno.

B) La persona amante de la Historia, que como tal, se ha informado perfectamente sobre el tema antes de meterse con un detector, y además de conocer la ubiccación de los yacimientos y evitarlos, puede reconocer cuando se topa con uno de inédito, y lo pone en conocimiento de las autoridades culturales. En cuanto no se da este supuesto, se dedica como pasatiempo a recuperar objetos metálicos que el hombre ha perdido o ha tirado como basura en el pasado en sitios sin ningúna estratigrafia ni contexto arqueológico, estudiarlos, restaurarlos, y difundir, en la medida de sus posibilidades, el conocimiento adquirido para que no se pierda, (foros, publicaciones, colaboraciones con entidades culturales, etc) .
Evidentemente, por lógica, los terrenos donde este señor mire, nunca serán analizados por la ciencia, por su nulo interés, y está salvando las piezas que recupere de una segura destrucción, pues el metal, a diferencia de la piedra, es altamente perecedero.
Este señor no tiene inconveniente en obtener los permisos que se le demanden, comunicar los posibles hallazgos, y depositar en patrimonio las piezas que realmente sean interesantes para este, ( con los debidos reconocimientos, y dentro de una actuación razonable que no lleve a acaparar en almacenes de museos cientos de piezas idénticas), y siempre, la información obtenida.
A partir de ahi, todo el mundo deberia saber en que lado está.

Los científicos e historiadores, si quieren que de verdad progrese el conocimiento histórico y se recupere la mayor parte de información razonablemente posible, desde la colaboración, (para lo demás, Lourdes o Fátima), o solo quieren que se recupere estrictamente la información que ELLOS SOLITOS, su casta, (suena duro, pero a veces, por suerte, solo a veces, me lo parece), puedan suministrar.
Los detectoristas o los que se quieran iniciar en este método de conocimiento histórico, deben ser conscientes de lo que tienen entre manos, del compromiso que adquieren, y de que no son LLANEROS SOLITARIOS ni INDIANAS JONES.

La intransigencia de algunos, de las dos partes, dirá que esto es imposible, pero las pruebas están aquí, a veces no hay que ir a Inglaterra, estudios y libros hechos por detectoristas o gente que recoge sus conocimientos, colaboraciones con arqueólogos, (que a veces, lamentablemente, se tienen que hacer de forma encubierta por no estar disponibles vias reglamentadas razonables, (que no inútiles e intrincados pasos burocráticos)), depósito de hallazgos en museos, (a veces también imposible por legislaciones incompetentes), etc.

La otra forma de ir con detector, aunque sea fuera de yacimientos, la de tantas piezas, tantos euros, lo siento, pero no le veo futuro, dentro de una gestión razonable del Patrimonio.

Solo añadir que dada la enorme abundancia de determinadas piezas metálicas, que hacen nulo su interés museístico, y no tienen mas utilidad que la información que en un principio hayan podido suministrar por localización y tipologia, habria que contemplar la posibilidad de la difusión comercial de estas, debidamente certificadas, a particulares, (coleccionismo), centros docentes, etc, pues a mi juicio, de esta forma desempeñan estas piezas una función no menos importante que las mencionadas, y es la de motivar el conocimiento e interés histórico desde el contacto físico y visual del ciudadano con ellas, a la par que esto crea un canal de difusión de la cultura, y estimula una responsabilidad hacia la conservación del Patrimonio. Como ejemplo, si un ciudadano, por poseer unas muestras de monedas antiguas Y CONOCER SU HISTORIA, realiza un hallazgo casual, puede comunicarlo a la ciencia, pero si no tiene conocimiento de lo que es, lo ignorará, pudiendo con esa ignorancia llegar a su destrucción.

Pero claro, solo es mi parecer.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:03 pm

si y el asentamiento abandonado no? y esos agujeros utilizados por los del pueblo para echar escombros no? y por allí no aparece ni el pupas verdad? o es que solo interesan los yacimientos a los que se les pueda sacar algo interesante y los demás no? y no se perdería nada si la administración colaborase con los piteros, que estarían encantados de entregar lo encontrado si la ley se cumpliese, y albus estáis todos atrasados de cojones macho, los piteros ya no buscan en yacimientos, por que están todos reventados desde hace mas de 30 años, la mayoría busca campo a través, por caminos antiguos y demás, pero eso también molesta, pues si tanto molesta, que prohíban los detectores y punto, y no que se vendan se lleven el 18% de la venta y la cuota de sociedad y luego pretendan que los tengan guardados en casa, y si la colección de moneda antigua a de ser erradicada por que a los arqueólogos no les interesa, mejor votamos a ver si nonos interesan a nosotros los arqueólogos....

pd- quien saco la comparación de los asesinos? yo no he sido mi vista es fenomenal, veo una cagada de moska a kilometros


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:06 pm

yo lo que creo que a los arqueólogos no les interesan los piteros, por que seguro que descubrirían mucho mas que ellos y de echo ya lo hacen...


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:12 pm

De acuerdo contigo Besons, pero por lo general los piteros no tienen ningún interés en estudiar, ceder o restaurar nada para el bien común (hablo en general, seguro que alguien conoce a no sé quién que sí lo hace, pues perfecto) por lo que lo mejor es que un profesional, es decir, un historiador y/o arqueólogo, lo haga con los mejores métodos, apuntando todo, estudiándolo, publicándolo y dejándolo para las generaciones futuras. Por eso sólo se deja que lo hagan ellos, porque otros muchos lo que hacen es destrozar un yacimiento (que es de todos, igual que el Museo del Prado o el Museo de la FNMT) para sacar cuatro monedas que luego revenden para tomarse una cerveza en el bar, y el estudio, publicación, etc. se lo pasan por el forro.

En los post de antes, yo dije que precisamente hay que ir en contra de los piteros, no de los detectores. Igual que otro compañero dijo que habría que ir a por los asesinos y no a por las pistolas. Lo digo por si no quedó claro. Y no por poner la palabra asesino estoy comparando a nadie con eso. En mi escrito también aparece la palabra museo y no he comparado a nadie con "Conservador de Museos" ni con "Señora de la limpieza del museo".

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:13 pm

albus escribió:
Oye, ente, no había leído tu post de más arriba. Yo no he comparado a un pitero con un asesino, así que primero lee bien las cosas y luego las comentas, a ver si las cagadas de moscas las tenemos en los ojos.

Un saludo.


También está penado matar y sigue habiendo asesinos, no por eso vamos a intentar llegar a una acuerdo con ellos para que maten "sólo" una vez al año y no más.

esta frase es tuya majo ......yo no me invento nada


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
albus


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 10/11/2011

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:18 pm

Ente, es que el problema no es entregar lo que se encuentren, el problema es el DESTROZO DEL YACIMIENTO. La Arqueología no está para llenar estantes de museos, está para darnos información de cómo vivían las civilizaciones y las sociedades anteriores a nosotros. Para un arqueólogo lo importante de una moneda no es su rareza numismática, sino la fecha que puede dar. Si eso no se entiende, no nos vamos a entender nunca, porque tú consideras la arqueología como la ciencia que saca cosas del suelo para que todos las veamos en un museo, y eso NO es así.
Por eso mismo la Administración no debe colaborar con ellos, porque a la Administración no le interesan los objetos, le interesa la información que le da un arqueólogo al estudiar el yacimiento en conjunto, no sacando cuatro monedas de aquí y de allí.

Sigo sin ver la comparación de un pitero con un asesino. Hablo de leyes y acuerdos en algo que está penado por la ley, no que un pitero sea igual que un asesino.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:22 pm

Albus, como habrás podido observar, no hablo en ningún caso de detectoristas en yacimientos, sean o no catalogados, eso para mi es expolio, y como tal, penado. Y no se la proporción de colaboraciones en relación con el nº de aficionados porque no tengo relación con el tema mas que a escala local, pero en el ambiente que me muevo, existen, y muchas mas que existirian si no fuera por trabas legales o miedo infundido, (se de casos de intentos de donación de piezas a museos, imposibles por impedimentos burrocráticos)
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:24 pm

bueno albus, y una vez estudiado el asentamiento datado y con un inventario echo, abandonado a su suerte para siempre, que mas les da a la administración que los detecto aficionados puedan darle un pase a ver en lo que pueden ayudar, y si encuentran algo, se les de el 25% que marca la ley? por que sabes de mas, que cuando un asentamiento es estudiado y datado y no hay gran cosa queda abandonado para siempre....


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

vendedor fenicio2007 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: vendedor fenicio2007   vendedor fenicio2007 - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:26 pm

El tema central de este hilo se ha desvirtuado completamente. Cierro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
vendedor fenicio2007
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Vendedor guazcolector2010
» Vendedor Ebay
» Vendedor de ebay "dionysos_numismatics"
» Opinión vendedor
» Vendedor de ebay «monedasaidentificar»

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: