Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 SCvwS
Imperio-Numismático
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 41410
Últimos temas
» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 11:02 por Joseju

» 1pts 1953☆61 rota
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 11:01 por VCC

» Botón a identificar
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 10:48 por Heliogabalo

» Botones Civiles Marcados
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 10:43 por Levita

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 10:27 por Josep Maria

» Trajano
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 10:21 por German722

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 10:09 por Iulianus82

» Botón floral a identificar y a datar
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 10:02 por AlisLis

» Moneda a identificar
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 9:48 por German722

» Moneda a identificar
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeHoy a las 9:48 por German722

Reconocimientos
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Awardn10
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004

Ir abajo 
+3
nunismatica
Feneri
DudaCart
7 participantes
AutorMensaje
DudaCart
NOVUS
DudaCart


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeVie 15 Jun - 22:02

Buenas a todos.

Tengo una duda respecto a la cartera de 2 euros commemorativos de Vaticano 2004.

He visto dos versiones, una con PAULUS y otra con PAVLVS (Las he visto en persona).

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 7WEhE

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Coffret_vatican_2euro_commemo_2004

Casi todas las imágenes que encuentro son de la versión con PAVLVS, pero alguna hay también de la de PAULUS.

¿Es algún tipo de variante? ¿O salieron dos modelos, al principio pusieron PAVLVS y luego pasaron a PAULUS? Ya que la del 2005 lleva PAULUS, aunque luego las del 2006,2007 y 2008 llevan BENEDICTVS.

¿Se sabe algo de esto?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeVie 15 Jun - 23:39

Un detalle a tener en cuenta, ahora tengo las carteras del 2004 muy escondidas, pero si tengo claro que la que me sirvió el Vaticano en su día tiene una tirada de 85.000 carteras, que coincide con la de PAVLVS, la otra de PAULUS tiene una tirada de 100.000, el Vaticano no pudo hacer dos carteras con diferentes tiradas y lo peor es que sólo tenemos una CC de Juan Pablo II, esta precisamente, pronto quedarán despejadas las dudas.

¿Y porqué existe un medallón con PAVLVS VI?
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
DudaCart
NOVUS
DudaCart


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeSáb 16 Jun - 21:46

Feneri escribió:
Un detalle a tener en cuenta, ahora tengo las carteras del 2004 muy escondidas, pero si tengo claro que la que me sirvió el Vaticano en su día tiene una tirada de 85.000 carteras, que coincide con la de PAVLVS, la otra de PAULUS tiene una tirada de 100.000, el Vaticano no pudo hacer dos carteras con diferentes tiradas y lo peor es que sólo tenemos una CC de Juan Pablo II, esta precisamente, pronto quedarán despejadas las dudas.

¿Y porqué existe un medallón con PAVLVS VI?

Gracias por la respuesta, pero no he entendido lo que querías decir.

¿Hay dos tiradas, una de 100.000 con PAULUS y una de 85.000 con PAVLVS, o no (ya que después de esos datos dices que Vaticano no pudo sacar dos tiradas)?

¿Qué quieres decir con que pronto quedarán despejadas las dudas?

¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeSáb 16 Jun - 23:16

al no tener ni idea de esto y estar viendo precisamente esta cartera para comprarla me interesa esta conversación,,,,,,,,,,,,, haber si alguien me aclara esto


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeDom 17 Jun - 0:21

DudaCart, es que somos varios los que recibimos en su día la cartera del Vaticano en el 2004, una vez que las comprobemos despejaremos las dudas, eso es lo que quise decir y que no me expliqué bien, lo siento.

Pero lo del medallón es verdad, estoy sorprendido, aunque parece que PAVLVS puede ser el correcto, ya que, a PABLO VI le decian PAULUS, pero es que los dos eran PABLO.

A ver si ya veo esas carteras y los tres nos quedamos tranquilos.

Dios quiera que no sea un fallo del Vaticano, sólo nos faltaba ese gasto.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2809
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeDom 17 Jun - 11:12

DudaCart escribió:
Buenas a todos.

Tengo una duda respecto a la cartera de 2 euros commemorativos de Vaticano 2004.

He visto dos versiones, una con PAULUS y otra con PAVLVS (Las he visto en persona).
.....................................
¿Es algún tipo de variante? ¿O salieron dos modelos, al principio pusieron PAVLVS y luego pasaron a PAULUS? Ya que la del 2005 lleva PAULUS, aunque luego las del 2006,2007 y 2008 llevan BENEDICTVS.

¿Se sabe algo de esto?

Un saludo.

Hola,

Las tres que tengo del 2004 llevan PAVLVS.

La del 2005 no lleva PAULUS, lleva BENEDICTUS.

Las de 2006, 2007 y 2008 llevan BENEDICTVS


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeDom 17 Jun - 12:15

He visto todas las carteras de los coleccionistas de mi zona que fueron compradas en el 2004, no digo el número por prevención, pero todas ponen PAVLVS y la tirada fue de 85.000 si no estoy equivocado, por lo tanto me conformo con la que tengo y siento no poder comparar, porqué es la única CC que se hizo en 2 euros de JUAN PABLO II.

Solo sugiero, solo opino, hay personas que tienen facilidad para contactar con las administraciones, yo en eso estoy a cero, así que sólo me queda una solución, contactar con algún vendedor de alguna cartera PAULUS.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Astros
GREGARIVS
Astros


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 228
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeDom 17 Jun - 12:17

En la que yo tengo pone PAVLVS
Volver arriba Ir abajo
DudaCart
NOVUS
DudaCart


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeDom 17 Jun - 22:26

Parece ser que todos los que teneis la versión con PAVLVS la comprasteis en el 2004, sin embargo en muchas numismáticas hoy en día si la vas a comprar, te venden la versión con PAULUS.

Estoy viendo que es posible que una primera remesa tuviera PAVLVS (la que comprasteis todos en 2004) y después saliese otra (que actualmente tienen las numismáticas) con PAULUS.

Por si acaso, me he comprado la versión con PAULUS. Y excepto la U/V, la cartera y monedas son idénticas a las de la versión PAVLVS... hasta el tacto y materiales son los mismos.

Una de dos, o se trata de una segunda versión por parte del Vaticano (que empezó a ver la luz cuando las distribuidoras mayoristas acabaron con su stock de la primera versión), o bien los distribuidores mayoristas están distribuyendo la moneda en una cartera no original, pero que tiene una calidad que podría hacer falso todo lo que teneis en la colección ahora mismo.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeLun 18 Jun - 0:09

DudaCart escribió:
Parece ser que todos los que teneis la versión con PAVLVS la comprasteis en el 2004, sin embargo en muchas numismáticas hoy en día si la vas a comprar, te venden la versión con PAULUS.

Estoy viendo que es posible que una primera remesa tuviera PAVLVS (la que comprasteis todos en 2004) y después saliese otra (que actualmente tienen las numismáticas) con PAULUS.

Por si acaso, me he comprado la versión con PAULUS. Y excepto la U/V, la cartera y monedas son idénticas a las de la versión PAVLVS... hasta el tacto y materiales son los mismos.

Una de dos, o se trata de una segunda versión por parte del Vaticano (que empezó a ver la luz cuando las distribuidoras mayoristas acabaron con su stock de la primera versión), o bien los distribuidores mayoristas están distribuyendo la moneda en una cartera no original, pero que tiene una calidad que podría hacer falso todo lo que teneis en la colección ahora mismo.

Muy interesante se ha puesto el tema, yo ya me lo creo todo, aunque estoy en contacto con un vendedor que no se entera de nada, ya no sé como traducir, por eso le he enviado las imagénes de las dos carteras, pero no descarto escribir a Vaticano porqué el Inglés me va y si quieren contestan en español.

Bajo un punto de vista y mi opinión personal, debo entender que si todo es legal, Vaticano dobló la tirada de carteras, es decir emitió 170.000, algo debió de pasar con PAVLVS, porqué veo así como más normal PAULUS que es como escribian de Pablo VI, pero es una lástima no haber podido contar otro añico más con Juan Pablo II, para una segunda CC.

Tú has podido comprar la cartera y te felcito por ello, yo no puedo hacerlo, aunque queda un consuelo, si hicieron una segunda emisión es porqué la primera tenía un error, yo no enc uentro la clave, pero vamos a ver si conseguimos entre todos enterarnos de lo que ha pasado, porqué está claro que algo pasó y tú lo has descubierto.

Esto me está llevando a la cartera o blister de España 2003 que tuvieron que hacer una segunda emisión por error en el envase de la primera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeLun 18 Jun - 7:39

Viendo el revuelo que está causando esto y dado que yo también estoy interesado en esta cartera le he enviado un mensaje al UFN a ver que me dicen. En cuanto me contesten, ya os digo a ver si salimos de dudas.



Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeLun 18 Jun - 13:28

cecrope escribió:
Viendo el revuelo que está causando esto y dado que yo también estoy interesado en esta cartera le he enviado un mensaje al UFN a ver que me dicen. En cuanto me contesten, ya os digo a ver si salimos de dudas.





Todo fue un error de la Imprenta de la Ceca Italiana ya que al hacer la impresión seguramente en un primer lugar hicieron una tirada con PAVLVS que es el nombre en latin de PABLO en el orden de 65.000 que son las tiradas que estabn previstas, y al hacer el aumento la Ceca Italiana ese año aumentando la tirada a 85.000 a última hora cuando ya estaban fabricadas las anteriorres en razón de 65.000, hizo las otras 20.000 (a toda prisa) con el nombre de PAULUS.

La prisas y la mala información son las causantes de este desguisado.

Existen 65.000 con el nombre de PAVLVS y 20.000 con el de PAULUS.


A mi no me ha significado nada ya que solo me faltaría ya hacer variantes de errores de Envases.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
DudaCart
NOVUS
DudaCart


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeLun 18 Jun - 20:07

¡Gracias por la información, Chiquitín!

Algo así pensaba yo, de todas formas al tratarse de un error de ceca (y un error importante considero yo, nada más y nada menos que en el nombre del Papa en una cartera del Vaticano..), me parece una buena compra esta segunda versión con solo 20.000 de tirada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Empty
MensajeTema: Re: Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004   Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004 Icon_minitimeLun 18 Jun - 21:19

Pues duda resuelta.
Muchas gracias Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
 
Duda cartera 2 euros comm. Vaticano 2004
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda tiradas de 2 euros CC Vaticano.
» Cartera con la moneda 2 euros Vaticano 2013 (Año Mundial de la Juventud en Rio)
» CARTERA 2 Euros VATICANO 2010 - CREO QUE ES UN PRECIO EXCELENTE
» Cartera España euros 2013. Duda.
» Cartera del Vaticano 2002 y cartera de san marino 2003

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: