Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” SCvwS
Imperio-Numismático
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” 41410
Últimos temas
» Malta, 50 céntimos 2008
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 11:32 am por Miguel

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 11:15 am por Levita

» 2 euros Estonia 2021
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Abc14

» 5pts 1996 acuñación irregular
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por VCC

» Ayuda varios objetos
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por flamsteed

» El asedio de Cartagena de Indias: cuando la arrogancia británica chocó con la valentía española
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» 50 Céntimos - Caspe
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por taustanensis

» Error Marat
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por VCC

» ARQUIMEDES
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

Reconocimientos
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Awardn10
FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”

Ir abajo 
+18
ruben27
rppajuelo
oskarcar
tricky
Chiquitin
joseda
Mar
bgaley
julula
neo_jc
Vega
nunismatica
divx2k3
2CC_Coin
Feneri
marcosf10
Lmarich
Tarraco
22 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 10:56 pm



Finlandia tambien va a emitir dos monedas de 2 euros conmemorativas este año. La primera ya la conocemos , dedicada al décimo aniversario del euro, y ahora una segunda que conmemora los 150 años del nacimiento de la pintora Elena Schjerfbeck. Famosa por sus autorretratos, uno de estos ha sido elegido para ser plasmado en la moneda. La verdad es que podian haber elegido otro.... pale



FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Ster21bh



FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” 2eurofinlandia2012helen
image hosting adult
Volver arriba Ir abajo
Lmarich
GREGARIVS
Lmarich


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 261
Edad : 48
Localización : Achinech o Ninguaria
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 25/01/2012

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 10:58 pm

La verdad es que da un poco de "miedito" pale


FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Pintaderas1

Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 11:33 pm

Con los bonitos diseños que hace finlandia y este año la han cagado.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 11:50 pm

marcosf10 escribió:
Con los bonitos diseños que hace finlandia y este año la han cagado.


¿ En que te basas?, han hecho la conjunta y ahora dedican su CC a la cultura de su país, ¿pero sabes quien fue Elena Schjerfbeck? además de pintora, esa moneda es temática, es muy apreciada por los coleccionistas de temática.

He dicho muchas veces que una moneda sin historia no entrará jamás en mis colecciones, la de los 10 años del euro no la he comprado a Finlandia, pero esta si, yo hago el estuchito proof.

No hay monedas feas ni bonitas, todas tienen su belleza y los personajes más, mucho más, son los que forjan los paises, ese detalle lo cuidamos mucho los amantes de la temática.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
2CC_Coin
PROBATVS
2CC_Coin


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 27/05/2012

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 11:56 pm

Feneri escribió:
marcosf10 escribió:
Con los bonitos diseños que hace finlandia y este año la han cagado.


¿ En que te basas?, han hecho la conjunta y ahora dedican su CC a la cultura de su país, ¿pero sabes quien fue Elena Schjerfbeck? además de pintora, esa moneda es temática, es muy apreciada por los coleccionistas de temática.

He dicho muchas veces que una moneda sin historia no entrará jamás en mis colecciones, la de los 10 años del euro no la he comprado a Finlandia, pero esta si, yo hago el estuchito proof.

No hay monedas feas ni bonitas, todas tienen su belleza y los personajes más, mucho más, son los que forjan los paises, ese detalle lo cuidamos mucho los amantes de la temática.

No estoy de acuerdo, compañero.

La belleza de una moneda se basa en precisamente eso, el arte que tenga en ella, no en la "historia".

Puedo entender que me digas que te gustan las monedas romanas por su historia, por el periodo, por la de manos que pasaron. Pero que me digas que vas a comprar esa moneda por historia, cuando la historia de esa moneda va a ser la siguiente:

1) Fabricada en la ceca finlandesa
2) Comprada por ti o bien a la ceca o bien a un distribuidor mayorista.
3) Pasando por tus manos, guardada en tu casa.

Esa es la "historia" que tendrá esa moneda.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 12:16 am

feneri, si comprase la moneda por historia, como bien dice 2CC_Coin compraria reales, duros, romanas...., y si son feas o no, a lo mejor no esta bien lo de feas pero a mi no me gusta, como pueden ser los 2€ cc francia 2008 y alguna que otra mas.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 12:25 am

2CC_Coin escribió:
Feneri escribió:
marcosf10 escribió:
Con los bonitos diseños que hace finlandia y este año la han cagado.


¿ En que te basas?, han hecho la conjunta y ahora dedican su CC a la cultura de su país, ¿pero sabes quien fue Elena Schjerfbeck? además de pintora, esa moneda es temática, es muy apreciada por los coleccionistas de temática.

He dicho muchas veces que una moneda sin historia no entrará jamás en mis colecciones, la de los 10 años del euro no la he comprado a Finlandia, pero esta si, yo hago el estuchito proof.

No hay monedas feas ni bonitas, todas tienen su belleza y los personajes más, mucho más, son los que forjan los paises, ese detalle lo cuidamos mucho los amantes de la temática.

No estoy de acuerdo, compañero.

La belleza de una moneda se basa en precisamente eso, el arte que tenga en ella, no en la "historia".

Puedo entender que me digas que te gustan las monedas romanas por su historia, por el periodo, por la de manos que pasaron. Pero que me digas que vas a comprar esa moneda por historia, cuando la historia de esa moneda va a ser la siguiente:

1) Fabricada en la ceca finlandesa
2) Comprada por ti o bien a la ceca o bien a un distribuidor mayorista.
3) Pasando por tus manos, guardada en tu casa.

Esa es la "historia" que tendrá esa moneda.

A veces no entiendo ciertas cosas, ¿como sabes que yo haré eso que dices?, ¿entonces coleccionar significa guardar y olvidar?. La belleza de muchas monedas se basan en los diseños, pero a veces las personas tenemos un defecto, juzgamos muy rápidos y encima creemos llevar razón.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 12:30 am

Simplemente son dos puntos de vista diferentes, aparte es lo que tiene el coleccionismo, que cada uno puede coleccionar las monedas que quiera y de la forma que considere.
Volver arriba Ir abajo
2CC_Coin
PROBATVS
2CC_Coin


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 27/05/2012

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 12:35 am

Feneri escribió:
A veces no entiendo ciertas cosas, ¿como sabes que yo haré eso que dices?, ¿entonces coleccionar significa guardar y olvidar?. La belleza de muchas monedas se basan en los diseños, pero a veces las personas tenemos un defecto, juzgamos muy rápidos y encima creemos llevar razón.

Es fácil, eres tú el que has dicho que la vas a comprar, luego o la compras a la ceca o a un distribuidor. Y bueno, si te llevas la moneda de paseo o a exposiciones pues algo de historia que le das tu, pero no la estás comprando porque tenga historia de por sí como dices en tu post anterior.

Esa última frase tuya es muy prepotente, compañero.

Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 12:37 am

marcosf10 escribió:
feneri, si comprase la moneda por historia, como bien dice 2CC_Coin compraria reales, duros, romanas...., y si son feas o no, a lo mejor no esta bien lo de feas pero a mi no me gusta, como pueden ser los 2€ cc francia 2008 y alguna que otra mas.

No compañero, no hace falta trasladarse a épocas tan remotas, está claro, los diseños del euro han fascinado, pero no hay monedas euro premiadas, europeas no euro si hay monedas muy premiadas, unas por el diseño, otras por la historia, otras por la tecnología empleada.
No puedo competir con los euros, pero espero que se me conceda el beneficio de la duda, guardar y olvidar no es coleccionar, cada moneda ha de ir a un lugar determinado, poder clasificar, echarles la lupa y observar los detalles para después estudiarlos es lo que nos llena a muchos coleccionistas.

Pero bueno, estaría bien ser comprendido de vez en cuando, pero por suerte siempre soy rebatido, por eso he solicitdo el beneficio de la duda.

Compañeros, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 12:49 am

2CC_Coin escribió:
Feneri escribió:
A veces no entiendo ciertas cosas, ¿como sabes que yo haré eso que dices?, ¿entonces coleccionar significa guardar y olvidar?. La belleza de muchas monedas se basan en los diseños, pero a veces las personas tenemos un defecto, juzgamos muy rápidos y encima creemos llevar razón.

Es fácil, eres tú el que has dicho que la vas a comprar, luego o la compras a la ceca o a un distribuidor. Y bueno, si te llevas la moneda de paseo o a exposiciones pues algo de historia que le das tu, pero no la estás comprando porque tenga historia de por sí como dices en tu post anterior.

Esa última frase tuya es muy prepotente, compañero.


Una frase muy prepotente, qué rápido me has juzgado, públicamente te pido disculpas por mi frase prepotente, eso es la costumbre si no decimos lo que quieren los demás, eso ya es prepotencia, pués disculpa hombre, te daré en todo la razón. También tú parece que te has divertido, ¿le pongo un collar a la moneda cuando la saque de paseo?, también creo que te has pasado, agarrarse a las palabras de los demás es condenar a esos demás a ver, oir y callar, ¿tan grave es lo que he dicho que encima de prepotente, saco las monedas a pasear, les doy historia y encima me dices la forma en que compro las monedas.

Gracias, ahora llevaré más cuidado, ver, oir y callar. Question
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 1:06 am

Creo que deberiais relajaros todos y recordad que esto es un hobby y que ninguno tiene razon, cada una colecciona lo que quiere y como quiere, y deberias respetar siempre la opinion de los demas y no intentar imponer la vuestra. Se puede dialogar, dar puntos de vista pero jamas menospreciar al projimo.

Ademas bajo mi punto de vista estais hablando de cosas diferentes:
-2cc_coin esta hablando de la historia de una moneda situandola en su contexto historico (o eso entiendo yo)
-Feneri esta hablando de la historia que conlleva el motivo del grabado, en este caso los 150 años nacimiento Elena Schjerfbeck

Son dos cosas totalmente diferentes.

Un saludo!


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 6:13 am

pues ami me gusta afro


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 8:50 am

divx2k3 escribió:
Creo que deberiais relajaros todos y recordad que esto es un hobby y que ninguno tiene razon, cada una colecciona lo que quiere y como quiere, y deberias respetar siempre la opinion de los demas y no intentar imponer la vuestra. Se puede dialogar, dar puntos de vista pero jamas menospreciar al projimo.

Ademas bajo mi punto de vista estais hablando de cosas diferentes:
-2cc_coin esta hablando de la historia de una moneda situandola en su contexto historico (o eso entiendo yo)
-Feneri esta hablando de la historia que conlleva el motivo del grabado, en este caso los 150 años nacimiento Elena Schjerfbeck

Son dos cosas totalmente diferentes.

Un saludo!

Genial mensaje divx, hay que reconocer que el trabajo del moderador es muy dificil en un foro público. Por mi no hay problema ni lo habrá más.

La clave está en tu punto de vista, muy inteligente, por cierto. Efectivamente cuando comento la historia de una moneda, solamente me baso en los motivos de los grabados, quizás lo debí de dejar así de claro desde el principio.

A mi me gusta la moneda por la historia del motivo, los 150 años del nacimiento de Elena Schjerfbeck, las otras historias de andanzas y correrías de las monedas es diferente, sobre eso hay muchas leyendas negras.

Repito, me gusta la moneda Bravísimo

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Vega
MILES GREGARIVS
Vega


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 25/05/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 3:22 pm

Madre mia que moneda Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://mellamomulo.porlamirilla.com/
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 07/06/2012

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 3:39 pm

Se sabe cual sera la tirada de esta moneda?
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2467
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2821
Fecha de inscripción : 24/08/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 3:53 pm

neo_jc escribió:
Se sabe cual sera la tirada de esta moneda?
Hola,

Tirada: 2.000.000 de monedas.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 07/06/2012

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 4:10 pm

Son muchas para finlandia no?
Y mas teniendo en cuenta que ha emitido la conmemorativa comun en 2012 tambien.
Volver arriba Ir abajo
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 6:38 pm

Hombre, la moneda se las trae. Yo la compraré como compro todas las CC, pero evidentemente (no conozco nada de esta pintora) creo que habrán elegido el modelo más representativo, lo cual no quita que el «buen gusto» que hasta ahora había demostrado la ceca finlandesa haya bajado algún escalón que otro (como lo de las agencias de calificación, vamos).
No obstante, eso no es óbice para que cada cual la compre o no, según sus intereseses. Que haya calma. Sería mejor.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2467
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2821
Fecha de inscripción : 24/08/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 7:54 pm

neo_jc escribió:
Son muchas para finlandia no?
Y mas teniendo en cuenta que ha emitido la conmemorativa comun en 2012 tambien.

Año / 2€ CC / 2€ CC común
2004 - 952.006
2005 - 1.958.494
2006 - 2.536.700
2007 - 2.000.000 / 1.377.500
2008 - 1.502.500
2009 - 1.600.000 / 1.389.500
2010 - 1.605.000
2011 - 1.600.000
2012 - 2.000.000 / 1.500.000 (prevista)


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 8:42 pm

Al margen de que guste o no el diseño, creo que no está muy bien conseguida, comparándola con el original, pero tiene un algo que me gusta. Será por ser diferente a lo que normalmente han emitido.
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 30 Jun 2012, 10:51 am

Pues a mi a priori no me resulta muy llamativa, aunque leyendo el debate del principio de este tema esta claro que no va a pasar indiferente para los coleccionistas. Cuando la tenga y la vea con detalle supongo que podre dicir si me gusta o no.... Lo que si esta claro es que el cuadro en si a mi personalmente no me termina de gustar, me recuerda a El Grito, de Eduar Much, aunque no quiero herir sensibilidades, y de antemano digo que no tegno ni idea de arte.... Rolling Eyes UN saludo
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 30 Jun 2012, 11:39 am

joseda escribió:
Pues a mi a priori no me resulta muy llamativa, aunque leyendo el debate del principio de este tema esta claro que no va a pasar indiferente para los coleccionistas. Cuando la tenga y la vea con detalle supongo que podre dicir si me gusta o no.... Lo que si esta claro es que el cuadro en si a mi personalmente no me termina de gustar, me recuerda a El Grito, de Eduar Much, aunque no quiero herir sensibilidades, y de antemano digo que no tegno ni idea de arte.... Rolling Eyes UN saludo

Esta mujer es más de lo que parece, tiene autorretratos preciosos, pero su estilo algo tendría de bueno cuando el Museo de Arte de Finlandia ha ido haciéndose con su obra. Reconozco que no era muy agraciada físicamente, pero su corazón era muy, muy bello.

El cuadro no lo ha elegido Finlandia por casualidad, me alegraría que nos siguiera mostrando sus personajes grabados en monedas de 2 euro CC.

Por tu sinceridad y ser valiente para expresar lo que sientes, gracias y Bravísimo

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 30 Jun 2012, 12:29 pm

Feneri escribió:
marcosf10 escribió:
feneri, si comprase la moneda por historia, como bien dice 2CC_Coin compraria reales, duros, romanas...., y si son feas o no, a lo mejor no esta bien lo de feas pero a mi no me gusta, como pueden ser los 2€ cc francia 2008 y alguna que otra mas.

No compañero, no hace falta trasladarse a épocas tan remotas, está claro, los diseños del euro han fascinado, pero no hay monedas euro premiadas, .

Hola Feneri no quiero que sea esto motivo de polémica sino que sea para completar tu información.

Monedas de Euro si que hay premiadas y varias en prestigiosas exposiciones numismáticas y como ejemplo está la primera de ellas que es la moneda de Finlandia de 5 Euros Bimetálica del año 2003 que gano el PRIMER premio al mejor diseño y moneda más bonita en la Exposición Internacional de numismática de San Francisco EEUU


FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Finlandia20035campeonat

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Finlandia20035campeonat



Un abrazo


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Sáb 30 Jun 2012, 4:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Empty
MensajeTema: Re: FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”   FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Icon_minitimeSáb 30 Jun 2012, 1:51 pm

Chiquitin escribió:
Feneri escribió:
marcosf10 escribió:
feneri, si comprase la moneda por historia, como bien dice 2CC_Coin compraria reales, duros, romanas...., y si son feas o no, a lo mejor no esta bien lo de feas pero a mi no me gusta, como pueden ser los 2€ cc francia 2008 y alguna que otra mas.

No compañero, no hace falta trasladarse a épocas tan remotas, está claro, los diseños del euro han fascinado, pero no hay monedas euro premiadas, .

Hola Feneri no quiero que sea esto motivo de polémica sino que sea para completar tu información.

Monedas de Euro si que hay premiadas y varias en prestigiosas exposiciones numismáticas y como ejemplo está la primera de ellas que es la moneda de Finlandia de 5 Euros Bimetálica del año 2003 que gano el PRIMER premio al mejor diseño y moneda más bonita en la Exposición Internacional de numismática de San Francisco EEUU


FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Finlandia20035campeonat

FINLANDIA  2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck” Finlandia20035campeonat



Un abrazo


Chiquitin

Hola Chquitin, no creo que genere polémica el elogiar la sinceridad, pero ya no intervendré más en este hilo por si las moscas, que tú tienes mucha experiencia, así que con la información facilitada creo que no habrá problemas.

Lo de las monedas premiadas, ha sido otra mala explicación mia, lo siento, me refería a las monedas de circulación a nivel europeo o de cualquier otro continente, por ejemplo hay monedas de Dinamarca o Polonia premiadas pero de circulación normal y corriente, esa moneda de 5 euros entra dentro de otro apartado, en fin, que no me expliqué bien, lo siento y gracias por la imágen, con tu permiso la guardaré en mis archivos de monedas premiadas.

Un abrazo,

Feneri
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
FINLANDIA 2€ cc 2012 “150 años nacimiento Elena Schjerfbeck”
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Conmemoran a Zaragoza a 190 años de su nacimiento
» Alfonso X de Castilla: 800 años del nacimiento de la sabiduría
» BCR presenta medalla conmemorativa de 100 años de nacimiento de Arguedas
» Comprar la cartera de Finlandia 2012
» 2€ cc finlandia 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: