Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. SCvwS
Imperio-Numismático
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Awardn10
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.

Ir abajo 
+3
Olon
Admin
Lupercus
7 participantes
AutorMensaje
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeDom 30 Ago 2009, 8:48 pm

Hola, compañeros.
No tengo ni idea sobre esta pieza.

El reverso es muy parecido al de una blanca de los Reyes Católocos y en el anverso parece estar grabado el rostro de ¿Felipe IV?
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Fivrr10


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeDom 30 Ago 2009, 8:51 pm

Es de Felipe IV.
Cronologicamente son incompatibles, ya que por un lado es de Felipe IV y por otro de RR.CC.
Puede ser un ensayo de la Escuela de Grabado o simplemente, una falsificación...
solían hacer adaptaciones o copias de monedas en las escuelas de grabado.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Olon
IMMVNIS
Olon


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 170
Edad : 44
Actividad : 191
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 12:37 am

esta la vi en venta en ebuy hace tiempo, para mi falsa moderna.
un saludo
olon
Volver arriba Ir abajo
http://www.macuquina.net/
chicharra
NOVUS
chicharra


España León Gallo
Cantidad de envíos : 14
Edad : 42
Localización : tolado
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 1:09 am

hola yo tengo otra como esa,pero no tiene la cara de felipe,sino otrom escudo,cuando la limpie bien la mandare,suelo poner romanas que son las que tienen materia jejeje.esas monedas de ese tipo son muy finas y pekeñas,no entiendo mucho pero si no colecionas ese tipo de monedas vale mas el tiempo de limpieza que lo que dan.y tengo una docena parecidas y paso de eyas.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 1:11 am

Es lo que dice Olon. De vez en cuando salen engendros como éste de fantasía, hace poco una famosa casa de subastas (no quiero dar nombres) vendió los VIII maravedís de oro que pongo aquí ahora como de época, especulando con que podían ser un error a la hora de acuñarlo, algo imposible. La cosa es que algún pardillo picó.

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. 3261g
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
chicharra
NOVUS
chicharra


España León Gallo
Cantidad de envíos : 14
Edad : 42
Localización : tolado
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 1:13 am

la tengo igualita pero de bronce, y barias de eyas tr lo aseguro
Volver arriba Ir abajo
chicharra
NOVUS
chicharra


España León Gallo
Cantidad de envíos : 14
Edad : 42
Localización : tolado
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 1:18 am

el dia que ponga mis grandes relikias en subasta,saldran cosas que no an salido hace muchisimo tiempo,pero tiempo al tiempo para vender siempre hay tiempo
Volver arriba Ir abajo
Olon
IMMVNIS
Olon


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 170
Edad : 44
Actividad : 191
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 2:38 am

doramas tambien recuerdo esa moneda de oro, la verda es que el pardillo pico, pero por lo menos a mi me parece una pasada, siempre teniendo en cuenta que es una fantasia moderna.

un saludo
olon
Volver arriba Ir abajo
http://www.macuquina.net/
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 2:55 am

[b]Hay quien tiene mala fé y pardillos que pican. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Moinante
OPTIO
avatar


Europa Masculino

Tauro Cantidad de envíos : 827
Actividad : 643
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 10:28 am

Buenas

Particularmente no me dan pena ninguna esos pardillos que pican, pues en muchos casos son los típicos ostentosos que no saben lo que tienen...

Saludos


"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)
Volver arriba Ir abajo
http://ane.org.es https://www.facebook.com/numisane https://twitter.com/numisANE
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Empty
MensajeTema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.   Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Icon_minitimeVie 04 Sep 2009, 9:43 pm

Gracias a todos cheers


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
 
Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ensayo sobre Felipe II
» Ensayo moneda 20.000 pesos de Uruguay
» Especie de moneda con grabado nórdico??
» Moneda oro 1495 segun grabado
» ERROR GRABADO MONEDA 5 PTAS FRANCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: