Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. SCvwS
Imperio-Numismático
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. 41410
Últimos temas
» Ayuda con este cobre
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por Benyusuf

» AE2 o Maiorina de Valentiniano II. REPARATIO REI PVB. Aquilea
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:25 pm por Benyusuf

» Los billetes locales de Berja (Almería)
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por cuartillos

» Ayuda con este cobre
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por Benyusuf

» Ayuda con este cobre
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:21 pm por Benyusuf

» Ayuda con este cobre
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:18 pm por Benyusuf

» Valentiniano I o II ??
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:16 pm por Benyusuf

» 50 Pesos 2021-2023 México
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:16 pm por 10 pfennig

» Ayuda con este cobre
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:15 pm por Benyusuf

» 100 marcos Alemania 1910
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeHoy a las 10:07 pm por coleccionando_billetes

Reconocimientos
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Awardn10
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.

Ir abajo 
+2
sport coupe
mreyna
6 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 12:25 pm

hala compañeros, os muestro esta monedita la pobre esta echa una birria yo la tengo por que me resulta gracioso el pelo a lo afro del tipo este,todos los castulos y de más aperecen super bien peinados con sus diademas sus felpas gomina etc, y este me hizo gracia cuando lo vi con el pelo tipo 8,8,88 Risa os suena? variante? el pobre no tiene ni una letra, que suerte, con la pila letras que tengo yo cuando lo pienso pale un saludo.
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Image
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. M4_2
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. M4_3
peso 24,70 gramos, diametro 34 mm, grosor 3,50 mm
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 1:00 pm

Una bonita pieza, esta hermosa Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Flavilus
CENTVRION PRETORIANO
Flavilus


España Masculino

Cantidad de envíos : 2205
Actividad : 2334
Fecha de inscripción : 20/01/2010

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 1:27 pm

Muy Bonita y con un buen módulo Very Happy

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 6:46 pm

Hola compañero, esta moneda es sin marca delante del busto, es una preciosidad, un busto precioso....

Se trata de la 694 de FAB:

CASTELE Cazlona (Jaén)

Hacia 180 a.C.

As. AE. A/ Cabeza masculina diademada a der. R/ Esfinge a der., delante estrella, debajo ley. retrógada curva: CaSTeLE (no visible por desgaste)

Saludos
Eloy¡¡ Tomarse unas cañas


Última edición por Eloy el Miér Jul 18, 2012 6:47 pm, editado 1 vez (Razón : Arreglo mensaje)
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 6:49 pm

Una pena lo de la leyenda del reverso, pero más pena es intentar sacarla cuando no la hay para que se note más y la vista se vaya ahí directamente. Embarassed
Para otra vez, reprimete porque la moneda no es tan birria, tenias que ver las cosas que han pasado por aqui peor que esa y la gente dice que es una preciosidad, una maravilla, etc, etc.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 7:04 pm

hola despiertus llevas razón,yo la compre como esta,podrias cambiar el titulo para diferenciarla del otro castulo que subi el otro dia por que esta es castulo verdad, gracias


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 7:10 pm

y como la pongo: As de Kastulo Vol II???, espera ya tengo la solución...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 7:12 pm

jo! despiertus por algo tienes este nombre,me encanta este titulo as dao en el clavo ,gracias


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 7:17 pm

despiertus,este hombre esta sin letras para mi un es un bendito,cuantos iberos podemos decir eso de no tengo letras, muy poquitos, yo con su edad todavia me que dara alguna seguro Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 12:42 pm

la leyenda no la veo, pero sorpresa encontrao a un primo este afro tiene un aire Risa


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 12:53 pm

Yo no le veo parecido, me parece más guapo el de la moneda, sin duda.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 10:25 am

despiertus escribió:
Yo no le veo parecido, me parece más guapo el de la moneda, sin duda.

si sin duda el de la monedita es mucho más guapo rabbit
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 4:00 pm

Eloy escribió:
Hola compañero, esta moneda es sin marca delante del busto, es una preciosidad, un busto precioso....

Se trata de la 694 de FAB:

CASTELE Cazlona (Jaén)

Hacia 180 a.C.

As. AE. A/ Cabeza masculina diademada a der. R/ Esfinge a der., delante estrella, debajo ley. retrógada curva: CaSTeLE (no visible por desgaste)

Saludos
Eloy¡¡ castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. 746434



hola eloy,cual seria esta en el alvares burgos:D
Volver arriba Ir abajo
miguel moreno
NOVUS
miguel moreno


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 1
Edad : 54
Localización : plueblecillo agricola de la provincia de jaen
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 10:17 am

mreyna escribió:
hala compañeros, os muestro esta monedita la pobre esta echa una birria yo la tengo por que me resulta gracioso el pelo a lo afro del tipo este,todos los castulos y de más aperecen super bien peinados con sus diademas sus felpas gomina etc, y este me hizo gracia cuando lo vi con el pelo tipo 8,8,88 Risa os suena? variante? el pobre no tiene ni una letra, que suerte, con la pila letras que tengo yo cuando lo pienso pale un saludo.
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Image
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. M4_2
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. M4_3
peso 24,70 gramos, diametro 34 mm, grosor 3,50 mm

Muy buenas compañeros, soy nuevo aqui, y esto esta muy interesante.
No se que piezas pasan por vuestras manos, pero este castulo esta precioso, al menos para mi, te felizito,,,
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Empty
MensajeTema: Re: As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.   castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 1:21 pm

miguel moreno escribió:
mreyna escribió:
hala compañeros, os muestro esta monedita la pobre esta echa una birria yo la tengo por que me resulta gracioso el pelo a lo afro del tipo este,todos los castulos y de más aperecen super bien peinados con sus diademas sus felpas gomina etc, y este me hizo gracia cuando lo vi con el pelo tipo 8,8,88 Risa os suena? variante? el pobre no tiene ni una letra, que suerte, con la pila letras que tengo yo cuando lo pienso pale un saludo.
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. Image
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. M4_2
castulo - As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida. M4_3
peso 24,70 gramos, diametro 34 mm, grosor 3,50 mm

Muy buenas compañeros, soy nuevo aqui, y esto esta muy interesante.
No se que piezas pasan por vuestras manos, pero este castulo esta precioso, al menos para mi, te felizito,,,


gracias miguel,esta bonito en mano esta más chulo en la foto tiene mucha luz No ,me alegro tenerte por aquí ya eres un compi más me imagino que te gusta la ceca de castulo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
As de Cástulo - En busca de la leyenda perdida.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» semis de castulo leyenda bilingue
» Semis de Cástulo con leyenda bilingüe
» As de Castulo (leyenda latina)
» Raro? Cuadrante de castulo leyenda "APO"
» Semis de Castulo (leyenda latina).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: