Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Lo que faltaba SCvwS
Imperio-Numismático
Lo que faltaba 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
Lo que faltaba Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Lo que faltaba Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
Lo que faltaba Awardn10
Lo que faltaba Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lo que faltaba

Ir abajo 
+11
Victorhr37
gamo
melqart
aureliorvw
Wish
joseda
nunismatica
Feneri
alvmonmor
2CC_Coin
marcosf10
15 participantes
AutorMensaje
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeMiér 18 Jul 2012, 11:48 pm

hay que jod...no si ahora la crisis la vamos a pagar los coleccionistas. Ya esta confirmado 2 monedas al año y 3 si hay una comun. Por mi parte tendre que replantearme alguna que otra cosa.

http://myeurohobby.eu/profiles/blogs/proposal-two-issues-of-2-commemorative-coins-per-year

Traducido:
En un informe publicado por el Parlamento Europeo, se propone que cada país se debe permitir que acuñar una moneda de 2 € conmemorativa cada seis meses en lugar de cada año. Eso significaría que cada país se le permitiría a acuñar dos monedas conmemorativas de 2 € al año y una tercera moneda, cuando un problema común a todos los países está fuera. Esto explica por qué la propuesta de Francia y Alemania, el próximo año se planea emitir dos monedas conmemorativas nacionales

18.July.2012 - Ya está confirmado que todos los países de la zona euro puede emitir una moneda conmemorativa de 2 euros cada 6 meses en lugar de cada año. En el 04 de julio, el Parlamento Europeo ha votado a favor de la propuesta y ahora sólo están a la espera de la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea - la aprobación se puede leer aquí
Volver arriba Ir abajo
2CC_Coin
PROBATVS
2CC_Coin


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 12:15 am

¡Perfecto!

Por mí mejor, me gusta coleccionar las commemorativas y como si sacan una a la semana Smile.

Si no estais de acuerdo, siempre podeis seguir comprando una al año por país, e incluso elegir de las dos la que más os guste.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 12:22 am

2CC_Coin escribió:
¡Perfecto!

Por mí mejor, me gusta coleccionar las commemorativas y como si sacan una a la semana Smile.

Si no estais de acuerdo, siempre podeis seguir comprando una al año por país, e incluso elegir de las dos la que más os guste.

Bajo mi punto de vista, una cosa es ser coleccionista y otra ya es ser tonto( no va por ti), que va ser lo proximo una al mes??, y luego como las calidades de algunas son tan buenas...

Otra cosa no creo que todo el mundo se lo pueda permitir
Volver arriba Ir abajo
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 12:35 am

Vamos a ver, si Monaco, Vaticano y San Marino no estuviesen en el euro, entonces sería una gran noticia, ya que la inversión no sería tan alarmante y la colección tendría mas emoción.
Pero claro, sumando a estos tres otros paises como Malta, este año Francia mirad como lo está haciendo con la moneda de Abbé Pierre... y recordemos que en 2013 entra ANDORRA (otra para el grupo de las 3 marías), pues la cosa se dispara.

Yo sinceramente llegará un punto en el que me replantee la colección (como marcosf10), que no es la única afición que tengo y ésta es la que cada dia me saca más dinero...
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 1:21 am

Entonces me ha salido bordado el replanteamiento que hice de mis colecciones, al euro, los dos paises que elegí para la CC en proof y los otros tres para las carteras que lleven esas CC, Austria es la que tengo más dudas, aunque la seguiré haciendo tan sólo sea por eso, por su belleza de monedas. El pecado gordo serán las tres Marias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 1:46 am

como saquen esa cantidad de monedas perfecto pero lo que siempre pasa las tres marias haber como nos las comemos


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 3:05 pm

El tener más monedas puede estar bien, pero esta claro que habrá que replantearse la colección. Ya medio pasaba de los tres mimipaises asi que ahora lo haré aun mas. LO que espero que el afan recaudatorio no haga que saque churros por monedas como nos tienen acostumbrados algunos paises.
Y el coñ... zo de Alemania con las 5 cecas.... En fin me encantan las mondas pero cuando las veo me resulta un poco insulso tener tantas monedas iguales, así que creo que me voy a intentar conseguir una mediante compra y el resto si me llegan pues me las quedo, si no pues tampoco pasa nada.
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 4:47 pm

uff, Alemania con 5 cecas, y en el caso de que hagan otra común serían 15 monedas de un solo pais, menudo truño!
Como decis el problema mayor sería la de las 3 marias, o quizas las 4 marias porque Andorra está a la vuelta de la esquina...
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 6:26 pm

Y luego viene el problema de almacenarlas, un año con tres monedas serían 63 monedas, así que sumar capsulas y bandejas en mi caso, total que cuando pasen unos años tendré que elegir entre las monedas o mi mujer porque en mi casa no hay espacio para tanto. Risa RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 7:18 pm

Parece que el unico que esta en contra soy yo, aunque sean o no las marias
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 7:45 pm

marcosf10 escribió:
Parece que el unico que esta en contra soy yo, aunque sean o no las marias

si el problema como bien dicen son las 3 de siempre.
piensa que las demás entre todas en año normal con unas 40 monedas sería ¿cuanto? 120/150 euros mas o menos, tampoco sería una gran inversión al años, sale a poco mas de 10 euros mes.
Volver arriba Ir abajo
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 7:52 pm

Ya lo habia oido hace meses, el tema de las conmemorativas es un autentico chollo para las fabricas de monedas.
Pero al final lo que van a conseguir es que la gente no coleccione este tipo de monedas, en mi caso solo colecciono las de italia y finlandia porque me parecen casi todas muy bonitas, las de alemania porque el motivo es siempre el mismo y solo colecciono de la letra D.
A parte de estas cojo alguna ocasional
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 8:35 pm

Esto de los euros me tiene loco, pensaba hacerme uncuadro de esos pero veo que me faltara pared
Volver arriba Ir abajo
Victorhr37
CENTVRION PRETORIANO
Victorhr37


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 2061
Edad : 52
Localización : Cartagena
Actividad : 486
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 8:37 pm

aureliorvw escribió:
marcosf10 escribió:
Parece que el unico que esta en contra soy yo, aunque sean o no las marias

si el problema como bien dicen son las 3 de siempre.
piensa que las demás entre todas en año normal con unas 40 monedas sería ¿cuanto? 120/150 euros mas o menos, tampoco sería una gran inversión al años, sale a poco mas de 10 euros mes.

Esos cálculos estarían bien si no existiera por ejemplo Malta 2011, que hubo que soltar sobre 12 pavos para tenerla, y ahora imaginaros que estos tipos sacan dos conmemorativas al año y mi mayor miedo es ¿que tirada tendrán? Harán doble cantidad de monedas o la repartiran entre las dos, o tres emisiones, en fin me veo a muchos soltando 20 o 30 eurazos por una moneda conmemorativa de Malta 2014, ahora seguro que a mí nadie me vé.
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 8:57 pm

A mí tampoco me hace ninguna gracia. Me gusta más coleccionar en "retrospectivo" que ir cogiendo las que salen. Es un coñazo, porque nunca acabas la colección. El problema es que ya hemos empezado...
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 8:59 pm

Como bien dice Victorhr37, habria que saber que van hacer con la tirada, hacer el doble de monedas o repartirla entre las dos monedas. Como la repartan me parece que le van a dar por ahi.

Respecto a lo de que no terminamos nunca la coleccion, os imaginais dentro de 10 años cuantas habra??
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 9:09 pm

victor supongamos que fueran 200, no digo que sea poco pues el valor real de las monedas serían unos 80 euros y te aseguro que a mi por lo menos ganarlos me cuesta muchas horas currando, pero como hobby no me parece excesivo, piensa en algunos hobbys normales, como fumar, la caza, pesca, jugar a los dardos, etc.............

te aseguro que cualquiera de ellos son bastante mas caros y encima una vez gastado el dinero te sera difícil recuperar ni un sólo euro mientras que con esta afición cuando quieras puedes recuperar gran parte de lo invertido.

otra cosa es pagar ya 1600 euros por una moneda de 2 euros, eso me parece un robo.
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeJue 19 Jul 2012, 10:44 pm

Señores tampoco se tiene porque coleccionar todo lo que saquen ...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeVie 20 Jul 2012, 12:54 am

Además, si yo hasta ahora os decia la moneda de San Marino 2010, a todos nos viene a la cabeza la de Boticelli, ¿verdad? Pero y cuando os diga San Marino 2014 ¿qué? Hay que especificar cual... Quiero decir que así las colecciones de conmemorativas pierden un poco el hecho de ser únicas en un año (quitando las comunes). Y a mi eso no me gusta nada...

Y ahora a los cálculos. Un año con conmemorativa común tendrá:

17x3 = 51 monedas normalitas (a 3€ cada una) son 153€
4x2 = 8 monedas de las 4 (si digo 4, porque Andorra será otra María seguro) son a 30€ cada una aproximadamente (unas más, otras menos) 240€ aprox.

Suman 393€, y algunos paises como Malta, Holanda o Francia nos sacará más cuartos, pero otros no emitirán conmemorativa como Irlanda o Chipre (supongo), así que echad números y decidid si merece la pena continuar la colección... Yo ya estoy dudándolo.
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeVie 20 Jul 2012, 2:57 pm

La verdad que gracia no me hae ninguna, y lo que tengo claro es que habrá monedas que no me preocupare tanto por conseguir. Cuando comencé la colección por el 2008, te motivaba tenerlas todas pues eran abarcables, y aparte de las marias, estaba FInlandia, que como anecdota costaba un montón. Ahora se me escapa de las manos, entre motivos comunes( que me aburren bastante) y las otras ya eran un montón de monedas. SI las multiplican y enciman las encarecen( si reparten las tiradas) me lo voy a tomar con calma. Como ha dicho alguno de vosotros, creo que no hay por que coleccinarlo todo, habrá que hacer un poco de selección.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeVie 20 Jul 2012, 7:27 pm

Siguiendo el tema de victorhr37 sinceramente creo que si un pais le permiten sacar mas monedas como parece es el caso y su tirada es por ejemplo 500.000 monedas saquen esa tirada de cada una de ellas, no me imagino si la tirada la tienen que compartir porque para eso no creo que le compense a la ceca hacer diseños, etc.
Tenemos que recordar que salvo algunas cecas que hacen su agosto como malta el resto las distribulle a bancos (se supone)
Volver arriba Ir abajo
martinico5
MILES GREGARIVS
martinico5


Cantidad de envíos : 50
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeSáb 21 Jul 2012, 5:26 pm

puffff cada día coleccionar monedas se esta poniendo más caro, y a las cuentas de alvmonmor habría que sumar las capsulas las bandejas... .Puede que haya aficiones más caras pero ésta afición desde un tiempo para atrás hasta hoy están subiendo mucho los precios (sin ir más lejos las monedas de 12 euros que ahora son de 30 euros) y ya me da la impresión que lo único que buscan es sacarnos los cuartos.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Lo que faltaba Empty
MensajeTema: Re: Lo que faltaba   Lo que faltaba Icon_minitimeVie 27 Jul 2012, 6:52 pm

Confirmado: nos darán por el cul..... con la emisión de 2 conm. al año!!!!


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
 
Lo que faltaba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lo que me faltaba por ver ya
» Lo que faltaba ( II )
» Cuño doblado, la que faltaba...
» Raras monedas medievales. Creo que Alemanas
» 200ptas de las grandes, ESPANA, la que faltaba.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: