Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes año de emisión por numeración. SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes año de emisión por numeración. 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por Miguel

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

Reconocimientos
Billetes año de emisión por numeración. Awardn10
Billetes año de emisión por numeración. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes año de emisión por numeración.

Ir abajo 
+3
franiucu
Wish
kim
7 participantes
AutorMensaje
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 5:12 pm

Hola a todos.
El otro día me hicieron una pregunta que me dejo un poco parado. Me preguntaron si es posible por el número de serie saber en que año se emitió el billete. ¿Alguno tiene información sobre el tema?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 6:38 pm

¿Te refieres a billetes euro?
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 11:55 am

Si Wish, me refiero a los billetes de €. Me figuro que eso sera casi imposible.
Volver arriba Ir abajo
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu


España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 12:25 pm

Hola Kim:
Muy buena pregunta.
La verdad que yo tampoco lo se pero pensandolo suponia que si se podria saber ya que el banco de españa sabra las tiradas que se suelen .
Esperemos la respuesta de algun experto.
Un saludo


¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.Billetes año de emisión por numeración. 901452
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 2:13 pm

Supongo que numeración depende de la fabricación como es lógico, es decir por orden numerico, en cuanto a la emisión ahi ya yo creo que lo hacen al azar, lo único que puede guiarte un poco son las firmas, por ejemplo, imposible que un Draghi sea del 2006 o que un Duisemberg sea del 2010 por ejemplo. Los emiten aleatoriamente una vez que son fabricados, por fajos, se pueden encontrar facilmente parejas y en general bastantes numeraciones correlativas pero de ahi a saber que año a sido emitido creo que no.
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 3:51 pm

Gracias por las respuestas. Ahora por las firmas se puede saber el periodo en que se hicieron.
Feneri, si lees este mensaje, tu que eres un experto en billetes haber si me puedes ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 4:52 pm

kim escribió:
Gracias por las respuestas. Ahora por las firmas se puede saber el periodo en que se hicieron.
Feneri, si lees este mensaje, tu que eres un experto en billetes haber si me puedes ayudar.

Lo de las firmas es solo aproximado, pero nada concreto.
A ver si alguien se anima a participar y dar su opinión...
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 5:01 pm

Yo pienso que por el numero de la plancha si se puede saber . Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 4:58 pm

Se ha publicado algo sobre las plancha? Donde se puede ver esa informacion? El BdE no tiene nada, o bien no he sabido encontrarlo.
Volver arriba Ir abajo
Roderinski
PROBATVS
Roderinski


Cantidad de envíos : 44
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 10:12 pm

Si que se pueden saber, pero lo sabremos el día que ellos quieran los de la FNMT o otros bancos, sucederá como con los billetes de la peseta, supimos de series especiales de substitución de un error momo las series 9A... etc, o series con simples fines estadisticos como los 8A...etc. cuando ellos quisieron.

Lo que está claro que el BCE también lo hace. Estudios de mercado para saber la durabilidad en circulación de un billete en concreto.
Billetes substitución de un error detectado, que este nuevo no deja de serlo también.

Todo hay que darle tiempo al tiempo, el euro es muy joven, y la cantidad de información que no conocemos es abrumadora.
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 5:28 pm

alguno de vosotros a oido hablar de euro tracer,o de la guia Guy,ahi se explica unaparte importante de todo lo que comentais,esta claro que todos absolutamente todos tienen una fecha de emision,el problema es solo conocer cual es, de momento se conoce las fechas de aparicion pero son las mismas que de fabricacion?os lo explico con un ejemplo
billete de 5€ V-España,y empiezo por este por ser el nuestro,planchas
V-M001 fecha de aparicion 23-05-2002
V-M002 fecha de aparicion 25-04-2002
se supone que son los primeros datos encontrados,pero claro yo dispongo en mi coleccion de verdaderas aberraciones,planchas M010A2 con un numero de billete mas alto que la A6 de la misma plancha lo que indica saltos en las planchas y las numeraciones ¿cual es el motivo? tengo muchisimos mas ejemplos no solo de españa,grecia la plncha 032 se puso en circulacion cuando ya teniamos en casa la 033,034 por que..........
por lo tanto es muy simple tienen fechas ,si por supuesto las conoceremos ,no,nunca


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 5:32 pm

los numeros de las planchas antes puestas no estan mal,se pusieron casi al unisono a la circulacion por que estaban ya fabricadas previamente y la demanda era superior alos billetes que habia de la M001 y simplemente estos ultimos fueron detectados antes en circulacion


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Billetes año de emisión por numeración. Empty
MensajeTema: Re: Billetes año de emisión por numeración.   Billetes año de emisión por numeración. Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 5:57 pm

Yo siempre digo lo mismo en estos casos. Es posible que utilicen un sistema LIFO para la distribución. O sea: "Last In First Out" o lo último que entre en almacen será lo primero que salga (no rotan el producto).

Si actúan así, un billete fabricado hace mucho tiempo puede pasarse un buen rato hasta que salga a la luz.

Es como cuando metemos cosas en el congelador. Hasta que no lo descongelamos no nos acordamos de la puñetera hamburguesa que metimos hace un siglo.
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes año de emisión por numeración.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA NUMERACIÓN DE LOS BILLETES
» Dos billetes con la misma numeración..
» Nuevos billetes de 10 euros con numeración menor de 10000
» Dos billetes de 5.000 Pesetas con misma numeración.
» Feliz Navidad y errores de numeración en billetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: