Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre SCvwS
Imperio-Numismático
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Awardn10
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre

Ir abajo 
+2
moabdil_01
joseda
6 participantes
AutorMensaje
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Empty
MensajeTema: Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre   Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeDom 05 Ago 2012, 9:58 pm

Hola a todos,
Hace un tiempo mande un post preguntando por el banco de Francia en París y bueno solo tuve una respuesta( gracias Olmo) comentándome la posibilidad de adquirir monedas en la casa de la moneda. Bién, siguiendo estos consejos me llegué a este sitio( en frente de la Isla de la Cite) y a parte de encontrame con una rubia super estupida que no hablaba ningún idioma diferente del francés y que ojala se quede muy a gusto en su tierra, no pude encontrar nada. Solo que estaba agotada y que no tenían nada de eso ni de otros años. Ciertamente había muchas monedas, pero sus precios no me convencieron, además de momento colecciono solo conmemorativas de 2 euros. Después lo intente en el banco de Francia, en una sucursal normal( en la bastilla) y nada, después en el central que esta cerca de la Opera, y me dijero que alli no, que en otra sucursal por la zona de Raspail( parada de metro Babilonya), Allí otra rubia igual de simpatica que la anterior, que muy graciosa ella dijo también que solo hablaba frances, riendose a carcajadas y comentando con sus compañeros no se que en frances me dijo que ella tampoco tenia nada de eso. Total, que un fracaso estrepitoso el intentar conseguir algo por esta via. No se si dominando el francés( yo hablo un poco) se podrá consequir algo.
El caso que me puse entonces a intentar comprarla y después de mirar en bastantes numismaticas( en parís por la calle richelieu y calle vivienne hay bastantes que se dedican por un lado a cambiar a los turistas divisas por euros y por otro lado tienen las monedas) Visite unas pocas y solo en dos la encontre, en una me ofrencian una moneda) la unica que decia que tenía) a 5,5 euros y por fin en la encontre a 4,90 y la compre. Se que por ese precio casi la puedo encontrar en Ebay, pero sinceramente de este modo ha sido un poco mas divertido.
UN saludo a todos Laughing
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre   Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeDom 05 Ago 2012, 10:13 pm

Muy simpáticas estas francesas rubias .. Pero al final volviste con la moneda y una historia como dices más interesante que comprarla por eBay tongue, gracias por compartirla Joseda
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre   Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 12:40 pm

Los laberintos que recorremos en busca del tesoro... siempre nos quedan las anecdotas...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre   Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 12:47 pm

Toda una aventura, seguro que cuando veas la moneda te acuerdas de todo lo que pasaste...

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre   Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 4:09 pm

gran aventura,asi tendras algo mas que poner en los comentarios de la moneda Risa de amigo
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre   Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 6:41 pm

Algo parecido me pasó el año pasado en Lisboa con la conmemorativa famosa de Portugal de Mendes Pinto... pero al final no la encontré en ningún sitio salvo en dos numismáticas a precio de proof, por lo que la compré más barata aquí en España. Eso sí, del banco de Portugal me llevé unas de 2,5 euros y la de 10 euros de turno que la verdad me gustan mucho

Suerte por conseguirla!
Volver arriba Ir abajo
 
Mi experiencia en Paris, Consegui Abbe Pierre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Variante Abbe Pierre
» 2€ Francia Abbé Pierre error acuñación
» Error de acuñación en moneda de 2€ Abbé Pierre Francia 2012
» 20 Centimes 1943. París siempre sera París.
» 10 Liras. San Marino (1938) <El unicornio de los mediocres>

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: