Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medallas de proclamación SCvwS
Imperio-Numismático
Medallas de proclamación 41410
Últimos temas
» Monedas "Bamba" de Canarias.
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por einar

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE ANTONINIANO
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por coinsmcr

» Anilla
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 2:45 pm por flamsteed

» ¿Podríamos saber a que moneda og¡riginal pertenece esta fracción?
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 2:40 pm por coinsmcr

» Identificar y datar colgante
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por flamsteed

» 2 Maravedís de Carlos II. Toledo
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por coinsmcr

» Botón Fernando VII, tipo R43 (1808/1814-1833)
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por coinsmcr

» 50 Céntimos 1937 Roses de Llobregat
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por MAC-Y-KEL

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por coinsmcr

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
Medallas de proclamación Icon_minitimeHoy a las 2:28 pm por coinsmcr

Reconocimientos
Medallas de proclamación Awardn10
Medallas de proclamación Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medallas de proclamación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 5:23 pm

Estimados contertulios:
Tengo una colección que representa más o menos bien todos los períodos de la historia de España, cosa que a veces me da la sensación de que es igual a nada. Mucha gente me ha recomendado que me especialice lo cual me resulta complicado porque todas me gustan. Últimamente me viene rondando la idea de hacer una colección de medallas de proclamación de Isabel II, de las cuales ya tengo varias, puesto que me parece original, bonita y no excesivamente cara teniendo en cuenta la demanda que hay de este tipo de piezas. La verdad es que me encantaría escuchar vuestra opinión, y ojalá aparezca por aquí un experto en este tema.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Re: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 5:27 pm

La muevo a Baúl de oro
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Re: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 10:14 pm

Buenas Carolus_rex,
Yo no diria que una coleccion de monedas españolas de todos los periodos de la historia de España sea nada, mas bien me parece una muy buena base o presentacion para luego seguir con colecciones mas expecificas o tematicas.
Como dices una coleccion sobre las medallas de proclamacion de Isabel II seria una coleccion muy interesante, sobre todo por las diferentes fechas en que fue proclamada reina en los distintos puntos de la geografia peninsular y de ultramar, devido al estallido de la primera guerra carlista ( 1833-1840) que enfrento a los partidarios de Isabel y los del infante Carlos María Isidro de Borbón.
Ya nos mostraras alguna en la seccion de medallas, suerte con la caza de las piezas.
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Re: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 11:24 pm

Pues muchas gracias VILLI. En realidad pretendo sólo centrarme en las de proclamación, no mayoría de edad.
No me refería a que una colección representativa de todos los periodos sea nada, sino que cualquier colección medio-qué parece estar especializada, y temo estar abriendo muchos frentes. Ya sabes lo que dice el refrán del que mucho abarca...
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Re: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 11:57 pm


Con la muerte el 29 de septiembre de 1833 de Fernando VII, empezo la primera guerra carlista 1833-1840, al no reconocer su hermano Carlos Maria Isidro de Borbon a su sobrina Isabel, nacida en octubre de 1830. Seis meses antes Fernando VII aprobo la Pragmatica Sancion para que pudriera sucederle su hija en caso de no tener varones, lo que provoco tensiones y el posterior exilio de su hermano Carlos Maria isidro.
Madrid seria de las primeras en proclamar a Isabel II reina, el 24 de octubre de 1833, otras ciudades se unieron a la causa isabelina dias despues como Valencia, Segovia, Cadiz y la proclamaron reina el 19 de noviembre de 1833, en Barcelona y Gerona el 1 de Diciembre, en La Habana el 8 de Febrero de 1834. En otra medallas solo viene el año como en Ecija o Betanzos 1833, Algeciras 1834, como veras no todas las medallas de Proclamacion de Isabel II llevan la misma fecha, debido a la division que se creo en el pais entre los partidarios de Isabel y los de su tio el infante Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Re: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 12:06 am

Peculiar colección. Si te gusta y te llena, que es lo que veo, sólo decirte: ¡adelante!

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Re: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeDom 12 Ago 2012, 7:05 pm

Jaja, muchas gracias por vuestros ánimos. VILI, otro problema que hay en las medallas es el precio, ya que no se suelen ver mucho y no hay catálogos. Lo digo concretamente por el caso de la medalla de Filipinas por la cual me piden 400 €, A mí me parece un ddisparate, pero la verdad es que no tengo ningún referente.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Re: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeLun 13 Ago 2012, 12:35 am

Suele ocurrir con las medallas, aveces las encuentras baratas, normales y otras veces parecen que sean piezas unicas por el precio, que les ponen algunos. Como dices no se suelen ver, pero ten en cuenta que su demanda entre los coleccionistas tambien es mucho menor, cuando un vendedor se da cuenta de que al final se la comera con patatas sino la baja, termina bajandola. Te recomendaria no tener prisas son malas en esta aficion, seguramente se te escaparan algunas piezas, pero tarde o temprano apareceran otras.
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Medallas de proclamación Empty
MensajeTema: Re: Medallas de proclamación   Medallas de proclamación Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 5:35 pm

Tienes mucha razón, así es. Gracias de nuevo villi. Me encantaría poder colgar algunas para que me deis vuestra opinión.
Volver arriba Ir abajo
 
Medallas de proclamación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medallas de Proclamación Españolas
» Medallas de proclamación de Isabel II en Tenerife
» Proclamacion del Principe de Asturias
» Medalla de proclamación de Isabel II
» Medalla de proclamacion de Carlos IV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: MEDALLAS MUNDIALES-
Cambiar a: