Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tasaciones aproximadas SCvwS
Imperio-Numismático
Tasaciones aproximadas 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Tasaciones aproximadas Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
Tasaciones aproximadas Awardn10
Tasaciones aproximadas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tasaciones aproximadas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Drift
NOVUS
Drift


España Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 9:46 am

Bueno, yo ya me he embalado haciendo preguntas...

Aunque ya supongo que el precio de una moneda es el que una persona está dispuesta a pagar por ella, quería preguntaros si existe alguna web con algún tipo de catálogo con el valor aproximado. Es para poder empezar a valorar qué monedas tengo que puedan tener un valor especial y tratarlas y archivarlas de manera más particular.

Es que algunas por el hecho de ser algo más antiguas me dan la impresión de poder tener más valor, pero igual tengo otras de fechas más recientes, pero que por el año de acuñación resulta que son más particulares.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Re: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 11:28 am

Exacto, como comentas los precios varían mucho.

Las tasaciones suelen ser servicios que dan algunos profesionales y cobran por ello. Así que muchos no estarán muy dispuestos a hacerlo de forma gratuita. Por eso toca ir buscando en los catálogos de subastas realizadas, tiendas online, convenciones y comercios (lo que se tenga más a mano y según la prisa que tengas) para saber cual es el precio medio en el que se suele vender una pieza en concreto.

Para valorarlas vas a tener que investigar mucho:

El precio depende mucho del estado de conservación de la moneda, y un pelin menos de su rareza o tirada.

También suele depender del momento en el que preguntes por ciertas piezas. Algunas siempre valen lo mismo. Pero otras parece que vayan por temporadas, sus precios suben y bajan según la demanda que haya en el momento. Parece que hay monedas que se ponen de moda o pasan de moda...

Otro factor a tener en cuenta es desde donde quieres comprar las monedas que buscas. Aquí en España es sencillo encontrar moneda española, pero como colecciones moneda medieval rusa... vas apañado. No se si me entiendes. Pero por suerte, gracias a Internet ese problema va desapareciendo poco a poco.

En las más comunes si que se suele decir el precio en los foros o si le preguntas a cualquier coleccionista. Pero importantisimo que consultes siempre a más de una fuente.

Webs que proporcionen esa información. No conozco ninguna, lo siento. El problema que tiene hacer una web de esas es que se tienen que actualizar mucho y no se puede automatizar porque los comercios, casas de subastas y demás no proporcionan esa información facilmente. De ahí que la información que puedas encontrar no siempre esté actualizada.

Espero haberte ayudado.


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Drift
NOVUS
Drift


España Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Re: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 11:58 am

Pues me has aclarado mucho este tema.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Re: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 1:37 pm

Yo recomiendo principalmente que te hagas de un catalogo del tipo de moneda que estés interesado, normalmente los precios de los catalogos son aproximados basados en precios de subastas, mirar webs como ebay y consiguiendo catalogos reales o virtuales son de las mejores opciones para ir orientandose.
Volver arriba Ir abajo
Drift
NOVUS
Drift


España Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Re: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 2:02 pm

Gracias por tu respuesta. Para los catálogos reales, supongo que es cuestión de ir a tiendas de numismática y que me enseñen in situ los catálogos que tengan. Sobre los virtuales, conoces alguno que pueda consultar?
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Re: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeSáb 11 Ago 2012, 1:47 am

Pues depende del tipo de moneda que colecciones te recomendaría un catalogo u otro..
Volver arriba Ir abajo
Drift
NOVUS
Drift


España Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Re: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeSáb 11 Ago 2012, 9:03 am

En mi caso tengo sobre todo moneda extranjera y también algo de moneda española. En ambos casos con monedas que no son más antiguas de mediados-finales del XIX y todo pre-euro.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Re: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeSáb 11 Ago 2012, 1:27 pm

Drift escribió:
En mi caso tengo sobre todo moneda extranjera y también algo de moneda española. En ambos casos con monedas que no son más antiguas de mediados-finales del XIX y todo pre-euro.

En Biblioteca encontrarás algunos catalogos virtuales para descargar.
El compañero campeador tiene diversos catalogos que comparte desde ahi, supongo que podrá pasarte lo que necesites para descargar, espero que se sirva de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Drift
NOVUS
Drift


España Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Tasaciones aproximadas Empty
MensajeTema: Re: Tasaciones aproximadas   Tasaciones aproximadas Icon_minitimeDom 12 Ago 2012, 11:42 am

Muchísimas gracias. Ya veo que tiene muchos catálogos que comparte con el resto de foreros. Voy a revisarlo despacio para ver cuál me puede servir de referencia. Seguro que me va a servir de mucho.
Volver arriba Ir abajo
 
Tasaciones aproximadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Catalogo de monedas romanas y sus tasaciones
» Nace Tasaciones Integrales de Patrimonio
» Nueva app de tasaciones para monedas de la peseta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: