Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia SCvwS
Imperio-Numismático
1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia 41410
Últimos temas
Reconocimientos
1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Awardn10
1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia

Ir abajo 
+3
JAVI
Marqués de la Ensenada
Zorro_rojo
7 participantes
AutorMensaje
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeDom 12 Ago 2012, 10:34 pm

Haber si os gusta mi nueva adquisición, tenia de las demás cecas pero de esta de Segovia me faltaba, saludos


Reinado: Isabel II de Borbón. Llamada la de los Tristes Destinos. ( 1833-1868)
Año: 1867
Valor: 1/2 Céntimo de Escudo
Ceca: Segovia
Anverso: ISABEL II POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONST. * 1867 * Alrededor de un busto de la reina a derechas con cinta y corona de laurel, dentro de círculo de puntos.
Reverso: REINA DE LAS ESPAÑAS. MEDIO CENTIMO DE ESCUDO, alrededor de un escudo ovalado y coronado de castillos y leones, a los lados ramos de laurel, debajo; OM (sigla del contratista fabricante); todo dentro de círculo de puntos.
Material: Cobre
Peso: 1,20 gr
Medida: 15 mm
Tirada:
Canto: Liso
Km:
Ensayadores:
Grabador y diseño: Sr. Luis Marchionni y Hombrón & Sr. Atanasio Carrasco y Castell.
Obsevaciones: Las siglas OM corresponden a la empresa privada Oeschger Mesdach & Co, con sede en Barcelona y su central en París.
Oeschger Mesdach & Co. (empresa contratada para elaborar los cospeles en su fabrica de Biache Saint-Vaast (Pas- de- Calais, Francia).
Esta tercera seríe decimal son acuñadas en nuevas prensas automáticas instaladas por el contratista en las diferentes cecas en Segovia, Jubia, Madrid, Barcelona y Sevilla.
Oeschger Mesdach & Co. (Sr. Louis-Gabriel OESCHGER y Sr. Charles-Marie MESDACH de Ter Kiele & CO.)

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia 212_1_10

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia 212_2_10


1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeDom 12 Ago 2012, 10:38 pm

Muy bonita.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeDom 12 Ago 2012, 11:21 pm

Hola zorro-rojo, una pieza estupenda, te felicito por tan bella moneda Bravísimo

Mi gran enhorabuena y que la disfrutes amigo, Exacto

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeLun 13 Ago 2012, 12:00 pm

Hola, magnífica pieza isabelina. Una acuñación excelente aunque algo floja en las cabezas de los leones (en reverso). Lo que sí me preocupa un poquitín son las manchitas verdosas que se aprecian detrás del busto ya que podrían ser óxido. Ya nos contarás qué son esas manchitas ya que tu la tienes en mano. Enhorabuena, preciosa pieza!! Bravísimo Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeLun 13 Ago 2012, 2:10 pm

INSULARVM escribió:
Hola, magnífica pieza isabelina. Una acuñación excelente aunque algo floja en las cabezas de los leones (en reverso). Lo que sí me preocupa un poquitín son las manchitas verdosas que se aprecian detrás del busto ya que podrían ser óxido. Ya nos contarás qué son esas manchitas ya que tu la tienes en mano. Enhorabuena, preciosa pieza!! Bravísimo Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas


Si en los leones, algo floja de acuñación. Aunque en el escaneado no se aprecia tiene todo su patina original y la compre S/C esas manchas verdes si es oxido pero esta parado, digamos que no esta activo, me da miedo a quitarlas por miedo a rayarla, que le hariaís de momento la he puesto en capsula. Saludos


1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia T5g56g
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeLun 13 Ago 2012, 4:44 pm

Reflexionar El óxido en las monedas de cobre es un asunto muy complejo. Yo no intentaría quitarlo ya que el cobre es un metal muy "delicado" y podemos deteriorarla en lugar de solucionar el problema. Mi recomendación es que la pongas en una cápsula tal y como tu has hecho y que, una vez al mes por el ejemplo, cojas una lupa y observes las manchitas siempre comparándolas con una fotografía nítida (esta foto servirá) para determinar si han aumentado o si por el contrario continúan igual (pues medir la extensión que ocupa la mancha en cada momento para tenerla controlada).
Saludos. amigos


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeLun 13 Ago 2012, 5:36 pm

INSULARVM escribió:
Reflexionar El óxido en las monedas de cobre es un asunto muy complejo. Yo no intentaría quitarlo ya que el cobre es un metal muy "delicado" y podemos deteriorarla en lugar de solucionar el problema. Mi recomendación es que la pongas en una cápsula tal y como tu has hecho y que, una vez al mes por el ejemplo, cojas una lupa y observes las manchitas siempre comparándolas con una fotografía nítida (esta foto servirá) para determinar si han aumentado o si por el contrario continúan igual (pues medir la extensión que ocupa la mancha en cada momento para tenerla controlada).
Saludos. amigos


Ok, gracias amigo INSULARVM, eso mismo pensaba hacer, gracias por tu ayuda. Saludos


1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia T5g56g
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeLun 13 Ago 2012, 8:24 pm

Preciosa moneda Zorro_rojo. Su pieza me gusta muchísimo. La acuñación del reverso sobre la parte del escudo algo flojillo. Yo diria típico de las monedas acuñadas en esta epoca. Aúnque siempre es posible de encontrar alguna pieza que este acuñada un poco mejor. Las manchitas efectivamente son puntitos de oxidación. Pero yo no me preocuparia mucho de ello. Si quire le puede hechar un vistazo cada tanto tiempo. Pero no creo que se deteriore la situación. Para mi personalmente toda moneda de cobre de 1867 que no tenga pátina (que no significa que no pueda tener (gran) parte de brillo original) o algún puntito de oxidación ha sido manipulada o limpiada. Y todo coleccionista que page un premio por una moneda con gran parte de brillo original, al final terminará por perder ese dinero ya que, no me importa de que manera se haya conservado la moneda, la moneda perderá su brillo original a favor de su pátina natural.

Enhorabuena con esta preciosidad.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

PS Sé que no todos estaran de acuerdo con lo que digo. Pero esto es la experiencia de numismáticos que han estado más de 40 años ejerciendo como profesional de la numismática. Y profesionales de los buenos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeLun 13 Ago 2012, 9:06 pm

JO3023 escribió:
Preciosa moneda Zorro_rojo. Su pieza me gusta muchísimo. La acuñación del reverso sobre la parte del escudo algo flojillo. Yo diria típico de las monedas acuñadas en esta epoca. Aúnque siempre es posible de encontrar alguna pieza que este acuñada un poco mejor. Las manchitas efectivamente son puntitos de oxidación. Pero yo no me preocuparia mucho de ello. Si quire le puede hechar un vistazo cada tanto tiempo. Pero no creo que se deteriore la situación. Para mi personalmente toda moneda de cobre de 1867 que no tenga pátina (que no significa que no pueda tener (gran) parte de brillo original) o algún puntito de oxidación ha sido manipulada o limpiada. Y todo coleccionista que page un premio por una moneda con gran parte de brillo original, al final terminará por perder ese dinero ya que, no me importa de que manera se haya conservado la moneda, la moneda perderá su brillo original a favor de su pátina natural.

Enhorabuena con esta preciosidad.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

PS Sé que no todos estaran de acuerdo con lo que digo. Pero esto es la experiencia de numismáticos que han estado más de 40 años ejerciendo como profesional de la numismática. Y profesionales de los buenos.


Gracias amigo, y gracias por tu cosejo, me alegra que te guste. Saludos


1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia T5g56g
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeLun 13 Ago 2012, 11:46 pm

Estoy de acuerdo con lo que dice J03023 Exacto
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeMar 14 Ago 2012, 1:28 am

Bonita moneda; enhorabuena Exacto
Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Gustavo Logroño
PROBATVS
Gustavo Logroño


Cantidad de envíos : 39
Actividad : 44
Fecha de inscripción : 11/08/2012

1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia   1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia Icon_minitimeMar 14 Ago 2012, 11:23 am

Muy buen relieve. No olvideis que esta moneda es muy muy pequeña, casi como una lenteja.
Volver arriba Ir abajo
 
1/2 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia
» 1/2 céntimo de escudo 1867. Isabel II. Segovia
» 1 centimo de escudo 1867. Isabel II. Segovia
» 1 Céntimo de Escudo 1867. Isabel II. Segovia. Sin OM
» Isabel II Medio centimo escudo 1867 Segovia, patina tornasolada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: