Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla SCvwS
Imperio-Numismático
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla 41410
Últimos temas
» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por JFLJ

» 1/4 Dolar 1979 America.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Heliogabalo

» 5 pesetas Alfonso XII de 1885. Falsa de época
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:06 pm por Heliogabalo

» Dos céntimos 1870.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Moneda 25 ctms España 1927.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por AlisLis

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por AlisLis

Reconocimientos
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Awardn10
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Empty
MensajeTema: 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla   2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 10:44 pm

Creo que son 2 o 4 maravedís de Carlos I y Juana:

2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Maravedis
23mm y 4.05g

A ver qué más me podéis decir, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla   2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 2:16 am

Bueno,estas piezas no son mi especialidad,pero creo leer Fernandus asi que para mi son a nombre de los RR.CC. Sevilla ¿D cuadrada? ¿Tiempos de Felipe II?


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Tosiriano
GREGARIVS
Tosiriano


España Masculino

Cantidad de envíos : 263
Actividad : 251
Fecha de inscripción : 15/02/2009

2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla   2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 7:53 am

Son 2 maravedís de Sevilla, tipo B-247 del libro de los maravedís de los Austrias

saludos de Tosiriano


2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Public12
Volver arriba Ir abajo
http://www.maravedis.net
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla   2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 8:12 am

Entonces recapitulo: es una moneda de Felipe II acuñada entre 1556 y 1566 en Sevilla a nombre de los Reyes Católicos y el ensayador fue Melchor Damián.

Muchas gracias a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla   2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 11:28 am

lo de el espacio de tiempo en el que se acuño no te lo puedo asegurar,porque no recuerdo cuando trabajo Melchor Damian (D cuadrada) en la ceca de Sevilla,te he dicho ¿Tiempos de Felipe II? Porque recuerdo piezas de Felipe II a su nombre con esa marca


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla   2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 11:48 am

Jotasoler escribió:
lo de el espacio de tiempo en el que se acuño no te lo puedo asegurar,porque no recuerdo cuando trabajo Melchor Damian (D cuadrada) en la ceca de Sevilla,te he dicho ¿Tiempos de Felipe II? Porque recuerdo piezas de Felipe II a su nombre con esa marca

Esa información la he sacado de otro post a raíz de los nuevos datos que me habéis aportado. Concretamente lo he sacado de aquí:

https://www.imperio-numismatico.com/t39976-maravedi-de-los-reyes-catolicos-de-sevilla
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla   2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 12:18 pm

ok,entonces estaba en lo cierto


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
 
2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 maravedís a Nombre de RRCC de Sevilla.
» 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla
» 2 maravedís a Nombre de RRCC de Sevilla.
» 2 Maravedis a nombre de los RRCC. Sevilla
» II maravedís a nombre de los RRCC (Felipe II), Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: