Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) SCvwS
Imperio-Numismático
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Awardn10
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)

Ir abajo 
+20
Tarraco
marcosf10
cano
gasco
Sento
Nachan64
arcafelio
Tx94
elchorlo
cantos
Sdkfz
Cosque
coleccionomoscas
Platero
Doctor Maturin
EGABRUM
angus564
Cancerbero
Admin
Avgvr
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 3:53 pm

David escribió:
Tras debatir el futuro acerca de este tipo de subasta, hemos acordado lo siguiente.

Desde un principio el formato subasta quedó prohibido tras un problema que hubo en el foro a causa de dicho sistema. Creemos que permitir este tipo de "concursos" son nada más y nada menos que SUBASTAS encubierta. Por lo tanto, quedan prohibidos.

Además, las normas del mercadillo se han actualizado en vista de la actividad del mercadillo. Creemos que se está haciendo un uso abusivo de él y la intención con que se creo fue para un lugar de encuentro entre coleccionistas, por lo que su fin NO es comercial. Si sigue esta tónica de uso ABUSIVO nos veremos en la obligación de suprimir definitivamente el mercadillo.

Actualizaciones:

Citación :
permanencia mínima de 6 meses para poder abrir anuncios en el subforo del mercadillo

Citación :
No se podrá tener más de 2 artículos simultáneamente en todo el mercadillo

Citación :
Los anuncios tendrán una vigencia máxima de 25 días

Recordad, que mercadillo solo está para poner PIEZAS ESPORÁDICAS. Si queréis vender iros a eBay. Y por supuesto, los lotes sin limpiar y de chatarrerio del campo siguen estando prohibidos. Oh no!!

Buenas tardes, queria expresar mi opinión sobre este tema.
En primer lugar David, creo que te equivocas, en el término medio está la virtud, no deberias cerrar puertas, más bien dejarla
entreabierta para adaptar este tipo de "subastas" o concursos con unos requisitos que se adapten al mercadillo.

Las normas del mercadillo son las que son, yo no soy nadie para rebatirlas, pero piensa en esto " no es más inteligente el que
más sabe sino el que se adapta mejor a los cambios".


El Foro continuamente vive cambios, en contenidos, en sus miembros, en sus necesidades, creo David que deberias adaptarlo
a estos cambios para que progrese adecuadamente.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 4:01 pm

El mercadillo es una sección terciaria y no importante. Las subastas, tras una breve experiencia, se decidieron no permitirlas. Lo siento. Son subastas encubierta y este no es un sitio para vender.

Si no metemos mano esto se nos va y más bien parecerá un circo. La nueva normativa está fuera de toda discusión.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 4:03 pm

las palabras de xavier no le quitan razón y habría que tenerlas siempre en cuenta cierta sabiduría y experiencias a en ellas, aunque a lo mejor algo ambiguas.
yo en lo de las subastas no estoy deacurdo en que se prohiban si regularlas, pero también es verdad que el mercadillo tiende a desmadrarse y en vez de autoregularnos y hacer un concurso tras otro ordenadamente, pues nada todos a la vez, al mogollón, cada uno con sus normas.
gente que pone muchos anuncios, que no participan , foreros que suben los anuncios sin motivos aparentes en fin a veces peor que un rastro.

perfectamente se habría quedado el concurso si nos hubiesemos comportado ordenadamente, al final, como se sigan incumpliendo las normas en el mercadillo, acabaran quitándolo.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 6:01 pm

Yo suprimiria la sección de venta (el que quiera vender a ebay) y dejaria la de busco/cambio.

Esta bien ayudar a un compañero que busca una moneda y si otro se la puede ofrecer no veo inconveniente.

Asi solo se harian cambios o compras esporadicamente y evitariamos que el foro se convirtiera en un escaparate de monedas a la venta.

Recordad que el fin del foro es el estudio de las monedas y el que podamos compartir esta maravillosa afición que tenemos.

He dicho. Un saludo Angus564


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 6:27 pm

Bueno, la verdad es que en su dia el concurso estuvo muy bien, dió mucho juego....pero la verdad es que al terminar el primero o incluso el segundo, todo el mundo quería hacer un concurso.

Yo en realidad no lo veo mal, lo que veo mal es que uno proponga un "juego" y que cuando termina y vemos que le ha salido bien queramos todos a ver si sacamos tajada.

Por eso os propongo algo, no suprimir, sino contener, como dice cancerbero. Se podría poder por ejemplo un concurso al mes. Que esté regulado y que antes de ponerse, que se pida permiso a los moderadores o fundador.

Puede que parezca una tonteria, pero bueno es mi opinion. Tambien se podría hacer algún tipo de concurso, como en su momento poniente o yo que por circunstancias ajenas no pude terminar.


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Doctor Maturin
PRINCIPALIS
Doctor Maturin


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 525
Edad : 69
Localización : Cádiz
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 6:32 pm

Hola compañeros,os transmito mi humilde opinión sobre el tema:
Estoy a favor de que se mantenga la sección del mercadillo,pues supone un aliciente y una forma de engrosar su colección a gente que empieza en este mundo,además de suponer un acceso a la compra a compañeros que no tienen mercadillos cerca de su residencia,con la teórica garantía de que te lo vende otro compañero,no alguien desconocido de e-bay.
Por supuesto que hay que regularlo y evitar abusos,con mesura y medidas justas creo que se puede conseguir,respecto a los concursos kañeros,incido en lo mismo..para algunos será chatarra pero para otros que empiezan puede ser una buena y barata oportunidad de afianzar y engrosar esa afición,simpre,claro está controlando y reglando los posibles desmanes que puedan surgir.
IN MEDIUM EST VIRTUTEM.
Un cordial saludo y procuremos no ser tan intransigentes... Gracias
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 6:51 pm

Buenas tardes, desde la subjetividad de mi opinión, lo digo porque nunca he vendido una
moneda por suerte o por desgracia, compruebo que son dispares las opiniones, estamos
hablando de las formas (regulación, moderación, normalización) pero el fondo és lo que
comentaba al principio del post.
"Cerrar puertas" creo que si David considera que el mercadillo es poco importante en su
web, no valora la gran oportunidad de cambio que puede ofrecer a los miembros del foro,
de una manera regulada puede añadir otro contenido que dé valor añadido al Foro, ideas
buenas seguro que se aportaran.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 10:11 pm

Exacto

Estoy de acuerdo con las nuevas normas prácticamente en todo, aunque puntualizando la siguiente:

No se podrá tener más de 2 artículos simultáneamente en todo el mercadillo

No creo que haya un volumen tan grande de artículos en venta como para limitarlas tanto. Por un lado puede haber un vendedor que saque un lote de 100 monedas (por ejemplo), por un valor de 100€, y por otro lado puede haber un vendedor que saque 2 monedas valoradas en 1€ cada una.

Pienso que con 3 artículos simultáneos a la venta está bien.

Si se quiere limitar el carácter lucrativo o comercial de la sección de mercadillo, sería incluso más recomendable reducir el precio máximo de las monedas en venta. De esta forma se vendería más con fines de intercambio que de lucro.

Por ejemplo: no se puede tener nunca a la venta artículos que, sumando su precio (sin gastos de envío), superen los 50 €.

Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 10:20 pm

Platero escribió:
No creo que haya un volumen tan grande de artículos en venta como para limitarlas tanto.
Claro, será porque te has pasado ahora mismo ¿no?, pues he echo una buena limpieza de la sección. Por ejemplo ayer, 15 temas activos en menos de dos horas. No te lo estoy diciendo, lee por favor. Motivos sobran.

Platero escribió:
Por ejemplo: no se puede tener nunca a la venta artículos que, sumando su precio (sin gastos de envío), superen los 50 €.
Gracias. Muy buena esa, ya se verá con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 11:13 pm


Poco me gusta entrar en temas de discusión, pero he decidido dar mi opinión. Una cosa es cierta, si cada uno de nosotros tenemos monedas es o por que las hemos comprado, cambiado o nos las han regalado, ( no cuenta robar, ni expoliar ). Partiendo de este punto veo intrínseco a este mundillo la compra venta, del mismo modo que veo justificable la opinión del autor de la web de poner sus condiciones.
La restricción de nº de ventas, meses, etc.. lo veo una medida que en cierto punto restringe la libertad de los usuarios de facilitar la interrelación entre ellos.
Del mismo modo hay epígrafes en el foro que tratan de subastas, en las que cada uno exhibe sus compras o nos otorga el place de admirar su compra, ¿ acaso es más lícito anunciar casa de subastas, pregonar sus catálogos, que dejar que los propios mienbros venda lo que tienen?
Nadie de nosotros va a vender 5 excelentes de oro, vamos hombre, todos vendemos nuestras repetidas, con el fin de recuperar e invertir lo recaudado.
Por lo tanto, veo dos alternativas: suprimir las opciones de mercadillo, manteniendo las subastas nacionales, pero sin recomendaciones, ni preferencias; o la creación de una web anexa al foro, relacionada con imperio numismático, con un enlace directo en el que se pueda poner todo lo que nos apetezca, y que cada uno evalúe lo que considera digno de prestar atención.
Debemos entender que vender nuestras monedas no debe ser penado; la demanda, la calidad de las monedas, y el precio son suficientes jueces como para mantener las subasta vivas y límpias de basura.

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Cosque
CENTVRION PRETORIANO
Cosque


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 55
Localización : CORDOBA
Actividad : 1511
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 12:35 am

cheers Yo creo que la norma n;1 de IMPERIO NUMISMATICO que es el RESPETO Y LA TOLERANCIA ,en este caso brillan por su ausencia.

Saludos


Fórmula 1  Motocicleta  Bárbaro
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 2:26 am

Cosque escribió:
cheers Yo creo que la norma n;1 de IMPERIO NUMISMATICO que es el RESPETO Y LA TOLERANCIA ,en este caso brillan por su ausencia.

Saludos

Te felicito, eso es tener cabeza fría, parece mentira que haya que recordarlo y debería ser una norma básica en todos los ambitos de la vida, leyendo algunos mensajes da panico pensar como se manejan en la vida real.

Nuevamente muchas gracias por esa gota de sentido común en un mar de insensatez.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 11:50 am

Platero yo no estoy de acuerdo contigo en lo de los 50 euros ,asi esta el mercadillo de chapas que no valen para nada , lo que habria que poner es una calidad minina y un precio acorde a ello ya que casi todo lo que se vende empieza carisimo para la calidad que tiene ,las hay que no se vende ni por una tercera parte de lo que pidio al principio y eso es por que no valen una mierda las monedas .Poner monedas en condiciones y vereis como no hay tantas tonterias .Aqui todo el mundo tiene mucho chatarreo incluido yo y a todos nos gustaria venderlo a precio de oro pero creo muy sinceramente que este no es el lugar para vender tanta chatarra ,eso se hace en el chatarrero aqui nos dedicamos a disfrutar de nuestra aficion que es la numismatica ,debatir y aprender unos de otros , si alguien quiere esporadicamente vender o cambiar alguna pieza lo hace sin problemas pero con una calidad minima ya que esto no es ebay .Saludos

Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 1:49 pm

cantos escribió:
Platero yo no estoy de acuerdo contigo en lo de los 50 euros ,asi esta el mercadillo de chapas que no valen para nada , lo que habria que poner es una calidad minina y un precio acorde a ello ya que casi todo lo que se vende empieza carisimo para la calidad que tiene ,las hay que no se vende ni por una tercera parte de lo que pidio al principio y eso es por que no valen una mierda las monedas .Poner monedas en condiciones y vereis como no hay tantas tonterias .Aqui todo el mundo tiene mucho chatarreo incluido yo y a todos nos gustaria venderlo a precio de oro pero creo muy sinceramente que este no es el lugar para vender tanta chatarra ,eso se hace en el chatarrero aqui nos dedicamos a disfrutar de nuestra aficion que es la numismatica ,debatir y aprender unos de otros , si alguien quiere esporadicamente vender o cambiar alguna pieza lo hace sin problemas pero con una calidad minima ya que esto no es ebay .Saludos



No sé lo que comprarás, pero yo por 50 eurazos no compro chapas (como tú las llamas) precisamente. Creo que la especulación y el negocio se hace con piezas de calidad, con piezas de 80-100 y más euros, donde el margen de ganancia empieza a ser interesante, y dónde también empiezan las malas tentaciones y los problemas. Y hay que huir de eso.

No creo que este sea el lugar adecuado para vender monedas de alto precio (por el anterior motivo). Luego por privado ya podemos consultar con personas de confianza y que pueden que estén interesadas en piezas de más calidad. También hay un apartado del mercadillo para comprar o buscar monedas a compradores, pero allá cada uno con sus transacciones privadas.

Quien intenta vender una moneda de 100-200 euros aquí, seguro que dispone de más medios de venderla en otros sitios.

En cuanto al chatarreo que dices ver en el mercadillo, me parece normal, y ahora más con la crisis. Igual ocurre en cualquier mercadillo de la calle. Lo único que se podría exigir es que las monedas fueran legibles (fecha, valor, nombre Rey/Reina) y que tuviera una calidad próxima a BC. Yo creo que todas o casi todas las monedas del mercadillo lo cumplen.



Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 3:16 pm

vamos aver chicos bra personas que le guste compalr chatarras porque le salen mas baratitas y otras persona podran complar mejores monedas a mejor precio
yo no veo mal que se venda una moneda por 300 euros si lo vale ,no se donde esta el problema
donde ay que tener cuidado es el que intente vender algo malo por bueno a sabienda de ello
yo una vez comple un denario aqui por 250 euros y no me arrepiento
prefiero complarlo aqui entre conocido que en ebay
lo que se podria acer es votar al que vende como al que compla asi siempre tenemos una referencia
y seguro que aqui conseguimos mejores piezas que en otro sitio
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 3:37 pm

Estoy deacuerdo con Cano. Entiendo que querais hacer reformas en el mercadillo, pero limitar el valor de lo que se puede vender no tiene ningún sentido. Pensadlo bien y decid qué se ganaría con ello...
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 4:04 pm

Estoy de acuerdo con el chorlo en que aquí hay personas que te dan cierta confianza al poner una moneda en venta porque creo que la gente que vende aquí de vez en cuando lo hace para mejorar su colección con ese dinero o por necesidad, pero no como un negocio, para eso está ebay. Personalmente, creo que el mercadillo es una parte fundamental de este foro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 4:08 pm

arcafelio escribió:
Estoy de acuerdo con el chorlo en que aquí hay personas que te dan cierta confianza al poner una moneda en venta porque creo que la gente que vende aquí de vez en cuando lo hace para mejorar su colección con ese dinero o por necesidad, pero no como un negocio, para eso está ebay. Personalmente, creo que el mercadillo es una parte fundamental de este foro.

Un saludo
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo estoy contigo
yo con el poquitpo dinero que estoy sacando aqui ,me quiero complar una moneda que ya os la enseñare si la consigo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 4:08 pm

Mira lo de elchorlo no está mal. Votaciones. De todas maneras aquí nos conocemos todos y eso pues.....pero las reglas están para cumplirlas. Y sí un día en la sección del mercado se ponen 30 articulos no pasa nada. El la sección de romanas seguramente se pongas muchas más al día.

La sección de venta yo no la tocaría, yo e obtenido varias monedas de ahi para completar o simplemente para regalar a alguien. Esto es como la tasaciones. No comprendo porque sí se pone una descripción completa no se pone también su precio aproximado, que a todo el mundo nos gusta saber lo que tenemos....


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 4:09 pm

Tx94 escribió:
Estoy deacuerdo con Cano. Entiendo que querais hacer reformas en el mercadillo, pero limitar el valor de lo que se puede vender no tiene ningún sentido. Pensadlo bien y decid qué se ganaría con ello...


Si no se ponen límites, y además queremos añadir opciones (como he leído más arriba) de sistema de votos, etc., esto se parecerá cada vez más a ebay. Y eso iría en contra de los principios de Imperio.

Yo creo que las normas tendrían que ser muy pocas, pero muy claras. Que David decida las que no son negociables (según él), y el resto si quiere se podrían consultar en una o varias encuestas. Y a ver si las nuevas normas duran mucho más tiempo.

Es sólo una idea.



Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 4:09 pm

Fundamental si,la verdad ,pero con resrinciones .
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 4:10 pm

a y eso no creo que nadie se forre vendiendo en el mercadillo, yo lo veo bueno para el foro asi algunos copañeros pueden conseguir piezas con garantias de que son buenas
ya que cuando se pone todos vemos y podemos avisar si es malo o no
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 4:55 pm

El mercadillo tambien es un sitio de compra y confianza de saber a quien le compramos y la autenticidad de las piezas que se venden. Bravísimo

Luego no hacemos nada mas que quejarnos de ebay, de las sobrepujas y de tantas chorradas que no nos llevan a ningún lado. Eso no:/ Eso no:/


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Nachan64
PRINCIPALIS
Nachan64


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 590
Edad : 50
Localización : Madrid
Actividad : 519
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 5:38 pm

Yo voto por continuar con el mercadillo, pero admito y entiendo que precisa de reformas.
Algunos anuncios últimamente carecían de seriedad alguna y dejan el nivel del foro por los suelos...(precios inadecuados, monedas para llavero, lotes asquerosos, y monedas "al precio de la plata". Si. Al precio de la plata en Tiffany's,..no te j....).
Es solo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Sento
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Sento


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 9:10 pm

Me falta mucho por aprender en la numismática, pero personalmente me gustaría saber por entendidos valoraciones de piezas. Y en mi opinión creo que si el mercadillo funciona de forma que los menos entendidos (donde me incluyo el primero) vemos precios, calidades y piezas nos será una forma muy útil para ampliar nuestros conocimientos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Concurso tipo kañero
» Subastas de todo tipo
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» ¿Quedan sets en Andorra?
» Los coleccionistas de Replega se quedan en casa archivando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: