Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Coger las monedas con las manos SCvwS
Imperio-Numismático
Coger las monedas con las manos 41410
Últimos temas
» Reino unido. Medio nuevo penique. 1.976.
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por Miguel

» Medalla de Jesucristo a datar
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por Miguel

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeHoy a las 8:07 am por VCC

» Virgen a identificar y datar.
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Heliogabalo

» Cascabel
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeHoy a las 5:30 am por Miguel

» Hebilla
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» Moneda romana sin identificar
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Coger las monedas con las manos Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

Reconocimientos
Coger las monedas con las manos Awardn10
Coger las monedas con las manos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Coger las monedas con las manos

Ir abajo 
+7
Wish
gamo
marcosf10
Jorge99
elchorlo
Admin
Salatiel
11 participantes
AutorMensaje
Salatiel
GREGARIVS
Salatiel


Cantidad de envíos : 248
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 6:44 pm

Hola. Viendo fotos de monedas que están colgadas en las distintas secciones del foro me he fijado que en muchas las monedas están sobre la mano. Creía que el sudor era malo porque dejaba huella en las monedas y que había que evitar manipular directamente con las manos. ¿O quizás esto no importante tanto en las monedas antiguas porque están recubiertas por esa pátina que las protege?
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 8:48 pm

A mi no me gusta tocar mucho las monedas, por eso las cojo por el canto. Hay gente que no tiene mucha idea, toquetea las monedas y las manosea. Yo me pongo histérico cuando veo gente haciendo eso. Jejeje.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 10:31 pm

jeje eso no es cuestion de entender o no , es segun la moneda seguro que si fuese una moneda de bastante valor no la cogeria ni por el canto se pondria guantes
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 10:40 pm

lo que nunca se debe hacer es coger una moneda S/C, proof o fdc por la cara, ya que se queda la huella impresa y es casi imposible quitarla,( lo digo por experiencia propia )
las que esten en otras calidades, yo creo que no pasa nada por tocarlas.

saludos


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 11:06 pm

estoy contigo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2103
Actividad : 2155
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 11:06 pm

Si esta circulada no pasa nada, pero como bien dicen de sc a calidades superiores NO se deberia hacer, aunque quien en sus inicios no lo ha hecho ....
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 4:45 pm

Creo que ya está todo dicho, si es una moneda romana, por ejemplo, seguramente le venga bien el manoseo, en cambio a una moneda sin circular no le hace nada bueno y como dice el compañero te cuesta mucho quitarle la huella que aparte de cuestionar si es malo para la moneda ademas afea la moneda mucho. yo le tuve que pasar el silicban ese para quitarle una marca que además no era mía y ya estaba bien agarrada porque con alcohol o jabón no salia.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 7:48 pm

el manoseo puede no estar mal en una moneda circulada, quizas le ayude a coger pátina pero el manoseo con sudor no le hace bien, manoseandose con las manos limpias y secas no creo que haya problema en una de esas monedas
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeMiér 13 Feb 2013, 11:19 pm

pues si eso de coger las monedas con las manos les impresiona, imaginense alguien que para comprobar si la moneda es autentica de plata, delante de ti coge la moneda y te la tira al suelo, para escuchar el sonido, Embarassed

eso me pasa con un vendedor que es buena gente que simpre le compro capsulas, por eso ya no le muestro las monedas que compro.
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1732
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 11:36 pm

Si me tira la moneda al suelo a ver como suena, le pego fuego al chiringuito Twisted Evil


 MIS COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Moneda Hispánica.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 10:13 am

Conquistador escribió:
Si me tira la moneda al suelo a ver como suena, le pego fuego al chiringuito Twisted Evil

Totalmente de acuerdo contigo!!! jajajajajajajajajaj

Yo si toco las monedas con las manos primero me habré lavado las manos bien con agua y jabón con su correspondiente secado a fondo. Ponerme unos guantes de algodón finos tampoco me cuesta nada, así que suelo usarlos. Eso si estoy en casa.

No creo que cueste mucho tomar esas precauciones para proteger las monedas.

Si no estoy en casa, mis monedas las llevo en fundas, en capsulas o en sus respectivos cartoncillos. Así que no hay problema. Las monedas que no son mias, por respeto a la moneda y sobre todo al dueño, las trato de tocar directamente más bien poco, y si lo hago directamente, siempre cogiendolas por los cantos.

Pero como han dicho antes, siempre depende del tipo de moneda se toman más o menos precauciones. Por ejemplo SC, FDC o PROOF con guante SIEMPRE, las EBC casi siempre, las otras por los cantos. Después estan las monedas contemporaneas extranjeras que colecciono por coleccionarlas y que me dan los amigos cuando vuelven de sus viajes "porque colecciono monedas" esas las toco con las manos directamente sin preocuparme mucho.

No se, al final cada cual tiene sus manias y formas de hacer las cosas.


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 11:35 am

jlopez escribió:
Ponerme unos guantes de algodón finos

Eso esta pensando yo, me compre unos de los chinos, pero tenia mucho algodoncillo suelto por ahi y no me gusto la idea de que se quedara alguno dentro de la capsula y este en contacto con las monedas.

he visto en leuttruch que hay unos por 3 euros, ¿ son esos los que utilizas tu? ¿van bien?
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 12:04 pm

los guantes de algodon,si lo son,no son el problema el lugar de compra.
el problema si no lo son.
una moneda en S/C es un crimen el tocarlas o sobarlas,los guantes de algodon,pues los de hospital llevan productos varios y son nosivos para las monedas,pero el que tiene una maria quien se la quita


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Coger las monedas con las manos Empty
MensajeTema: Re: Coger las monedas con las manos   Coger las monedas con las manos Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 10:45 pm

joseluisbcn escribió:
jlopez escribió:
Ponerme unos guantes de algodón finos

Eso esta pensando yo, me compre unos de los chinos, pero tenia mucho algodoncillo suelto por ahi y no me gusto la idea de que se quedara alguno dentro de la capsula y este en contacto con las monedas.

he visto en leuttruch que hay unos por 3 euros, ¿ son esos los que utilizas tu? ¿van bien?

Yo me los compré en una tiena de numismática de Valencia. Van muy bien. Ah! y los mismos guantes los he visto en las manos de las dependientas de la tienda "Mont Blanc" cuando manipulaban estilográficas. Les sentaban genial Rolling Eyes

Un saludo!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
 
Coger las monedas con las manos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Glosario de monedas romanas. MANOS ENLAZADAS.
» Hola amig@s os dejo esto que a llegado amis manos de un lotecito que adquirí hace poco, y me gustaria muchisimo que me digerais algo sobre que son estas especies de fichas o monedas. Gracias y un cordial saludo
» POR FIN .... EL RRC EN MIS MANOS.
» En que manos estamos
» HA LLEGADO A MIS MANOS ESTO!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: