Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? SCvwS
Imperio-Numismático
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Awardn10
es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 es bueno limpiar una moneda con cillit bang???

Ir abajo 
+6
AMIGUICOS
Pipo
Maria Jose
ATALAYA
Paco-J
taz007
10 participantes
AutorMensaje
taz007
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 22/09/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 10:59 pm

hola soy nuevo en esto de la numismatica y tengo monedas que no son de gran valor economico pero si sentimental. mi pregunta es si es bueno limpiarlas con cillit bang xq me he metido en muchas paginas y he leido que se pueden limpiar con muchos trucos o eso dice cada uno con su invento. bueno lo que me gustaria es a ver si alguien me puede responder para no cagarla y destrozar la moneda y en su caso cual seria el mejor metodo
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 11:08 pm

hola taz007 te recomendaria que si estimas las monedas que tienes NO la metas en CILLING BANG, si las limpia de momento pero las mata, pon las monedas que las veamos y pregunta, segun el estado que esten te diran .saludos


????
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 11:36 pm

yo en su dia las primeras que obtuve muy sucias las meti en sillit bang que las deja como la eslectrolisis pero luego tienes que darle con lana de acero para sacarle el brillo y despues repatirarlas yo tengo monedas asi ya unos 6 o 7 años y no he notado ningun cambio en ellas , estan como el primer dia.

mucha gente dice que este sistema daña la moneda pero creo que no lo han usado y por eso lo dicen, yo que tengo unas 30 monedas limpiadas con este metodo y digo que no les ocurre absolutamente nada, pero ya os digo hay que usarlo como ultimo recurso, en monedas que no tengan otro tipo de solucion.
es mucho mas comodo que hacer la electrolisis y se obtiene el mismo resultado casi mejor diria yo, pero no vale para monedas con un gran costron de tierra , solo para monedas muy sucias.

tambien decir que algunas monedas no consigue limpiarlas del todo y las deja bicolor, yo lo he usado tb para monedas de color cobre antiguo , para dejarlas brillantes y luego maquillarlas a mi gusto.

ya os digo tengo unas 30 monedas en mi coleccion limpiadas con este producto y no dudare en limpiar asi las que lo necesiten.
pero como en todo sobre gustos no hay nada escrito
saludos


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeMiér 23 Sep 2009, 1:28 am

Hay mejores técnicas,pero si no son de gran valor se puede usar y no pasa nada. No
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeMiér 21 Oct 2009, 9:08 am

taz007
los productos quimicos atacan la patina origuinal hay aveces que no se puede evitar pero si se puede debes o yo por lo menos pierdo el timpo con utiles que no se coman dicha patina
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeMiér 21 Oct 2009, 9:37 am

Amigo Soygay.com, en primer lugar bienvenido al foro, tienes un apartado para presentarte y que todos los miembros te saluden, te he puesto un mp pidiéndote por favor que edites el mensaje y expongas tus ideas de forma educada, pues aunque no estemos a veces de acuerdo con los comentarios de los compañeros, siempre se pueden decir las cosas de muchas maneras y la tuya, además de incumplir las normas, no es la más correcta, recuerda que hay menores y señoritas en el foro. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeMiér 21 Oct 2009, 9:59 am

Nada ese usuario esta baneado y me he visto obligado a cambiar el nick.

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Invitado
Invitado
Anonymous



es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeMiér 21 Oct 2009, 10:11 am

A mi cuando empece me gustaba limpiar las monedas, pero cada vez soy menos partidario de ello, ya que todos estes productos quimicos atacan el metal.
Volver arriba Ir abajo
Onorme
IMMVNIS
Onorme


España Masculino

Cantidad de envíos : 146
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 06/05/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 8:14 am

Opino lo mismo que María José.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 10:38 am

+1

En mi opinión, los productos o métodos agresivos solo en última instancia y si no hay otra alternativa para salvar la moneda, o si no es de gran valor, como te han dicho. Mi norma es que una moneda, con dos mil años a sus espaldas, no tiene necesidad de ocultarlos como hacen con su edad los personajes de la tele, que a fuerza de operaciones enevejecen fatal y se les queda la cara como a los muñecos de un ventrilocuo.
Es solo una opinión personal, expresada con todo el respeto que me merecen las demás.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
picinariun
GREGARIVS
picinariun


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Localización : granada viviendo en tenerife
Actividad : 453
Fecha de inscripción : 13/10/2009

es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Empty
MensajeTema: Re: es bueno limpiar una moneda con cillit bang???   es bueno limpiar una moneda con cillit bang??? Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 7:46 pm

de acuerdo con jmpita los metodos abrasivos solo como ultima opcion o para practicas de limpieza
Volver arriba Ir abajo
 
es bueno limpiar una moneda con cillit bang???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como limpiar moneda de 12€
» limpiar esta moneda
» limpiar moneda
» limpiar moneda
» Limpiar moneda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: