Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
error San Marino 2012 SCvwS
 

 error San Marino 2012

Ir abajo 
+3
Diogenes
Chiquitin
rppajuelo
7 participantes
AutorMensaje
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 28 Oct - 9:49

Hola a todos, ayer me llegó este error que llevaba tiempo buscando.
Las malas lenguas dicen que los propios montadores de kits los fabrican con la intención de venderlos a un precio elevado con las carteras previstas sobrantes.

He visto en mi mano alguno también del 2011 (era demasiado caro, 170€)

Espero que os guste, está perfecto y sin ningún sintoma de manipulación, pues estos kits se marcan si se intenta abrir.
Me ha costado 99€ +gde

error San Marino 2012 Sdc12219m



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 28 Oct - 12:42

rppajuelo escribió:
Hola a todos, ayer me llegó este error que llevaba tiempo buscando.
Las malas lenguas dicen que los propios montadores de kits los fabrican con la intención de venderlos a un precio elevado con las carteras previstas sobrantes.

He visto en mi mano alguno también del 2011 (era demasiado caro, 170€)

Espero que os guste, está perfecto y sin ningún sintoma de manipulación, pues estos kits se marcan si se intenta abrir.
Me ha costado 99€ +gde

error San Marino 2012 Sdc12219m


Es una cosa muy rara y más indicando que has visto alguna igual correspondiente al año 2011. Me gustaría haber podido ver alguna personalmente para estudiarla.

Desde luego no es cosa corriente y dan mucho que pensar en cuanto a la negligencia de la Ceca Italiana para producir estos errores de una forma fortuita, ¿o es algo premeditado?.... Sea lo que sea y si tú dices que no se observa ningún síntoma de apertura fraudulenta como por ejemplo (el chivato del blister que te dice si ha sido manipulado) entonces creo que tienes una buena pieza no de error sino de NEGLIGENCIA DE ENVASAMIENTO.

Suerte y disfrútala


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 28 Oct - 18:34

Gracias Chiquitín, he podido hacer mas fotos y hoy he hablado con la persona que me la ha conseguido, es mi contacto en San MArino de hace tiempo y es alguien de fiar. No me quiere dar mucha información sobre quien se la ha proporcionado, aunque he insistido.

De todas formas le he pedido si me podía conseguir una del 2011 a buen precio.

error San Marino 2012 Sdc12222c


error San Marino 2012 Sdc12223x


error San Marino 2012 Sdc12224kk



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 28 Oct - 22:34

Yo he visto una foto del 2011, creo que la subio alguien del foro el año pasado, un enlace de Ebay... Parece que los trabajadores de la ceca se sacan un sobresueldo haciendo estas cosillas... A mi humilde juicio, esto es como el error de empaquetadodel set 2012 España, algo premeditado, hecho para sacarse unos eurillos. No creo en un control de calidad tan negligente como para dejarse pasar eso, y menos con esa tirada...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


error San Marino 2012 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeLun 29 Oct - 0:47

buenas noches,

curioso error, sin lugar a dudas tiene que ser algo premeditado, sino no se entiende.

Una pregunta, que tipo de chivato tiene el blister? ya que yo soy de los que abre las carteras, y consigo abrirla sin muchos sintomas de manipulación...


Un saludo y enhorabuena por la adquisición!


Pau
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeLun 29 Oct - 7:15

Hola a todos, os adjunto la foto del 2011, gracias a un gran amigo numismatico que me la enseñó en mano en una convención en Sevilla que me la ha enviado.

Mi contacto me ha contestado que me la puede conseguir a 145€ + 7€ de GDE y que tiene alguna más del 2011 y 2012.
Yo voy a pedirle una del 2011, os pondré más fotos en cuanto me llegue y si alguién se anima podemos compartir GDE.

PD: los chivatos son marcas que se quedan en el blister (normalmente líneas delgadas o logos) al desprender el pegamento. Chiquitín a puesto bastantes fotos sobre esto, si no recuerdo mal.

error San Marino 2012 Sdc12215r



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeLun 29 Oct - 7:21

¿Alguien sabe donde conseguir barato la cartera con el error de España?

Lo más barato que he visto son 169€.
error San Marino 2012 Errorcartera2012



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeLun 29 Oct - 11:37

rppajuelo escribió:
Hola a todos, os adjunto la foto del 2011, gracias a un gran amigo numismatico que me la enseñó en mano en una convención en Sevilla que me la ha enviado.

Mi contacto me ha contestado que me la puede conseguir a 145€ + 7€ de GDE y que tiene alguna más del 2011 y 2012.
Yo voy a pedirle una del 2011, os pondré más fotos en cuanto me llegue y si alguién se anima podemos compartir GDE.

PD: los chivatos son marcas que se quedan en el blister (normalmente líneas delgadas o logos) al desprender el pegamento. Chiquitín a puesto bastantes fotos sobre esto, si no recuerdo mal.

error San Marino 2012 Sdc12215r


Esta de Vasari ya me pone los pelos de punta.

Teniendo como tienes la seguridad de que estos Blisteres no han sido manipulados, yo me atrevo a pronosticar que dichos errores de envasamiento han sido provocados adrede por algunos listillos de dentro de la Ceca.

Esto es muy facil pues es la combinación de unos cuantos de los departamentos de envasamiento, empaquetado y transporte los cuales estan conchabados para sacar estas piezas de la Ceca. Las cajas donde van estos Hibridos van marcadas y el transportista es el encargado de hacer desaparecer estas cajas y sustituidas por otras normales. Esto bien se puede hacer dentro de la misma fábrica o fuera de ella en combinación con otro transporte que lleva cajas de más y se suplen las marcadas. Después todo es muy fácil de poder justificar.

Tú habrás visto la que ya he puesto varias veces de Grecia del 2007 y de la cual, fue sustituida la moneda de "Europa raptada por Zeus" por la del "Tratado de Roma", y de la misma forma que tú, puedo asegurarte, (o al menos yo por muchas vueltas que le he dado no he encontrado la forma) de que dicho Blister, y de los cuales aparecieron unos 10 que yo sepa, no han sido manipulados por lo menos el que yo poseo y que compré en la misma fecha de su salida a la venta creyendo que sería oficial y que me costó un porrón averiguar de que la Ceca no había emitido ese Blister, al menos con su conocimiento.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeSáb 3 Nov - 14:37

Yo creo que en todas las cecas hay "zanchullos".

Estoy deseando de que me llegue!!! en cuanto la tenga os pongo fotos.

Una pregunta: créeis que los cospeles que venden por ahí son "oficiales" o son copias de chatarreros? ¿Hay alguna manera de averiguarlo?

saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeSáb 3 Nov - 15:40

rppajuelo escribió:
Yo creo que en todas las cecas hay "zanchullos".

Estoy deseando de que me llegue!!! en cuanto la tenga os pongo fotos.

Una pregunta: créeis que los cospeles que venden por ahí son "oficiales" o son copias de chatarreros? ¿Hay alguna manera de averiguarlo?

saludos

Los Cospeles que se venden son auténticos y una gran parte corresponde a los que se sacan de la Ceca por medio de los chanchullos que existen en ellas, (raro es el País que se libra) para sacar toda clase de elementos que antes de llegar a las fundiciones se quedan en el camino.

No todos lo son así, hay muchísimos que se cuelan en las bolsas o rollos por el sistema de que han caido en la cubeta antes de poder ser grabados debido a no haber encajado bien en la Virola y entonces caen directamente en la cubeta de monedas terminadas y estas se empaquetan como cualquier otra moneda pues todo ello es mecánico y no manual salvo excepciones. Pero en uno u otro sentido todos son auténticos

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 4 Nov - 0:11

Anda que si cada vez que hagan un error, renuevan personal, creo yo que dejarian de aparecer errores en carteras, jeje.
Volver arriba Ir abajo
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 4 Nov - 1:10

pero rppajuelo ¡¡no decias que no iba a comprar mas monedas hasta el proximo año!!
o te ha tocado la loteria jajajajaj
un saludo
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 4 Nov - 7:13

Bueno, esta ya estaba contabilizada!!! je je


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 4 Nov - 10:37

a mi me pasa igual que a ti,pienso hasta que no pases unos meses no compro ninguna mas,pero me pico en alguna de ellas y la compro,y luego tengo que esconder las monedas o estuche,para que mi mujer no se de cuenta o esperar que valla a buscar a los niños al colegio,sino al final me echara de casa jajajaa
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 4 Nov - 11:35

Hola. En primer lugar, pido perdón a rppajuelo que fue quien abrió este tema y a los moderadores porque no tiene relación con el mensaje pero quiero ponerme en comunicación con chiquitín y, todavía, no puedo mandar mensajes. Gracias.
Chuquitin: esta mañana he abierto un rollo de monedas de España 2012 - Conmemoración de los 10 años del euro- y me ha salido una moneda que NO tiene, en el anverso ( o reverso, no se) la firma de Luc Luycx y alguna estrella muy poco marcada. Si me envías tu dirección, con mucho gusto te la mando pues no colecciono errores pero me gusta mirar las monedas sobre todo si son sin circular. Por supuesto, si algún compañero lee este escrito y puede ponerse en comunicación con chiquitín, se lo agradecería.
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeDom 4 Nov - 16:26

Bueno, bueno lo último ha sido la cartera de San MArino 2012 PP.

Creo que ha sido muy buena inversión, 5000 unidades a 100€ en la ceca y ya está agotada. Recordad que es la primera conm. PP de San MArino!!.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeLun 5 Nov - 13:58

ignaciobueno escribió:
Hola. En primer lugar, pido perdón a rppajuelo que fue quien abrió este tema y a los moderadores porque no tiene relación con el mensaje pero quiero ponerme en comunicación con chiquitín y, todavía, no puedo mandar mensajes. Gracias.
Chuquitin: esta mañana he abierto un rollo de monedas de España 2012 - Conmemoración de los 10 años del euro- y me ha salido una moneda que NO tiene, en el anverso ( o reverso, no se) la firma de Luc Luycx y alguna estrella muy poco marcada. Si me envías tu dirección, con mucho gusto te la mando pues no colecciono errores pero me gusta mirar las monedas sobre todo si son sin circular. Por supuesto, si algún compañero lee este escrito y puede ponerse en comunicación con chiquitín, se lo agradecería.
Un saludo. Ignacio

Ya me he puesto en contacto contigo por medio de pm.

Gracias por todo y un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

error San Marino 2012 Empty
MensajeTema: Re: error San Marino 2012   error San Marino 2012 Icon_minitimeVie 9 Nov - 14:20

Hoy me han llegado!!! adjunto fotos!!

error San Marino 2012 Sdc12310



error San Marino 2012 Sdc12311



error San Marino 2012 Sdc12312



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
 
error San Marino 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Error 2€ San Marino 2012 sin 4 estrellas
» 2€ cc San Marino 2012
» 2€ cc san marino 2012
» 2cc san marino 2012
» San Marino 2012 PP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: