Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Heredada una coleccion de sellos SCvwS
Imperio-Numismático
Heredada una coleccion de sellos 41410
Últimos temas
» Colombia 200 pesos 1.996.
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:24 am por Viriatus

» Botones Civiles Marcados
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por Miguel

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:21 am por Viriatus

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:18 am por Heliogabalo

» Limpiar hemiobolo ateniense
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:14 am por Adrianvs

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:06 am por Miguel

» Encuentra las diferencias...
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Sol Mar

» Moneda One Pound 2017.
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeHoy a las 5:56 am por Ajuntachapas

Reconocimientos
Heredada una coleccion de sellos Awardn10
Heredada una coleccion de sellos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Heredada una coleccion de sellos

Ir abajo 
+8
Segar
Triskel
Patricia
pedromalaga
julula
udala2
Iulianus82
matas37770
12 participantes
AutorMensaje
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 36
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 1:06 am

Hola!!he heredado una coleccion de sellos de mi abuelo, no sabemos que hacer con ella.... nose que valor puede tener o como distinguir los extraños de los nomrales...y hay demasiados....me vuelvo loco.....

Cuando en un sello pone un valor se supone que a la hora de venderlo vale eso??no no???

Hay de muchisimos paises....en fin, alguien que me introduzca un poco....un resumen....

Gracias por anticipado, y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 1:12 am

Para poder valorar los sellos, tendrás que hacerte con un catálogo, y ver como está el mercado. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 1:13 am

Según el estado del sello, matado, con restos de charnela, etc... los precios varían mucho. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 36
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 1:17 am

alguna pagina o algo donde poder verlo?
Volver arriba Ir abajo
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 36
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 1:37 am

en el catalogo edifil , salen 3 precios uno con una estrella otro con un circulo y otro con un sobre, que quiere decir cada uno, y en que moneda estan los precios?
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 2:20 am

No tengo un edifil por aquí, pero en el filabo los tres precios equivalen a nuevo, nuevo con señal detrás de fijasellos, y usado. Si la edición es reciente deben venir en euros.

Smile
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 6:46 am

Desgraciadamente el valor de los sellos para los que invertieron en ellos esta por los suelos,series que en su momento llegaron a valer una pasta como la serie de ofebreria española que en los años 80 llego a las 8.000 pesetas la hoja broque hoy se pueden conseguir por 10 euros y la mayoria de sellos de los 60 para esta parte se pueden comprar al valor facial sin usar,bueno ahora que ya te e desilusionado Very Happy la mejor forma de valorar tus sellos son consiguiendo un catalogo para ya te digo que en la actualidad los profesionales solo te van a comprar los sellos raros que por lo general son los anteriores a los años 1960 otra posivilidad es seguir con la coleccion de tu abuelo la filatelia es una aficion muy bonita o intentar cambiarlos por lo que tu colecciones seguro que por aqui abra mas de uno que le gusten los sellos
un saludo
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2810
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 7:22 am

matas37770 escribió:
en el catalogo edifil , salen 3 precios uno con una estrella otro con un circulo y otro con un sobre, que quiere decir cada uno, y en que moneda estan los precios?
Hola,

Este es el significado de los signos del catálogo Edifil:

Heredada una coleccion de sellos Capturawmo
Ten en cuenta que los sellos se compran a un valor entre el 33% y el 50% de lo que indique el catálogo.

Si los vas a vender, los de 1960 en adelante posiblemente no te los comprará nadie, y los anteriores te los pagarán entre un 15% y 20% de lo que indica este catálogo.

Como dice udala2 los sellos, salvo los del primer centenario, están por los suelos ... y te lo digo yo que también colecciono sellos Sad


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
En línea
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 7:35 am

Pues vaya. Y eso porque de tanta depreciacion de los sellos?
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 10:01 am

Lo de siempre mucho género y muy poco interés por el género. Créeme los sellos no los compra nadie, haz tu mismo la prueba. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
matas37770
IMMVNIS
matas37770


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 101
Edad : 36
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 10:26 am

no, lo pienso y me da muchisima pena venderlos...hay una cantidad enorme, este finde lo pase en el peublo y estado medio domingo colocandolos por años...ya podian ser monedas...(lo que yo colecciono), hay algunos de alfonso XII y alfonso XIII muy chulos, el del pelon,,,cosas asi,pero no se, los colocare un poco y los guardare.

PD: en cuanto a seguirla.....bastante rato le echo ya a mis monedas...como para colocar los miles de sellos que habra hay....me volveria loco....jajaja
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 10:50 am

Hola Matas37770,opino que cojas la mayor informacion que puedas sobre los sellos pues es un mundo de colecion muy interesante yo llevo colecionando muchas cosas en mi vida entre otras sellos monedas coches excalestri y muchas cosas mas interesantes todo tiene su tiempo y si no pa tus hijos.Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Segar
PRINCIPALIS
Segar


España Masculino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Nivaria
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 11:01 am

Hola a todos, con respecto a lo que he leido en las ultimas respuestas a este tema estoy totalmente de acuerdo, ahora la filatelia esta pasando un muy mal momento, no es ahora cuando hay que vender colecciones ya que el precio esta desplomado, aunque si para comprar (si eres un apasionado de esta aficion), pero, quien se arriesga? Por desgracia puede ser que bajen aun mas los precios.
Para mi las razones de esta "debacle" son muchas, y que han coincidido a la vez, por un lado el escandalo de las empresas de inversion filatelica, la bajada de coleccionistas, tiradas inmensas durante muchas decadas que comercialmente se mantenian con precios inflados, y por supuesto la crisis por la que pasamos...
Esta aficion es una de las mas bonitas y con mas solera, creo que lo mejor que puedes hacer en estos momentos es mantener esa coleccion bien conservada y dentro de un tiempo si tienes mucho interes, pues pidele a alguien que sepa de esto una tasacion, ahora no es el momento de hacerlo si tienes que pagarla. Por el contrario puedes hacerlo tu mismo ahora con un buen catalogo y asi vas clasificando esos sellos, quien sabe, igual te entra el gusanillo y te aficionas!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Desertfox
SIGNIFER
Desertfox


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 41
Localización : LH City
Actividad : 689
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 12:55 am

Gracias a tod@s por los aportes, yo tambien esta perdidisimo en el mundo de los sellos, y me alegra ver que por aqui hay gente aficionada tambien a ello. Yo me acabo de hacer con un catalogo edifil y estoy clasificando los sellos y colocandolos en albums. Menuda faena!!!!! Tengo desde 1856 hasta hace pocos años y no sabia ni por donde empezar


“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Volver arriba Ir abajo
Desertfox
SIGNIFER
Desertfox


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 41
Localización : LH City
Actividad : 689
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 5:04 am

Por cierto cuando deciais arriba en el cuadro de la leyenda del catalogo edifil lo del sobre, ha de estar todo el sobre????? Yo tengo algunos sellos recortados del sobre


“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 10:19 am

Desertfox escribió:
Por cierto cuando deciais arriba en el cuadro de la leyenda del catalogo edifil lo del sobre, ha de estar todo el sobre????? Yo tengo algunos sellos recortados del sobre

Esa indicación de un sobre, se refiere al sello pegado en el sobre entero. El algunos casos puede ser válido en un fragmento del sobre, si el sello es importante. Te pongo un ejemplo de uno que puse el año pasado:

https://www.imperio-numismatico.com/t39371-sobre-para-el-correo-aereo-1937-segunda-republica#320974


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 10:29 am

Y ahora te pongo un ejemplo de fragmento de carta:
Heredada una coleccion de sellos Ed331250



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Desertfox
SIGNIFER
Desertfox


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 41
Localización : LH City
Actividad : 689
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 10:36 am

Gracias Dicora, yo tengo sellos de Alfonso XIII recortados del sobre, y una solapa de una carta con 4 sellos de 5 centimos. Tengo 2 sobres enteros, uno de 1907 con sello de 5 y 10 centimos, y otro que no se ve bien la fecha pero hay un "pelon" de 15 centimos color castaño


“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 10:39 am

Verás que el recortado como ejemplo es de 1855. Los del siglo XX tienen poco valor así, salvo que sea un sello raro, que hay pocos.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Desertfox
SIGNIFER
Desertfox


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 41
Localización : LH City
Actividad : 689
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 10:46 am

Pero es que los mios estan recortados al máximo menos los que te mencione jejejejeje, una lastima!!!!!


“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 12:16 am

Hace cien años lo escribio el Doctor Thebussem.
Justamente hace cien años,el doctor Thebussem escribia sobre el Correo español,concretamente lamentaba el mal estado de los matasellos de su epoca,a diferencia de otros paises que si se tomaban con empeño la calidad de sus improntas postales.
¡Que actualidad tiene todavia hoy dia lo que comentaba THEBUSSSEM EN 1909!!!!!!!!!
Suspect
Volver arriba Ir abajo
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Edad : 34
Localización : Almería
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 10:29 pm

Mi abuelo lleva coleccionando sellos desde hace años, y ahora que ya está mayor anda buscando heredero. A mi particularmente no me atraen mucho los sellos.

La culpa, pues posiblemente el que a día de hoy, los sellos sean adhesivos y no de chupar. Creo que ese encanto se ha perdido y que ahora la consecuencia sea que los sellos coleccionados no tengan mucho valor. Una lástima por quién les gusten...
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Heredada una coleccion de sellos Empty
MensajeTema: Re: Heredada una coleccion de sellos   Heredada una coleccion de sellos Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 9:05 am

Leo este hilo once tras once años y el panorama actual no puede ser más desolador para la Filatelia española, en la UVI, con un Correos que prácticamente ha eliminado el sello de los envíos y las novedades da mala gana mirarlas, aunque también diré algo positivo, se pueden montar colecciones bien bonitas con sellos antiguos y a precios más que asequibles.
De un sello se suele decir que vale más en nuevo que en usado, pero en usado en ocasiones vale más pegado en el sobre que suelto, sobre todo según el matasellos utilizado.
Y el tristemente famoso escándalo de los sellos, creo que ningún coleccionista tuvo problemas, otra cosa fueron personas que invertían en sellos, como lo hicieron con preferentes o en fondos o bolsa, invertir un dinero y tener la máxima rentabilidad, pero el riesgo cero no existe... también pudo pasar con monedas o billetes.
Volver arriba Ir abajo
 
Heredada una coleccion de sellos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre colección de sellos
» Algunos sellos de mi pequeña coleccion
» Continuar colección heredada
» Colección heredada. ¿Tengo un tesoro?
» MI COLECCIÓN DE SELLOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: