Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. SCvwS
Imperio-Numismático
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Awardn10
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.

Ir abajo 
+6
Villi
Sio
Marqués de la Ensenada
Jotasoler
Benyusuf
Patricia
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 1:51 pm

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Escudo_de_Armas_de_Felipe_II_a_Carlos_II
Por la presente, amparado bajo la protección de Dios nuestro Señor, proclamo que nos Don Felipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla y de León (como Felipe III), de Aragón, de Portugal, de las dos Sicilias (Nápoles y Sicilia) (como Felipe II), de Navarra (como Felipe V), de Jerusalén, de Hungría, de Dalmacia, de Croacia, de Granada, de Valencia, de Toledo, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Reino de Algeciras, de Gibraltar, de las islas Canarias, de las Indias orientales y occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante, Milán, Atenas y Neopatria, Conde de Habsburgo, de Flandes, de Tirol, de Barcelona, de Rosellón y de Cerdaña, Marqués de Oristán y Conde de Gociano, Señor de Vizcaya y de Molina.
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. 2515_1177058279
Que la siguiente pieza denominada patagón, acuñada en mi muy amada ciudad de Amberes, bajo gobierno de mis muy amados Isabel y Alberto. Da la ley y la talla que mis ordenanzas establecen para estas monedas y presentan en ambas caras las leyendas y tipos que precisan nuestras leyes y las de mis hermanos, al efecto.

Pero además establecemos el siguiente periplo histórico para la moneda que nace en 1620, en la citada ciudad. En un año donde los dominios de nos, no alcanzan a ponerse el sol y la santidad de nuestros súbditos no tienen más intención que alabar y defender la única religión verdadera y al Santo Padre de Roma, así como a los demás príncipes católicos. De forma cuidada y esmerada para servir de presentación y ejemplo a otras cecas así como a los hombres principales de mis cecas en las tierras europeas. No obstantes somos conscientes que la pieza, junto a otras posesiones de un príncipe de la iglesia, puso proa a alta mar hacia mis territorios de la antigua Lusitánia, sin llegar a buen puerto por el feroz poder del fuego y la destrucción de los heréticos anglos que dieron con la quilla en el fondo del pielago, cerca de mis villas, lindantes al mar de la noble tierra de Galicia, próxima a la ciudad de Vigo ya en época del rey en Ambos Mundos.
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Catedral_de_Tuy_233631982
De donde una comisión de Salvamento del obispo de la piadosa ciudad de Tuy logró rescatar junto a parte de las pertenencias terrenales de los desdichados pasajeros de la nave. las llagas que se pueden observar pertenecen al espacio de tiempo pasado en el mar, que aún patentes no restan la belleza y perfección de la labra. Pasó más de siglo y medio en las dependencias de tan afamado templo tudense hasta que las hordas del demonio francés arrasó y cayó en manos de un soldado de la católica Polonia se guardo lo sustraido en el forro de su capote.
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. MICHEL_PETARD_60003
Marchó, Dios lo perdone, con el ejército a la Capital de mis reinos, donde en una escaramuza guerrillera en las sierras próximas la antigua Segovia fue muerto a punta de sable e inhumado con su flamante capote, por los suyos, muy cerca del famoso ingenio y ceca de la cuidad del acueducto. Reposo el patagón más de 150 años hasta que unos infantes la encontraron entre la tierra, con la consiguiente alegría de su progenitor que montando a su prole en un extraño carruaje sin caballos llevó, por fin la pieza a la más famosa de mis plazas en la villa y corte un día de precepto.
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Plaza_Mayor_Madrid
Donde la Fortuna quiso que cayera en manos de un hidalgo y burgués que gusta de ajuntar estas mis monedas, donde tubo a bien preservarme en terciopelo hasta que otro golpe del Destino quiera dar viaje a esta moneda símbolo del más piadoso y grande rey del universo. Perdonen la tardanza pero creo que vuestras mercedes querran ver a la protagonista de la historia, nos os damos la venia y rogamos si place esta propiedad primigenia nuestra que alcéis una oración a la Santísima Trinidad para la paz de mi pobre Alma.
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. 29102012_010
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. 29102012_001
Y para que así sea en mis reinos y territorios por los siglos de los siglos.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 2:12 pm

Excelente exposición y moneda, Patricia. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Ya posteé hace tiempo una parecida:

https://www.imperio-numismatico.com/t37314-patagon-de-alberto-e-isabel-amberes?highlight=patagon

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 2:23 pm

quedo agradecido, pero me preocupa tu limpieza de sangre, ese nombre puede encerrar presuntamente tu proximidad a la fe infiel... y automáticamente la expulsión de las tierras de mi rey y señor... ten cuidado te pueden poner en cuestión.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 2:35 pm

Patricia escribió:
quedo agradecido, pero me preocupa tu limpieza de sangre, ese nombre puede encerrar presuntamente tu proximidad a la fe infiel... y automáticamente la expulsión de las tierras de mi rey y señor... ten cuidado te pueden poner en cuestión.

Muchos nombres poseo, pero este es el que más me complace, aunque no sea del agrado de vuesa merced Risa

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 2:42 pm

Rezare por vuestra alma, amigo Ben(ito) Laughing
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 2:47 pm

Por Path & cia, que Dios te lo pague Risa Risa

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 5:42 pm

¿Veis porque me apasiona esta etapa? Bravísimo madre mia, Felipe III tenia mas titulos que el Real Madrid


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 5:44 pm

Y más antiguos. study
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 7:40 pm

Muy bonito post y buena pieza. A Benyusuf no le hagas mucho caso que es morisco, la última vez que se puso pesado provocó la rebelión de las Alpujarras... Risa

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 7:51 pm

Preciosa pieza y muy buena la presentacion; enhorabuena Bravísimo
Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 7:54 pm



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 8:01 pm

Siempre tan beligerante... es que no se le puede dejar suelto. Risa A ver si me pongo un poco mejor de salud y os pongo algo relativo a la limpieza de sangre.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 8:22 pm

Gracias, este Ben no es cristiano viejo... la va pillar la Inquisición y ya veras.

Hoy he hablado con un amigo que previamente le había enseñado la pieza y destaco dos cosas:

1ª me dice que procede de pecio y que mire en Elsen que ha sacado múltiples piezas de este tipo de dos barcos localizados en el canal de la Mancha, que su peso debe ser bajo por este motivo, la he pesado y me da 27.8 g.

2ª Que le sorprende la perfeccción de la pieza en cuanto a diseño, lo que le da a pensar que se trata de una pieza de presentación.

Estoy dando vueltas a los dos temas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 8:39 pm

En mi opinión ni lo uno ni lo otro. Bruselas y Amberes suelen dar piezas mejores en relación a otras cecas. Esas marquitas que pueden indicar lo que comentas del pecio para mi no es más que plata mal batida o agria. Se ven de vez en cuando, sobre todo, ducatones de Felipe IV y Carlos II rescatados del mar y esas sí se ven a simple vista que provienen de pecios.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 8:45 pm

Efectivamente, tiene una colección de espanto y sabe mucho pero me inclinó por lo que me comentas tu... no le veo oxidaciones.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeJue 08 Nov 2012, 8:48 pm

Excelente presentacion y pieza Patricia.
Cada dia que pasa me encantan mas este tipo de piezas, las tengo en pendientes... De momento mr conformo con mirarlas y deleitarme.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeVie 09 Nov 2012, 3:48 pm

Gracias Villi, el domingo toqueteare varias en la Plaza Mayor... por si nos vemos. la verdad es que se ven pocas, en el "termometro" de la plaza mayor hay pocos puestos donde verlas, de esos pocos algunos no merecen la pena.
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeDom 18 Nov 2012, 9:41 pm

Bravísimo que hiló más bonito gracias a todos


Raul
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 9:04 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
genial presentación.
yo he tenido documentos parecidos originales en mis manos cuando estudiaba la carrera, no hace tantos años de eso. glorioso listado de títulos. y ese escudo................., desde Felipe II hasta Felipe IV. Ya, ya sé que Carlos II lo mantuvo unos años, pero ya Portugal nos había dejado.

Ardua misión la de gobernar tantas regiones, señoríos, reinos, condados... que no tenían entre sí nada en común, salvo su Rey. Misión más fácil hubiera sido la de centrarse en unificar sentimental y administrativamente los pueblos peninsulares, que sí tienen más en común. Incluyendo a las Canarias y Ultramar, claro.

Sr. Marqués, me gustaba más su anterior perfil. Le confería a su persona un porte distinguido, a la vez que sosegado, con un halo de veteranía que sobrecogía al menos novato.

Bonita moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 2:20 pm

Pienso que la Monarquía hispánica hizó lo que tenía que hacer. Nosotros somos los que tenemos que quitarnos dos circunstancias que no nos dejan ver con claridad histórica lo que acaeció.

1.- Dejar de criticar con nuestra vara de medir y entender la mentalidad y la ley del momento, sólo con que nos plantearamos que en el XVII no existia una separación de poderes podríamos entender algo.

2.- Dejar de leer la histiografía tendenciosa y anglofila y abrir el abanico de lecturas a nuevas visiones más amplias, refelxionemos sobre la leyenda negra o sobre la defensa de la fe que hoy no entra en el esquema y mentalidad de algunos y que entonces era cuestión primera del estado...
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 8:21 pm

Lo prometido es deuda. Os dije que os pondría algo y hoy he tenido un poquito de tiempo y he fotografiado un documento relativo a la limpieza de sangre que comentamos a modo de broma al inicio de este post.

Se trata de un certificado de limpieza de sangre solicitado desde Perú a la Casa de Contratación de Indias de Sevilla. Estas cosas eran habituales para ostentar cargos en la administración pública, en este caso una magistratura a finales del s.XVIII. El achivero en su certificado se remonta hasta el antepasado del solicitante, el cual partió a Indias en 1581. Es un documento relativamente extenso donde se da fe de que es "cristiano viejo" sin menor rastro de "mala sangre" judía o mora.
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. 100_2167
photo sharing
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. 100_2168
photo sharing sites

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 8:26 pm

Buen y bello ejemplo de documento histórico. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 8:38 pm

Bravísimo
y fácil de leer.
me acuerdo leyendo los documentos escritos en letra procesal en el Archivo de Indias cuando estudiante, esos eran duros de roer. ya he perdido esa capacidad, claro.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 8:46 pm

lanzarote escribió:
Bravísimo
y fácil de leer.
me acuerdo leyendo los documentos escritos en letra procesal en el Archivo de Indias cuando estudiante, esos eran duros de roer.
Bajo mi punto de vista, a partir, más o menos, de mediados del siglo XVI se empiezan a poder entender, pero si nos vamos para atrás (y más en las Indias donde tardarían en "cristianizarse" unos años más las escrituras) es... confused Shocked scratch study drunken Sleep De dificultosa lectura si no hay práctica.

Un saludo.



"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Empty
MensajeTema: Re: 1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.   1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos. Icon_minitimeSáb 09 Mar 2013, 9:12 pm

Todo es práctica, lo que pasa es que estas grafías no son como montar en bicicleta y hay que refrescar conocimientos...
Volver arriba Ir abajo
 
1 Patagon 1620. Alberto e Isabel. Amberes. El cenit de la Monarquia más grande y piadosa de todos los tiempos.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Patagón de Alberto e Isabel. Amberes.
» 1 patagón S/F. Alberto e Isabel. Amberes
» Patagón de Alberto e Isabel, Amberes.
» Patagón. Alberto e Isabel. Amberes
» 1/4 de patagón. Alberto e Isabel, ceca de Amberes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: