Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 centimos zinc Año Triunfal SCvwS
Imperio-Numismático
10 centimos zinc Año Triunfal 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE ANTONINIANO
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por coinsmcr

» Monedas "Bamba" de Canarias.
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por einar

» Anilla
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 2:45 pm por flamsteed

» ¿Podríamos saber a que moneda og¡riginal pertenece esta fracción?
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 2:40 pm por coinsmcr

» Identificar y datar colgante
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por flamsteed

» 2 Maravedís de Carlos II. Toledo
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por coinsmcr

» Botón Fernando VII, tipo R43 (1808/1814-1833)
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por coinsmcr

» 50 Céntimos 1937 Roses de Llobregat
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por MAC-Y-KEL

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por coinsmcr

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeHoy a las 2:28 pm por coinsmcr

Reconocimientos
10 centimos zinc Año Triunfal Awardn10
10 centimos zinc Año Triunfal Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 centimos zinc Año Triunfal

Ir abajo 
+3
Villi
micimus88
agibar
7 participantes
AutorMensaje
agibar
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agibar


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 347
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 19/10/2009

10 centimos zinc Año Triunfal Empty
MensajeTema: 10 centimos zinc Año Triunfal   10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 5:00 pm

Volver arriba Ir abajo
micimus88
PROBATVS
micimus88


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 39
Edad : 35
Localización : Granada
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 05/11/2012

10 centimos zinc Año Triunfal Empty
MensajeTema: Re: 10 centimos zinc Año Triunfal   10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 7:54 pm

Me resultan raras algunas cosillas, que hablen los expertos, a mi me interesaría también saber que piensan...
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

10 centimos zinc Año Triunfal Empty
MensajeTema: Re: 10 centimos zinc Año Triunfal   10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 8:15 pm

Volver arriba Ir abajo
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

10 centimos zinc Año Triunfal Empty
MensajeTema: Re: 10 centimos zinc Año Triunfal   10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 8:19 pm

Yo no me fío, pero como micimus88 prefiero ser prudente y esperar a ver que dicen los que +saben que yo soy novatillo y no sabía nada de esta moneda Oh no!!
1saludo
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

10 centimos zinc Año Triunfal Empty
MensajeTema: Re: 10 centimos zinc Año Triunfal   10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 3:56 pm

Hola, esta pieza ha generado una gran controversia ya que muchos apuntan que son piezas "inventadas" para atraer a los coleccionistas, sobre todo si tenemos en cuenta que no existe documentación oficial que acredita la emisión de esta pieza y otros detalles como su pronunciado relieve o lo tosco de la acuñación. Personalmente pienso que el precio es un poco elevado y que podemos conseguirlas en subastas un poco más baratas (aunque tampoco mucho si le sumamos el tema de los impuestos). Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

10 centimos zinc Año Triunfal Empty
MensajeTema: Re: 10 centimos zinc Año Triunfal   10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 10:11 pm

Sólo te digo una cosa si es cinc no ha envejecido y si no lo es la pieza es falsa.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

10 centimos zinc Año Triunfal Empty
MensajeTema: Re: 10 centimos zinc Año Triunfal   10 centimos zinc Año Triunfal Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 1:50 pm

Buenas agibar,

No diré nada sobre si es de epoca o no. Algunos aclaman que esta pieza fué acuñada en los años 70 ya que fue el momento en que aparecieron en el mercado numismátco. Pero he leído en algún blog (ya no recuerdo donde) que un coleccionista vio en su juventud, mucho antes de los años 70, un ejemplar parecido en la caja de registro del negocio de su padre ya que un cliente le entrego la pieza como pago y su padre la acepto.

Por otro lado en algunos catálogos el diseño se atribuye a Carlos Mingo, jefe de Grabado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Las piezas "aútenticas" como la de notafiliachuchi llevan una marca que las distingue de las reproducciones en el lado que contiene el valor, digamos el anverso. Y aunque pienso que la pieza esta SC en el momento de comprarla la valoraria en EBC ya que hay "SC" y SC por lo tanto el precio me parece un tanto alto. Yo por la mia, que pueden ver en el enlace 10 Céntimos "III Año Triunfal". Francisco Franco. Burgos. Zinc., pagé si no me equivoco 700 €

Espero esta información le sea de ayuda. Sin duda alguna la pieza es muy interesante. Por cierto he tratado de averiguar el segundo appellido de Carlos Mingo llamando al Museo Casa de la Moneda de la F.N.M.T. pero no quisieron revelar este dato. Solo me dijeron que este señor ya no trabajaba más en la F.N.M.T. Risa

Saludos,
JO3023 (Tristán)

PS Esta pieza también existe en plata y un miembro de este foro aclama de tener una de aluminio.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
10 centimos zinc Año Triunfal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 céntimos "I año triunfal" Burgos
» 10 Céntimos "III Año Triunfal". Francisco Franco. Burgos. Zinc.
» 25 CENTIMOS 1937 II AÑO TRIUNFAL
» Duda 25 Céntimos 1937 (II Año Triunfal)
» Moneda 25 céntimos 1937 II año triunfal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: