Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fósil de Caracol SCvwS
Imperio-Numismático
Fósil de Caracol 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 7:39 am por PECULIUM

» Saludos desde Mallorca
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 7:17 am por carapau

» Saludos desde Pamplona
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 7:16 am por carapau

» Bustos de 20 reales de Isabel II.
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 6:50 am por Pretoriano

» Elizabeth II D G Regina
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 6:37 am por Miguel

» 5 ORE de Dinamarca
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 6:35 am por Miguel

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 6:11 am por Miguel

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 6:09 am por Miguel

» 5 RENTENPFENIG DEUTCHES REICH
Fósil de Caracol Icon_minitimeHoy a las 5:23 am por Heliogabalo

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Fósil de Caracol Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

Reconocimientos
Fósil de Caracol Awardn10
Fósil de Caracol Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Fósil de Caracol

Ir abajo 
+2
mariano
Ardan
6 participantes
AutorMensaje
Ardan
GREGARIVS
Ardan


España Masculino

Cantidad de envíos : 235
Actividad : 406
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeVie 09 Nov 2012, 12:14 pm

Muy buenas, me gustaría tener información sobre este fósil, ya que sobre este tema no tengo ni idea. Mide 3 mm de largo y 2 mm de ancho.¿Cuántos cientos de miles o millones de años puede tener? Os lo agradezco de antemano. Un saludo.
Fósil de Caracol Delanteg


Fósil de Caracol Fsildetrs

Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeSáb 10 Nov 2012, 8:12 pm

HOLA, HOLA, LO PRIMERO ¿MM. O CM?? bueno en principio seria un fosil de un nauticaideo, y de alrrededor de 65 a 130 millones de años y periodo cretacico.saludos


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Ardan
GREGARIVS
Ardan


España Masculino

Cantidad de envíos : 235
Actividad : 406
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeDom 11 Nov 2012, 10:44 am

Hola Mariano! Muchas gracias por la información!!! Respeto a los MM es cierto que son CM!!! Lo siento mucho por la confusión. Es increíble que tenga tantos millones de años!!! Perdonadme mi ingenuidad, pero no salgo de mi asombro! Es fantástico!!! Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima!
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeDom 11 Nov 2012, 12:17 pm

fliiiiipa, yo tengo una caja llena de fosiles de conchas e incluso de plantas y nunca me hubiese imaginado que tuvieran tanto años los fosiles...


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeDom 11 Nov 2012, 8:26 pm

Hola amigos.- De nada.- para que no os asombreis, os dire que , en la clasificacion cronogeologica de nuestro planeta, la datacion mas antigua es el Periodo Pre-cambrico. al que se le da una antiguedad de 2.500 millones de años, y sin rastros (conocidos) de vida. Despues entramos en el Paleozoico o edad primaria, ,que empieza hace 570 millones de años,con aparicion de fosiles vegetales(tipo algas) y primeros trilobites, Los populares ammonites, crecen desde el devonico (400 m.a.) al cretacico (130 m.a.) ((Era Secundaria)) y dentro de esta el JURASICO con sus grandes y pequeños y conocidos DINOSAURIOS (MAS O MENOS) 200 M.A.y en el cuaternario a la actualidad , los mamiferos solo 1,8 m.a.
eS PERO QUE ESTOS DATOS OS SIRVAN PARA SITUAROS APROXIMADAMENTE ,CUANDO VEAIS UN FOSIL . sALUDOS MARIANO


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Ardan
GREGARIVS
Ardan


España Masculino

Cantidad de envíos : 235
Actividad : 406
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeDom 11 Nov 2012, 9:49 pm

Muchísimas gracias, Mariano, por tu nueva aportación. Tomo nota de todo! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeDom 11 Nov 2012, 10:15 pm

estoy Contento estoy Contento Diplomado Diplomado Tomarse unas cañas Gracias


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Kanarytf
PROBATVS
Kanarytf


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 1:24 pm

Lo que aprende uno en el foro, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Kanarytf
PROBATVS
Kanarytf


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 1:24 pm

Yo tengo unos cuantos fósiles de la isla de fuerteventura de hace unos cuantos millones de años, a ver si un día le saco unas fotitos y las subo!
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeMiér 12 Dic 2012, 7:48 pm

Kanarytf.- Estoy ansioso de ver tus fosiles, ya que por la naturaleza volcanica de tu tierra, es muy dificil poder encontrarlos, ya que los campos de lava, tapan la mayor parte del suelo, asi que animate e ilustranos Un saludo Mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 11:47 pm

mariano escribió:
HOLA, HOLA, LO PRIMERO ¿MM. O CM?? bueno en principio seria un fosil de un nauticaideo, y de alrrededor de 65 a 130 millones de años y periodo cretacico.saludos

Creo que es muy aventurado datar un fosil sin conocer la Era, o el Periodo, o la Serie, o el Piso, o la Facies, en la que se ha encontrado.
A mi me parece, por las medidas(entre dos y tres centímetros) el molde interno de un gasterópodo, o gastrópodo.
Por los fósiles a los que está asociado (veo restos de bivalvos), puede tener un origen marino o lacustre, o continental asociado a un ambiente lacustre.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeJue 20 Dic 2012, 2:29 pm

Hola Caramanchada, lo primero es estoy Contento estoy Contento santa santa FELICES FIESTAS etc. etec. Bien, tienes razon, pero ya sabemos que todos los fosiles tienen unas dataciones por la especie o el terreno en el que aparecen,por eso, en este caso concreto, yo digo que .-" en principio, seria un fosil de Nauticoideo.....", por la forma seria de esa familia o grupo, efectivamente es un gasteropodo, y es de relleno, eso, no creia necesario especificarlo porque lo daba por sabido, y la epoca geologica, es porque este tipo aparece preferente y masivamente en esa epoca, evidentemente es un animal acuatico, y al encontrarse con otros fosiles que sabemos con toda seguridad que vivian en aguas saladas ,o sea marinas, lo datamos como marino. un saludo Mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeJue 20 Dic 2012, 11:08 pm

mariano escribió:
Hola Caramanchada, lo primero es estoy Contento estoy Contento santa santa FELICES FIESTAS etc. etec. Bien, tienes razon, pero ya sabemos que todos los fosiles tienen unas dataciones por la especie o el terreno en el que aparecen,por eso, en este caso concreto, yo digo que .-" en principio, seria un fosil de Nauticoideo.....", por la forma seria de esa familia o grupo, efectivamente es un gasteropodo, y es de relleno, eso, no creia necesario especificarlo porque lo daba por sabido, y la epoca geologica, es porque este tipo aparece preferente y masivamente en esa epoca, evidentemente es un animal acuatico, y al encontrarse con otros fosiles que sabemos con toda seguridad que vivian en aguas saladas ,o sea marinas, lo datamos como marino. un saludo Mariano
Perdona Mariano. Me reitero en todo lo dicho. No podemos : ni datar, ni clasificar a este fosil sin saber de donde ha salido.
Gastrópodos hay en agua dulce o salada, actuales y/o fósiles.
Feliz Navidad.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 3:29 pm

VALE.- Risa Risa Risa Acepto pulpo como animal de compañia Risa Risa Risa
Felices fiestas santa Ebrios Guitarra eléctrica Besito Tomarse unas cañas


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 7:40 pm

mariano escribió:
VALE.- Risa Risa Risa Acepto pulpo como animal de compañia Risa Risa Risa
Felices fiestas santa Ebrios Guitarra eléctrica Besito Tomarse unas cañas
jajajajaj yo no lo acepto santa santa santa
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Fósil de Caracol Empty
MensajeTema: Re: Fósil de Caracol   Fósil de Caracol Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 8:23 pm

"Pos" lo siento , eso es tu plobrema... Risa Risa pero, con todo mi cariño, te preguntaria, ¿si te enseñan un ammonites, y no saben de donde la han traido, no sabrias de que epoca es?Un abrazo y felices FIESTAS. mAÑANA , !AL FIN sabado!, me voy al monte, a respirar aire puro, y ver ""piedras"", asi que cierro el ordenata hasta ,la semana que viene.
Cuidadin con Ebrios amigos Tomarse unas cañas Fumando Fórmula 1 Saludos Mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
 
Fósil de Caracol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fosil de caracol
» caracol prehistorico
» Caracol de Plomo
» "Costra" de caracol de mar (Bígaro).
» pez fosil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: